Críticas sobre Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (31)

Lizvzcrz
 29 October 2020
Este libro empieza con un detective al que su mujer lo esta apunto de dejar, en su búsqueda de un niño perdido encuentra mas cosas sobre si mismo, recordando su pasado y comprendiendo que es lo que esta destruyendo su vida.
Si lo lees buscando un libro sobre caso de detectives sigue adelante, amenos que lo que busques sea encontrarte a ti mismo.
Este libro me gusto por sus frases y el mensaje que te da
mireyagp05
 30 May 2020
3/5

Es una historia que me ha gustado y con la que he llorado un montón porque es que la pluma de este autor te hace sentir un montón de cosas en unos segundos y es imposible que no las sientas igual que el personaje protagonista.
IDianaAndrea
 16 April 2020
o ha sido lo que esperaba, aun que ha sido fácil de leerle. La trama me ha dejado con dudas.
soniagpan
 19 March 2020
- Te propongo algo: quédate aquí tres días... Luego deberás volver. Pero lo importante es que durante tres noches paremos el mundo.
(...)
- ¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es parar el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor...
"En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
"Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué?
- ¿Qué? -dije emocionado y fascinado.
- Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
Enlace: https://portfoliodecastellan..
Clarion
 05 February 2020
Justamente hace unos días que he terminado de leer este libro de Albert Espinosa , coincidiendo con la llegada dun gran viajero, gran persona y gran amigo. La lectura la verdad que es bastante simple y floja, en mi parecer, pero hay lecturas que pese a que no sean espectaculares, si llegan en el momento justo, dejan poso. Esto me ha pasado a mí con este libro, y con algunas reflexiones que propone en el.

Lo que mas me ha gustado del libro es la reflexión que nos cuenta el protagonista de esta historia, Dani, al hablarnos de la importancia de los "diamantes" de su vida. Tiene la teoría (que le la ha enseñado uno de su diamantes que cnocereis en el libro), de que en la vida tenemos muchas "perlas" y nada más que 4 "diamantes perdidos por el mundo adelante, y que el objetivo de vivir es ir encontrándolos y que todas las personas lo iremos haciendo a lo largo de nuestra vida. Habla que esos diamantes son personas que hacen que tu vida cambie gracias a lo que te aportan, gracias a las enseñanzas que dejan, y a la energía y fuerza que le transfieren a la gente que tienen a su alrededor.

Me ha gustado mucho esta reflexión y la forma en la que le da forma durante la novela, en la que llegamos a conocer también a sus diamantes, y a esas personas que le han influido mucho en su vida, en su forma de ser y de pensar. Me gustó ver el paralelismo con la vida real, y la importancia de tener cerca a las personas que hacen de este, un mundo mejor.

Esta es una lectura rápida, ágil, pero sin mucha miga en cuantoba la trama. Pero esta bien para pasar un rato sín concentrarse mucho, y para sacar frases y reflexiones bonitas.
TheRealGaymer
 24 December 2019
La historia está bien, pero se queda bastante descafeinada.
Naya_gm
 25 September 2019
Un libro que se lee muy rápido, que es ágil pero que, a su vez, está plagado de emociones que saltan de las páginas a nuestro pecho haciéndonos sentir muchas cosas durante su lectura. Una historia con un trasfondo para pensar y un estilo que facilita la conexión con su protagonista.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
Anamengualgarcia
 20 April 2019
Un libro que me ha encantado y que cuenta una historia maravillosa.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo.
gomezjose87
 31 January 2019
Reseña de Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven, de Albert Espinosa

Una historia que se queda coja por la rotura de la red para atrapar al lector.

Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Shorby
 06 April 2018
Este fue mi primer libro de Espinosa, que he de decir, me llamó la atención por el título pero no me animé con él hasta que me lo pusieron en la mano, literalmente.
Precisamente por el mismo, pensaba que me iba a encontrar con una historia de temática romántica. Nada más lejos.
Diría que es más bien una miscelánea de frases exquisitas y positivas, de esas que me gusta releer. Sin contar apenas nada, para no desvelar la trama, voy a ello.

Dani es un detective en la cuarentena que busca a niños desaparecidos, trabajando por cuenta propia. Quiere tener un niño con su pareja, al que le gustaría llamar Izan, cuya habitación tendría las paredes llenas de estrellas… pero ella se va, maleta en mano y a él le ofrecen un trabajo en Capri, donde se ha extraviado un crío.
Capri le trae muy buenos recuerdos, nostálgicos, en los que nos va sumergiendo poco a poco, mediante flashbacks en la narración, contándonos a la vez su propia historia. Así, decide refugiarse en el trabajo para evadir su pérdida.

Viajamos entonces hacia allí en un ferry, con un Dani que escapa de su casa siendo un niño. Durante el viaje conoce a George, un hombre que le transmite una segunda enseñanza que le acompañará durante toda su vida… la primera le viene de mano años antes, en una habitación de hospital donde le van a operar las amígdalas, el Sr. Martín será otra persona muy importante en su vida, con una bonita afición: la de sacar unas fotos muy especiales.

El libro realmente tiene un argumento sencillo, bastante lineal, sin giros argumentales bruscos propiamente dichos -sin giros, a secas-, pero es todo un conjunto de sentimientos, superación y frases que subrayar. Personalmente, no podía parar de leerlo y saborear cada palabra; me gustó bastante, no fui con ningún tipo de expectativa ala hora de zambullirme en él e imagino que eso hace mucho.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro