Críticas sobre La maldición del mar (69)

julietapcarrizo
 29 October 2019
La verdad tenía muchísima fe en este libro y unas ganas enormes de leerlo! Es que ya de por sí la temática me parecía increíblemente atractiva, pero no fue lo que esperaba.
Para empezar la historia en verdad interesante, la de las hermanas Swan, tiene dedicada muy pocas escenas. Además lo otro que hacía interesante (Y diferente) a la historia, que es el tema de los asesinatos por parte de las hermanas y la maldición, queda en segundo lugar. Esperaba ver más sobre eso, más suspenso, más acción, más sobre esas muertes y el porqué de la maldición. Quería saber más sobre las hermanas Swan porque me parecen unos personajes super interesantes, pero en cambio todo queda reducido a una sencilla y trillada historia de amor.
Nunca pude sentir la química entre Penny y Bo, sentí que su historia de amor se dio de forma forzada, poco natural, de manera rápida y sin ningún sentido excepto llevar la historia adelante y que el plop twist que tiene a la mitad del libro, tuviera peso. Si bien me gustó esa vuelta de tuerca, esperaba que la historia se pusiera más interesante, empezara a ahondar en la parte más oscura del tema y nos mostrara más sobre las hermanas, pero eso no sucedió y la trama continuó por el sendero de un romance típico y poco creíble.
No es que no me haya gustado, el libro tiene muchos elementos para ser fantástico: maldiciones, asesinatos, desapariciones, brujería, etc... Pero no ahonda en esos temas, los deja de fondo para que la historia de amor tome un protagonismo que no merece, porque podría haber sido mucho más interesante. Además no pude congeniar nunca con la protagonista, simplemente había algo en ella que no me dejó conectar y me cayó mal desde el principio. Por otra parte el personaje de Bo me gustó muchísimo, pero siento que le faltó más profundidad, como que el misterio que lo rondaba no era tan misterioso y la historia de él podría haber sido interesante pero casi ni nos enteramos de ello.
Por otro lado la ambientación es muy buena, me encantó la forma que tiene la autora de hacerte ver los lugares que describe, casi hasta puedes oler la brisa marina y oír el rugir de las olas. Los primeros capítulos me metieron mucho en la historia y, si bien después mi interés decayó, básicamente fue la pluma de la autora y los lugares que podía imaginar lo que me llevó a continuar. El final me gustó muchísimo, creo que fue lo más interesante de toda la historia.
La edición de Puck es hermosa y la portada un sueño!
Lamento no haber podido congeniar del todo con este libro, pero creo que se quedó más en una promesa interesante que una buena historia. de todas formas me gusta como escribe Shea así que voy a seguir sus libros de cerca.
Lilith_Hell
 15 September 2019
En 1823, tres hermanas que habían llegado el año anterior al pueblo de Sparrow fueron acusadas de brujería y condenadas a morir ahogadas en el mar con piedras atadas a sus pies. Desde entonces han vuelto cada año, entonando un cántico que empuja a las chicas al mar hasta que cada hermana Swan consigue un cuerpo que ocupar para cumplir así su venganza. Y cada junio, al menos 3 chicos se ahogan durante la temporada Swan, que se ha convertido en un reclamo turístico 200 años después. Hay quien se mantiene escéptico, pero Penny, que vive en la isla del faro, tiene un secreto: ella sabe que son reales porque puede verlas bajo su envoltura mortal.
Empieza interesante, pero pierde fuelle en algunos momentos para mi gusto, probablemente por el consabido romance con el chico de ojos verdes (siempre hay un chico de ojos verdes 😒), porque el desenlace es predecible y te pasas los últimos capítulos leyendo sólo para comprobar que tenías razón, y porque el final no me gusta nada. Pero bueno, no deja de ser una novela juvenil y como lectura ligera no está mal.
Bitacora_de_sofi
 12 July 2019
The wicked deep" nos cuenta la historia de Penny que vive en un pueblo pequeño llamado Sparrow. Este lugar esta bajo una maldición de más de 200 años, debido a que los aldeanos condenaron a muerte a tres hermanas por brujería. Desde entonces, cada año al principio de Junio las hermanas Swan vuelven de la muerte para poseer a tres mujeres y ahogar hombres en su camino. •¿No les llama muchísimo la sinopsis? Es como Super interesante. La ventaja que tiene este libro es que te engancha desde la primera pagina, el desarrollo de la historia está Super bien dado: nos encontramos con capítulos relatados por la protagonista en el presente y otro contado por un narrador que nos cuenta el pasado de las hermanas Swan. Logre conectar con la protagonista en seguida y simpatizar con las hermanas (siempre me pasa lo mismo con los "malos"). Los personajes, la narración y esas descripciones son excelentes. A pesar de que uno de los plot twist ya lo venía sospechando la autora logro hacerme sorprender en más de una ocasión. -Ese final chicxs. Me partió el alma. Termine llorando. .
Ayda
 07 June 2019
Es un libro que tiene una gran cantidad de misterio permitiéndote así hacerte un montón de preguntas acerca de cada uno de sus personajes con ciertos giros y sucesos que no esperaba pero que igualmente me han encantado porque le han ido dando un punto aún más fascinante a la historia. Un punto muy positivo es el hecho de que te cuente el pasado de las hermanas Swan, que sucedió y que llevo a que la maldicion cállese en el pueblo, hecho que permite que aprecies las atrocidades que cometemos los seres humanos entre nosotros mismos.
Lo he disfrutado muchísimo, siendo una lectura muy fluida y amena, que me ha hecho recordar a ciertas leyendas de países latinoamericanos, las tres pascualasHe de decir que es un libro que me ha cautivado pero que muchísimo, su historia se centra en una maldicion que se desató en un pueblo costero hace dos siglos atrás y que vuelve cada año a consumir las vidas del pueblo de Sparrow.
Isladelibros
 04 June 2019
Aunque ha sido muy predecible la historia me ha gustado. Una lectura fácil, rápida y entretenida que te mantiene intrigada.
Luiiisk08
 31 May 2019
Realmente quería que el libro estuvieras más enfocado a la historia paranormal de las hermanas Sean, pero lo dejaron en un segundo plano. El amor y romance en este libro floto y dejó a un lado lo que de verdad quería ver... Una leyenda muy buena y que se hubiera explotado más. Las partes más entretenidas para mí fueron cuando relataron las vidas de las hermanas Swan!
La portada y edición del libro es exquisita..
felin28
 01 April 2019
La maldición del Mar es una novela que tiene muy poco que salió aquí en México, por lo que hay pocos comentarios y al no conocer a la autora, a pesar de la portada y sinopsis las expectativas que llevaban no eran muy altas, esperaba encontrarme una novela muy juvenil, una palomera para pasar el rato y ya, imaginaba que no tendría sorpresas y para mi sorpresa -vaya la redundancia-, es que me ha gustado más de lo que esperaba, a pesar que vamos conociendo a los personajes a cuentagotas, porque no se abren completamente al inicio, que hay secretos que se desvelan poco a poco y que aunque hay pistas durante toda la historia, es difícil atarlas todas y que se convierta en algo muy predecible, y aunque así fuera, creo que tiene muchas cosas a su favor que consiguen atrapar al lector. Con una pluma muy fluida y una historia interesante llena de misterio a diferentes niveles en todo momento. Es que es una lectura que se ha convertido de mis favoritas y creo que no me cansaré de recomendar, porque en verdad deben conocer a Peny y Bo y saber qué historia hay detrás de ellos en cada verdad a medias que cuentan. Muy, muy recomendable.

Enlace: https://felindreams.blogspot..
Jleckyuu
 08 March 2019
Mafiosos, estoy en un terrible dilema existencial de emociones. Y por ello es que me ha costado escribir esta reseña.

Ya había pasado un largo tiempo en que no encontraba un libro que me hiciera sentir la necesidad de terminarlo en el momento en que comencé a leerlo, pero "La maldición del mar" lo hizo.

Fue como regresar a ese hechizo que te mantiene cautiva y no hay vuelta atrás. La historia es demasiado emotiva, misteriosa y al mismo tiempo hasta resulta adictiva.

Este es mi primer encuentro con Shea y debo decir que ya está incluida dentro de las autoras que no debo perder de vista.

"La maldición del mar" me hizo amarla y odiarla al mismo tiempo. Tenemos ese tipo de relación ahora, un tanto tóxica si me lo preguntan, pero no al grado de odiarla siquiera un poco.

El libro me encantó, pues considero interesante la parte de llegar a un misterioso pueblo que alberga una “historia oculta” tras una serie de suicidios que parecen suceder cada año, para ser más exactos, el 1ro de Junio. Y del cual no hay una explicación lógica más que una antigua leyenda que surge hace 200 años, cuando ahogaron a 3 hermanas al ser acusadas de ser brujas. Y por ende, año con año, después de esa trágica situación, las tres hermanas vuelven para buscar venganza.

Todo el pueblo lo sabe, e incluso el mundo, pues se ha vuelto tan popular que hasta tradición es realizar durante esa fecha, una fiesta en “honor a su aniversario”, y al cual varios jóvenes curiosos asisten, por curiosidad o morbo, no sabría decirlo, ya que el evento incluye, justo a la media noche, que deban ingresar al mar para ver quién es la "afortunada" chica que será poseída por alguna de estas vengativas hermanas.

Penny, nuestra protagonista, sabe que los suicidios están a punto de comenzar y también de que no hay nada que hacer ante lo inevitable. Sin embargo, este año es diferente, pues un forastero aparece en sus propiedades buscando trabajo. Un chico de nombre Bo Carter que parece ocultar más de lo que aparenta.

¿Quién es este misterioso chico y porque le parece vagamente conocido?

¿Qué es lo que lo trae a Sparrow en una fecha tan “turística”?

Y así es como comenzaran a desatarse los suicidios, uno tras otro hasta que las hermanas se vayan nuevamente. Pero, en esta ocasión… Penny se verá bastante involucrada, lo que crea nuevas oportunidades para que por fin, esta maldición llegue a su fin.

Los invito a perseguir en sus aventuras a Penny, Bo y sus amigos en esos trágicos y perturbables días. Que si bien, es una historia con mucho que aportar, le faltó un poquito más de jugo para ser perfecta.

Enlace: https://heronstairsnews.blog..
AndreainBookland
 24 February 2019
La sinopsis me atrapó por completo peeero.... el inicio se me hizo muy lento, conforme fue avanzando la historia, me pude sumergir más en la trama. Lo que sí es que Shea logra atraparte capítulo tras capítulo que no quieres dejar de leer.

Hace casi 200 años, tres hermanas fueron ejecutadas por brujería, eran hermosas y cautivaban a todos los hombres del pueblo, casados o no, tenían una perfumería y creían que eran brujas con sus aromas y brebajes; cada año ellas regresan por venganza; elijen a tres chicas para poseer su cuerpo y al menos tres chicos por año aparecen ahogados; van muchos turistas y las personas del pueblo ya están acostumbrados a que pase eso, no lo ven extraño, sólo cómo parte de su historia.

"Esperamos la muerte. Contenemos la respiración. Sabemos que viene, aún así nos estremecemos cuando nos aferra la garganta y nos empuja hacia el fondo."

La verdad, no logré empatizar mucho con los personajes, Penny, es una chica que vive en una isla llamada Lumiere que es aledaña a Sparrow en Oregon; vive con su mamá y hace tres años su papá se perdió en el mar, por lo que su mamá se abstrae del mundo; ella se dedicaba a leer las hojas del té.
Justo el día en que regresan las hermanas Swan llega a la isla un joven llamado Bo, y bueno ocurre un insta-love; no sabe nada de él pero confía plenamente y le da trabajo, También tiene una amiga llamada Rose, quién es muy amable y bondadosa.

Creí que por la sinopsis se iba a tratar más sobre las hermanas Swan: Marguerite, Aurora y Hazel y que iba a ser un poco más paranormal, pero se fue más por el lado romántico, y no digo que no me haya gustado porque sí me gustó sólo que creí que profundizaría más el lado misterioso; lo que también me gustó es que va a alternando presente con pasado con un poco de la historia de éstas y lo hace de una manera que no pierde el hilo.

"El amor es como un hechicero, ladino y salvaje.
Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta."

Después de la mitad del libro, todo comienza a ponerse más interesante, se van revelando secretos y no puedes dejarlo de leer, además al final me hizo soltar una que otra lagrimita jajaja porque incluso aunque es bastante predecible si hay cosas que al saberlas te quedas sorprendido 😨
Otra cosa que siento faltó profundizar, es con algunos de los personajes secundarios, como la mamá de Penny, a su amiga y compañeros de la preparatoria que aunque no era muy social, algunos son importantes para la trama.

Me gustó que las hermanas Swan eran adelantadas a su tiempo, eran independientes, emprendedoras, valientes y fuertes; y por eso tampoco eran bien vistas en Sparrow. Si la autora decidiera escribir un libro sobre ellas, sin duda lo leería, me faltó más sobre ellas en este libro xD
La atmósfera en general donde se lleva a cabo la historia, me gustó, es como un pueblo antiguo, tradicionalistas con un toque de misterio en el aire apartados del mundo.

"Amar a alguien es peligroso.
Tienes algo que puedes perder."

Aunque Penny nunca se había preocupado si existía alguna forma de acabar con la maldición, con la llegada de Bo, comenzará a plantearse esa idea y comenzarán a buscar la manera de terminarla, y aquí la pregunta es: ¿a qué costo?
Creo que es una buena lectura si buscas algo ligero para leer o si estás en un parón lector, es fluída y entretenida. Si eres sensible como yo, mantén un pañuelo cerca 😂😂

"La magia no siempre está compuesta por palabras, por calderos de pociones o gatos negros vagando por callejones oscuros. Algunas maldiciones se manifiestan a través del deseo o la injusticia."
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..
Annie_hatuna
 24 February 2019
¿De qué trata este libro? La historia comienza en el año de 1822, en el pueblo costero de Sparrow, un sitio marcado por la superstición, ignorancia y chismes, al puerto de este pueblo arribaron tres hermanas, las hermanas Swan, de ellas se dice que eran bellísimas, con ojos hipnotizantes, rostros de ángel y una afición por cambiar de amante cada semana, o cada mes dependiendo de qué hermana hablemos. Primero las mujeres les tuvierón celos, después se convirtió en odio y finalmente el pueblo entero, convencidos de que eran brujas y habían incitado a los hombres al mal y al pecado, las ahogaron en las frías y turbulentas aguas del pacífico...O al menos creyerón que las habían ahogado pues los espíritus vengativos de las hermanas volvierón al año siguiente, en verano, reclamando los cuerpos de 3 jóvenes del pueblo para poder seducir y ahogar a los chicos, así se ha repetido la tradición desde hace 200 años; nuestra protagonista se llama Penny y este año ha conocido a un extraño misterioso, un joven inteligente, atractivo y vulnerable porque las hermanas Swan no perdonan y un verano más llevarán a cabo su venganza, Penny hará todo lo posible por salvar a Bo de las garras del océano, ¿Lo logrará?

Desde que leí la sinopsis del libro supe que quería leerlo, ese misterio de tres chicas ahogadas por un pueblo cuyos espíritus regresan a tomar venganza cada año es simplemente genial, además de que lo de tres hermanas me recordó un poco a la película de Disney de Hocus Pocus, hay que decir que las Swan no son brujas, eso lo deja muy claro la autora, pero esto no quita que el libro tenga su atmósfera mágica y fantástica que envuelve rápidamente al lector y lo sumerje en una trama donde todos ocultan secretos y nada es lo que parece. A pesar de que hubo varios puntos buenos hay un par malos que quiero comentar y después les hablaré de lo mucho que me gusto el libro, cosas malas primero, fangirleo después. ¿Ok?, Ok.
Primero que nada...¿Cómo porqué demonios las hermanas volvían a ahogar hombres? A ver, que no fueron los hombres los que las odiarón, eran las esposas de los hombres con los que ellas se acostaban las que convencierón a sus maridos de que ellas eran brujas, ¿Por qué, entonces, vienes a ahogar chicos? Tus prioridades están muuuy mal chica, si te vas a vengar dle pueblo pues ahoga a todos parejo o cómete a sus bebés o algo que les duela, digo yo. Segundo, ¿Por qué también atacan turistas? Vale que se quieran vengar del pueblo pero los turistas, ¿Ellos qué pintan aquí? Es como, pues es hombre y me vale...ah..ok. Tercero, ¿Cómo es que nadie atrapa a las hermanas cuando están en sus cuerpos robados? A ver, es un pueblo, no es una ciudad gigante, es un pueblo pequeño donde todos se conocen, no puede haber muchísimas chicas, debe haber una cantidad reducida, ¿Es que a nadie se le ocurrió encerrar a esas chicas en la temporada de verano? Digo, es verano, no van a clases, igual podrían haber construido un edificio y hacer guardias todos o, mejor aún, encerrar a los chicos que son los que se ahogan y santo remedio...¿En serio a nadie se le ocurrió? Me imagino a la gente de ese pueblo en plan: “Oye, que están matando a los chicos, unos espíritus locos por ahí” y los demás en plan de: “¡Hagamos un festival de verano con esa temática!” Y es que en lugar de dedicarse a ver que sus hijas no sean poseídas y sus hijos ahogados mejor hacen fiestas y festivales temáticos para atraer turistas que vienen al pueblo expresamente a ver si la leyenda de las hermanas es 100% real no fake o una estafa.Todo esto me lleva el punto de que sí, la historia tiene fantasía y magia y todo eso pero también le falta una construcción de mundo y de personajes increíble, hace falta que la autora se centre menos en su prosa, que ya es preciosa, y más en que sus personajes tengan actitudes realistas, creíbles, que ayuden al lector a conectar más con la trama. Gracias.

Pasando a los puntos buenos, si dejamos de lado que todos los padres son unos irresponsables en este libro, podemos ver que la atmósfera es genial, realmente te sientes en un pequeño pueblo costero, sientes el mar en el aire, casi escuchas las olas y te sientes atemorizado por la prescencia de las tres hermanas, además el misterio y los giros argumentales son interesantes, no diré que me mega súper sorprendierón porque ya me las olía y eran algo obvios pero aún así me gustarón y disfruté la lectura. Lo que más me gusto fue el final, en el buen sentido, pues no es un final idílico y rosa que deje a todos felices y comiendo perdices, como dicen :v, si no que es un final más realista, agridulce y hasta algo triste que cierra de forma adecuada esta historia. En resumen, La Maldición del Mar es una novela enganchante, mágica, que te sumerje en su trama, escrita con una pluma preciosa llena de momentos bellos y trágicos, la historia de las hermanas Swan es tan morbosa como interesante y, a pesar de sus errores, resulta en una novela ¡Altamente recomendable!
Enlace: https://trancedeletras.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals