Críticas sobre La maldición del mar (69)

Carola
 16 February 2019
La maldición de mar, es una lectura que narra como una maldición en el pueblo de Sparrow recae sobre el cada verano, reviviendo a tres hermanas que fueron ahogadas hace dos mil años por acusaciones de brujería. Ellas removidas por el odio maldijeron al pueblo, y cada año en el solsticio de verano vuelven a la vida para asesinar a los chicos de Sparrow.

Penny Talbot, es una chica que vive en Lumiere Island, junto con su madre que esta pasando por un cuadro depresivo al haber perdido a su esposo hace tres años, justo en el solsticio de verano.

La historia de este libro se centra principalmente en narrarnos la historia de Marguerite, Aurora y Hazel, tres hermanas que llegaron a Sparrow en 1822 y que no fueron bien recibidas por los habitantes del pueblo, pues jamás les han gustado los forasteros, y según los actos de cada hermana, ellas fueron tachadas de brujas por los pueblerinos. Así que al ser acusadas de brujería fueron arrojadas al mar y murieron ahogadas, pero el resentimiento de las tres jóvenes fue tan grande que el pueblo quedó maldito, y ahora cada año en el mes de junio ellas regresan a tomar el cuerpo de una joven para asó hechizar a los chicos del pueblo y conducirlos al mar para ser ahogados.

En el mes de Junio, cada año, justo antes de comenzar el solsticio de verano desde el mar comienza a escucharse el cantico de las hermanas para hechizar a tres jóvenes. Y cuando este finaliza, es porque Marguerite, Aurora y Hazel ya se encuentran en la isla para cobrar venganza.

Penny, cree fervientemente en la historia, y como cada año procura no ir al pueblo, pero esta vez su amiga Rose la convence, y es ese día que conoce a Bo, un forastero recién llegado al pueblo en el peor momento, él no conoce la historia de las hermanas y Penny hará hasta lo imposible por tratar de mantenerlo a salvo.

Mientras están en Lumiere Island, Penny, trata de averiguar el porqué Bo esta en Sparrow, porque justo en el mes de Junio, el dice que llegó al pueblo porque era la última parada del bus de viaje, pero hay algo más en esa historia tan sencilla y ella está dispuesta a averiguarlo.

Pero ella también guarda un secreto el cuál debe de cuidar muy bien, debe de pensar muy bien si salvar a Bo o a sí misma, aunque esto signifique perderlo a él.

La muerte en el pueblo no se hace esperar y la primera noche tras el regreso de las hermanas comienzan a aparecer chicos ahogados en los puertos, el pueblo comienza a entrar en desesperación y dan inicio a la cacería de brujas nuevamente. Los habitantes de Sparrow, tratan de averiguar cual son las tres jóvenes poseídas por las hermanas, pues piensan que al mar a las tres chicas la maldición se acabara para siempre.

La historia del libro esta narrada por Penny, y cada tantos capítulos volvemos al pasado, justo cuando las hermanas estaban vivas, nos van contando su historia poco a poco, todos los acontecimientos que las llevaron a su trágica muerte. Conoceremos que Margueritte, es la hermana mayor, la que utilizaba su belleza para engatusar a los hombres, casados o solteros, es la que esta movida por un odio eterno hacía el pueblo. Aurora, la hermana del medio, es a quién le gustaba enamorar a dos hombres a la vez, es la más atrevida de las tres, y Hazel, es la menor, la creadora de los aromas más exóticos, la más tierna y pura de corazón, la única que logró enamorarse de verdad mientras estuvo viva, aunque a la final su amor fue quien la condeno.

Y es Hazel, la que trata de ponerle fin a la maldición, pues se vuelve a enamorar nuevamente, y esta vez quiere quedarse entre los humanos, quiere vivir al lado del chico que le robo su corazón, se volverá contra sus hermanas y hará hasta lo imposible para quedarse después de solsticio de verano, no importa si la chica de quién tomo el cuerpo muere, ella ya esta cansada de vivir en la oscuridad del mar, de esperar cada año para salir de ella, esta vez no regresará.

Mientras más se avanza en la historia, más cautivamos quedamos, sobretodo cuando se empiezan los giros inesperados, que es justo en ese punto dónde entendemos la importancia del romance que se fue cociendo a fuego lento, y lo impactante, y que me llegó al corazón, que es la historia de Hazel.

La maldición del mar, es un libro con una leyenda oscura y con un romance sutil que van unidos para darle sentido a toda la historia. Una historia que es fascinante desde sus primeros capítulos, con una ambientación atrayente que logra hechizar al lector y darle vida a la magia que hay en cada capítulo.

Es el primer libro que leo de esta autora y la sinceramente quedé muy fascinada, la pluma de Shea Ernshaw es tan detallista que consigue crear un libro lleno de mucha intriga, tensión y un romance que llega al corazón, y que no le quita protagonismo al punto principal de la historia que es la maldición de las hermanas Swan.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
aesede
 09 February 2019
Este libro entra por los ojos nada más verlo, esa portada era irresistible y no voy a negar que me lancé a por ella sin pensarlo. Que sirva de ejemplo para quien piensa que invertir en diseñar una buena portada no compensa.

El libro en sí ha colmado las expectativas que tenía aunque sin excederlas, es una lectura con un ambiente conseguido: Buscaba algo misterioso, lleno de bruma y de lo paranormal. Bien, La Maldición del Mar lo cumple con creces.

Los personajes no llegan a ser maravillosos, quizá porque la autora no llega a profundizar de verdad en ninguno de ellos y se centra más en la trama. Ninguno te cae mal, ninguno te enamora realmente, pero todos contribuyen a llevar hacia adelante la trama, que es la verdadera protagonista.

Habría dado de buena gana cuatro estrellas pero admito que le he quitado esa media por el final. Sin entrar en detalles, diré que el final simplemente no me gustó porque no era así como quería que terminara. Sí, en otras ocasiones trato de ser justa e imparcial, porque en realidad no hay nada de malo o incorrecto en su final, pero me permito esta pequeña rabieta y pienso que habría amado este libro con un final diferente, o con un mensaje diferente ;)
Abemar
 29 January 2019
¿Conocéis esa sensación en la que estáis seguros que vais a disfrutar con un libro? Eso es lo que me ha pasado a mí con éste. Soy una gran fanática de las historias de brujas y este libro lo he disfrutado muchísimo por este motivo, ya que hacía bastante tiempo que no leía ninguno sobre este tema.

Desde siempre me ha gustado conocer las viejas leyendas de los sitios a los que viajo. Por lo que leer esta historia para mí, ha sido como si estuviera en el pueblo de Sparrow y estuviera sumergida en su propia leyenda, y en cómo vivieron las protagonistas de la historia los hechos que les llevaron a ser leyenda. Verla escrita en un libro ha sido como sentirla al igual que sus protagonistas. Además, esta historia me ha parecido una mezcla de una leyenda entre brujas y sirenas, y para mí son dos personajes que me encanta que aparezcan en los libros.

En cuando a la historia del libro, al inicio, Penny y Bo empiezan a conocerse de una forma un poquito lenta, ya que el uno al otro se ocultan cosas y es como que se quieren conocer pero no pueden, y es por este motivo que no le he dado más puntuación. Pero pasado este primer momento, el libro comienza a coger un ritmo bastante rápido y te das cuenta que hay algo sospechoso en uno de los personajes, pero no sabes el qué, y cuando esto se descubre te sorprende igualmente. Ya llegando al final, las últimas 100 páginas son las mejores y las que más he disfrutado.

¿Recomiendo este libro? Si. Si queréis leer un libro donde aparezcan historias de brujas, maldiciones y secretos, este es una buena opción.
Enlace: https://abemarblog.blogspot...
Lawerson
 29 January 2019
Como he mencionado nada más empezar la reseña, La Maldición del Mar es el primer libro publicado de Shea Ernshaw, un debut literario interesante y prometedor con una historia absorbente sobre tres hermanas dispuestas a despertar un año más para asesinar y vengarse de aquellos quienes les quitaron la vida. Contado tanto en primera persona como en tercera, cambiando entre presente y pasado, y teniendo a diferentes narradores, el libro tiene uno comienzo que nos mete de lleno, y de manera muy directa, en todo el panorama que se expanderá a nuestro alrededor a medida que vamos avanzando entre sus páginas. Así pues, la historia de las hermanas Swan pronto será conocida, una historia plagada de promesas y venganzas que, en el presente, atemoriza a Sparrow cada verano. El libro engancha desde el primer momento, una narración muy fluida y fácil de seguir, a la vez que interesante, inquietante y misteriosa, lo justo para no querer despegarte de sus páginas para ver qué es lo que va a pasar a continuación y descubrir las pequeñas y grandes revelaciones que tendremos a lo largo de la lectura. Junto a esto, la historia consigue no quedarse estancada ni plana gracias a esos viajes temporales que daremos, consiguiendo con ello mucho movimiento y dinamismo. Poco a poco se va sabiendo más de todo lo que esconde Sparrow, nos sumergiremos en la leyenda que cada año atrae a cientos de turistas, y estaremos dentro de un juego en el que nada es lo que parece, una historia dispuesta a sorprender. Entre asesinatos misteriosos y una desconfianza brutal, siempre estaremos sospechando de cualquier joven de Sparrow mientras la vida de las hermanas se va desarrollando, momentos que nos ayudan a conocer no solo el momento antes de su muerte, sino estar ahí justo cuando cada una de ellas es sentenciada a muerte, comprendiéndolas y conociéndolas un poco más. Así pues, La Maldición del Mar va a ser un libro en el que siempre va a estar pasando algo, por mínimo que sea, una lectura rápida que nos guía entre un aura paranormal y misteriosa a la vez que pequeños giros argumentales se atreven a asomar la cabeza para retenerte más dentro del libro y dejarte con la boca abierta, con unos capítulos finales en los que nada va a ser como piensas o esperas, una lucha y persecución, y una historia de venganza que culminará con todo lo que queda para cerrar de manera precisa y bien pensada el libro.

Lo que más me ha gustado del libro es que, gracias a esa ambientación tan fantasmal y mística, te adentras completamente en él. Me llamaba muchísimo antes de empezar eso de que tres hermanas, desde hace doscientos años, vuelven a revivir durante un periodo de tiempo para hacerse con el cuerpo de tres muchachas para vengarse y asesinar a cualquier chico que no se pueda resistir a sus encantos. Me parecía super guay. Y la autora consigue, a través de una puma bastante correcta, agradable y detallista, envolverte completamente en el pueblo de Sparrow. Se nota la desconfianza, el miedo, los escalofríos y la magia que despiertan a las hermanas Swan cada verano. Creo que es un tema que le ha dado mucho juego a la historia, un pleno total, el gran acierto del libro. En todo momento hay tensión porque puede morir cualquier persona, y las hermanas pueden ser cualquier chica, y eso de que tengas que estar pendiente para ver por donde va a salir la cosa es lo que más fascinada te tiene. Me ha encantado cómo Ernshaw le ha dado esas costumbres, esa manera de alzarse, lo de la canción, el poder del mar y el agua, que siempre haya una incógnita y misterio tras cada asesinato. La historia de las hermanas está muy bien anclada con el presente, esos viajes entre pasado y presente han quedado bien conjuntados, puestos con mucha inteligencia en momentos estratégicos que ayudan a desconectar momentáneamente de la acción principal para navegar hacia una segunda historia que nos hace ver cómo era Sparrow antes y qué es lo que pasó realmente con las hermanas.

Sin embargo, sí que es cierto que hay algo alrededor de esto que me ha sabido a poco, y es que conocemos más a una de las hermanas que a las otras dos. Hay más profundidad en Hazel Swan, pero Aurora y Marguerite se quedan somo muy rezagadas. No ha dado ocasión de conocerlas mejor, de entenderlas, de sentir algo por ellas. Hablaban desde lo lejos, desde lo secundario, y no tienen un papel demasiado protagonista. Es por esto que también, a pesar de que el ambiente del libro me ha gustado mucho, también me ha parecido poco intenso, muy suavizado. El tema de la reencarnación momentánea sucede con demasiada rapidez y los asesinatos no consiguen sobresalir del todo. Es como que son parte de la trama centrar al principio pero luego ya no lo son tanto y esa parte se queda algo coja. Y hay otro par de cosas que son las que más me ha chirriado de todo esto: la primera, el romance. No me lo he creído, no ha parecido nada real y se veía forzado y metido con calzador. Es un romance que, aunque la autora hace eso de dejar en un par de frases que han pasado dos semanas, Penny, nuestra protagonista en el presente, y Bo, el chico misterioso que llega a Sparrow sin motivo aparente, tienen una relación demasiado precipitada, con unos sentimientos que nacen de manera instantánea sin dejar espacio previo al desarrollo correcto de estos aspectos. Por último, y esto es ya una cosa mucho más personal, que puede ocurrir o no, todas las revelaciones finales me las veía venir, sabía quién había hecho qué y quien es quien. A pesar de ello, el factor sorprenda seguía ahí presente, pero no me ha dejado tan patidifusa como esperaba y quería, se me ha hecho bastante predecible todo.

En cuanto a los personajes, Penny y Bo, en el presente, no han estado mal, aunque tampoco destacan por tener una profundización arrolladora. Son personajes que en ciertas ocasiones se quedan algo vacíos y sosos, así que también lo podría poner como un punto negativo. No he llegado a verlos completamente, incluso me costaba darles forma. Cuando hablaba Bo, por ejemplo, no sabía nunca si era alto, bajo, delgado, más gordo, de qué color tenía el pelo, la piel y sus ojos. No sé si es que no he estado atenta a cuando la autora lo describe de alguna manera y no me he enterado o es que, directamente, ni se comenta. En cuanto a personalidad, vuelvo a decir que no han estado mal analizando solo lo que han mostrado: Penny ha sido una chica bastante segura que sabía en todo momento qué hacer, con las ideas bastante caras y teniendo cuidado de todo pero sacando las garras cuando hace falta. Y Bo es un chico que al principio está muy distante y luego ves su lado más amable y menos atormentado, aunque poco más. En cuanto a las hermanas, como ya he dicho es Hazel la que más voz tendrá en el pasado, y es el personaje con el que mas he empatizado, el que más me ha gustado. No puedo decir tampoco demasiado de ella porque no quiero estropearos nada del libro, así que voy a dejar que seáis vosotros mismos los que la descubráis.

En resumen, La Maldición del Mar es un libro que me ha gustado mucho y que he conseguido disfrutar bastante, consiguiendo engancharme de manera rápida a una ambientación e historia que me han tenido fascinada. A pesar de esos pequeños fallos, este debut se consolida como una buena entrada de la autora al mundo literario, dispuesta a poner su voz a la altura de las grandes escritoras, con una pluma bien formada, detallista e inteligente.
i_va_n2122
 28 January 2019
Súper recomendado este libro, se merece todas y cada una de las estrellas, número uno es autoconlusivo y su final es perfecto, no se debe hacer más, que me dolió el final, como un millón de alfileres pinchando mi corazón al mismo tiempo, me encanto la historia, es mágica, es oscura y se me hizo tremenda, en un punto del libro pensé, se debería explorar más de las hermanas swan pero el libro se mezcla entre pasado y presente haciendo un equilibrio perfecto y dejando claro todos los detalles necesarios, sin necesidad de una segunda parte que explique el origen de la maldicion, que podría quitarle puntos a esta novela, así es fue predecible cada evento que iba a suceder ya me los veía venir, lo cual no le quita lo original, pero si le resta puntos, no pero le doy las 5 estrellas porque me pareció muy buena, personajes que te hacen desear que estén bien, y que puedo decir, si amas la magia, si te gustan las historias oscuras con toques de romance este libro te gustará.
Nota personal: el instalove también le restaría puntos pero en este libro si me gusto como lo manejaron, así que perdonado
Enlace: https://www.instagram.com/iz..
MiTijuanaLectora
 17 January 2019
Una historia maravillosa, aunque creepy, te aseguro que no podrás soltarla, cada que vayas descubriendo los secretos quedaras sumamente sorprendid@ y querrás saber más,no podrás sacar de tu cabeza al Sr. Talbot ni con un pastel olvidadizo de la señora Alba. La amistad, maldiciones, romance, asesinatos, todo esta perfectamente mezclado para que disfrutes de la Maldición del Mar y sus secretos...
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Sreadream
 19 December 2018
Nos encontramos ante una novela juvenil, donde el lenguaje sencillo provoca que el ritmo de la historia sea ágil, en ella se intercala la historia principal sobre el regreso de las hermanas Swan al poseer los cuerpos de tres jóvenes del pueblo con historias precedentes que explican por qué y el cómo las hermanas fueron acusadas de brujería y condenadas a muerte.

La historia principal la conocemos a través de Penny Talbot, que es una chica que vive en Lumiere Island, es la isla del faro, se encarga de este y además cuida a su madre enloquecida por la desaparición de su marido durante una noche de verano.

Como personajes secundarios nos encontramos con Bo, un forastero que llega al pueblo al inicio de la temporada Swan sin conocer nada acerca del pueblo, es un chico que está cargado de misterio y que ayudará a Penny con el cuidado de la isla. También nos encontramos obviamente con las hermanas Swan, Marguerite, Aurora y Hazel, tres hermanas nacidas el mismo día con un año de diferencia, de diferentes padres, que llegaron al pueblo desde Nueva York para abrir una perfumería  y que murieron juntas, hace 200 años en el solsticio de verano acusadas de brujería, regresan al pueblo con sed de venganza, poseen el cuerpo de tres chicas y cada verano matan a mínimo tres chicos, cada una sin embargo tiene su propia personalidad, así descubrimos que Marguerite , la mayor, era descarada, se dedicaba a ser vendedora en la perfumería y ansiaba el poder, Aurora, la mediana, era impulsiva y ávida, en la perfumería se encargaba de la contabilidad, le gustaban los chicos difíciles de seducir, los desafíos y se enamoraba de más de un hombre a la vez y por ultimo Hazel, la hermana pequeña, la perfumista, que será a la que más conozcamos, quería el amor.

Teniendo en cuenta que se trata de una historia oscura, el final me ha resultado decepcionante al ser edulcorado, aun así, la novela me ha parecido entretenida, con un momento a mitad del libro que no me esperaba y que cambió el transcurso de la historia por completo haciendo que me fuera imposible soltar el libro.

Sandybetweenbooks
 09 November 2018
La maldición del mar es un libro que llama la atención, no solo por su portada, que es una maravilla, sino también por su sinopsis que parece encerrar un misterio dentro de sus páginas. Cuando vi este libro entre las novedades y vi de lo que trataba decidí animarme con él, y aunque no ha sido una lectura perfecta, es un libro que engancha desde el principio y entretiene.

Sparrow es un pueblo maldito y solitario. En él apenas quedan habitantes, ya casi nadie quiere vivir allí; aunque todos los veranos se llena de turistas deseosos de descubrir los misterios y las muertes que se suceden durante esa época del año en ese lugar. Una maldición parece rodear a sus gentes, nadie sabe cómo parar a las hermanas Swan y todos los veranos, durante esas semanas, terminan ahogándose tres chicos, uno por cada hermana.

Penny es una chica bastante solitaria que vive con su madre en el faro de la isla, ha crecido rodeada de las leyendas y jamás ha salido de Sparrow. Lo único que desea es que el verano pase cuanto antes para no aguantar a los cotillas, los turistas y la prensa, pero en su camino se cruza Bo Carter, un chico solitario que la salva de una situación peliaguda. Pronto entablan amistad y surge entre ellos algo más que una amistad y aunque Penny no termina de fiarse de él y Bo no cuenta demasiadas cosas de su vida personal, estrechan lazos casi sin darse cuenta.

¿Podrán dejar su pasado atrás? ¿Sabrán reconducir su relación una vez que el verano pase? Pues tendréis que leer el libro para descubrir sus secretos...

Como os he dicho antes, es un libro que se lee rápido y que engancha. Para mí, lo mejor del libro, son las partes donde la autora nos narra lo que sucedió hace 200 años con las hermanas Swan y me hubiese gustado que fuesen muchas más, ya que la parte de la actualidad se me ha quedado algo floja. No por la ambientación, que me ha parecido magnífica, pero sí a causa de los protagonistas. Yo no suelo ser demasiado quisquillosa con los romances, pero en esta ocasión me ha resultado algo forzado; creo que el libro habría ganado mucho más si no hubiera estado presente en la historia.

Además, se podría haber jugado mucho más con la historia de las hermanas en la actualidad, ya que salen en contadas ocasiones y cuando lo hacen es como si apenas se centrara la atención en ellas. Aun así, el libro tiene varios giros que yo por lo menos no me esperaba y que hacen que se le dé otro punto de vista a la historia; eso, sumado a todo lo que sucede al final, hace que el libro no decaiga y al finalizar el mismo te quede una buena sensación.

Poco más puedo contaros de la trama o de los personajes secundarios, porque estos salen en contadas ocasiones y apenas se profundiza y cualquier cosa que os cuente podría desvelaros todo lo que sucede y no quiero eso. Lo que sí puedo deciros es que hay varios secretos por desvelar y que es un libro que se lee muy rápido, por lo que viene genial para leer entre libros más densos.

Por cierto, tengo entendido que Netflix ha comprado los derechos para hacer una serie de este libro y creo que puede quedar algo muy chulo si quieren hacerlo, porque la historia da para mucho si se le sabe sacar partido. ¡Estaré pendiente de lo que se vaya diciendo sobre la historia!
Enlace: https://misromancesencontrad..
naitora
 11 October 2018
Para mi LA MALDICIÓN DEL MAR es una obra que se puede disfrutar para todas las edades, da igual que nuestros protagonistas tengan la edad que tengan, es la narrativa lo que te hace desear continuar, olvidarte de la juventud y ver más allá, disfrutar de una historia adictiva que aguarda por llevarte en las olas, hundirte entre sus páginas para dejarte anclada a la adictiva narrativa.

Por que eso es lo que tiene Shea Ernshawn, su pluma es adictiva de principio a fin, es inteligente, sabe jugar cada carta para atraerte a ese punto de no retorno en que necesitaras más de sus historias, aguardando a algo nuevo, una nueva historia que te deje igual de cautivada. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals