Críticas sobre La maldición del mar (69)

elrincondelharlequin
 01 January 2022
Shea Ernshaw tiene una habilidad única para crear ambientaciones. Es tremendo como en solamente dos capítulos ya puedes imaginarte con todo detalle ese pueblo costero sus calles la isla el faro e incluso el cementerio de barcos que lo rodea

Sparrow es un pueblo de leyendas y la mas importante es la de las hermanas Swan. Tres jóvenes hermosas que fueron ahogadas por una acusación de brujeria

Cada año durante el verano las hermanas regresan poseyendo a 3 chicas para vengarse del pueblo que las asesino ahogando a sus hombres

Nada mas empezar te enganchas a la historia. Es una lectura adictiva agil y amena y la trama esta llena de intriga y misterio. No puedes fiarte de nadie ya que cualquiera podria ser una de las hermanas. La tensión se respira en el aire

La historia estara narrada en dos líneas temporales. En el presente seguiremos a Penny. Ella siempre ha mantenido una actitud imparcial hacia la temporada Swan pero la aparición de Bo va a hacer que cambie de parecer y que decida plantarle cara a sus demonios

En el pasado volveremos a esa epoca en la que las hermanas seguian vivas. Pudiendo conocerlas mas de cerca

Paralela a la trama principal habra una parte romantica que personalmente me hubiera gustado que se desarrollará algo mas. Me ha gustado pero se me ha quedado corta

El libro estara lleno de secretos y giros inesperados. Segun vas leyendo no puedes evitar sentirte como en una misión contrareloj. ¿conseguirán los protagonistas encontrar a las hermanas? ¿quiénes serán las víctimas? ¿por que Bo decidio visitar el pueblo? y lo mas importante ¿lograra el pueblo escapar de la canción del mar?

Os adelanto que el final me ha dejado de piedra no me lo esperaba para nada. Nunca llegue a imaginarme que fuera a ocurrir eso. Y el epílogo ya me ha desgarrado el corazón totalmente
giselalupianez
 21 August 2021
"La araña hace tiempo que murió, pero la tela sigue matando"
🌬️Crees en maldiciones y aparecidos?🌊
"La maldición del mar" de Shea Ernshaw, publicado por @pucklatam ,es uno de esos libros que te enganchan del medio hacia atrás. El principio es un poco confuso, pero no de esa manera agradable, sino más bien tipo "Tírame una pista, Shea, porque no sé para dónde estás yendo"
Sin embargo, más o menos a la mitad del libro, esas pistas empiezan a aparecer y te sumás a la caza de brujas que se está produciendo en el pueblo de Sparrow
El romance es demasiado predecible, demasiado instalove, demasiado... demasiado y Penny, la protagonista, resulta bastante insoportable por momentos
Puede ser que te preguntes qué más va a suceder en la historia, pero en definitiva, no pasa nada extraordinario. Es una historia de fantasmas y de gente que quiere vencerlos, con sus correspondientes vueltas amorosas y un par de plottwist bien logrados, pero nada más.
Eso sí, la prosa es atrapante, y el desenlace te hace dudar hasta el final
¿La recomiendo? Sí, sobre todo como una lectura amena, quizá para despejarse entre libros más pesados
+Plus: Sparrow (el nombre del pueblo) y Swan (el apellido de las hermanas fantasma) son nombres de aves en inglés, gorrión y cisne respectivamente. Casualidad?
++Plus2: Shea no deja ningún cabo suelto, y eso siempre se agradece
Viajeenlibro
 10 June 2021
En 1822 tres jóvenes y hermosas hermanas llegan al pueblo de Sparrow donde montan una tienda de perfumes. Estos perfumes tendrán diversas propiedades sobre las personas que los disfruten. Un año después las hermanas Swan serán ejecutadas, acusadas de brujería, desatando una maldición que tendrá sus efectos, año tras año, en la llamada temporada Swan.
Una historia de leyendas, brujas y espíritus, muy ligera de leer. Por un lado la autora nos cuenta la historia de las tres hermanas y por otro, en el presente, la historia de una joven del pueblo que año tras año presencia, junto a sus amigos, las consecuencias de la maldición. Una historia entretenida y muy bien ambientada, pero en mi opinión sus personajes son un poco planos. Me ha gustado mucho la parte dedicada a la historia de las hermanas Swan, acusadas de brujería sin realmente serlo, pero el relato de la actualidad no me ha convencido tanto, no se profundiza demasiado en los personajes y la historia de amor no me termina de convencer. Cierto que se trata de una novela juvenil, pero aún así creo que podría haberse desarrollado mucho mejor. A pesar de todo esto, lo he pasado bien leyendo el libro. Hay veces que apetece leer algo ligero y sin muchas complicaciones. Además, todo el tema de la maldición y las brujas me ha resultado interesante. Así que si queréis algo de este estilo os lo recomiendo, pasaréis un buen rato y se lee muy fácil.
Ardolobo
 11 May 2021
Tengo un crush con todos los libros de la señora Ernshaw, incluso con los que todavía no ha publicado. (Publica dos nuevos a finales de año, en caso de que os interese.)

El talento que tiene esta mujer para ambientar sus libros me parece sublime. Cada palabra que utiliza contribuye a generar una atmosfera tan húmeda y salada como el mar que protagoniza este libro; desde una isla cubierta por musgo y oculta tras la niebla hasta las calles frías de un pueblo pesquero donde resuena la campana cada vez que se encuentra un cadáver.

El misterio que rodea al pueblo de Sparrow es adictivo y emocionante. Alternando dos líneas temporales, la autora nos guía a través de la historia de las hermanas Swan, que fueron acusadas de ser brujas y asesinadas en 1822. Desde ese momento se desata una maldición que afecta a los habitantes de Sparrow y que los diezma cada año, y de la mano de los protagonistas, el lector es invitado a presenciar la lucha contra una leyenda que cobra vida con cada caricia del mar.

Los giros argumentales me mantuvieron ávida de más y mentiría si dijese que no disfruté de hasta la última página. A pesar de que hay un romance que me parece un tanto perturbador, la autora logra que lo olvide con la magia que recogen sus palabras y la necesidad de descubrir más sobre los personajes y su futuro.

Lo mejor:

-La ambientación. El arte de esta autora es tal que me puse a hacer muffins de naranja después de leer un capítulo en el que los mencionaba, no sé si me explico.
-Los giros argumentales.
-La vinculación del texto con la naturaleza.
-Las ganas de seguir leyendo.
-La reivindicación de los personajes femeninos.

Lo peor:

-Un instalove que me perturba
-El comportamiento inmaduro de algunos personajes —dijo ella, a pesar de saber que leía una novela juvenil.

Para:

-Personas con gusto por las brujas y las novelas de fantasía juvenil.
-Aquellos a los que no les molesten las descripciones.
Elrincondeiveth
 28 February 2021
En Sparrow, en el siglo XIX, tres hermanas fueron condenadas a muerte acusadas de brujería. Cada verano a partir de ese momento vuelven al pueblo a tomar venganza de los habitantes que tomaron su vida, cada una llevándose a un hombre al fondo del mar.

Esta historia se ambienta en dos tiempos: en el pasado, donde conocemos a las hermanas y su vida; pero principalmente en el presente, donde seguimos a Penny, una chica que toda su vida ha crecido en el pueblo y está familiarizada con la conmemoración anual veraniega, donde siempre desaparecen algunos chicos.

Los puntos fuertes del libro son la narración: Shea impregna la historia de un toque nostálgico, donde juega mucho con el paisaje y las descripciones para crear un ambiente de suspenso y añoranza. La historia tiene también su elemento importante de romance: pero no es lo principal, pues está el misterio de las hermanas y la tensión de qué chicos morirán este año. Así que si buscan una historia de romance pero no tan melosa, es una buena opción.

Aunque la narrativa es muy atmosférica, en ratos la historia se vuelve algo monótona. Si bien tiene sorpresas, en general se desenvuelve lentamente y en ratos perdí el interés de leerla. Y como comenté, tiene ciertos giros: algunos los vi venir, otros no. No sé que esperaba de este libro, pero ciertamente no la historia que Shea presentó. No digo que sea mala, sólo que no fue para mí y no me encantó.
Books4voice
 10 February 2021
La maldición del mar es un libro que me encantó. Los temas sobre maldiciones y brujas me llaman mucho la atención, y tanto los personajes, como la maldición que sufre el pueblo en el que se desarrolla la historia me parecen de lo más interesante.

Se convirtió en mi mejor lectura de 2020.
Alaznereader
 16 September 2020
Una historia con una ambientación tétrica y oscura que me ha encantado. Un pueblo marítimo cuyo frío y humedad he podido llegar a sentir. Con una trama que, aunque peca de predecible, he de decir que me gustó mucho.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que con este libro teníamos sentimientos encontrados sobre si leerlo o no, y la verdad es que no ha sido hasta que ha salido como lectura de enero del club de lectura Stranger Fluzos que nos hemos animado a leerla.

Y la verdad es que íbamos sin expectativas ningunas, pero la historia nos ha convencido y nos ha enganchado mucho, tanto, que tuvimos que hacer serios esfuerzos para soltar el libro por la noche e irnos a dormir.

Todos los años en el pueblo de Sparrow recae una maldición. Esta sucede durante el mes de junio, y en esa época todo el pueblo está en vilo, sin saber quién será el joven desgraciado que morirá este verano, o cuántos morirán ahogados en el mar.

Nuestra protagonista, Penny, lleva viviendo en el pueblo toda su vida, por lo que desde que nació ha convivido con la historia de las hermanas Swan, y conoce todos los tejemanejes de cómo son capaces de volver al pueblo y cuándo, y de lo que hacen para poder llevar a cabo su venganza.

Esta joven nos va a sorprender bastante a lo largo del libro, ya que su personaje evoluciona constantemente. Y aunque teníamos nuestras sospechas sobre algo que le iba a pasar a ella, nos sorprendió muchísimo que la autora nos lo confirmara (ha sido un momento de "ver para creer", o mejor dicho "leer para creer").

También nos vamos a encontrar con algún que otro personaje secundario muy importante para la resolución de la trama, y los cuales también van a esconder sus secretos, los cuales no nos esperábamos en absoluto.

En definitiva, es una historia que nos ha gustado mucho, nos ha conquistado, y recomendamos a todos aquellos amantes de la fantasía paranormal y, quizá, algo de romance.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
sara92cr
 07 July 2020
En 1822 las hermanas Swan llegaron al pequeño pueblo de Sparrow. Eran jóvenes y hermosas. Abrieron una pequeña tienda de perfumes en el pueblo y en sus ratos libres se dedicaban a seducir a los hombres del lugar.
¿Y qué pasaba en esa época en los pequeños pueblos cuándo una mujer era hermosa, ambiciosa y decidida?
Efectivamente, la acusaban de bruja y la condenaban a morir.

En este caso, ahogaron a las hermanas Swan y de manera injusta, ya que ellas no eran realmente brujas. Desde entonces pesa sobre el pueblo una maldición, las hermanas regresan para vengarse ahogando a los hombres del lugar.

La maldición del mar tiene lugar 200 años después de que ahogaran a estas hermanas. La protagonista de esta historia es Penny, una joven que vive con su madre en una pequeña isla cerca del pueblo.
Rose, la mejor amiga de Penny, la invita a una fiesta en la playa para celebrar el fin de curso y el inicio de la “temporada Swan”, aniversario de la muerte de las hermanas.

Porque todos los años, el 1 de Julio, se escuchan cantos que salen del mar. Las hermanas Swan regresan y buscan a chicas jóvenes a las que poseer para llevar a cabo su venganza.
Cuando empecé este libro lo hice sin saber absolutamente nada él. No tenía expectativas aunque si ganas de leerlo, ya que llevaba tiempo queriendo leer algo de brujas.
Y me quedé con las ganas.
Porque a pesar de que nos habla de brujería en la sinopsis, poco tenían de brujas las hermanas Swan. Aunque lo que si es cierto es la maldición que sufre el pueblo.

La ambientación me parece lo mejor, mítico pueblo pesquero en el que todos se conocen. Y un pueblo, he de decir, en el que saben aprovechar las oportunidades.
¿Qué todos los años se ahogan chicos en el mar porque hace 200 años se ahogaron a unas brujas? Pues montemos un festival para celebrarlo y que vengan aún más turistas. Festival del morbo.

En cuanto a los personajes todo lo que tengo que decir es: Meh.
Penny no está mal y mejora tras el gran giro de la trama.
Bo, que es el chico de la historia (porque siempre tiene que haber un chico, claro. ¿Y Bo? ¿Qué nombre es ese?) es completamente plano y previsible.
La madre de Penny es como un fantasma y bastante inútil en toda la trama, la autora solo la usa al final para crear un conflicto interno.
Y Rose y su (salido de la nada) novio, Heath son personajes muy secundarios y que poco aportan.
Está claro que este no es un libro de personajes.

A pesar de todo, devoré el libro. Me gustó, consiguió que me sentara a leer durante más de una hora, cosa que hacía tiempo que no me pasaba.
Leí hasta la mitad del libro sin darme ni cuenta, porque engancha y la intriga de saber como va a acabar te hace querer terminarlo cuanto antes.

Me ha gustado la maldición, el canto que se escucha hasta que las hermanas roban los cuerpos y su venganza.
El gran giro de la trama me lo esperaba desde casi el principio, pero aún así me ha gustado. Perfecto para leer cuando buscas algo ligero y corto.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..
adelareads
 05 July 2020
Voy a dividir esta reseña en dos partes. Porque el libro tiene dos partes. Una muy buena, la otra titánicamente mala. ⠀

Empecemos por la buena. La ambientación del libro es preciosa y misteriosa. Está muy bien construida. La trama, al principio, tenía todos los elementos requeridos para ser un libro de diez. Brujas, asesinatos, venganza, misterio y secreteos. Lo tenía todo. Y empezó siéndolo. El libro comienza fuerte y va mejorando, hasta la mitad de la historia, donde se hunde bajo tierra. ⠀

MUY de repente, se convierte en una mierda. Sinceramente. Se romántica a una a asesina en serie (not ok), se intenta mostrar empatía hacía un bicho malo (not ok) y hasta se la intenta justificar (really, not ok). Aquí es donde se estropea todo y ya no tiene arreglo. El final es lo peor de todo. ⠀

Tras leer este libro no puedes parar de sentir que has perdido el tiempo. Hacía ya que un libro no me decepcionaba taaaaaaaaanto.⠀

2⭐️⠀

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals