Críticas sobre Terapia (41)

HumildeLector
 28 September 2020
El autor alemán Sebastian Fitzek irrumpió en el mundo literario en el año 2006 con un thriller abrumador y asfixiante: Terapia, novela que se convirtió rápidamente en un sonado éxito de ventas en su país.

Y la verdad es que la historia que se cuenta en esta obra es de las que ponen los pelos de punta y que mantienen al lector en permanente estado de estupefacción.

La vida del prestigioso psiquiatra Viktor Larenz quedó destruida desde el día en el que su hija de doce años Josy desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Han pasado algunos años, pero el recuerdo, el dolor y el sentimiento de culpa siguen torturándole.

Ingresado en un hospital psiquiátrico bajo fuertes medidas de seguridad, rememora junto al Doctor Roth cómo, siguiendo el consejo de los médicos, decidió retirarse en Borkum, una pequeña y remota isla del Mar del Norte. El objetivo era olvidarse de todo y encontrar algo de paz.

¿Paz? Nada de eso. La estancia de Viktor en la isla se va a convertir en un infierno de recuerdos, visitas inesperadas y situaciones inexplicables. La curiosidad primero y el instinto de supervivencia después le impedirán alcanzar la tranquilidad que buscaba.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace de más abajo)
Enlace: https://humildelector.com/20..
tonitras
 01 June 2020
Terapia es para mi uno de los libros con trama más vertiginosa que he leido.La rapidez con la que se sucede los acontecimientos se vuelven adictivos , de tal manera que no puedes dejar de leer y no intuyes de ninguna de las maneras que sucederá en las próximas paginas.Para mi es un acierto leer esta novela por el buen rato que se pasa y por la intriga de saber cual será el desenlace.
Helena_Triz
 02 June 2019
¡PURA ADICCIÓN! Qué puedo decir de este libro más que me ha encantado. Me ha durado menos de un día...¡una tarde, para ser más concretos! Una historia que engancha literalmente desde la primera páginas. Y esta es una de las cosas que más me han gustado, que desde el primer momento van directos al grano y entran en acción, sin irse por las ramas. Me ha tenido totalmente enganchada, sólo podía pensar en leer y leer para saber cómo terminaba todo y descubrir qué estaba sucediendo. Es una de esas historias que nada ni nadie es lo que parece, que no sabes en quién confiar y en quién no y que llegas a sospechar de absolutamente todo el mundo, incluso de ti mismo. Porque a ver si estás pasando algo por alto..
Eleuka27
 28 May 2019
Me ha gustado, tiene buen ritmo, los capítulos son muy cortitos y te hacen querer seguir leyendo, te mantiene en vilo, tiene algún que otro giro que te deja 😱, en resumen, un buen libro de este género peeeeroo a mi me ha recordado parte de la historia demasiado a otra y eso me ha hecho imaginar parte de lo que podía estar pasando y eso no me ha gustado tanto, le ha quitado gracia.Ahora eso sí, he de reconocerle que... anoche cuando aun me quedaban unas cuantas páginas y ya empezaba a pensar que estaba todo el pescado vendido, dije... me voy a dormir total... ya se que va a pasar, mañana lo termino y...esta mañana 😱😱🤯🤯. Así que en resumen, es un autor que recomiendo y del que seguramente lea más libros.
ampliandolibrero
 18 January 2019
Es el primer libro que leo del autor y sinceramente me dejo un halo de querer conocer mas, leer el resto de sus obras, en este caso se trata de un thriller psicologico, el cual nos adentra en el mundo del Dr. Viktor Larenz, un psiquiatra que se encuentra desesperado en la busqueda de su unica hija Josy, la cual desaparecio a las 12 años.
Es una novela que es imposible dejarla y en el momento uno te atrapa, nos hace dar giros en nuestras ideas, cambiar de posturas frente a los personajes, pensar y descartar mas de una vez los hechos. El final me dejo un sabor a predecible pero aun asi me gusto mucho.
Muy recomendable.
macarenamamone
 13 November 2018
Llegó en el momento justo, en el que más necesitaba este tipo de lectura. Una lectura ágil, atrapante, adictiva y muy bien escrita. Este libro es literalmente imposible de soltar. Necesito YA otro título del autor. Estoy feliz de haberlo leído, un gran descubrimiento de este año.
mariacriado
 16 July 2018
Uno de mis autores extranjeros de trhiller favoritos.
Nada nada es lo que parece en este libro.
Casi a mitad del libro pensé que o no me estaba enterando, que se me escapaba algo, o que el autor cometió un fallo al narrarlo, pero al final te das cuenta que no, que todo está perfectamente hilado.
Está lleno de giros sorprendentes y cuando llegas al final, el autor da otro giro de tuerca y vuelves a asombrarte.
Me ha gustado mucho, espero seguir leyendo más de Sebastian Fitzek
GabyLP018
 04 June 2018
Viktor, un reconocido psiquiatra visita con su hija Josy de doce años a un nuevo médico para tratar la rara enfermedad que tiene la chica. Una vez anotados en recepción, ella entra al consultorio con el médico; Viktor queda esperando, pero la espera se hace demasiado larga y decide preguntar en recepción; pero nota que no es la misma secretaria. Allí le informan que no saben nada de la niña y que ese día ella no tenía turno.

Cuatro años después, ya retirado de su cargo, Viktor decide ir a una isla donde se encuentra la casa de su infancia, para abocarse a la búsqueda de Josy. de la nada, un día llega una extraña mujer, llamada Anna que quiere que la trate; ésta mujer padece de alucinaciones, donde los personajes de los libros infantiles que ella escribe, cobran vida. al principio Viktor se niega a tratarla.. pero luego, el personaje de una niña que ella aparentemente ve, hace que cambie de opinión...

El libro no es para nada lineal, vos vas leyendo la historia y sacando tus propias conclusiones, armando la historia en tu cabeza y lees una página y te cambia las ideas.. entonces las amoldas a lo leído.. para que luego te las vuelva a cambiar.. y así. Esto me pareció súper interesante porque vas dudando de todos, y confiando, y volviendo a dudar.. no te da descanso en ninguna página porque siempre se va descubriendo algo.

Las descripciones son excelentes, podes ver la casa.. las miradas, la historia... Un libro más que recomendable, porque no es una historia para nada simple (en el sentido que te hace cambiar de opinión cada tres hojas), muy interesante y con un final para nada esperado.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Lausierra_21
 22 February 2018
Es el segundo libro que leo del autor Y, sin duda, ya se ha vuelto en mi autor favorito. Me gusta la forma con la que juega con nuestra mente, nos hace dudar haciendo que reunamos las piezas del rompecabeza y perdamos la cordura dando con los hechos. Ha sido una lectura espectacular y muy ligera, Lo he devorado de forma agradable y ya estoy esperando para ponerme con otro del autor.
nefertiti5
 06 January 2018
La historia es contada en tercera persona, con algunos saltos en el tiempo que al principio pueden resultar confusos pero después son completamente naturales y llega a tener un ritmo bastante rápido.

El protagonista es Victor, un reconocido psiquiatra que vive preocupado por su hija, pues tiene una extraña enfermedad de la cual aun no recibe un diagnostico certero. Un día la lleva a una de las tantas consultas con un doctor y es aquí donde su hija desaparece sin dejar rastro. Victor tratará de encontrar respuestas a la desaparición de su hija y que lo que se irán encontrando a través de las páginas los dejará con la boca abierta y un millón de preguntas.

El libro es adictivo. Es una historia trepidante llena de misterio, preguntas, tensión, que no van a parar de leer.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro