Críticas sobre La maldición del mar (69)

EvaReina
 06 October 2022
Este libro me llamo la atención por su portada, muy bonita con el fondo negro y ese dibujo plateado. La verdad que no recuerdo leer la sinopsis o si la he leído no presté demasiada atención.

Cuando empecé a leer el libro me gustó desde el primer momento. Si que es verdad que algunos capítulos se me hicieron un poco largos pero eso me suele ocurrir siempre que un capítulo pasa de determinado número de páginas.
Irás conociendo la historia a través de la protagonista y también hay un hilo temporal en el pasado.

Yo creo que este libro me sorprendió bastante porque no sabía lo que me iba a encontrar.
Lo recomiendo mucho si te gusta la fantasía con romance o novela juvenil.
terebueno21
 24 August 2022
Voy a reconocer que me interesó el libro por la portada y luego por la sinopsis, pero no engaño a nadie al decir que me habría encantado que hubiera bastante más de la historia de las hermanas en el 1822, que de la del presente.
Porque son las hermanas Swan las que me parecen interesantes en este libro, el resto de personajes y sus vidas no han llegado a interesarme, porque en el fondo sabía un poco lo que iba a pasar, después de casi cien páginas sin que apenas evolucionara la historia.

Aún así, la capacidad narrativa de la autora me ha gustado, te mantiene leyendo y he podido marcar muchas citas que me han gustado de la novela.

No es mi libro preferido del año, pero tampoco el peor.
Ojalá algo protagonizado por Margaret, Aurora y Hazel.
nay_blue8
 16 March 2022
Este libro me encanto por eso le di 5 estrellas creo que es lo mas bonito que he leído en mucho tiempo, es una lectura ligera que se lee súper rápido, la ambientación es súper bonita, las descripciones también, los personajes me encantaron, los giros inesperados de la trama eso si no me los esperaba me dejo con ganas de saber mas, me hizo llorar, es romántico pero no empalagoso y trágico que te destroza el corazón en mil pedacitos, tiene de todo un poco, un poco de romance, un poco de misterio, un poco de fantasía, de todo un poco, lo recomiendo mucho y mas si quieren llorar mucho y enamorarse…
Tamichi
 11 January 2022

Hoy os hablo de la maldición del mar, de Shea Ernshaw.
Otro libro de género nuevo que leo y me fascina. Contado entre pasado y futuro. Primera y tercera persona. Fascinante.
No os dejará indiferente.

.Cual nos sitúa en Sparrow. Que tiene una maldición de más de 200 años. Donde tres muchachas (hermanas) fueron condenadas y avisadas de brujería y se las llevó el mar.

Y es donde cayó una maldición en Sparrow.
Donde cada año se producen ahogamientos sin ninguna razón aparente.

Al ser un pueblo turístico los jóvenes se reúnen aún sabiendo del peligro que les acecha por la leyenda. Donde los espíritus de dichas muchachas vuelven años tras años para vengarse.

No os lo podéis perder. Lo recomiendo 100%
elrincondelharlequin
 01 January 2022
Shea Ernshaw tiene una habilidad única para crear ambientaciones. Es tremendo como en solamente dos capítulos ya puedes imaginarte con todo detalle ese pueblo costero sus calles la isla el faro e incluso el cementerio de barcos que lo rodea

Sparrow es un pueblo de leyendas y la mas importante es la de las hermanas Swan. Tres jóvenes hermosas que fueron ahogadas por una acusación de brujeria

Cada año durante el verano las hermanas regresan poseyendo a 3 chicas para vengarse del pueblo que las asesino ahogando a sus hombres

Nada mas empezar te enganchas a la historia. Es una lectura adictiva agil y amena y la trama esta llena de intriga y misterio. No puedes fiarte de nadie ya que cualquiera podria ser una de las hermanas. La tensión se respira en el aire

La historia estara narrada en dos líneas temporales. En el presente seguiremos a Penny. Ella siempre ha mantenido una actitud imparcial hacia la temporada Swan pero la aparición de Bo va a hacer que cambie de parecer y que decida plantarle cara a sus demonios

En el pasado volveremos a esa epoca en la que las hermanas seguian vivas. Pudiendo conocerlas mas de cerca

Paralela a la trama principal habra una parte romantica que personalmente me hubiera gustado que se desarrollará algo mas. Me ha gustado pero se me ha quedado corta

El libro estara lleno de secretos y giros inesperados. Segun vas leyendo no puedes evitar sentirte como en una misión contrareloj. ¿conseguirán los protagonistas encontrar a las hermanas? ¿quiénes serán las víctimas? ¿por que Bo decidio visitar el pueblo? y lo mas importante ¿lograra el pueblo escapar de la canción del mar?

Os adelanto que el final me ha dejado de piedra no me lo esperaba para nada. Nunca llegue a imaginarme que fuera a ocurrir eso. Y el epílogo ya me ha desgarrado el corazón totalmente
CattusMacabre
 30 November 2021

🌊&#xNaN;¡Precioso! así es cómo definiría este libro.

🌊La Maldición del Mar es una delicia, una grata sorpresa y una pasada de historia. Tres hermanas acusadas de brujería, una muerte horrible, una venganza que ocurre cada cierto tiempo y que pone en peligro a los hombres del pueblo costero dónde sucedieron los hechos hace mucho tiempo, el suficiente para olvidar. Pero ellas, no olvidan!

🌊Todo lo que escribe esta autora es maravilloso, el bosque de las cosas perdidas también lo fue pero esta historia, es desde mi punto de vista, mucho más adictivo.

🌊 Es una historia diferente, con contenido brujería, adictiva, enigmática, no sé, creo que tiene muchísimos factores a destacar.
Desde luego, es uno de esos libros descubiertos este año de fantasía que me ha encantado completamente.
MonicaBooks
 28 November 2021
Este libro cuenta la historia de Penny, quien vive en un pequeño pueblo costero de Oregón donde todos los años celebran la muerte de tres chicas a las que condenaron por brujas doscientos años antes.
Es una novela oscura, triste y un tanto desoladora. La ambientación es fantástica. La lluvia y la niebla se convierten en parte de la leyenda, el faro y la isla añaden su toque de misterio y aislamiento. Me ha encantado la historia que la autora monta en torno a la leyenda y la realidad de lo que ocurre todos los años en el pueblo.
He de decir que adiviné el secreto de Penny antes de ser desvelado, entonces quizá en ese aspecto no me sorprendió tanto. Pero me han gustado los personajes, la trama engancha desde el principio y hace que el lector siga leyendo. El desenlace de la historia (sin spoilers) me ha gustado mucho, me ha parecido muy acertado.
Un libro de fantasía juvenil muy entretenido, que se lee rápido y bonito.
s-areta
 19 October 2021
Empezaré diciendo que es una novela que me ha sorprendido mucho, no sabía exactamente que iba a encontrar entre sus páginas y me alegra haberme adentrado en esta historia de brujas y leyendas. Es la típica historia que podría leerse de noche, cerca de la hoguera en mitad de un bosque. La ambientación está muy lograda y en seguida te sumerges en la historia y hasta da un poquito de yuyu si como yo eres muy susceptible y la lees de noche (así soy 🤦🏻‍♀️😅) os diré que tiene más de un plot twist que te deja sin aliento. Es una historia llena de supersticiones, venganza y amor, con un final que me ha dejado un sabor agridulce pero que me ha gustado y me ha dejado conforme, ya que deja la historia súper bien concluida y sin cabos sueltos.

El hilo principal es el asesinato de tres hermanas, que son señaladas injustamente por el pueblo en el que habitan, debido a esto una maldición recae sobre el pueblo y es que las hermanas volverán año tras año para vengarse. La narración se desarrolla entre el pasado y el presente, pero diferenciando ambos tiempo en capítulos distintos. Pese a que hay varios personajes relevantes para esta historia, para mi hay dos claros protagonistas alrededor de los que se centra la narración. Todos ellos están bien desarrollados, tanto que yo hasta me he emocionado con algunos momentos y he empatizado con la protagonista. Muy recomendable si os gusta lo paranormal, pero a un nivel suave
Yanina_Daniele
 03 October 2021
Hacía tiempo que no leía una historia de este tipo y gracias a la lectura conjunta organizada por #CaféFicción pude conocer este libro.
Amé la historia, los personajes, la ambientación, a tal punto que me negaba a querer terminarlo, lo estiraba y lo estiraba, porque al igual que Hazel no quería despedirme de la isla, del mar y sus misterios.

Las vueltas de tuerca que se presentan me sorprendieron realmente porque no me las esperaba ni en un millón de año, y quedé como WTF.

El final se me hizo algo triste pero esperable por todo lo que implicaba. En definitiva si buscan un libro que los distraiga, los lleve a otras tierras y disfrutar de una maldición, este es su libro.
vickygranato
 07 September 2021
Este libro me gustó mucho. Mis únicas críticas son que al personaje masculino le faltó profundidad y que el final no me sorprendió tanto como esperaba.
Por otro lado, esta historia tuvo muchos toques que me encantaron. Me fascinó la forma de escribir de la autora, realmente me hizo sentir como si estuviera en el pueblo lluvioso y oscuro de Sparrow. Hubo un plot twist en el medio de la historia que me dejó con la boca abierta, me encantó.
Sin dudas, es una lectura que recomiendo si te gustan las historias con un poco de magia y una mística tormentosa.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals