Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
24 February 2019
La sinopsis me atrapó por completo peeero.... el inicio se me hizo muy lento, conforme fue avanzando la historia, me pude sumergir más en la trama. Lo que sí es que Shea logra atraparte capítulo tras capítulo que no quieres dejar de leer.

Hace casi 200 años, tres hermanas fueron ejecutadas por brujería, eran hermosas y cautivaban a todos los hombres del pueblo, casados o no, tenían una perfumería y creían que eran brujas con sus aromas y brebajes; cada año ellas regresan por venganza; elijen a tres chicas para poseer su cuerpo y al menos tres chicos por año aparecen ahogados; van muchos turistas y las personas del pueblo ya están acostumbrados a que pase eso, no lo ven extraño, sólo cómo parte de su historia.

"Esperamos la muerte. Contenemos la respiración. Sabemos que viene, aún así nos estremecemos cuando nos aferra la garganta y nos empuja hacia el fondo."

La verdad, no logré empatizar mucho con los personajes, Penny, es una chica que vive en una isla llamada Lumiere que es aledaña a Sparrow en Oregon; vive con su mamá y hace tres años su papá se perdió en el mar, por lo que su mamá se abstrae del mundo; ella se dedicaba a leer las hojas del té.
Justo el día en que regresan las hermanas Swan llega a la isla un joven llamado Bo, y bueno ocurre un insta-love; no sabe nada de él pero confía plenamente y le da trabajo, También tiene una amiga llamada Rose, quién es muy amable y bondadosa.

Creí que por la sinopsis se iba a tratar más sobre las hermanas Swan: Marguerite, Aurora y Hazel y que iba a ser un poco más paranormal, pero se fue más por el lado romántico, y no digo que no me haya gustado porque sí me gustó sólo que creí que profundizaría más el lado misterioso; lo que también me gustó es que va a alternando presente con pasado con un poco de la historia de éstas y lo hace de una manera que no pierde el hilo.

"El amor es como un hechicero, ladino y salvaje.
Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta."

Después de la mitad del libro, todo comienza a ponerse más interesante, se van revelando secretos y no puedes dejarlo de leer, además al final me hizo soltar una que otra lagrimita jajaja porque incluso aunque es bastante predecible si hay cosas que al saberlas te quedas sorprendido 😨
Otra cosa que siento faltó profundizar, es con algunos de los personajes secundarios, como la mamá de Penny, a su amiga y compañeros de la preparatoria que aunque no era muy social, algunos son importantes para la trama.

Me gustó que las hermanas Swan eran adelantadas a su tiempo, eran independientes, emprendedoras, valientes y fuertes; y por eso tampoco eran bien vistas en Sparrow. Si la autora decidiera escribir un libro sobre ellas, sin duda lo leería, me faltó más sobre ellas en este libro xD
La atmósfera en general donde se lleva a cabo la historia, me gustó, es como un pueblo antiguo, tradicionalistas con un toque de misterio en el aire apartados del mundo.

"Amar a alguien es peligroso.
Tienes algo que puedes perder."

Aunque Penny nunca se había preocupado si existía alguna forma de acabar con la maldición, con la llegada de Bo, comenzará a plantearse esa idea y comenzarán a buscar la manera de terminarla, y aquí la pregunta es: ¿a qué costo?
Creo que es una buena lectura si buscas algo ligero para leer o si estás en un parón lector, es fluída y entretenida. Si eres sensible como yo, mantén un pañuelo cerca 😂😂

"La magia no siempre está compuesta por palabras, por calderos de pociones o gatos negros vagando por callejones oscuros. Algunas maldiciones se manifiestan a través del deseo o la injusticia."
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..