Críticas sobre La catedral del mar (45)

Adela
 18 August 2020
Llevaba bastante tiempo queriendo leer esta novela, pero al final nunca me atrevía a dar el paso. Ahora que lo he hecho estoy feliz porque ha sido una lectura increíble. Los Estanyol me han tenido en vilo de principio a fin.
joseadrian18
 31 May 2020
Gran historia
Fantasticomundodelibros
 21 March 2019
Este libro tiene desde la primera página mucha acción. Es muy adictivo y te mantiene totalmente interesado.

Hay momentos duros de leer en los que realmente llegué a pasarlo algo mal porque se describen situaciones muy extremas que me hacían sufrir pero se compensa por otros momentos que me sacaban una sonrisa.

Es una historia llena de matices, dónde los personajes son muy humanos y comenten muchos errores. Pero lo más interesante de este libro es la ciudad de Barcelona. Se comporta como un personaje más que evoluciona, que sufre, que está alegre... Para mí ha sido genial descubrir cosas de mi ciudad que no sabía y ahora puedo pasear por esas calles sabiendo una parte de su historia.

A pesar de tener muchas descripciones no se hace pesado en ningún momento y en cada capítulo suceden cosas que te mantienen pegado a las hojas y que hace imposible dejar de leer.

Una obra de arte como la misma catedral!
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Carmen
 25 February 2019
Novela historica, haciendo referencia a la construccion de la catedral de Santa Maria del Mar
gusj
 05 January 2019
Creo q a este libro le sobran críticas. Aunque es un libro que leí en castellano (como tal vez el 90% de los libros que he leído), tal vez habría que leerlo (para aquellos que conocemos el idioma) en el original de sus protagonistas (pues que mejor manera de "meterse" en una historia; ojalá pudiera leer "La Ilíada" en griego o cualquiera de las "Eddas" en alguna lengua nórdica antigua).

Ésta es una historia como pocas q me consta llevó a su autor muchos años culminar y que, cómo ocurre a veces en estas ocasiones, le valió (nos valió) la pena la espera.

Domina al lector (lector tanto de drama como de novela histórica) por su excelente ambientación (q tal vez aún cautiva más a los q hoy vivimos en la misma Barcelona) y aún más geniales personajes; al iniciar su lectura no imaginé cómo el relato de la construcción de una catedral (por simplificar MUCHO su sinopsis) iba a engancharme a sus páginas, pero lo leí, me sorprendí, no pude dejar de leerla, me enamoré de ella y es a día d hoy uno de mis libros favoritos.
ivanivi_1997
 28 June 2018
¿Qué decir de este libro? Con tan solo diez páginas consigue dejarte con la boca abierta de par en par, incapaz de creer lo que estas leyendo. Un comienzo trepidante e intenso que no llegará a decaer en ningún instante durante el transcurso de toda la novela.

La catedral no es mas que un mero escenario para poder llegar a contar la vida completa de nuestro protagonista, Arnau... una vida que tendrá de todo, pero sobretodo sacrificio hacia aquella Catedral en construcción. Llegará un momento que estaremos tan sumergidos en la trama que por un instante seremos el propio Arnau, y nos veremos envueltos en toda una serie de situaciones de las que creeremos que somos incapaces de solventar...

Es una historia realista, donde la muerte aparece por doquier, al igual que la vida; que la violencia se mezclará con la pasión; y dónde la amistad y el amor estarán presentes en todas y cada una de las palabras del libro.

Este libro conseguirá transportarte hacia esa Barcelona, y hará que la ames aun más (si eso es posible). Barcelona... la ciudad de los hombres libres. ¿Serás tú, querido Cuervo, capaz de adentrarte en la Catedral del Mar y descubrir la historia que sus piedras guardan con recelo mientras protegen a su amada Virgen? Unas piedras que guardan la historia a través de la pasión, la sangre, el sudor y la superación. Una historia sin igual... ¿serás lo suficientemente fuerte para enfrentarte a ella? Descúbrelo.
Enlace: https://sombracuervo.wordpre..
Gabriel
 10 April 2018
Ladrillo a ladrillo

Nos encontramos con un libro muy emocionante. Es muy interesante observar el modo con el que, poco a poco, los personajes van tejiendo redes que les conectan, con sucesos que te mantienen en vilo por la intriga que conllevan.

Recoge muy bien la sociedad medieval en general, y catalana en particular.

Buen libro histórico.
Claudia
 26 February 2018
Como novela histórica, la verdad es que no está nada mal. Parece bien documentada, y relata la construcción de una de las catedrales más conocidas de España.

Sin embargo, la trama transcurre demasiado lenta en algunos puntos, por lo que se puede perder el hilo de la lectura.

Pese a ello, disfruté de la historia, de los personajes, y de todo lo que vivieron a lo largo de la construcción de la gran catedral del mar.
_pontealeer
 01 February 2022
He de admitir que la largura de esta novela me hecho un poco pra atras en un inicio, pues no estaba acostumbrada a leer libros de tantas páginas. Sin embargo a medida que fue avanzando la novela no la podía soltar. Ademas de la trama, que en algunos momentos es bastante triste, este libro nos habla de como era la españa de esa epoca, el derecho a pernocta de los señores. La vida de un huerfáno que se hace a si mismo con unos canteranos dispuestos a darlo todo por terminar el trabajo en el que mas creen.
aikotanaka
 18 October 2021
Lo es no sólo porque gire alrededor de la construcción de una iglesia, más que una catedral, sino porque utiliza su mismo truco de que una única persona sirva para mostrar el funcionamiento social de todo un siglo en un lugar concreto (que, en realidad, es lo que intenta hacer toda la literatura histórica). La vida de su protagonista, Arnau, al que conocemos cuando es un bebé, está ligada a esa Barcelona del siglo XIV en la que los burgueses empiezan a ganar el poder que da el dinero, un dinero que ofrece también la opción a los campesinos, por ejemplo, de ascender de posición social y dejar de servir a un señor feudal que los oprime y explota de todas las maneras posibles.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico