Críticas sobre Terapia (37)

Gaby77
 28 November 2022
Nos encontramos con un thriller psicológico,donde el autor juega al despiste con elementos cla'sicos como la enfermedad,la locura y dándonos en tódo momento las piezas que resuelven este puzzle,con pequeñas pistas aquí y allá.

Si te gustan los thrillers de corte psicológico,lo vas a disfruar pero tambien es bastante predecible,hay cosas muy cojidas con pinzas y lo ves venir casi a la mitad del libro.

Si que me ha gustado pero aún siendo predecible tiene ese toque que te hace continuar la lectura,los giros no són enormes sino más bien vueltas sobre esas pistas de lo que os decia antes.

La atmósfera está bien construida y los personajes se desarrollan de forma paulatina dando espacio a que el lector pueda crear sus teorias.

A pesar del final que es casi obvio,el enredo mental es bastante bueno,no llega a ser un "Shutter Island",pero tiene ese punto a favor.
Tamichi
 13 September 2022

Quién iba a decir, en su día, que este género (Thriller psicológico) me gustaría tanto. Aquí va mi opinión sobre este último thriller.

La verdad que no puedo decir mucho sin hacer spoilers.
Decir que la narración es excelente, la pluma de Fitzek es impresionante. Su forma de escribir es magnífica, fácil de leer, ligera y el libro es adictivo no podrás parar de leer hasta saber más y más.

Cuenta la historia de Viktor un prestigioso psicólogo que tiene a su hija con una enfermedad rara y ningún médico sabe lo que es. Pasan mucho tiempo en consultas médicas y un día cuando van a consulta el protagonista descuida a su hija y desaparece. Aquí empieza una desesperada búsqueda de la niña, ya que piensa que alguien se la llevó.
Pasado cuatro años decide marchar a una casa lejana a su ciudad principalmente para dar una entrevista sobre lo sucedido con su hija y que tanto le pidieron y hasta hoy no decidió hacerlo. Aquel lugar era el mejor para su tranquilidad y poder responder a las preguntas de la entrevista.
En esos días llegó a la casa una chica muy peculiar que pide que le escuche de forma médica. A lo que él se niega ya que no ejerce su profesión. Pero ella insiste mucho hasta que él cede a escuchar.

Como dije antes no puedo contar mucho más. Pero es una historia impresionante que te dejará los pelos de punta. Donde nos hace partícipes de la locura que tiene el protagonista por encontrar a su hija.

Lo recomiendo 100%. No os dejará indiferente.

Lauraysuslibros
 24 February 2023
Tenía este autor en el radar, pero nunca me había dado porleerle, y eso que tengo 2 o 3 libros suyos en las estanterías!
Hace poco me contaron que cuando saca un libro en Alemania hace una gira por el país y sus entradas rondan los 25€!! Fuerte ¿no? Así que reconozco que me entro curiosidad y cuadré Terapia para febrero ya que cubría la premisa del reto #DH2023 Thriller médico organizado por @_descubriendohistorias.

¿Me ha gustado? Sí, es muy entretenido, se lee rapidísimo y da lugar a varias teorías. No acerté el final, estuve cerca, pero en las últimas páginas da un giro que ¡zas! Te pone la cabeza del revés.

Durante la primera mitad del libro estuve bastante desconcertada, aunque elaboré una teoría que en parte era cierta, esto me permitió seguirlo mejor porque ya os digo que es un poco lioso.

La historia comienza cuando un reputado psiquiatra acude con su hija a la consulta de un especialista con su hija Josy de 12 años y de repente esta desaparece, a partir de aquí el doctor comenzará una alocada búsqueda de su hija por diferentes escenarios. Y hasta aquí puedo leer.
No es el libro que os recomendaría con los ojos cerrados pero ha estado entretenido.
Por cierto… ¿Por qué autor/a pagarías 25€ por estar en un evento de presentación y firma?
Nicaetlibros
 06 March 2024
¿Os gustan los libros donde no sabes lo que es real o si el narrador os está engañando? Pues entonces, este es vuestro libro.

Durante todo el relato no he tenido claro en ningún si me podía creer o no lo que estaba leyendo. En eso el autor ha sido todo un genio. El mismo protagonista va viendo y no viendo cosas, y sus visiones son las que van mostrando el camino del libro, pero como os digo no son nada fiables.

Hasta que he llegado a un final que me ha dejado totalmente descolocada, el autor se ha guardado unas cuantas sorpresas para ir soltándolas poco a poco en las últimas páginas.

¿Qué me ha pasado con este libro? ¿Por qué no me ha terminado de convencer? Pues creo que la respuesta está en todas esas sorpresas, en mi opinión le sobran unas cuantas vueltas finales. Creo que ha sido demasiado lioso todo, con algo más sencillo y simple hubiese sido una novela de cinco estrellas, pero con tanto giro las ha ido perdiendo por el camino.

Ahora me toca ver la serie para comparar, aunque eso nunca suele salir demasiado bien.

Vaneunoxx
 19 July 2019
Amé este libro, es el primero que leo del autor y me atrapó por completo
Es la historia del psiquiatra Viktor Larenz después de la desaparición de su hija Josy que sufre una enfermedad extraña que el ha hecho su objetivo descubrir.

Es un thriller fantástico, la intriga no te dejará soltar el libro.
Lo único que no me gustó fue una de las escenas finales porque me pareció una escena muy estúpida y que no es factible en la vida real. de ahí en fuera es un muy buen libro en el que debes de estar atento a todo lo que se dice.
VaSaGo
 08 January 2024
Nota 8. Notable.
Primer libro del 2024 y descubriendo a este escritor alemán que me ha tenido enganchada desde la primera página 👏👏
Una historia frenética, que te tiene en alerta a cada segundo. Parece que está jugando con tu mente a medida que vas descubriendo, sospechando e incluso intuyendo por dónde van a ir los tiros🤔
Gran novela, la he disfrutado mucho y me ha sorprendido ese final tan inesperado.
NataliaLuna
 07 November 2023
Adictivo y retorcido, casi me explota la cabeza.
El autor juega contigo y te lleva por donde él quiere. Un juego de espejos donde la realidad se mezcla con los sueños y ya no sabes qué es verdad y qué es fabulación.
Recomendado si te gustan los thrillers psicológicos con mucha intriga.
merysbooks_
 12 August 2021
Tengo que decir que no conocía ni el libro ni al autor hasta que las chicas de la lc lo propusieron.

Me puse a leerlo con pocas expectativas, pero aunque en los primeros capítulos estaba un poco perdida, conforme más avanzando es muy difícil dejar de leer.

El autor hace que te metas tanto en la historia que incluso me he llegado a sentir tan desorientada como el propio protagonista. Hace que dudes todo y de todos de una forma increíble.

El final es inesperado, de los que no te ves venir para nada. 🤯

En definitiva, si os gustan los thriller psicológicos, este para mi es uno de los mejores que he leído.

Yo sin duda seguiré leyendo al autor por que me ha encantado.
micorazonpurpura
 30 July 2021
Hoy les quiero compartir mi opinión de un libro que me hizo volar la cabeza🤯 me mantuvo pendiente y se ha vuelto una de mis mejores lecturas del año, se los recomiendo un montón, es un 5/5&#xNaN;

Desde el primer momento que empiezas a leer el libro te adentras totalmente en la historia, sientes todo por lo que tiene que pasar el protagonista, te creas mil teorías en la cabeza y cuando crees que sabes algo a la vuelta de otra página deshechas la teoría.

Sin duda, es un thriller psicológico atrapante, con un enjambre de mentiras tremendo y con un final de muerte, de verdad yo aún no lo supero, es buenísimo, así que léanlo.
Tefi
 28 February 2021
Terapia” de Sebastian Fitzek, es un excelente thriller suspenso psicológico, recomendable.
Me la devoré, la leí en un día, durante toda la novela tuve la adrenalina altísima. Lo reitero cuando terminaba un capitulo me quedaba con una intriga que quería seguir leyendo. Cómo siempre hay una vuelta de tuerca en la trama y hasta lo último no descubrís realmente lo que sucedió. Un final inesperado.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro