Críticas sobre Terapia (16)

Vaneunoxx
 19 julio 2019
Amé este libro, es el primero que leo del autor y me atrapó por completo
Es la historia del psiquiatra Viktor Larenz después de la desaparición de su hija Josy que sufre una enfermedad extraña que el ha hecho su objetivo descubrir.

Es un thriller fantástico, la intriga no te dejará soltar el libro.
Lo único que no me gustó fue una de las escenas finales porque me pareció una escena muy estúpida y que no es factible en la vida real. de ahí en fuera es un muy buen libro en el que debes de estar atento a todo lo que se dice.
LosLibrosDeCielo
 28 mayo 2020
Hola a todos ¿Cómo han estado? hoy vuelvo con una reseña de un libro que me dejo literalmente loca, rodeada de tanto suspenso intrigas y teorías que nunca eran las correctas, hasta yo me volví paranoica en un punto jajaja. Estoy hablando de Terapia escrito por Sebastian Fitzek, quien nos lleva a una lejana isla, donde Viktor, un reconocido terapeuta va de viaje cuatro años después de la desaparición de su hija.

Lo primero que me llamo la atención del libro fue la portada… las tonalidades verdes y la niña de espaldas eran, a su manera, escalofriantes y cuando leí la sinopsis no tuve más remedio que comprarlo (la literatura domina mi economía jajaja)

Los protagonistas principales aquí son Viktor y Anna, quien llega misteriosamente buscando a un psiquiatra que hace años había dejado de ejercer para que atienda su caso. Desde ese momento un montón de cosas misteriosas empiezan a suceder y aunque Viktor ya no quería atender a nadie, algo en la historia que le cuenta esta peculiar mujer lo hace interesarse.

Es increíble la facilidad con la que se lee este libro, es intrigante, directo y realmente sorprendente porque al final de la historia uno se queda en un estado de shock por semejante desenlace.

En fin, terapia es un psicothriller realmente sorprendente y obviamente que lo recomiendo, sobre todo para aquellos que le gusta el suspenso. Y créanme que piensen lo que piensen el final es muy inesperado. Si bien en una parte me parecio sospechar algo que tiene similitud con el desenlace, jamás se me ocurrió que realmente podría llegar a acabar de la manera que lo hizo.

ME HA ENCANTADO
Carola
 14 noviembre 2018
Terapia es un thriller cautivador, apasionante, atrapante, desquiciante, verdaderamente adictivo y muy completo, además que jamás te aburres mientras vas leyendo página tras página.

La verdad muy poco me gusta intentar leer autores nuevos, porque la mayoría de las veces salgo con las tablas en la cabeza, o sea, que la lectura no termino gustándome para nada, y más cuidado tengo cuando son del género Thriller, Suspense o Novelas Negras. No todo autor sabe darle ese toque mágico que atrapa, aunque últimamente he tenido la suerte de lo que he leído me ha gustado, todavía tengo un autor por ahí que me cuesta leer sus libros jejeje, aunque en sí son buenos.

Bueno, les resumiré un poquito sobre lo que nos cuenta este libro, porque siempre he dicho que no vale mucho hablar bien o mal de un libro sino se resume un poco sobre ello, sin dar ningún spoiler importante claro, porque no sabes tú si lo que te gustó o no, puede ser diferente para otro.

Como bien en su sinopsis señala, Viktor un conocido psiquiatra pierde a su niña Josy en una visita médica, tras lo que según parece, fue un descuido momentáneo, secuestran a su niña, él trata de mantener la calma, pero a la vez el desespero lo come por dentro, pues no sabe qué hacer ahora para poder recuperar a su niña o sí aún estará con vida.

Transcurren cuatro años desde ese incidente y Sebastian Fitzek, nos da a conocer que Viktor esta internado en una clínica psiquiátrica y que de paso está siendo juzgado por la desaparición de su hija. A lo largo de esos cuatros años Viktor se ha encontrado inconsciente bajo medicamentos, pero ahora su médico Martin Roth, decide que ya es hora de dejar de medicarlo y volverlo a la lucidez para que por fin pueda contar y defenderse, de ser así, de la desaparición y posible asesinato de Josy.

Viktor comienza a relatar cómo es que termino siendo culpado de asesinato, él alega que fue en defensa propia, que tenía que hacerlo porque era el único camino que podía tomar. En su historia narra haber conocido a Anna, una chica extraña que un día llego a la isla donde él se refugiaba y trataba de recuperarse de la perdida de su niña, con la excusa de que la ayudará con su pequeño problema psiquiátrico, ella aseguraba estar completamente loca sufriendo alucinaciones inexplicables pero que eran muy ciertas, le contaba a Viktor que cada vez que escribía un cuento o lo que sea, sus personajes cobraban vida, la perseguían y luego eran asesinados.

Él sabe que ella está completamente loca y que es imposible que algo así suceda, pero cuando le comienza a contar sobre su último cuento se da cuenta que le está hablando sobre Josy, como desapareció y como posiblemente puede encontrarla, aunque tiene miedo de saber cómo acaba toda la historia, pues los personajes que Anna crea siempre terminan muertos.

Y es así como día a día Viktor acepta ver a Anna para tratarla, pero cada vez que está cerca de ella suceden cosas extrañas, de repente comienza a enfermar a desaparecer cosas, todos en la isla lo advierten de que Anna es peligrosa, pero el rechaza todas esas advertencias lo único que quiere averiguar es donde está su hija Josy, aunque eso le cuesta la cordura, su libertad y hasta su propia vida.

A través del cuento de Anna es que descubrimos porque Viktor está hospitalizado, porque lo culpa de un asesinato y sabremos que paso verdaderamente con Josy, además descubriremos que Anna no estaba completamente loca como querían hacer creer y que lo que pasa en Parkum no es lo que parece…

Terapia es un libro que cada vez que comiences un capítulo descubrirás cosas que te harán seguir, aparte de ser muy misterioso y que puedas hasta pensar que lioso, está lleno de grandes sorpresas que te dejaran con un buen agrado de lectura. No hay nada mejor que un libro de suspenso donde mezclen muy bien lo que deben mantener oculto y lo que no.

Su final es algo que te dejará de piedra, pues ni te imaginas que todo podría acabar de esa manera, puede que te vayas haciendo ideas como… Viktor es el culpable de todo, pero… ¿estás seguro de que lo es?

Me encanto la personalidad de cada personaje, el misterio en el que estaban envueltos, el dejar las palabras o acciones a medias fue el toque exacto para volverte adicto. Además de que todos estuvieron muy bien definidos, y cada uno relleno una parte de la historia sin exageración.

Este fue mi primer libro Thriller del 2015 y fue completamente adictivo, lamente cada vez que lo tuve que dejar por hacer cosas de casa, pero me alegraba y enloquecía cada vez que retomaba su lectura.

Novelas que te enganchen de esa manera, que no la quieres soltar hasta terminar, son las que verdaderamente valen la pena y dejan huella en ti.

Para quienes les gusta el género de thriller, suspense ó misterio les súper recomiendo esta novela, también la recomiendo para aquellos que se quieran aventurar en leer este tipo de género por primera vez. Yo quedé tan encantada, que en breve me leeré otra novela de Sebastian Fitzek, porque o leo algo que sea así de cautivante otra vez, o me dará algo.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
BioKarpon
 23 marzo 2018
Primer libro que leo de este autor y no será el último. Lo he leído en dos sentadas y porque tenía que ir a trabajar... No podía parar de leer. Me ha atrapado desde el principio y la forma en la que está escrita te mantiene expectante durante toda la lectura.
HumildeLector
 28 septiembre 2020
El autor alemán Sebastian Fitzek irrumpió en el mundo literario en el año 2006 con un thriller abrumador y asfixiante: Terapia, novela que se convirtió rápidamente en un sonado éxito de ventas en su país.

Y la verdad es que la historia que se cuenta en esta obra es de las que ponen los pelos de punta y que mantienen al lector en permanente estado de estupefacción.

La vida del prestigioso psiquiatra Viktor Larenz quedó destruida desde el día en el que su hija de doce años Josy desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Han pasado algunos años, pero el recuerdo, el dolor y el sentimiento de culpa siguen torturándole.

Ingresado en un hospital psiquiátrico bajo fuertes medidas de seguridad, rememora junto al Doctor Roth cómo, siguiendo el consejo de los médicos, decidió retirarse en Borkum, una pequeña y remota isla del Mar del Norte. El objetivo era olvidarse de todo y encontrar algo de paz.

¿Paz? Nada de eso. La estancia de Viktor en la isla se va a convertir en un infierno de recuerdos, visitas inesperadas y situaciones inexplicables. La curiosidad primero y el instinto de supervivencia después le impedirán alcanzar la tranquilidad que buscaba.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace de más abajo)
Enlace: https://humildelector.com/20..
tonitras
 01 junio 2020
Terapia es para mi uno de los libros con trama más vertiginosa que he leido.La rapidez con la que se sucede los acontecimientos se vuelven adictivos , de tal manera que no puedes dejar de leer y no intuyes de ninguna de las maneras que sucederá en las próximas paginas.Para mi es un acierto leer esta novela por el buen rato que se pasa y por la intriga de saber cual será el desenlace.
Helena_Triz
 02 junio 2019
¡PURA ADICCIÓN! Qué puedo decir de este libro más que me ha encantado. Me ha durado menos de un día...¡una tarde, para ser más concretos! Una historia que engancha literalmente desde la primera páginas. Y esta es una de las cosas que más me han gustado, que desde el primer momento van directos al grano y entran en acción, sin irse por las ramas. Me ha tenido totalmente enganchada, sólo podía pensar en leer y leer para saber cómo terminaba todo y descubrir qué estaba sucediendo. Es una de esas historias que nada ni nadie es lo que parece, que no sabes en quién confiar y en quién no y que llegas a sospechar de absolutamente todo el mundo, incluso de ti mismo. Porque a ver si estás pasando algo por alto..
Eleuka27
 28 mayo 2019
Me ha gustado, tiene buen ritmo, los capítulos son muy cortitos y te hacen querer seguir leyendo, te mantiene en vilo, tiene algún que otro giro que te deja 😱, en resumen, un buen libro de este género peeeeroo a mi me ha recordado parte de la historia demasiado a otra y eso me ha hecho imaginar parte de lo que podía estar pasando y eso no me ha gustado tanto, le ha quitado gracia.Ahora eso sí, he de reconocerle que... anoche cuando aun me quedaban unas cuantas páginas y ya empezaba a pensar que estaba todo el pescado vendido, dije... me voy a dormir total... ya se que va a pasar, mañana lo termino y...esta mañana 😱😱🤯🤯. Así que en resumen, es un autor que recomiendo y del que seguramente lea más libros.
ampliandolibrero
 18 enero 2019
Es el primer libro que leo del autor y sinceramente me dejo un halo de querer conocer mas, leer el resto de sus obras, en este caso se trata de un thriller psicologico, el cual nos adentra en el mundo del Dr. Viktor Larenz, un psiquiatra que se encuentra desesperado en la busqueda de su unica hija Josy, la cual desaparecio a las 12 años.
Es una novela que es imposible dejarla y en el momento uno te atrapa, nos hace dar giros en nuestras ideas, cambiar de posturas frente a los personajes, pensar y descartar mas de una vez los hechos. El final me dejo un sabor a predecible pero aun asi me gusto mucho.
Muy recomendable.
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Llegó en el momento justo, en el que más necesitaba este tipo de lectura. Una lectura ágil, atrapante, adictiva y muy bien escrita. Este libro es literalmente imposible de soltar. Necesito YA otro título del autor. Estoy feliz de haberlo leído, un gran descubrimiento de este año.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro