Críticas sobre Terapia (37)

LosLibrosDeCielo
 28 May 2020
Hola a todos ¿Cómo han estado? hoy vuelvo con una reseña de un libro que me dejo literalmente loca, rodeada de tanto suspenso intrigas y teorías que nunca eran las correctas, hasta yo me volví paranoica en un punto jajaja. Estoy hablando de Terapia escrito por Sebastian Fitzek, quien nos lleva a una lejana isla, donde Viktor, un reconocido terapeuta va de viaje cuatro años después de la desaparición de su hija.

Lo primero que me llamo la atención del libro fue la portada… las tonalidades verdes y la niña de espaldas eran, a su manera, escalofriantes y cuando leí la sinopsis no tuve más remedio que comprarlo (la literatura domina mi economía jajaja)

Los protagonistas principales aquí son Viktor y Anna, quien llega misteriosamente buscando a un psiquiatra que hace años había dejado de ejercer para que atienda su caso. Desde ese momento un montón de cosas misteriosas empiezan a suceder y aunque Viktor ya no quería atender a nadie, algo en la historia que le cuenta esta peculiar mujer lo hace interesarse.

Es increíble la facilidad con la que se lee este libro, es intrigante, directo y realmente sorprendente porque al final de la historia uno se queda en un estado de shock por semejante desenlace.

En fin, terapia es un psicothriller realmente sorprendente y obviamente que lo recomiendo, sobre todo para aquellos que le gusta el suspenso. Y créanme que piensen lo que piensen el final es muy inesperado. Si bien en una parte me parecio sospechar algo que tiene similitud con el desenlace, jamás se me ocurrió que realmente podría llegar a acabar de la manera que lo hizo.

ME HA ENCANTADO
Carola
 14 November 2018
Terapia es un thriller cautivador, apasionante, atrapante, desquiciante, verdaderamente adictivo y muy completo, además que jamás te aburres mientras vas leyendo página tras página.

La verdad muy poco me gusta intentar leer autores nuevos, porque la mayoría de las veces salgo con las tablas en la cabeza, o sea, que la lectura no termino gustándome para nada, y más cuidado tengo cuando son del género Thriller, Suspense o Novelas Negras. No todo autor sabe darle ese toque mágico que atrapa, aunque últimamente he tenido la suerte de lo que he leído me ha gustado, todavía tengo un autor por ahí que me cuesta leer sus libros jejeje, aunque en sí son buenos.

Bueno, les resumiré un poquito sobre lo que nos cuenta este libro, porque siempre he dicho que no vale mucho hablar bien o mal de un libro sino se resume un poco sobre ello, sin dar ningún spoiler importante claro, porque no sabes tú si lo que te gustó o no, puede ser diferente para otro.

Como bien en su sinopsis señala, Viktor un conocido psiquiatra pierde a su niña Josy en una visita médica, tras lo que según parece, fue un descuido momentáneo, secuestran a su niña, él trata de mantener la calma, pero a la vez el desespero lo come por dentro, pues no sabe qué hacer ahora para poder recuperar a su niña o sí aún estará con vida.

Transcurren cuatro años desde ese incidente y Sebastian Fitzek, nos da a conocer que Viktor esta internado en una clínica psiquiátrica y que de paso está siendo juzgado por la desaparición de su hija. A lo largo de esos cuatros años Viktor se ha encontrado inconsciente bajo medicamentos, pero ahora su médico Martin Roth, decide que ya es hora de dejar de medicarlo y volverlo a la lucidez para que por fin pueda contar y defenderse, de ser así, de la desaparición y posible asesinato de Josy.

Viktor comienza a relatar cómo es que termino siendo culpado de asesinato, él alega que fue en defensa propia, que tenía que hacerlo porque era el único camino que podía tomar. En su historia narra haber conocido a Anna, una chica extraña que un día llego a la isla donde él se refugiaba y trataba de recuperarse de la perdida de su niña, con la excusa de que la ayudará con su pequeño problema psiquiátrico, ella aseguraba estar completamente loca sufriendo alucinaciones inexplicables pero que eran muy ciertas, le contaba a Viktor que cada vez que escribía un cuento o lo que sea, sus personajes cobraban vida, la perseguían y luego eran asesinados.

Él sabe que ella está completamente loca y que es imposible que algo así suceda, pero cuando le comienza a contar sobre su último cuento se da cuenta que le está hablando sobre Josy, como desapareció y como posiblemente puede encontrarla, aunque tiene miedo de saber cómo acaba toda la historia, pues los personajes que Anna crea siempre terminan muertos.

Y es así como día a día Viktor acepta ver a Anna para tratarla, pero cada vez que está cerca de ella suceden cosas extrañas, de repente comienza a enfermar a desaparecer cosas, todos en la isla lo advierten de que Anna es peligrosa, pero el rechaza todas esas advertencias lo único que quiere averiguar es donde está su hija Josy, aunque eso le cuesta la cordura, su libertad y hasta su propia vida.

A través del cuento de Anna es que descubrimos porque Viktor está hospitalizado, porque lo culpa de un asesinato y sabremos que paso verdaderamente con Josy, además descubriremos que Anna no estaba completamente loca como querían hacer creer y que lo que pasa en Parkum no es lo que parece…

Terapia es un libro que cada vez que comiences un capítulo descubrirás cosas que te harán seguir, aparte de ser muy misterioso y que puedas hasta pensar que lioso, está lleno de grandes sorpresas que te dejaran con un buen agrado de lectura. No hay nada mejor que un libro de suspenso donde mezclen muy bien lo que deben mantener oculto y lo que no.

Su final es algo que te dejará de piedra, pues ni te imaginas que todo podría acabar de esa manera, puede que te vayas haciendo ideas como… Viktor es el culpable de todo, pero… ¿estás seguro de que lo es?

Me encanto la personalidad de cada personaje, el misterio en el que estaban envueltos, el dejar las palabras o acciones a medias fue el toque exacto para volverte adicto. Además de que todos estuvieron muy bien definidos, y cada uno relleno una parte de la historia sin exageración.

Este fue mi primer libro Thriller del 2015 y fue completamente adictivo, lamente cada vez que lo tuve que dejar por hacer cosas de casa, pero me alegraba y enloquecía cada vez que retomaba su lectura.

Novelas que te enganchen de esa manera, que no la quieres soltar hasta terminar, son las que verdaderamente valen la pena y dejan huella en ti.

Para quienes les gusta el género de thriller, suspense ó misterio les súper recomiendo esta novela, también la recomiendo para aquellos que se quieran aventurar en leer este tipo de género por primera vez. Yo quedé tan encantada, que en breve me leeré otra novela de Sebastian Fitzek, porque o leo algo que sea así de cautivante otra vez, o me dará algo.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
lectoraaburrida
 15 January 2024
No sé qué decir...no me suelen gustar este tipo de libros cuya resolución se basa en "esas cosas" . Los encuentro facilones al igual que los que recurren a lo paranormal para explicar algo. Pero en este caso debo decir que desde el comienzo la historia lleva al lector por ese camino concreto y no ha sido un final con un recurso fácil para cerrar la historia. Creo que es una locura que está bastante bien urdida y me ha enganchado muchísimo.
RosarioGutierrez
 10 March 2023
Un libro fácil de leer, buena trama, te engancha facilmente. Cumple con su deber, aunque el final me pareció un poco enrevesado y hasta inverosimil. Lo recomandaria? sí, ya que entretiene y engancha en muchos momentos. Es el primer libro que leo de este autor, leeré otro con seguridad.
mery713
 14 July 2021
Terapia es un libro altamente adictivo. Lleno de pequeños capítulos que te invitan a leer uno más, sólo uno más y de repente te ves leyendo el final en un abrir y cerrar de ojos. Es un libro atrapante de principio a fin, una historia enredada pero corta, con ésto el autor demuestra que no hace falta dar mil vueltas y atar mil nudos para hacer un relato interesante y excelente.
Pianobikes
 14 June 2021
“Cuando la vio no supo si sentirse aliviado o enfadarse. Aliviado porque la intrusa era una mujer bonita y delicada y no un rudo asaltante. O enfadado porque había osado irrumpir en su casa a plena luz del día.” ~ Terapia de Sebastian Fitzek.

Viktor es un psiquiatra que un día lleva a su hija Jos a la consulta de un médico y cuando se despista un poco, la niña desparece. Desde entonces Viktor vive traumatizado y en busca permanente de su hija.

Años después, retirado en su casa de la isla para escribir, una mujer aparece. Dice llamarse Anna y comienza a contarle una historia sobre una niña que ha escapado de una de sus novelas. Anna sufre esquizofrenia pero en su relato se esconden pistas que a Viktor le hacen creer que sabe qué le ha pasado a Jos.

Me gusta como escribe este autor y las historias que monta. Esta comenzó con buen pie pero enseguida me resultó previsible. No es el libro, de los pocos que he leído de él, que más me ha gustado pero no es mala historia y, como digo, tiene un estilo, tanto montando la trama como literario, que me gusta.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Sebastian Fitzek me tuvo en vilo durante toda la novela saltando de giro en giro. Se me cae una estrella por el final. Uno siempre desea que el puzle termine encajando a la perfección y aquí me pareció que en el final quedó todo un poco forzado.

De todos modos, creo que este es algo subjetivo y la historia merece la pena en cualquier caso.
Vane24
 23 July 2018
Segunda lectura de este autor, simplemente impresionante.
Me encanta como juega con la mente, tanto de los personajes como nuestra.
Donde parece que todo está "vendido" pero que al final da un giro que te quedas con la boca abierta.
Historia narrada desde la vista del protagonista y a la vez paciente. Nos va guiando por una serie de acontecimientos que parece correctos hasta que poco a poco las cosas no cuadran... y justo hasta el final nada tiene sentido.
BioKarpon
 23 March 2018
Primer libro que leo de este autor y no será el último. Lo he leído en dos sentadas y porque tenía que ir a trabajar... No podía parar de leer. Me ha atrapado desde el principio y la forma en la que está escrita te mantiene expectante durante toda la lectura.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Thriller psicológico del autor Sebastian Fitzek. Ésta novela trata de la desaparición de Josy, la hija de un respetado psiquiatra, Viktor Larenz. Josy llevaba mucho tiempo aquejada por una enfermedad, que ningún médico lograba identificar, y en una visita al alergólogo, Josy es raptada. Tras 4 años de la desaparición de su hija, Viktor es invitado a una isla para realizar una entrevista al respecto. En la isla, Viktor se encuentra a una mujer esquizofrénica, Anna, la cual le implora ayuda como psiquiatra ya que necesita urgentemente terapia. Ve cosas extrañas, que parecen estar relacionadas con la desaparición de Josy.

A partir de éstos hechos, mediante capítulos cortos pero dinámicos, se va desarrollando esta adictiva lectura; que te mantiene en vilo por tus ansias de descubrir al raptor de Josy. El final se basa en dos giros inesperados totales: el primero me sorprendió bastante pero lo acepté; el segundo a mi parecer es inconcebible. Si se retocara un poco el final, le daría claramente 5 estrellas.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro