Crítica de gusj

gusj
05 January 2019
Creo q a este libro le sobran críticas. Aunque es un libro que leí en castellano (como tal vez el 90% de los libros que he leído), tal vez habría que leerlo (para aquellos que conocemos el idioma) en el original de sus protagonistas (pues que mejor manera de "meterse" en una historia; ojalá pudiera leer "La Ilíada" en griego o cualquiera de las "Eddas" en alguna lengua nórdica antigua).

Ésta es una historia como pocas q me consta llevó a su autor muchos años culminar y que, cómo ocurre a veces en estas ocasiones, le valió (nos valió) la pena la espera.

Domina al lector (lector tanto de drama como de novela histórica) por su excelente ambientación (q tal vez aún cautiva más a los q hoy vivimos en la misma Barcelona) y aún más geniales personajes; al iniciar su lectura no imaginé cómo el relato de la construcción de una catedral (por simplificar MUCHO su sinopsis) iba a engancharme a sus páginas, pero lo leí, me sorprendí, no pude dejar de leerla, me enamoré de ella y es a día d hoy uno de mis libros favoritos.