Críticas sobre Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (31)

Leo_Parda
 15 June 2023
Un libro muy interesante.

Comienza con Dani... un chico que trabaja buscando niños desparecidos, tiene pareja, pero un día discutiendo con ella... Ella deja la relación, al mismo tiempo que lo llaman a él del trabajo por una desaparición de un niño.

Para Dani todo parece desmoronarse, cuando... al preguntarle el lugar del suceso de la desaparición, descubre que es en Capri. Un lugar donde le ha marcado su infancia...un lugar que en poco tiempo ha vivido para él demasiado.

Dani hará un balance como he comentado de todo lo que le ha marcado y recordando se dará cuenta de lo perdido, de lo que hay que cambiar y de lo nuevo que tiene que explorar, mientras esta en el caso del niño desaparecido.

Todo ello, también hará, que reaccione a la relación que hace horas había tenido.

Muchos momentos, muchos lugares y todo... coincidir.

Me ha gustado el personaje de Dani, como se da cuenta de todo a la vez que va haciendo. Es como si siempre hubiese tenido una venda en los ojos en su vida y ha tenido que pasar algo grave para que se vea toda la realidad.

Un libro... como la vida misma.

Muy bueno.
Vane24
 31 October 2021
Una novela corta, pero llena de sentimientos que me ha encantado.
Ojo, si por la sinopsis buscas un pequeño thriller, este no es tu libro. La figura del detective y el niño desaparecido la podemos tomar como un poco metáfora, ya que realmente es más una novela de superación y aceptación, que nos hará pensar en más de un momento.
Su lectura me ha resultado muy amena y entretenida, lo recomiendo sin duda.
caciquem
 23 January 2023
He de decir que igual no soy excesivamente objetiva porque Albert Espinosa me gusta mucho, y este libro me dejó con un extraño sabor de boca.
Es una novela que plantea un constante cuestionamiento de todo, el sentido de la vida, una mezcla de sensaciones que el lector atraviesa a lo largo de la lectura, sentimientos enfrentados, tristeza y alegría, esconde también un cierto pensamiento filosófico por así denominarlo,... es a mi entender una lectura que hay que hacer de forma muy pausada y que nos presenta una trama que se desarrolla en un breve espacio de tiempo, dando varios saltos temporales que nos facilita en cierto modo ponernos en la piel del protagonista.
Dani, llegando a su madurez , es abandonado por su pareja en el momento que se planteaba tener un hijo, a partir de ahí, se aferra a su profesión , la búsqueda de niños perdidos, esa búsqueda le ayudará también a él a descubrirse a sí mismo.
09-01-2023
lectoragallega
 11 September 2022
albertespinosapuig es un escritor que me encanta , este libro me cautivó.
En sus libros siempre te hace luchar por la vida directa o indirectamente.
Este libro es como todos los de Albert tienen una energía que te llega y te renueva
" Recuérdalo, el dolor es momentáneo. Es tu enemigo y tu aliado ."
Ibeasclara
 05 July 2021
* Si tu me dices ven, lo dejo todo pero dime ven. * de @albertespinosapuig

Sinopsis:

🌊 Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión:

💕 Buenas tardes lectores, os traigo una historia que acabé ayer y que sé lee fácilmente en un día.

Es un libro muy reflexivo que nos habla de la vida de un niño, que luego se hace hombre, pero que nunca deja de ser ese niño que fue ni de soñar despierto en pasados a los que volver en presentes complicados, de futuros inciertos.

Nos habla de hijos, dentro de hijos, de historias dentro de fotos y de vidas apagadas de los que sin saberlo, dejaron encendidas al irse todas las bombillas que amueblaban la mente de nuestro protagonista.

Un viaje en barco ha una isla alejada del mundo, donde van los perdidos a encontrarse.

Es una historia que además de inspirar ternura en cada palabra que la conforma, también nos invade de duda, de la duda de no saber que va a pasar, de sentir que todo tiene un porqué, un cómo y un donde.

Un libro, que cuando lo acabas te sientes realizado, y dices este es mi momento, de parar el mundo.

Transmite energía, fuerza y habla de muchos temas en muy pocas páginas.

Me ha encantado la visión del autor sobre la muerte, el abandono, el cansancio, los complejos. Muchas cosas muy difíciles de tratar en un libro, pero realmente bien retratadas en este.

Fotografía, batalla, pero sobre todo fuerza, y mucha mucha luz.

Mi mejor lectura de momento este año 🙊
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Fue un libro que me dejó totalmente en impactada. Comencé a leerlo sin más y lo terminé en una tarde de lo que me absorbió la historia. El autor tiene una pluma muy accesible al lector y eso hace que se sucedan las páginas sin que nos demos cuenta. Además, las descripciones emocionales hacen que empaticemos desde el primer momento con los protagonistas, sufriendo y amando a partes iguales. En este caso, y como casi todos los libros del autor, nos encontramos con dobles lecturas que el lector más intimista sabrá observar. Me gusta mucho como escribe y lo recomiendo desde el primero hasta el último de sus libros. Creo además que es una buena idea que los adolescentes le den una oportunidad.
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Una de mis novelas preferidas de Albert Espinosa. Otro de esos autores que tanto me gustan, que casi todo lo que leo de Él me trasmite grandes cosas. Esta novela no es menos. Me gusta de principio a fin. Me trasmite una serie de sentimientos que me llegan de verdad, que consigo hacerlo mío de los personajes, y eso me fascina de este escritor. Me hace reflexionar, pensar, llorar y disfrutar. Fácil y rápida de leer y a la vez tan profunda, para mí tienen muchos mensajes que poder sacar de la misma y eso lo hace una obra excepcional.
Tis
 11 January 2022
Es un libro que se lee en muy poco tiempo, en serio, en más o menos 25-30 minutos se puede leer. No es que me gustó demasiado, aunque tampoco me desagradó. Es un libro de superación, dónde al protagonista lo deja su mujer porque no pueden tener hijos y entonces él se va a Capri, un lugar en donde no volvió desde los 13 años.
Ro_Bookish
 04 August 2021
Fue el primer libro que leí de este autor y mi favorito hasta el momento. Me atrapó desde sus inicios por su estilo particular con frases reveladoras que te hacen reflexionar a través de una historia entreñable protagonizada por Dani, un buscador de niños perdidos para quién la vida deja de tener sentido. Sus vivencias narradas en primera persona nos hará ver la vida de ese modo único que tiene Albert Espinosa, haciéndonos reflexionar sobre las cosas que realmente importan en la vida.
dlnbooks
 27 March 2021
Me ha durado 24 horas .... pero es que no llega a las 200 páginas y se lee muuuy rápido .

Es el primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho , así que muy pronto seguiré leyendo el resto de sus novelas.
En esta historia conocemos a Dani. Contado en primera persona , el protagonista nos cuenta su vida actual y nos va contando cosas de su pasado para poder conocerlo y entender su presente. Nos narra dos momentos puntuales de su infancia cuando conoce a dos personas que le darán una lección de vida Dos hombres muy peculiares que le ayudarán a afrontar momentos duros .
Escrito de manera muy cercana y coloquial , engancha desde el primer momento . El único pero que le pongo al libro es que me hubiese gustado que fuera más largo y conocer con más detalle la vida del protagonista.
Os dejo con estas frases :
Y si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr.
Un diamante, para que me entiendas , es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro