Crítica de Shiane

Shiane
17 November 2022
'La maldición del mar' era la última novela que me quedaba por leer de esta autora de lo que, hasta el momento, tiene publicado en España. Descubrí su pluma con 'El bosque de las cosas perdidas', y después, hace bien poquito, pude volver a disfrutar de ella con 'En el bosque de las cosas olvidadas'. Con este segundo ya me quedó claro que me encantaba la forma de escribir y de narrar de la autora, y obviamente tenía que leer la que fue su primera novela publicada aquí.

Así que me aventuré con ella y, qué deciros, quedé fascinada. de hecho, fue mi primera lectura del año, y puedo asegurar casi al 100% que entrará en mi top de mejores lecturas.

La historia gira en torno al pueblo de Sparrow y la maldición que hay sobre él; hace 200 años ahogaron a tres hermanas a las que consideraban brujas. Desde entonces, todos los veranos resurgen de las aguas del mar para poseer a tres chicas y matar a todos los hombres posibles antes de tener que regresar al fondo. Nuestra protagonista lo sabe, e intenta advertir al nuevo extranjero que ha llegado al pueblo, pero ellas son poderosas, y resistirse a su poder va a ser complicado.

A mí con eso ya me ganó, me encantan las historias en las que hay maldiciones, espíritus, brujería,... Pero sobretodo, lo que más me atrapó fue la ambientación. Ya lo he comentado alguna vez y también lo dije en las reseñas de los dos libros anteriores: amo cómo Shea es capaz de sumergirte (y nunca mejor dicho) de lleno en sus libros, cómo consigues vivirlos e imaginarlos con la sensación de que realmente estás allí. Siempre lugares oscuros, grises, sospechosos,...

Aunque el hecho de ver cómo la protagonista intenta impedir más muertes, mientras vive con sus propios fantasmas, también me gustó mucho. Por no hablar del giro que da en cierto momento y que, sinceramente, ¡yo no me esperé! Me pilló totalmente por sorpresa y, a partir de ese momento, ya no podía parar de leer porque necesitaba muchas explicaciones.

Así pues, si nunca habéis leído a la autora, os recomiendo mucho sus novelas. Diría, que de las tres que he leído, 'La maldición del mar' ha sido mi favorita, aunque todas me han gustado a su manera, pues cada una cuenta una historia totalmente diferente.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..