Críticas sobre La maldición del mar (69)

Kitsunebooks_
 01 July 2020
Esta historia la he leído en una Lc, y no se por donde empezar, no tenía unas expectativas muy altas por cosas que me habían comentado y entiendo el porque. Empieza muy bien, con esa aura de misterio e intriga entorno al pueblo de Sparrow y las 3 hermanas ahogadas hace 200 años, ya que sobre este pueblo cae una maldición y ahora unas semanas del mes de Junio las hermanas vuelven para vengarse ahogando a chicos. La historia se centra en Penny, una chica que hace 3 años perdió a su padre y su madre está como alma en pena desde entonces y ella no sabe si tras terminar el instituto irse del pueblo o no. Y después tenemos a Bo un chico que por casualidad llega al pueblo el día que comienza la temporada Swan y todos los turistas llegan para ver los ahogamientos.
La historia te da pistas muy obvias, como quien es quien y el que pasará. La parte romantica de esta historia no me ha gustado nada, fria y sin nada, y mirad que amo la novela romantica, pero aquí decía BASTA! Transmite 0 y menos. Y el final me ha parecido absurdo, no me ha gustado nada.
Así que me quedo con las primeras 100 páginas del libro y le doy un 2'75⭐
JessCastz
 26 June 2020
El libro es entretenido y tengo que admitir que me gustó la protagonista y el juego que la envuelve y que poco a poco se va revelando.
Lo que no me terminó de convencer fueron algunos personajes secundarios y el tema del padre de la protagonista. Siento que fue muy apresurada esa parte y su revelación.
Flywithletters
 10 June 2020
Creo que debo empezar con lo que destaca a simple vista, la portada, la portada me parece increíble, como se puede apreciar en la foto, tiene las letras y los dibujos holográficos, es decir, que al ponerlo con luz, parece una especie de arcoíris (Lo siento si no me explico bien xd)
Al leer la sinopsis, me entraron ganas de saber que iba a pasar, porque me dejó con la intriga, por lo que decidí comprarlo.
Tras terminar esta lectura, me dejó sin palabras, estaba procesando todo lo que había ocurrido, porque me quedé en shock, es una historia impresionante en la que desde el primer capítulo tienes ganas de seguir leyendo.
Desde el principio del libro, desprende magia, brujería y todo lo relacionado con lo antiguo, cosa que me gustó mucho.
Lo único que no me ha convencido del todo, es el final, yo quería que pasara "x" cosa y pasó algo totalmente distinto y también que con la sinopsis, parece que es un libro de cosas paranormales, pero apenas salen cosas así, sobretodo sale amor, pero bueno es depende de tus gustos✨🙌🏼
Noemi18e
 03 June 2020
La historia nos la narra Penny, una joven que vive con su madre en una isla al lado de un pueblo de Oregón, Sparrow. Tras tres años de la desaparición de su padre en misteriosas circunstancias, ambas viven lo más alejadas posibles de los habitantes del pueblo. Penny tiene que ir por el instituto que asiste junto a su mejor amiga, Rose.

Todo comienza el último día del penúltimo año de Penny en el instituto, al inicio de las vacaciones de verano, donde todo el pueblo celebra la temporada Swan que dura las tres primeras semanas de Junio y finaliza la noche del solsticio. El Pueblo, durante esas tres semanas recoge un gran número de turistas que van por el "turismo morboso" por la oscura leyenda de las tres hermanas Swan (Marguerite, Aurora y Hazel) acusadas de brujería hace doscientos años y condenadas a morir ahogadas.

Durante esas tres semanas, aunque los jóvenes se lo tomen como una celebración, también hay muertes y magia... Nuestra protagonista, Penny suele quedarse en la isla pero esta vez su amiga Rose la convence de ir a la fiesta de inicio de la temporada Swan y allí conoce a un misterioso chico, Bo, que no ha llegado al pueblo guiado por el morbo de las muertes... ¿o sí?

Lo primero que me sorprendió de la novela fue que esta ambientada en la actualidad. Sabía que la trama de las hermanas Swan se desarrollaría en la época donde asesinaban a las "brujas", pero creía que pasaría menos tiempo entre las hermanas y la trama con Penny.

Como comente anteriormente, la historia esta narrada por Penny, pero también hay capítulos con nombres en los que nos cuentan como las hermanas Swan llegan a Sparrow y a la situación que desencadena su asesinato.

Sobre los personajes en su mayoría me han gustado, salvo la actitud del pueblo hacía la temporada Swan, tampoco me han caído bien las dos hermanas Swan mayores (Maeguerite y Aurora). Estas no me han gustado pues a pesar de la verdadera razón para asesinar a las hermanas creo que no hubieran llegado a eso sin la actitud de éstas cuando estaban vivas.

Ha habido suspense y para mí un plot twist que muchos dicen que lo venían viendo desde el principio pero yo no (así de despistada), yo lo descubrí el capítulo de antes, ya después de eso si iba intuyendo por donde iba a ir.

Los dos únicos puntos negativos de la historia es el instalove que hay, aunque lo entiendo puesto que la trama dura las tres semanas de la temporada Swan, pero aún así para mí no es creíble. Y que hay un momento en la historia donde me líe pues por el principio te dicen una cosa y al final la cambian.

Entre en este libro por una lectura conjunta sin esperar nada de el, pero me ha encantado. Me ha mantenido intrigada de principio a fin con ganas de que llegara el siguiente día para saber como avanzaba la trama y con un nudito en la garganta al final de la historia.

Una lectura 100% recomendable con magia, amor, misterio y cierto momentito donde se me pusieron lo pelos de punta.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
opdcopito
 17 May 2020
El argumento de este libro se define por ser sumamente atrapante. En un inicio introducen la historia de las hermanas Swan y cómo este trágico episodio en la historia del pueblo marcó sus días hasta el momento de la narración.
Este vaivén entre pasado y presente que tiene lugar en las intromisiones de la leyenda al inicio de cada capítulo, genera cierta curiosidad en el lector.
La falla, sin embargo, está en que la acción se precipita demasiado rápido y demasiado pronto hacia el final, lo cual entorpece un poco el argumento que antes se había desarrollado con más profundidad.

Estructura:
Como suele suceder en los libros de literatura juvenil, se trata de una lectura muy amena y fácil de seguir.
El hecho de que esté narrado en primera persona ayuda en este sentido también, ya que se establece un vínculo más directo con el lector, lo cual favorece una identificación o empatización más rápida que impulse a seguir leyendo.
Sin embargo, esta “simplicidad” (si se quiere) no se traduce en falta de elaboración.
Si bien la parte poética no es una prioridad en este libro, tampoco escasea. Para el tipo de historia, que pretende mantener al lector intrigado, la dosificación está muy bien lograda porque, sin ralentizar el relato con frases demasiado complejas, no cae tampoco en una escritura sin relieves que podría pasar por básica o llana. de hecho, el trabajo sobre el lenguaje está concentrado en la creación de la atmósfera que, tratándose de una novela paranormal, va a ser sumamente importante.
El lenguaje se simplifica cuando la acción se agiliza y se complejiza cuando la narración pide al lector que se detenga por un momento en un espacio, una sensación o un sentimiento.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Sweetbooks
 12 May 2020
como saben yo soy más de leer romance pero este mes estoy leyendo bastante Fantasy en este caso lo elegí porque necesita un libro con un animal en la portada para la Readathon Vuelta a Clase ( y me llamaba la atencion claro!) adoro todas las historias que tienen que ver con brujas y esta no me decepcionó, al contrario no lo podía soltar, lo leí en un día! Es una historia súper entretenida y que los va a tener expectantes, con una leyenda atractiva y un pueblo pequeño que vive pendiente a ella.
La resolución me encantó y no hubiera cambiado nada!
En cuanto al personaje principal me gustó bastante como se desarrolla.
Es una lectura ágil que van a disfrutar mucho!
Tienen que conocer la historia de las hermanas Swan 🌊
Blanca_nanami
 04 March 2020
Marguerit, Aurora y Hazel tres hermanas que deslumbraban a todos y ese fue su castigo,
fueron ahogadas por las habitantes del pueblo acusándolas de brujas, ahora doscientos años después la historia sigue viviendo y como venganza ellas regresan cada año sin falta y poseen a 3 chicas para seducir y matar a hombres haciendo lo mismo que les hicieron a ellas ahogándolos en el mar.

Esa idea de las hermanas regresando y tomando venganza fue lo que llamó mi atención más por ese misterio que seguro las envolvía, pero además de las hermanas conocemos a Penny y Bob y los demás habitantes de Sparrow, Penny es una chica solitaria a pesar de tener varios amigos, no sabe acerca de qué hacer en el futuro más que quedarse con su mamá en la pequeña isla en la que viven junto al pueblo, por otro lado Bob es un turista que llegó a Sparrow por casualidad y en una temporada de fiesta por qué si a pesar que cada año hay muerte los habitantes celebran la temporada Swan imagino que es más por la ganancia que les trae todos los curiosos turistas que se ven atraídos por la historia y quieren ver por ellos mismos como la leyenda cobra vida
Pero Bob tiene un secreto y no llego al pueblo por casualidad es más en plan venganza pero de qué

Entre cada capítulo nos van narrando la historia de las hermanas como es que llegaron al pueblo en busca de un lugar mejor y solo se encontraron el rechazo y muerte.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Ares
 20 February 2020
Me ha durado muy poquito,aunque es verdad que la historia es muy corta.

En el pueblo de Sparrow cada verano ocurre una trágica maldición. Las hermanas Swan abandonan el agua para adentrarse en los cuerpos humanis y así cobrar su venganza ahogando a los chicos.

Una venganza de hace doscientos años cuando a las tres las ahogaron después de condenarlas brujas.

Me ha parecido una historia muy interesante y bien hilada. Los personajes me han gustado todos sobretodo Bo,el chico misteriosos y como no las hermanas Swan.

Me gusta porque entre los capítulos la autora nos deja ver la historia de dichas hermanas y la forma en la que murieron.
Por no hablar de esas dos historias de amor que han hecho que soltase mas de una lágrima.
A pesar,de que antes de que se mencionase ya había descubierto el secreto,lo he disfrutado mucho y pasa a estar en la lista de mis favoritos de 2020 y puede que de todos.
labibliotecadegis
 07 February 2020
Es un libro que me gusto mucho, me entretuvo y lo leí súper rápido, si bien tiene capítulos largos al ser pocos apenas los sentí y al ser muy fluida la lectura no me duro mucho terminarlo.
En cuanto a los personajes debo decir que me gustaron mucho, cada uno siendo propio a su forma, de Bo ame ese aura de misterio que siempre tenía, una coraza para protegerse, de Penny (o de quien debería ser Penny, lo entenderán quien lo leyo) me parecio un personaje super increíble.
Pero le faltó algo, aunque sea muy pequeño que me matará por completo, todos los personajes son geniales hasta los que me caían mal por cómo eran.
En cuanto al final me hubiese gustado ver algo más, sentí que quedó muy al aire, como abierto.
Descontado ese detalle es un libro bueno que recomiendo leer.
Blackrose_val
 15 December 2019
Me ha gustado mucho. Todo lo que tenga que ver con brujas... me pierde. Narrada en diferentes tiempos, uno de ellos en primera persona por la protagonista, es una historia que te atrapa desde el principio y quieres saber más sobre la maldición y qué pasó con las hermanas Swan. Es juvenil y fresca,desde el punto de vista de una adolescente, que a veces nos olvidamos de que hemos sido uno de ellos 😉 Hay instalove y me molesta un pelin depende de que libro sea y como sea, porque aquí entiendo a la chica, muerta del asco en la Isla, la gente un poquino rara y hasta las narices de que se tomen la maldición como un juego pues cuando encuentra a alguien que le despierta otras sensaciones pues pa'lla' que va. La ambientación me ha encantado, oscura, turbia, niebla del mar... Es intensa a ratos, pero se lee muy rápido porque tiene un ritmo ágil y te va quedando con la intriga. Y la portada es maravillosa, es iridiscente y cambia de color con la luz.
Netflix la adaptará a la pantalla, ya tengo ganas de verla 🙈

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals