Críticas sobre Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (31)

AliCeL
 03 February 2021
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021...)

A mí, los libros que me regalan me parecen mucho más importantes que otros. ¿Vosotres?

Este me lo regaló mi mejor amiga, porque me conoce y sabe que un libro nunca falla. Siempre intentamos que los libros que nos regalamos sean de los que nos han gustado o que han significado algo para alguna y así poder compartir la experiencia juntas. Por eso, cuando desenvolví el paquete y vi que era un libro de Albert Espinosa, sabía que tendría que prestar mucha atención.

El libro, como habréis visto por la sinopsis, nos cuenta la historia de David una especie de investigador privado que se dedica a buscar a niños que se han escapado de casa, porque él ya lo hizo antes. A través del presente, nos va presentando los motivos por los que escapó de pequeño y que le llevaron a tener ese trabajo.

Una cosa que me gustó mucho fueron los personajes secundarios. Sobre todo uno que le hace ver el mundo desde otra perspectiva al David niño. Me parece una historia muy bonita, triste también. Creo que son esos personajes los que apoyan el mensaje de este libro que se presenta con forma de teoría filosófica.

Hay personas que llegan a tu vida por sorpresa y que marcan de tal manera tu mundo que te gira, te mueven.

«—Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante… Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti…

Le entendía, pero creo que mi cara indicaba lo contrario. Él continuaba dándome ejemplos.

—Esos diamantes son como tus desparramados.

—¿Desparramados…? – Mi interés iba in crecendo.

—Sí, tengo la teoría de que nos desparraman.

—¿A quiénes?

—A cada uno de nosotros y a cuatro personas más… Te desparraman en el mundo para que con el tiempo vayas encontrando a los otros cuatro. Ése es uno de los sentidos de la vida; encontrar desparramados, y por eso hay señales, para que no te confundas.»

(Albert Espinosa, Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven)

De este libro solo tengo que decir que, para mi gusto, es muy «cursi» pero que me hizo pensar en las personas importantes de mi vida y en si, de alguna manera, estaba previsto que nos afectáramos mutuamente. Esas personas son «perlas».

La historia de fondo me parece muchísimo más interesante que la del presente y me habría gustado más si fuera todo desde el punto de vista del David-niño que decidió escaparse en un barco. Pero entiendo bien porqué es un libro que le gusta a mi amiga y es que ella es muy así.

Por eso, a veces creo que hay libros que son importantes por las personas con las que los relacionas. Y este libro es uno de esos, que además te habla de lo esenciales que son las «perlas» en la vida.

¿Recomiendo este libro? Sí, si te gustan las historias tiernas, bonitas y bastante filosóficas. Pero no es un libro que le pueda gustar a cualquiera porque hay momentos en los que es algo empalagoso.

-Ele

Enlace: https://thebookslayers.home...
Shara
 07 August 2019
Cuando estás perdido, hay veces que es mejor buscar a otras personas, para poder encontrarnos a uno mismo.
Me quedo con la frase de: hay personas en este mundo que te alimentan con sólo verlas
joes093
 02 August 2018
Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.

Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).

El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal.

Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo").

Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa.
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Un libro que me ha encantado y que cuenta una historia maravillosa. Es un libro que recomiendo a todo el mundo.
Fue el primer libro que yo he leído de este gran escritor. Me llamó muchacho la atención el título, ya que yo conocía una canción que dice la primera parte, pero la segunda fue lo que me hizo tener más curiosidad todavía.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 4. Regular.
Es la primera vez que leía algo de este escritor, tenía curiosidad. Pero he de decir que ha pasado sin pena ni gloria🤷
Una historia que me ha costado seguirla, aunque es un libro nada extenso se me ha hecho largo. No conseguía empatizar ni entrar en la historia... En varias ocasiones he estado apunto de abandonarlo, pero quería terminarlo por si me encontraba con un vuelco final que me produjera ese pellizco en mi interior, cosa que no ha ocurrido.
Es una pena que sus metáforas y su simbología no hayan calado en mí, quizás no era el momento de leerlo👎
CelesteVela1003
 21 November 2022
Dani nace en una familia de enanos y promete a su madre que crecerá. A los 10 años se opera de amígdalas y en el hospital conoce a un anciano que se convierte en una persona especial para él. le enseña lecciones de vida y finalmente muere. A los 13 años pierde a sus padres que mueren en un accidente de tráfico. Huye en barco a Capri y en este conoce a un segundo hombre que le hace reencontrarse consigo mismo y le enseña nuevas lecciones. Ambos constituyen sus dos diamantes en la vida. Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. Con su pareja intentó tener hijos de todas las maneras posibles sin éxito y finalmente cuando ella consigue quedar embarazada lo pierde a los 6 meses. Los médicos le dicen que el niño que pierden sería enano. Él reniega de tener un hijo enano y su mujer le abandona. La última búsqueda de un niño perdido en Capri de igual nombre que pretendían llamar al suyo propio le hace comprender que el amor hacia una persona es más importante que lo que nos aman a uno mismo. Así es como decide tener un hijo con el amor de su vida a pesar de los miedos.
carmneruiz91
 24 October 2021
Sin duda este libro me ha sorprendido mucho, es una lectura muy amena, ideal entre lecturas y además cargada de enseñanzas.

En sus páginas nos adentramos en la historia personal de Dani y a través de los distintos capítulos en los que sucede la historia como a través de cuentos, el autor hila la trama y nos va mostrando su vida, como vive y siente la ruptura con su pareja, cuando conoce a dos grandes amistades que marcan su vida y que al conocerlos te emocionarás con ellos.
Desarrollada de una forma pulcra, ordenada, y dando los detalles concisos para mantener tu atención y revelar los demás detalles en el momento justo.

No había leído antes nada del autor y ha sido todo un descubrimiento para mí. Me envolvió con su historia y era como ver a través de los ojos del protagonista lo que iba viviendo. Una historia emotiva y con grandes mensajes. de hecho marcado está para una futura relectura, porque lo merece.
liserantes
 21 July 2021
Lectura amena para la tarde, se trata de capítulos cortos y breves pero que tienen mucho que contar.

Es el segundo libro que leo de este autor y me alegro de haberle dado una segunda oportunidad ya que esta vez sí que me ha gustado su obra y bastante.
laslecturasdejess
 08 April 2021
Nos encontramos con un libro narrado por el mismo protagonista, que utiliza los saltos temporales para ir explicándonos cómo ha llegado a estar donde está y el porqué. Se utiliza un lenguaje coloquial que sumado a los capítulos muy cortos hacen que la lectura sea muy rápida y amena.

Durante toda la historia encontramos reflexiones y enseñanzas para afrontar situaciones de la vida cotidiana, por lo que encuentro el libro muy motivacional y he marcado párrafos enteros que me han gustado mucho.

Aún así, mi valoración no es muy buena porque siento que no he conectado del todo con la historia. Quizás no era el momento adecuado, pero estoy segura que leyéndolo de nuevo más adelante lo valoraré mejor.

Aunque sea rápido y fácil de leer no significa que no tenga un mensaje profundo. En mi opinión es un libro para ir procesando e interiorizando.
lecturasdeayla
 13 December 2020
Tres intentos de lectura y 3 intentos fallidos. No hay manera de poder conectar con la pluma de Albert Espinosa. La historia no engancha des del principio y cuando llevas unas páginas leídas y te obligas a continuar, decides que igual no és el dia. Tras varios intentos, no es cuestión dedías, es cuestión del libro

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro