Críticas sobre La maldición del mar (69)

triadaliterariablog
 22 March 2024
El libro da lo que promete: un romance adolescente en un ambiente paranormal. La historia avanza con rapidez, es sencilla y predecible desde el principio. Los personajes no son nada de otro mundo, no son completamente planos pero la gran mayoría son un tanto olvidables.

Lo que más me alucina de este libro es la pasividad e irresponsabilidad de los adultos de Sparrow (algo que parece que es obligatorio en las historias juveniles paranormales). En serio, me estas contando que todos los malditos años, en una fecha en concreto y sabiendo lo que va a pasar ¿no puedes encerrar y vigilar durante unos días a las jóvenes para que no se metan en el agua y sean poseídas por las hermanas? No sé, así a lo mejor evitas que mueran chavales o que se inicie una caza de brujas a diestro y siniestro en la que pones en peligro a todas las chicas del pueblo porque cualquiera es sospechosa de estar poseída. Y, de no poder impedir la posesión, ¿tan difícil es tener la playa vigilada para que ninguna de estas chicas se dediquen a ahogar chicos?

En cuanto al romance de los protas meh, se enamoran enseguida (creo que en apenas dos semanas), sin desarrollarlo mucho, y poco más.

Lo que más me ha interesado de la historia son los capítulos en los que se cuenta la vida de las hermanas. Otro punto que me llamaba la atención era descubrir a qué chicas habían poseído las hermanas. Pero nada, el libro no deja lugar a la imaginación ya que enseguida se desvela la identidad de dos de las hermanas y la de la tercera se ve venir desde el principio.

Probablemente de haberla leído en mi adolescencia me habría enganchado más.
ArantzaWilde
 07 February 2024
La maldición del mar es una novela de fantasía y misterio escrita por Shea Ernshaw. La historia se centra en el pueblo de Sparrow, donde cada año se repite una maldición: tres hermanas acusadas de brujería en el siglo XIX regresan del mar para poseer a tres chicas y ahogar a tres chicos como venganza. La protagonista, Penny Talbot, intenta descubrir la verdad sobre la maldición y se enamora de un forastero llamado Bo Carter, que esconde un secreto.

La novela tiene una atmósfera oscura y envolvente, que crea una sensación de intriga y suspense. El estilo de la autora es fluido y descriptivo, alternando entre el presente y el pasado de las hermanas Swan. Los personajes son interesantes y complejos, con sus propios conflictos y motivaciones. El romance entre Penny y Bo es dulce y emotivo, aunque también tiene sus momentos de tensión y drama. El final es sorprendente y conmovedor, con un giro inesperado que cambia la perspectiva de toda la historia.

En conclusión, La maldición del mar es una novela que recomiendo a los amantes de la fantasía, el misterio y el romance. Es una historia que te atrapa desde el principio y te hace sentir parte del pueblo de Sparrow y de su leyenda. Es una novela que te hace reflexionar sobre el perdón, la culpa, el destino y el amor.
roxanamedina93
 23 January 2024
Desafortunadamente, esta no es una lectura que recomendaría. A pesar de estar bien escrita y tener una trama interesante, no ha conseguido engancharme y se me ha hecho muy pesado terminarla. Ha sido sobre el 70% de la lectura cuando he comenzado a interesante realmente por cómo terminaría así que, aunque de verdad me parece que la autora tenía una buena idea entre manos, el desarrollo no consiguió atraparme. Quizás no estaba yo del humor adecuado para esta novela cuando la he leído, pero ahora mismo, no la recomiendo.
Kirk
 30 October 2023
Breve sinopsis:

Existe una leyenda en un pueblo costero, tres hermanas vuelven cada verano a vengarse por la cruel muerte que tuvieron. Ahora cada solsticio comienza la temporada Swan y una maldición asola a todos los hombres de la isla.

Mi opinión:

Ha sido una lectura adictiva y ligera. Fantasía con toques de romance juvenil, la autora te sumerge en la historia desde el principio, y consigue atraparte mostrando el presente de Penny, la protagonista de esta historia, y los recuerdos de hace 200 años cuando las hermanas Swan fueron terriblemente ejecutadas por el pueblo de Sparrow. Una mezcla de historias de brujas, venganza y amor que conseguirá que te metas en la trama y disfrutes mucho su lectura.

Si estás buscando una lectura ligera sobre brujería y fantasía éste es tu siguiente libro.

Seguiré leyendo más novelas de la autora porque todas tienen ese toque de fantasía y romance que te hacen perderte entre sus páginas.
Dido
 23 September 2023
He terminado el libro y me he quedado con una sensación desconcertante. Porque me ha gustado y lo he disfrutado,pero al final me he quedado bastante rayada por como acaba todo .

Es verdad que no lo he leído en el mejor momento y llevo casi un mes con él. Pero en tres sentadas me lo he leído y la atmósfera inquietante me ha tenido muy intrigada. Pero,pero ,pero ... desde muy al principio del libro descubrí el gran plot twist del libro. le ha quitado encanto,pues un poco.

Me gusta mucho el estilo de la autora, las tramas y atmósferas tan tenebrosas que logra crear, los personajes tan únicos. Aunque no todo me resulte redondo es sus libros, siempre quedo con ganas de leer más de la autora.
LeoShaddix
 12 June 2023
Hoy os traigo este libro que ha resultado ser toda una sorpresa para mi. Pensé que quizá iba a tener un carácter demasiado juvenil para mí, pero todo lo contrario, a diferencia de otros de este estilo que si que me lo parecieron. Una trama sobrenatural y paranormal que mantiene el enganche desde que comienza.

Es cierto que hay cosas que no me han convencido del todo, como el instalove. Creo que eso me suele pasar siempre malas jugadas, porque es de los clichés que menos me gustan a la hora de encontrar en un libro. A eso se le suma que es algo predecible en algunos puntos, menos en el final, que si llegó a gustarme bastante.

Dejando de lado las cosas que no me gustaron, sigamos con las que sí y explicaré porque ha sido una de las sorpresas más buenas. En primer lugar, me ha fascinado la pluma de la autora, es delicada, rica en detalles y muy absorbente. La ambientación es, a mi parecer, lo que más brilla de todo. le aporta mucho realismo y hace que nos sintamos dentro de la historia en todo momento.

A veces se podía volver algo repetitivo, ya que vuelven a mencionar una y otra vez la maldición y el destino de las hermanas, pero obviando eso, la historia cada vez es más disfrutable y tienes muchas ganas de saber cómo acabará todo finalmente. El final me pareció bastante acertado, creo que era la mejor manera de cerrar una historia así.

Una lectura muy fresca, oscura, con mucha tragedia, drama y una alta dosis de salseo. Se lee casi de una sentada por ser tan adictiva. Vi venir muchísimas cosas, pero se disfrutan igualmente.
Dream_Sparkles
 20 April 2023
La verdad me gustó mucho creo que el único problema es que tenía demasiadas espectativas en él y el giro que le dieron en lo personal no me convenció mucho aún así si lo recomiendo bastante (y sobre todo escucharlo con melodías de sirenas de fondo cuando empiece la maldición ya que te hace sentar más entrada en la historia)
Angiereaderskater
 15 December 2022

Sparrow, un pequeño pueblo en donde 3 hermanas fueron ejecutadas injustamente por brujería, sufre ahora las consecuencias de sus actos en el pasado. La venganza comienza cada año durante el mes de junio en el que mueren ahogados muchos jóvenes varones, Penny Talbot sabe muy bien el por qué de esa venganza, y que no se puede hacer nada para evitarlo pero debe tener cuidado si no quiere convertirse en el arma utilizada para cometer esos asesinatos. La llegada de un joven forastero hace que su perspectiva de la temporada de muertes cambie y la haga replantearse si es posible evitar que la maldición se lleve a cabo. Una historia muy ágil de leer, con una trama que te atrapa desde el inicio y que da giros que te hacen darte cuenta de que no sabes cómo terminará todo, un final inesperado y emotivo hacen que sea de los mejores libros que he leído este año. Lo recomiendo bastante.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚Tres hermanas llegaron al pueblecito de Sparrow en 1822, hermosas y ambiciosas se dedicaban a seducir a los hombres del pueblo, hasta que un año más tarde se las acusó de brujería y ejecutó en el mar. Desde entonces, todos los años da comienzo la temporada Swan durante el verano en Sparrow, la temporada en la que las 3 hermanas regresan del fondo del mar robando el cuerpo de 3 jóvenes para buscar venganza ahogando a los jóvenes del pueblo.

Tengo sentimientos encontrados con este libro.
🔮La premisa del libro promete maldiciones, magia, brujería, oscuridad… mucha fantasía oscura, sin embargo no es lo que encontramos. En cierto punto lo místico queda relegado a un segundo plano y se le da muchísima más prioridad a la trama amorosa, cosa que no me ha terminado de gustar.

A pesar de no ser lo que esperaba me ha mantenido enganchada por dos razones: 1️⃣la atmósfera de misterio. El querer saber qué vendrá a continuación, el porqué de la maldición, cómo funciona y cómo se solucionará es lo que me ha atrapado. Aunque no sea una atmósfera tan oscura y mágica como me habría gustado, se nota la tensión y el misterio. El pueblo está muy bien ambientado, con sus lugareños cerrados y supersticiosos y con sus leyendas y tradiciones.

2️⃣las hermanas Swan. El libro incluye capítulos saltando 200 años al pasado para contarnos la vida de las hermanas recién llegadas a Sparrow, cuando aún estaban vivas. Me he encontrado disfrutando mucho más estas partes que la historia de la actualidad.

❌¿El problema? ❌Pasado un tercio del libro es cuando comienza lo que se supone que es el apogeo de la maldición, pero para entonces ya se le da mucho más bombo al instantlove de Bo y Penny
que a la maldición en sí. La historia de venganza de las hermanas parece un juego de niños llegados a ese punto, simple, previsible, sin profundizar en ello, pierde toda la fuerza que tenía en un principio. Aunque el final me gustó mucho, cerrado y bien resuelto.
⭐3,5⭐
Shiane
 17 November 2022
'La maldición del mar' era la última novela que me quedaba por leer de esta autora de lo que, hasta el momento, tiene publicado en España. Descubrí su pluma con 'El bosque de las cosas perdidas', y después, hace bien poquito, pude volver a disfrutar de ella con 'En el bosque de las cosas olvidadas'. Con este segundo ya me quedó claro que me encantaba la forma de escribir y de narrar de la autora, y obviamente tenía que leer la que fue su primera novela publicada aquí.

Así que me aventuré con ella y, qué deciros, quedé fascinada. de hecho, fue mi primera lectura del año, y puedo asegurar casi al 100% que entrará en mi top de mejores lecturas.

La historia gira en torno al pueblo de Sparrow y la maldición que hay sobre él; hace 200 años ahogaron a tres hermanas a las que consideraban brujas. Desde entonces, todos los veranos resurgen de las aguas del mar para poseer a tres chicas y matar a todos los hombres posibles antes de tener que regresar al fondo. Nuestra protagonista lo sabe, e intenta advertir al nuevo extranjero que ha llegado al pueblo, pero ellas son poderosas, y resistirse a su poder va a ser complicado.

A mí con eso ya me ganó, me encantan las historias en las que hay maldiciones, espíritus, brujería,... Pero sobretodo, lo que más me atrapó fue la ambientación. Ya lo he comentado alguna vez y también lo dije en las reseñas de los dos libros anteriores: amo cómo Shea es capaz de sumergirte (y nunca mejor dicho) de lleno en sus libros, cómo consigues vivirlos e imaginarlos con la sensación de que realmente estás allí. Siempre lugares oscuros, grises, sospechosos,...

Aunque el hecho de ver cómo la protagonista intenta impedir más muertes, mientras vive con sus propios fantasmas, también me gustó mucho. Por no hablar del giro que da en cierto momento y que, sinceramente, ¡yo no me esperé! Me pilló totalmente por sorpresa y, a partir de ese momento, ya no podía parar de leer porque necesitaba muchas explicaciones.

Así pues, si nunca habéis leído a la autora, os recomiendo mucho sus novelas. Diría, que de las tres que he leído, 'La maldición del mar' ha sido mi favorita, aunque todas me han gustado a su manera, pues cada una cuenta una historia totalmente diferente.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals