Críticas sobre La maldición del mar (69)

s-areta
 19 October 2021
Empezaré diciendo que es una novela que me ha sorprendido mucho, no sabía exactamente que iba a encontrar entre sus páginas y me alegra haberme adentrado en esta historia de brujas y leyendas. Es la típica historia que podría leerse de noche, cerca de la hoguera en mitad de un bosque. La ambientación está muy lograda y en seguida te sumerges en la historia y hasta da un poquito de yuyu si como yo eres muy susceptible y la lees de noche (así soy 🤦🏻‍♀️😅) os diré que tiene más de un plot twist que te deja sin aliento. Es una historia llena de supersticiones, venganza y amor, con un final que me ha dejado un sabor agridulce pero que me ha gustado y me ha dejado conforme, ya que deja la historia súper bien concluida y sin cabos sueltos.

El hilo principal es el asesinato de tres hermanas, que son señaladas injustamente por el pueblo en el que habitan, debido a esto una maldición recae sobre el pueblo y es que las hermanas volverán año tras año para vengarse. La narración se desarrolla entre el pasado y el presente, pero diferenciando ambos tiempo en capítulos distintos. Pese a que hay varios personajes relevantes para esta historia, para mi hay dos claros protagonistas alrededor de los que se centra la narración. Todos ellos están bien desarrollados, tanto que yo hasta me he emocionado con algunos momentos y he empatizado con la protagonista. Muy recomendable si os gusta lo paranormal, pero a un nivel suave
hamzazanbzn
 13 June 2021
No quise meter la pata, no quise tener muchas expectativas sobre este libro, porque como El bosque de las cosas perdidas me había enamorado perdidamente, tuve miedo de que este me decepcionara. Por ese motivo me introduje en él con total tranquilidad, dejando que me sorprendiera, descubriendo poco a poco su historia, profundizando en sus personajes y disfrutando de la oscuridad y de la maldición que rodea al pueblo sin esperar nada a cambio.
triadaliterariablog
 22 March 2024
El libro da lo que promete: un romance adolescente en un ambiente paranormal. La historia avanza con rapidez, es sencilla y predecible desde el principio. Los personajes no son nada de otro mundo, no son completamente planos pero la gran mayoría son un tanto olvidables.

Lo que más me alucina de este libro es la pasividad e irresponsabilidad de los adultos de Sparrow (algo que parece que es obligatorio en las historias juveniles paranormales). En serio, me estas contando que todos los malditos años, en una fecha en concreto y sabiendo lo que va a pasar ¿no puedes encerrar y vigilar durante unos días a las jóvenes para que no se metan en el agua y sean poseídas por las hermanas? No sé, así a lo mejor evitas que mueran chavales o que se inicie una caza de brujas a diestro y siniestro en la que pones en peligro a todas las chicas del pueblo porque cualquiera es sospechosa de estar poseída. Y, de no poder impedir la posesión, ¿tan difícil es tener la playa vigilada para que ninguna de estas chicas se dediquen a ahogar chicos?

En cuanto al romance de los protas meh, se enamoran enseguida (creo que en apenas dos semanas), sin desarrollarlo mucho, y poco más.

Lo que más me ha interesado de la historia son los capítulos en los que se cuenta la vida de las hermanas. Otro punto que me llamaba la atención era descubrir a qué chicas habían poseído las hermanas. Pero nada, el libro no deja lugar a la imaginación ya que enseguida se desvela la identidad de dos de las hermanas y la de la tercera se ve venir desde el principio.

Probablemente de haberla leído en mi adolescencia me habría enganchado más.
Dido
 23 September 2023
He terminado el libro y me he quedado con una sensación desconcertante. Porque me ha gustado y lo he disfrutado,pero al final me he quedado bastante rayada por como acaba todo .

Es verdad que no lo he leído en el mejor momento y llevo casi un mes con él. Pero en tres sentadas me lo he leído y la atmósfera inquietante me ha tenido muy intrigada. Pero,pero ,pero ... desde muy al principio del libro descubrí el gran plot twist del libro. le ha quitado encanto,pues un poco.

Me gusta mucho el estilo de la autora, las tramas y atmósferas tan tenebrosas que logra crear, los personajes tan únicos. Aunque no todo me resulte redondo es sus libros, siempre quedo con ganas de leer más de la autora.
nay_blue8
 16 March 2022
Este libro me encanto por eso le di 5 estrellas creo que es lo mas bonito que he leído en mucho tiempo, es una lectura ligera que se lee súper rápido, la ambientación es súper bonita, las descripciones también, los personajes me encantaron, los giros inesperados de la trama eso si no me los esperaba me dejo con ganas de saber mas, me hizo llorar, es romántico pero no empalagoso y trágico que te destroza el corazón en mil pedacitos, tiene de todo un poco, un poco de romance, un poco de misterio, un poco de fantasía, de todo un poco, lo recomiendo mucho y mas si quieren llorar mucho y enamorarse…
MonicaBooks
 28 November 2021
Este libro cuenta la historia de Penny, quien vive en un pequeño pueblo costero de Oregón donde todos los años celebran la muerte de tres chicas a las que condenaron por brujas doscientos años antes.
Es una novela oscura, triste y un tanto desoladora. La ambientación es fantástica. La lluvia y la niebla se convierten en parte de la leyenda, el faro y la isla añaden su toque de misterio y aislamiento. Me ha encantado la historia que la autora monta en torno a la leyenda y la realidad de lo que ocurre todos los años en el pueblo.
He de decir que adiviné el secreto de Penny antes de ser desvelado, entonces quizá en ese aspecto no me sorprendió tanto. Pero me han gustado los personajes, la trama engancha desde el principio y hace que el lector siga leyendo. El desenlace de la historia (sin spoilers) me ha gustado mucho, me ha parecido muy acertado.
Un libro de fantasía juvenil muy entretenido, que se lee rápido y bonito.
Yanina_Daniele
 03 October 2021
Hacía tiempo que no leía una historia de este tipo y gracias a la lectura conjunta organizada por #CaféFicción pude conocer este libro.
Amé la historia, los personajes, la ambientación, a tal punto que me negaba a querer terminarlo, lo estiraba y lo estiraba, porque al igual que Hazel no quería despedirme de la isla, del mar y sus misterios.

Las vueltas de tuerca que se presentan me sorprendieron realmente porque no me las esperaba ni en un millón de año, y quedé como WTF.

El final se me hizo algo triste pero esperable por todo lo que implicaba. En definitiva si buscan un libro que los distraiga, los lleve a otras tierras y disfrutar de una maldición, este es su libro.
AndreaGG
 08 July 2020
Todos los veranos el pueblo de Sparrow se llena de turistas que llegan con la intención de ser testigos de la maldición de las hermanas Swan. Desde que en 1822 ejecutaron a tres hermosas jóvenes acusadas de brujería todos los veranos siguientes tres jóvenes son poseídas y estas acaban con la vida de muchachos ahogándolos en el mar ya que es así como ellas fueron ejecutadas. Este año no es diferente y al comienzo del verano Penny Talbot una joven del pueblo se prepara para la temporada de las hermanas Swan. Ella es diferente ya que guarda un secreto. Pero la llegada de un joven misterioso puede hacer que todo cambie.

En líneas generales me ha gustado el libro ya que es el primero que leo de este tipo. Lo que más me ha gustado es conocer el origen de la maldición y conocer por qué las hermanas la llevaban acabo. de los personajes destacaría a Bo ya que se ve una evolución de su personaje y entiendo lo que le motivó a llegar al pueblo de Sparrow. Por lo demás no me he llegado a identificar con los personajes femeninos. Y el final tengo que decir que no me llegó a convencer.
papalector
 03 May 2020
Hay libros con los que puedes llegar a tener opiniones encontradas, y para mí, ese es el caso de la maldición del mar de Shea Earnshaw, es un libro que leí como parte de una lectura conjunta después de muchos meses de tenerlo en mi librero, antes de mi lo leyó mi esposa, así es que después de haberlo leído ambos tuvimos oportunidad de compartir comentarios y la verdad es que coincidimos e en la mayoría de los que les voy a platicar a continuación, además durante el HO de la lectura conjunta, cuyo video les voy a dejar más abajo, pude confirmar que mis compañeros piensan de forma muy similar sobre el libro.

Quiero empezar diciendo que, si bien mencionaré los aspectos que no me agradaron del todo, así como aquellos que considero muy buenos, en el balance final es un muy buen libro que amerita una calificación alta de 4 de 5 estrellas, y es que lo positivo del libro y de la historia es muy superior a lo que creo podría haberse mejorado.

La historia tiene como personajes principales a 3 hermanas que murieron ahogadas acusadas de brujería en Sparrow quienes a partir de ese momento vuelven cada año en el solsticio de verano a cobrar venganza matando a varios hombres del pueblo. Por lo que su historia se mantiene hasta el tiempo actual atrayendo a los turistas a Sparrow durante esa temporada.

Algo que me gustó mucho fue el escenario donde se desarrolla la historia, todo ocurre en Sparrow, un pueblo costero lleno de aspectos pintorescos y mucha mística, la verdad es que la autora logra retratar y describir locaciones de excelente manera, logrando y permitiendo que el lector se forme una idea clara de aquel lugar, y si bien sus descripciones son muy graficas en ningún momento abusa de ellas, primer punto a favor.

Otro aspecto a resaltar y que también me parece un acierto total es que la historia está narrada en dos líneas de tiempo, una cuando las hermanas Swan vivían por allá de los años 1800 y otra que transcurre durante el tiempo actual y en donde tenemos a Penny, un personaje cuyo protagonismo en la historia puede debatirse bastante y a quien acompañan algunos otros personajes que desde mi punto de vista cobran mucho mayor protagonismo y relevancia en la historia que la misma Penny, la autora imprime un estilo narrativo distinto a los apartados que transcurren mientras las hermanas Swan están vivas, es un estilo más poético, más florido, con más color, romántico podríamos decir, y a los capítulos del tiempo actual le otorga un estilo más actual, más coloquial, aunque por momentos parecía que perdía de vista que capitulo estaba narrando y le agregaba ese toque poético aun a las partes de Penny, algo que me imagino podemos atribuir a que es su primer novela y que sin duda ira puliendo y mejorando en libros futuros.

Otro elemento a mencionar y que me parece es el mejor de todos, que me mantuvo intrigado, entretenido y gozando la lectura de este libro son los plot twist que tiene la historia, son inteligentes, precisos, necesario, dotan a la historia de una coherencia total, y a mí en lo personal honestamente me sorprendieron mucho, y fueron sorpresas muy gratas, hay 3 en particular que me volaron la cabeza y que son los que me terminan por convencer de que estamos frente a una historia bien pensada y cuidada, probablemente no ejecutada de la mejor forma en algunos detalles, pero al final, muy buena.

Ahora, dentro de los aspectos que creo pudieran haberse mejorado está el inicio del libro, me costó llegar a la página 50, prácticamente todas ellas son una introducción a quien es Penny, y disculpen sí parece spoiler lo que voy a decir, pero no lo es, lo único que nos dicen esas 50 paginas es que Penny es una joven inconforme a la que no le gusta hacer nada y no quiere hacer nada, obviamente hay información que cobrara cierta relevancia al resto de la historia, como el hecho de que la autora nos presenta a prácticamente todos los personajes, pero es un inicio al que me parece le falto más fuerza.

Y el otro aspecto que no me gusto es un hecho del final, si bien no es un libro romántico, si hay romance, ¿podríamos habérnoslo evitado? creo que sí, o por lo menos el desenlace de ese romance, me parece ilógico, incongruente e innecesario. El que si me gusto es el final que tiene que ver con las hermanas Swan nuestras verdaderas protagonistas y de las que saldrá sin duda su personaje favorito.

En resumen, La maldición del mar es una historia que sorprende, que atrapa a partir de cierto punto del libro, que es amena y ágil de leer, con algunos personajes muy interesantes, algunos otros no tanto, pero que no te deja con un sentimiento de decepción al terminar de leerla, al contrario, estoy seguro que escalara y se posicionara dentro de sus favoritos del año.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Izamari
 27 December 2019
No sé si habrán notado que últimamente mis reseñas cuentan poco de la historia para intentar ser un poco más concisa y hablar sólo de los puntos buenos y malos de los libros (que por cierto, ¿lo prefieren así?). Pero esta vez voy a saltarme esto y hacerles un resumen del libro para que puedan entender más mi opinión del libro.

En el año 1822 llegaron al pueblo de Sparrow en Oregón tres hermanas hermosas que pusieron al revés al pueblo. Los hombres las deseaban y las mujeres notaban como estos caían bajo una clase de hechizo lujurioso. Tras unas semanas en el lugar los pueblerinos enjuiciaron a las hermanas y declararon que eran brujas y su castigo era morir ahogadas.
Esta es la historia del pueblo, historia que se ha mantenido viva tras muchos años después, ya que cada año desde el día que murieron las hermanas regresan en la temporada Swan para poseer a tres chicas del lugar y cobrarse la vida de los hombres por los que las enjuiciaron. La gente del lugar no teme a esta temporada, de hecho han aprendido a vivir con este suceso y hasta las jóvenes anhelan ser poseídas por las Swan.

La única que tiene un poco de juicio es Penny, quien perdió a su padre en una de las temporadas de las Swan y ahora trata de salvar al chico nuevo del pueblo, quien se ha convertido en el objetivo de las hermanas.
Tal vez este pueblo las odiaba porque eran diferentes. Porque era más fácil matarlas que aceptar que los hombres de este lugar eran unos idiotas retrógradas y misóginos.
Leyendo este resumen la historia suena atrayente, ¿verdad? Pues eso mismo pensé yo pero por desgracia la novela se queda sólo en una buena idea que en mi opinión la autora desaprovechó. Ojo, que con esto no estoy diciendo que sea una mala historia, es sólo que al iniciar la novela tenemos esta premisa que es muy fuerte y conforme va uno leyendo esa fuerza se pierde y al final nos queda una historia que pudo simplemente ser mejor.

Lo mismo pasa con los personajes, al ser una de las pocas en el pueblo que detesta con todo su ser la temporada de las Swan, pensé que Penny iba a presentar más carácter y que todo el libro se iba a mantener firme en su propósito de detener a las hermanas, pero apenas y conoce a Bo y todas sus convicciones de van al fondo del mar junto a su padre (okey, chiste muy cruel 😆).
Mientras que Bo… bien en realidad me fue tan indiferente que no tengo que decir nada sobre él. Menos aún tengo algo que mencionar de su romance que más que romance a veces lo sentía como una mera necesidad tóxica para evitar la soledad.
Este lugar destruye los corazones y los arroja al mar. Todos estamos a merced de las aguas… nunca lograremos escapar de ellas.
Y como en realidad no tengo mucho que decir de la novela porque como ya les dije, me ha aparecido demasiado sencilla, mejor voy a contarles que me enteré que Netflix compró los derechos de la novela para realizar una serie. Esto me emociona un poquito pues lo más destacable de la novela es su ambientación tétrica y maligna que tengo muchas ganas de ver en TV y también por esa base tan fuerte que la autora nos presentó, pero eso sí, espero que los escritores si se lancen a desarrollar más la historia porque si siento que la autora prefirió irse por lo sencillo y lo que está de moda ahora mismo en lugar de explotar más la genial idea que tenía.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals