Críticas sobre La maldición del mar (69)

Lennicienta
 11 December 2018
4.75/5

La maldición del mar, por Shea Ernshaw, nos sitúa en el pueblo de Sparrow, el cual está siendo acechado por una maldición desde los últimos 200 años.
¿Por qué? Pues, en 1822, las hermanas Swan desembarcaron en Sparrow, dispuestas a aventurarse a una vida soñada.
Las tres jóvenes, audaces, inteligentes y bellas por demás, terminaron siendo acusadas de brujería y ejecutadas un año más tarde. La gente del pueblo ató piedras en sus tobillos, las lanzaron al agua y las sometieron a ahogarse en las profundidades que cercaban el pueblo. Desde ese instante, cada verano para el aniversario de su muerte, regresan sedientas de venganza, tomando prestado los cuerpos de tres bellas jóvenes del pueblo y, de esta manera, encantar a la cantidad de chicos que se les venga en gana hasta el punto de que ya se volvió una atracción turística el acudir en la “Temporada Swan” para ver cuántos cuerpos ahogados se encuentran.
Penny Talbot, nuestra protagonista, ya ha aceptado el destino del pueblo desde hace mucho tiempo pero, este año en particular, en víspera del regreso de las hermanas, un chico nuevo llamado Bo Carter llega a Sparrow en busca de trabajo, ignorando completamente la situación del lugar y el peligro que corre quedándose.
¿Podrá Penny salvarlo del encanto de las hermanas? ¿Podrá siquiera salvarse a sí misma?

Uff, qué librazo. Es demasiado difícil reseñar uno de los mejores libros que leíste en lo que va del año, pero acá lo vamos a intentar.
Para empezar, es una lectura ligerísima, agradezco la fuerza de voluntad que tuve para que me durara dos días. Y quizá fue mi ubicación geográfica la causante de que pudiera conectar con la historia desde un primer instante, porque realmente pude relacionarme con la ambientación porque vivo en una zona cercana al mar, la playa, el puerto. Justamente dejé la ventana abierta y el olor a salitre y junto con la brisa marina acompañaron mi lectura, como tantas otras veces, pero acá se dio en el momento perfecto.

No saben el placer de agarrar este libro con el hype altísimo y que realmente lo cumpliera. Y es que la historia está desarrollada de una manera maravillosa.

Tenemos dos líneas temporales: la actualidad y el pasado, en el cual vamos descubriendo de a poco cómo fueron las vidas de las hermanas.
A medida que se va desarrollando todo, se van entrelazando otras cosas y cada vez aparecen más y más incógnitas a resolver que no nos van a dejar tranquilos hasta el final. Estos personajes ocultan tantos misterios que es otra de las razones por la cual vamos a estar con la nariz pegada al libro.
Y es que realmente cualquier chica puede llegar a ser una de las hermanas, y en el instante menos esperado tenemos sonando la campana que anuncia que se ha encontrado flotando en el agua el cuerpo de un nuevo chico.
Se puede apreciar con total certeza la desconfianza y el miedo que se siembra en Sparrow, las disputas entre sus habitantes y el no saber realmente si estás hablando con una Swan o sos el próximo en morir ahogado. Todo esto acompañado de la magia que traen las hermanas con su regreso desde que se escucha su canto a medianoche.

Es un libro en el que constantemente va a estar pasando algo y nos va a tener en tensión, y enamorados porque está tan bien desarrollado —incluso en sus cambios temporales y de narración— que todavía me parece increíble que tremenda historia lograra entrar en tan pocas páginas.
Los protagonistas me gustaron muchísimo y me tuvieron todo el tiempo preguntándome qué ocultaban, y tienen tantos giros en la trama que juegan un papel genial.

Creo que no hace falta decir que amo todo lo sobrenatural, y la maldición que acecha a Sparrow me vuelve loca. Es todo tan paranormal pero a la vez lo sentí tan auténtico y real que me absorbió por completo.
Lo que sí pasó es que me puso muy nerviosa un punto en el cual fui incapaz de predecir qué sucedería al final —y efectivamente, no lo hice sino hasta la última página—, pero se agradece mucho eso.

Las hermanas Swan fueron mis favoritas, ¡las amo tanto! Me gustó el cómo se fue revelando su historia de a poco y terminé retorciéndome de indignación con cada crueldad que pasaron simplemente por ser absolutamente cautivadoras ante los ojos de cualquiera.

Eso sí, no pensé que iba a llorar con este libro, pero el final me pudo mucho y de pronto yo estaba ahí, siendo más lágrimas que persona. Eso también le sumó un montón de puntos a la calificación definitiva, porque movió mucho dentro de mí.

Y en cuanto al final, me pareció adecuado, porque cerró la historia de una manera impecable.

No llegué a ponerle la calificación máxima porque me hubiera gustado saber mucho más de Marguerite, Aurora y Hazel pero, ¡hey, es mi primer libro con 4.75/5! Increíble.

En resumen, creo que mi reseña no le hace justicia a este libro, así que les invito a acercarse a su librería más cercana, a hacerle la cartita a Papá Noel o lo que sea, pero este título tiene que estar en sus manos para que finalmente comprendan porque es tan amado en la comunidad.

Suenosentreletras7
 04 October 2018
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Es una maravilla, azul y plateada. Me enamoré, perdidamente. Luego leí la sinopsis y me volví a enamorar. Una especie de maldición, ligada a unas supuestas brujas y al mar...."este es mi libro" me dije. Pero de repente me acordé que era juvenil y me entró el miedo. Sabéis que la novela juvenil me encanta pero tambien sabeis que pienso que es un género que está en decadencia y que últimamente solo me da decepciones. Me lo acabé comprando y me ha durado muy poco. PERO si, es muy juvenil, y se nota. Aquí van mis conclusiones.

En el año 1823 llegaron tres hermanas al pueblo de Sparrow, en Estados Unidos. Las tres eran hermosas y ambiciosas y se quedaron a vivir en el pueblo, trabajando en una botica y seduciendo a los hombres del lugar en su tiempo libre. Por ello, el pueblo se hartó de ellas (sobre todo las mujeres) y fueron acusadas de brujería por preparar "pociones de infidelidad" a los maridos. Las ahogaron y desde entonces, se dice, hay una maldición en el pueblo. En la actualidad, Penny está esperando temerosa a que llegue en 1 de Junio, que es cuando todos los años las hermanas empiezan a cantar para atraer cuerpos al mar y a ahogarlos como venganza.

Tengo sentimientos encontrados respecto al libro ya que hay cosas que me han gustado mucho y otras que no me han gustado nada de nada. Voy a comentar primero las que sí me han gustado. En primer lugar, la ambientación. Me ha parecido una verdadera maravilla y la pluma de la autora ha conseguido sumergirme de lleno en el pueblo de Sparrow, tanto en la actualidad como en los capítulos contados 200 años atrás. Aunque la atmósfera no es tan oscura como me gustaría, se nota en el ambiente la tensión y el misticismo del lugar, sugestionado sobre todo a las leyendas que se van contando desde que ocurrió la ejecución de las hermanas. Creo que es una atmósfera muy visual y por ello, estoy deseando saber como ambientan este pueblecito en la serie de Netflix. Creo que podría dar mucho más juego que en el libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela ha sido la trama: la maldición. Me ha encantado la historia de las hermanas Swan y me hubiese gustado que se profundizase más en su historia ya que ma interesado mucho más que la trama argumental contada en la actualidad, las hermanas me han dejado con muchas ganas de conocerlas cuando estaban vivas y se me han quedado cortos sus capítulos. El tema de la maldición se cierra perfectamente y eso me ha encantado, porque es un libro autoconclusivo y no deja la puerta abierta a más secuelas (aunque si la serie de Netflix tiene éxito, harán más, la pasta es la pasta).

Hay un giro argumental que es bastante previsible si te vas dando cuenta de las cosas y de las pistas que te da la autora, pero parece ser que yo estaba en las nubes y no me he enterado de nada, así que para mi ha sido toda una sorpresa y me ha gustado.

Ahora vamos con lo que no me ha gustado. Los personajes. No pueden ser unos personajes más sosos, planos e insípidos. Qué horror, madre mía. Es que no puedo ni decir que estén levemente construidos ya que no hay construcción alguna, ni desarrollo ni nada. Son una especie de palos andantes con nombre y poco más. A los dias de leer la novela ya ni te acordarás de ellos ni de sus nombres. Un trabajo muy mal hecho respecto a los personajes, ya que no me podrían haber importado menos y eso lastra mucho la lectura. Un libro sin una buena construcción de personajes no puede estar aprobado, al menos,para mi. No se salva absolutamente nadie. Penny, nuestra protagonista, tiene la personalidad de una piedra, al igual que Bo, su interés romántico. Estaba deseando que se ahogaran los dos desde el principio. Y los secundarios....patéticos.

La historia de amor no me ha gustado porque NO es una historia de amor. Lo primero de todo, como

es ya normal en los libros Juveniles o Y/N Adult, hay un Instalove de libro. Bo salva a Penny de ser medio ahogada y/o violada de un chaval borracho e instantáneamente se enamora de él. ¿De verdad? ¿SERIOUSLY? Estoy harta de los Instalove porque no son reales y eso hace que la historia ya no me resulte nada y creíble y encima ridícula. En la reseña de Princesa de cenizas os comentaba que estaba ya harta de la manía que tienen los autores/as de meter triángulos amorosos para sacar pasta...pues es que prefiero mil veces los triángulos amorosos a los Instalove. Me ha parecido totalmente vergonzoso y como más de la mitad del libro trata sobre la "historia de amor" de estos dos, pues....mal, muy mal. Por esto me estoy hartando de los libros juveniles, parece que se creen que los lectores de este género somos idiotas que nos tragamos todo. PUES NO. Yo ya me estoy cansando y mucho. Pues eso, como decía. Instalove descarado, porque aparece un tío de la nada y la prota se queda totalmente enamorada de él en unas horas. Maravilloso. Y por si esto fuera poco, Penny va perdiendo toda la personalidad que tenía (la poca que tenía desde el principio, más bien) por este chico y esto ya me parece de risa, porque el pobre Bo tiene la personalidad de una patata. La autora ha creado un romance idiota, poco creíble y estereotipado a más no poder.

Y toda esa oscuridad que prometía la historia...se ha quedado en nada. Vale que estamos ante un libro juvenil...pero toda la trama de las hermanas en la actualidad me ha dado risa. Ha sido totalmente ridícula y parecía que estaba contemplando Mujeres , Hombres y Viceversa ya que las hermanas se turnan a los chicos para seducirlos y ahogarlos de la manera mas infantil posible. Eso parecía un patio de recreo con niñas de 10 años.

Ojala el libro se hubiera centrado en la maldición y en las hermanas y no en la historia de amor, la cual ocupa el 89% del libro. La novela seguramente hubiera estado mucho mejor. En este caso...se ha quedado en decepción absoluta y por supuesto, suspenso. Solo lo recomiendo por la trama paranormal y por ello, os aconsejaría ver directamente la serie cuando la estrenen.

En definitiva, La maldición del mar es un entretenido libro autoconclusivo paranormal y juvenil (demasiado juvenil), con una historia que te atrapa. Pero esto no ha sido suficiente ya que las cosas malas superan por goleada alas buenas: la historia de amor, el instalove de libro y los personajes demasiado planos. Eso si, estoy deseando ver la adaptación de Netflix, a ver si hay suerte y eliminan los fallos.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
ArantzaWilde
 07 February 2024
La maldición del mar es una novela de fantasía y misterio escrita por Shea Ernshaw. La historia se centra en el pueblo de Sparrow, donde cada año se repite una maldición: tres hermanas acusadas de brujería en el siglo XIX regresan del mar para poseer a tres chicas y ahogar a tres chicos como venganza. La protagonista, Penny Talbot, intenta descubrir la verdad sobre la maldición y se enamora de un forastero llamado Bo Carter, que esconde un secreto.

La novela tiene una atmósfera oscura y envolvente, que crea una sensación de intriga y suspense. El estilo de la autora es fluido y descriptivo, alternando entre el presente y el pasado de las hermanas Swan. Los personajes son interesantes y complejos, con sus propios conflictos y motivaciones. El romance entre Penny y Bo es dulce y emotivo, aunque también tiene sus momentos de tensión y drama. El final es sorprendente y conmovedor, con un giro inesperado que cambia la perspectiva de toda la historia.

En conclusión, La maldición del mar es una novela que recomiendo a los amantes de la fantasía, el misterio y el romance. Es una historia que te atrapa desde el principio y te hace sentir parte del pueblo de Sparrow y de su leyenda. Es una novela que te hace reflexionar sobre el perdón, la culpa, el destino y el amor.
roxanamedina93
 23 January 2024
Desafortunadamente, esta no es una lectura que recomendaría. A pesar de estar bien escrita y tener una trama interesante, no ha conseguido engancharme y se me ha hecho muy pesado terminarla. Ha sido sobre el 70% de la lectura cuando he comenzado a interesante realmente por cómo terminaría así que, aunque de verdad me parece que la autora tenía una buena idea entre manos, el desarrollo no consiguió atraparme. Quizás no estaba yo del humor adecuado para esta novela cuando la he leído, pero ahora mismo, no la recomiendo.
Dream_Sparkles
 20 April 2023
La verdad me gustó mucho creo que el único problema es que tenía demasiadas espectativas en él y el giro que le dieron en lo personal no me convenció mucho aún así si lo recomiendo bastante (y sobre todo escucharlo con melodías de sirenas de fondo cuando empiece la maldición ya que te hace sentar más entrada en la historia)
Angiereaderskater
 15 December 2022

Sparrow, un pequeño pueblo en donde 3 hermanas fueron ejecutadas injustamente por brujería, sufre ahora las consecuencias de sus actos en el pasado. La venganza comienza cada año durante el mes de junio en el que mueren ahogados muchos jóvenes varones, Penny Talbot sabe muy bien el por qué de esa venganza, y que no se puede hacer nada para evitarlo pero debe tener cuidado si no quiere convertirse en el arma utilizada para cometer esos asesinatos. La llegada de un joven forastero hace que su perspectiva de la temporada de muertes cambie y la haga replantearse si es posible evitar que la maldición se lleve a cabo. Una historia muy ágil de leer, con una trama que te atrapa desde el inicio y que da giros que te hacen darte cuenta de que no sabes cómo terminará todo, un final inesperado y emotivo hacen que sea de los mejores libros que he leído este año. Lo recomiendo bastante.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚Tres hermanas llegaron al pueblecito de Sparrow en 1822, hermosas y ambiciosas se dedicaban a seducir a los hombres del pueblo, hasta que un año más tarde se las acusó de brujería y ejecutó en el mar. Desde entonces, todos los años da comienzo la temporada Swan durante el verano en Sparrow, la temporada en la que las 3 hermanas regresan del fondo del mar robando el cuerpo de 3 jóvenes para buscar venganza ahogando a los jóvenes del pueblo.

Tengo sentimientos encontrados con este libro.
🔮La premisa del libro promete maldiciones, magia, brujería, oscuridad… mucha fantasía oscura, sin embargo no es lo que encontramos. En cierto punto lo místico queda relegado a un segundo plano y se le da muchísima más prioridad a la trama amorosa, cosa que no me ha terminado de gustar.

A pesar de no ser lo que esperaba me ha mantenido enganchada por dos razones: 1️⃣la atmósfera de misterio. El querer saber qué vendrá a continuación, el porqué de la maldición, cómo funciona y cómo se solucionará es lo que me ha atrapado. Aunque no sea una atmósfera tan oscura y mágica como me habría gustado, se nota la tensión y el misterio. El pueblo está muy bien ambientado, con sus lugareños cerrados y supersticiosos y con sus leyendas y tradiciones.

2️⃣las hermanas Swan. El libro incluye capítulos saltando 200 años al pasado para contarnos la vida de las hermanas recién llegadas a Sparrow, cuando aún estaban vivas. Me he encontrado disfrutando mucho más estas partes que la historia de la actualidad.

❌¿El problema? ❌Pasado un tercio del libro es cuando comienza lo que se supone que es el apogeo de la maldición, pero para entonces ya se le da mucho más bombo al instantlove de Bo y Penny
que a la maldición en sí. La historia de venganza de las hermanas parece un juego de niños llegados a ese punto, simple, previsible, sin profundizar en ello, pierde toda la fuerza que tenía en un principio. Aunque el final me gustó mucho, cerrado y bien resuelto.
⭐3,5⭐
Shiane
 17 November 2022
'La maldición del mar' era la última novela que me quedaba por leer de esta autora de lo que, hasta el momento, tiene publicado en España. Descubrí su pluma con 'El bosque de las cosas perdidas', y después, hace bien poquito, pude volver a disfrutar de ella con 'En el bosque de las cosas olvidadas'. Con este segundo ya me quedó claro que me encantaba la forma de escribir y de narrar de la autora, y obviamente tenía que leer la que fue su primera novela publicada aquí.

Así que me aventuré con ella y, qué deciros, quedé fascinada. de hecho, fue mi primera lectura del año, y puedo asegurar casi al 100% que entrará en mi top de mejores lecturas.

La historia gira en torno al pueblo de Sparrow y la maldición que hay sobre él; hace 200 años ahogaron a tres hermanas a las que consideraban brujas. Desde entonces, todos los veranos resurgen de las aguas del mar para poseer a tres chicas y matar a todos los hombres posibles antes de tener que regresar al fondo. Nuestra protagonista lo sabe, e intenta advertir al nuevo extranjero que ha llegado al pueblo, pero ellas son poderosas, y resistirse a su poder va a ser complicado.

A mí con eso ya me ganó, me encantan las historias en las que hay maldiciones, espíritus, brujería,... Pero sobretodo, lo que más me atrapó fue la ambientación. Ya lo he comentado alguna vez y también lo dije en las reseñas de los dos libros anteriores: amo cómo Shea es capaz de sumergirte (y nunca mejor dicho) de lleno en sus libros, cómo consigues vivirlos e imaginarlos con la sensación de que realmente estás allí. Siempre lugares oscuros, grises, sospechosos,...

Aunque el hecho de ver cómo la protagonista intenta impedir más muertes, mientras vive con sus propios fantasmas, también me gustó mucho. Por no hablar del giro que da en cierto momento y que, sinceramente, ¡yo no me esperé! Me pilló totalmente por sorpresa y, a partir de ese momento, ya no podía parar de leer porque necesitaba muchas explicaciones.

Así pues, si nunca habéis leído a la autora, os recomiendo mucho sus novelas. Diría, que de las tres que he leído, 'La maldición del mar' ha sido mi favorita, aunque todas me han gustado a su manera, pues cada una cuenta una historia totalmente diferente.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
EvaReina
 06 October 2022
Este libro me llamo la atención por su portada, muy bonita con el fondo negro y ese dibujo plateado. La verdad que no recuerdo leer la sinopsis o si la he leído no presté demasiada atención.

Cuando empecé a leer el libro me gustó desde el primer momento. Si que es verdad que algunos capítulos se me hicieron un poco largos pero eso me suele ocurrir siempre que un capítulo pasa de determinado número de páginas.
Irás conociendo la historia a través de la protagonista y también hay un hilo temporal en el pasado.

Yo creo que este libro me sorprendió bastante porque no sabía lo que me iba a encontrar.
Lo recomiendo mucho si te gusta la fantasía con romance o novela juvenil.
terebueno21
 24 August 2022
Voy a reconocer que me interesó el libro por la portada y luego por la sinopsis, pero no engaño a nadie al decir que me habría encantado que hubiera bastante más de la historia de las hermanas en el 1822, que de la del presente.
Porque son las hermanas Swan las que me parecen interesantes en este libro, el resto de personajes y sus vidas no han llegado a interesarme, porque en el fondo sabía un poco lo que iba a pasar, después de casi cien páginas sin que apenas evolucionara la historia.

Aún así, la capacidad narrativa de la autora me ha gustado, te mantiene leyendo y he podido marcar muchas citas que me han gustado de la novela.

No es mi libro preferido del año, pero tampoco el peor.
Ojalá algo protagonizado por Margaret, Aurora y Hazel.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals