Críticas sobre Terapia (40)

Anttoisreading04
 19 April 2024
Lo primero que tengo que decir es que este libro me paseó como quiso por la historia. Cuando estaba sacando mis propias conclusiones, me mostraba más información que derrumbaba mis teorías.
Al principio no tiene demasiados giros, sino que te va soltando la información de a poco. Y sí, admito que en las primeras páginas estaba re perdida.
Los capítulos finales son una locura 😉😉
Conocía sólo de nombre al autor pero no lo había leído, después de este libro me declaro potencial fan, voy a seguir leyéndolo sí o sí.
Tradulibris
 14 April 2024
Me ha flipado esta historia, la forma en la que está contada y la resolución de ella. Hacía tiempo que no devoraba tantísimo un libro como lo hice con este. Una historia de thriller psicológico que tiene todos los ingredientes para que resulte una lectura adictiva, interesante y disfrutable. le seguiré la pista al autor.
Lectora_curiosa_11
 30 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: Terapia de Sebastian Fitzek

No pongo sinopsis.

Josy, la hija de doce años de Viktor un psiquiatra desaparece misteriosamente. Años más tarde Viktor se refugia en una casa en una isla dónde iba con su familia de pequeño, no se encuentra bien después de la desaparición de su hija.

¿Os llaman la atención estos datos para leer el libro y saber qué pasó en el pasado y ahora?

Con este libro he dudado en todo momento sobre qué era verdad y qué era parte de la imaginación de los personajes. Hay algunas partes del libro que parecen confusas, el autor lo hace así para que dudemos.
Hay un personaje peculiar que me hizo sospechar qué sabía y si había tenido algo que ver con lo que le pasa a Josy.

En general el libro me ha gustado mucho por toda la duda sobre qué es verdad, qué es una alucinación, qué estaba pasando de verdad...

El final no me ha terminado de convencer del final, por algunas cosillas, hay un poco el caos y cosas que no deja del todo claras.

El final no me lo esperaba, sospechaba algunas cosas pero no todo. No puedo decir que el final me haya gustado mucho, el resto sí.

Entre los personajes están: Viktor, Josy, Anna, Isabel, Roth, Kai,...todos son importantes en la historia.

Lo que pasa con los libros de este tipo es que todo lo vemos desde la perspectiva del protagonista y cómo he dicho me ha gustado mucho dudar de todo pero algunas cosas del final no tanto.

Este es el primer libro del autor que leo, leeré más.

Habéis leído algún libro del autor?
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Thriller psicológico del autor Sebastian Fitzek. Ésta novela trata de la desaparición de Josy, la hija de un respetado psiquiatra, Viktor Larenz. Josy llevaba mucho tiempo aquejada por una enfermedad, que ningún médico lograba identificar, y en una visita al alergólogo, Josy es raptada. Tras 4 años de la desaparición de su hija, Viktor es invitado a una isla para realizar una entrevista al respecto. En la isla, Viktor se encuentra a una mujer esquizofrénica, Anna, la cual le implora ayuda como psiquiatra ya que necesita urgentemente terapia. Ve cosas extrañas, que parecen estar relacionadas con la desaparición de Josy.

A partir de éstos hechos, mediante capítulos cortos pero dinámicos, se va desarrollando esta adictiva lectura; que te mantiene en vilo por tus ansias de descubrir al raptor de Josy. El final se basa en dos giros inesperados totales: el primero me sorprendió bastante pero lo acepté; el segundo a mi parecer es inconcebible. Si se retocara un poco el final, le daría claramente 5 estrellas.
Nicaetlibros
 06 March 2024
¿Os gustan los libros donde no sabes lo que es real o si el narrador os está engañando? Pues entonces, este es vuestro libro.

Durante todo el relato no he tenido claro en ningún si me podía creer o no lo que estaba leyendo. En eso el autor ha sido todo un genio. El mismo protagonista va viendo y no viendo cosas, y sus visiones son las que van mostrando el camino del libro, pero como os digo no son nada fiables.

Hasta que he llegado a un final que me ha dejado totalmente descolocada, el autor se ha guardado unas cuantas sorpresas para ir soltándolas poco a poco en las últimas páginas.

¿Qué me ha pasado con este libro? ¿Por qué no me ha terminado de convencer? Pues creo que la respuesta está en todas esas sorpresas, en mi opinión le sobran unas cuantas vueltas finales. Creo que ha sido demasiado lioso todo, con algo más sencillo y simple hubiese sido una novela de cinco estrellas, pero con tanto giro las ha ido perdiendo por el camino.

Ahora me toca ver la serie para comparar, aunque eso nunca suele salir demasiado bien.

lectoraaburrida
 15 January 2024
No sé qué decir...no me suelen gustar este tipo de libros cuya resolución se basa en "esas cosas" . Los encuentro facilones al igual que los que recurren a lo paranormal para explicar algo. Pero en este caso debo decir que desde el comienzo la historia lleva al lector por ese camino concreto y no ha sido un final con un recurso fácil para cerrar la historia. Creo que es una locura que está bastante bien urdida y me ha enganchado muchísimo.
VaSaGo
 08 January 2024
Nota 8. Notable.
Primer libro del 2024 y descubriendo a este escritor alemán que me ha tenido enganchada desde la primera página 👏👏
Una historia frenética, que te tiene en alerta a cada segundo. Parece que está jugando con tu mente a medida que vas descubriendo, sospechando e incluso intuyendo por dónde van a ir los tiros🤔
Gran novela, la he disfrutado mucho y me ha sorprendido ese final tan inesperado.
NataliaLuna
 07 November 2023
Adictivo y retorcido, casi me explota la cabeza.
El autor juega contigo y te lleva por donde él quiere. Un juego de espejos donde la realidad se mezcla con los sueños y ya no sabes qué es verdad y qué es fabulación.
Recomendado si te gustan los thrillers psicológicos con mucha intriga.
kabkar85
 07 July 2023
El mejor libro que he leído del autor y uno de los mejores thriller psicológicos, para mi gusto. El libro engancha desde la primera página. Su lectura es ágil y cuando terminaba un capítulo me quedaba con ganas de seguir leyendo para descubrir qué me tenía preparado el autor en el capítulo siguiente. No aparecen muchos personajes pero aún así Fitzek consigue crear una atmósfera inquietante.

El giro final me pareció espectacular porque no lo vi venir, a pesar de que va dejando pistas a lo largo de toda la historia. Un libro que recomiendo sí o sí.
Unmundoentreloslibros
 22 June 2023
Buenas tardes!

Me paso con la reseña de un libro que he disfrutado mucho leyendo! Se trata de "Terapia" de Sebastian Fitzek.

No sabía de su existencia hasta que lo propusieron en el grupo de lectura de @gafasdeleer . Ni siquiera leí la sinopsis... Vi su portada y sabia que a esta lectura debía apuntarme... Y todo un acierto!

Es un libro de 294 páginas del cual no os voy a desvelar mucho de su contenido para que así, si os animáis a leerlo, os sorprenda mas. Pero he de decir que se trata de una lectura con un ritmo brutal, donde no sabes que está pasando, no sabes a quién creer o si es real lo que sucede o no ... Es el típico libro que no puedes parar de leer, que necesitas continuar, porque necesitas respuestas.

El giro final de la historia hace que toda la trama cobre sentido y que todo quede bien hilado.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro