Editorial: Umbriel (16/11/2021)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Magic_Ellie
 28 noviembre 2021
Es el nuevo libro de Shea Ernshaw, autora de "La maldición del mar" (uno de mis libro favoritos) y "El bosque de las cosas perdidas". En esta nueva novela la autora se atreve con el thriller.
Es un libro de misterio y asesinatos, un thriller como ya he dicho. Me ha gustado muchísimo, me encanta como escribe esta autora, es concisa y sencilla pero a la vez sabe mantenerte conectada con la historia dándote lo que necesitas constantemente para querer seguir leyendo. El thriller no se le da nada mal y lo ha demostrado con este libro.
La novela se divide en dos partes, por un lado, Travis Wren busca a una chica que ha desaparecido misteriosamente, como si se hubiese evaporado del mundo. Para ello tendrá que adentrarse en un misterioso lugar. Después tenemos loque sucede años después, a través de la perspectiva de personajes que viven en este misterioso lugar. La historia se interconecta muy bien hasta desembocar en el final.
Los giros argumentales son muy buenos y cada personaje es único, están muy bien construidos, destaco sobre todo a Bee porque es el que más me ha llegado. Es verdad que alguna cosa puede resultar predecible pero es un género que necesitaba en este momento, después de leer mucha fantasía y lo he cogido con muchas ganas, por eso lo he disfrutado tanto.
Siempre recomiendo leer a esta autora, para mí es un acierto, aunque si no os gusta el thriller los otros dos libros también son buenas opciones.
Anabel
 31 enero 2022
Hola. Espero que esta nueva ola del covid se esté portando bien con vosotros/as, en casa todavía no hemos dado positivo, ni lo necesito en este momento la verdad, ya que estoy embarazada y me han dicho que puede ser peligroso. Esto ocasiona que esté más tiempo en casa, y por lo tanto lea mucho, y os traiga muchas reseñas. Este libro fue novedad el año pasado, pero por circunstancias de salud no he podido leerlo antes, pero ya puedo hablaros de él, que en su momento me llamó mucho por su portada y su sinopsis. Quiero darle las gracias a Umbriel por la oportunidad y el ejemplar.
Tengo que confesar que nunca había leído a la autora, pero que si la tengo entre mis pendientes, sobre todo su obra "La maldición del mar", historia que quiero conocer más todavía ahora que he podido probar la capacidad de la autora para contar historias. Y puedo decir que me ha gustado mucho, y es que estamos ante un libro de ficción contemporánea de misterio. Este misterio nos envuelve desde las primeras páginas, y me ha tenido en vilo sobre todo desde cierta parte. No es lo que yo suelo leer normalmente, si que puedo decir que pese a ello para mí ha sido un gran soplo de aire fresco en mis lecturas, mi cabeza no está ahora mismo en su sitio, y este libro ha conseguido que me avada de todo a mi alrededor, con una narrativa sencilla a la par que oscura en muchas ocasiones, la autora ha conseguido cautivarme de tal manera que me he tirado hasta tardes enteras sin parar de leer.
La novela comienza presentando a Travis, un hombre solitario que vive atormentado por su don, un don que es muy especial, y es que si toca algún objeto puede ver los últimos pasos de su dueño. También vive atormentado por su pasado, su hermana murió y él se culpa por no poder haber hecho algo para que no sucediera. Pero una llamada de un amigo lo cambia todo, y es que le pide un favor personal, buscar a una autora muy conocida que desapareció hace ya cinco años. Y esta primera parte me ha ha gustado, aunque algo lenta en su proceder, ya que nos adentra en lo más profundo de la mente de Travis, y en presentarnos su vida y su don, pero para mí ha sido muy interesante. Después de esto y a partir de la segunda parte de la novela, todo, todo, cambia por completo. Cambiamos de escenario, de protagonista, de vidas, nos adentramos en un pueblo que vive completamente aislado de la sociedad. Se nos presenta a tres personajes, Theo, Calla y Bee. La narrativa sigue siendo en primera persona, todo el libro es así, pero pese a ello nunca llegué a perderme, ya que los personajes están muy bien construidos, y se nos comunica al comienzo de cada capítulo quien nos narra, ya que los capítulos se alternan entre los tres.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta lectura ha sido la atmósfera, es opresiva y claustrofóbica, ya que nos encontramos en una comunidad que vive aislada, pero por motivos muy distintos a los que se suele aislar las personas de estas comunidades. Y es que el pueblo entero está metido en un valle, el cual está rodeados de bosques infectados por una enfermedad mortal, todo el que ha cruzado las fronteras ha muerto o si ha vuelto ha sido con una grave enfermedad que asola su sangre y su cuerpo. Así que el pueblo entero se ve recluido por completo, y tienen que subsistir de lo que les proporcione la tierra, además de seguir una norma muy estricta, nunca cruzar el límite. Todo cambia cuando nace una bebé prematura, ella necesita cuidados médicos, así que la comunidad se verá enfrentada, amigos con vecinos y con familiares. Los secretos van surgiendo a través de las páginas, y me fui metiendo muy poco a poco en esta comunidad y sus vecinos tan peculiares, algunas de ellas las acerté, pero otras es que era imposible, la autora sabe muy bien como jugar con el lector.
Me gusta que pese a que estamos ante un libro de contemporánea de ficción tengamos algún que otro toque de fantasía, lo que define muy bien la trama, dando lugar a situaciones inesperadas. Y es que el final para mí ha sido una sorpresa, pese a que ya me conocía algún que otro secreto, ya que por desgracia es predecible en algunos, pero creo que la autora ha sabido dejar bien altas las expectativas del final. Si tengo que comentar algo que no me ha gustado y que me ha sido completamente inesperado, es que me hubiera gustado que se hubiera explotado algo más el don de ver el pasado de Travis, creo que la autora podía haberlo explotado un poco más, pero que comprendo que no lo hiciera por ciertas circunstancias, pero me gustó lo original de este don. Ha sido un libro que me ha gustado mucho, diferente a lo que suelo leer, lo que ha hecho que me sintiera con muchas ganas de engancharme a la lectura tardes enteras, un libro lleno de misterio y secretos con una atmósfera opresiva y un ligero toque de fantasía.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
SammJew
 26 febrero 2022
"... A veces me pregunto si no es mejor que no sepa cómo terminan estas historias ..."
Como mencioné en mi bookstagramm, luego de ver el tráiler del libro supe que tenía que ser mío. La portada fue amor a primera vista y el misterio que envolvía el libro más mi curiosidad con la autora me llevó a obtenerlo.
Pero cuidado, no es un libro para leer rápido ni mucho menos despistado. Si buscan leer un auto conclusivo, con una prosa oscura y la sensación de no saber qué está pasando, la desesperación y el miedo a qué nos rodea, están en el lugar correcto.
En el Bosque de las Historias Olvidadas nos cuenta, al menos al inicio, como el "detective" Travis es contratado para encontrar a una autora, Maggie St James. Ella en su escaso estrellado se creo muy mala fama ya que sus libros infantiles eran demasiado oscuros y, por desgracia, muchos niños que los leían se perdían en los bosques, muriendo por clima entre otras razones. Por está razón Maggie desaparece. La historia empieza ahí, Travis con su don para encontrar gente sigue las pistas de la autora hasta la entrada de un bosque, dónde según parece está Pastoral. Una comunidad cerrada de leyenda, una que dicen que existió tiempo atrás siendo un lugar para alejarse de la civilización que conocemos. Travis llega a Pastoral o eso cree, pero el problema es que desaparece. Literal.
Acto seguido se nos presentan tres protagonistas que habitan Pastoral, Theo, Calla y Bee. El hombre se dedica a custodiar la entrada del lugar, el límite del pueblo que tanto desear preservar evitando contagiarse con la civilización de fuera, si es que existe algo, ellos no saben. Su esposa Calla se encarga de sembrar en su jardín, aporta a la comunidad con sus plantas y remedios caseros y, su hermana menor Bee ayuda en los partos del pueblo. Todo suena de maravilla, un pueblo cerrado donde todos nacen y mueren allí, con sus propias costumbres y huertas. Pero, ¿Y Travis? ¿No era su historia y cómo buscaba a la autora? Bueno, agarrense de la mesa porque ahí es donde se pone bueno.
En una de sus jornadas nocturnas Theo encuentra un auto abandonado más allá del límite permitido, allí encuentra una foto de una mujer que desconoce, Maggie St James. Mientras, Calla desentierra un libro en su jardín con relatos infantiles y oscuros. Bee, que cabe resaltar que es ciega, asegura que un hombre se ocultó meses atrás en el sótano.
Todo es extraño y más aún cuando aparecen indios de que efectivamente un hombre estuvo en su casa, durmiendo y ocultándose, pero jamás lo vieron. Un hombre que ingresó a Pastoral bajo la guardia de Theo y se ocultó de los ojos de todos. ¿Es posible? Así parece.
Para agregarle más sazón esta increíble historia, existe un pequeño problema alrededor de Pastoral, que hace que nadie salga ni entre. Lo llaman pudrición, es una enfermedad que empieza en los árboles, los hace abrirse como papel y sangrar savia. Afecta a las personas, hace que su sangre se torne negra y mueran al cabo de unos días.
Si todo lo mencionado con anterioridad te resulta poco, la discapacidad de Bee te terminará de convencer para leerlo. Jamás leí un personaje ciego y tengo que decir que andar en sus pies, leer sus capítulos donde claramente podia sufrir un peligro que ni siquiera podía ver, me generaba claustrofobia. La autora, Shea Ernshaw nos enseña otro nivel de pánico con este libro. Sumado eso, pequeños fragmentos de los relatos oscuros de Maggie St James me sumergían en una contradicción por querer dejar de leer y no poder parar, preguntándome cada vez que daba vuelta una hoja: ¿Qué demonios está pasando?

Shiane
 08 diciembre 2021
'En el bosque de las cosas olvidadas' es la segunda novela que leo de esta autora, y vuelvo a quedar maravillada con su pluma, con su capacidad para crear escenarios que te envuelven y te atrapan en cada página, pues hace que te sientas partícipe de ese lugar, que sientas cada una de las cosas que viven los personajes, y la verdad, es algo que admiro.
Esta historia comienza con Travis Wren, un hombre que se dedica a encontrar a personas desaparecidas gracias a su don, su capacidad para ver los recuerdos de las personas. Es así como consigue un nuevo trabajo: encontrar a Maggie St. James, una escritora de literatura infantil que desapareció hace cinco años. Siguiendo sus pistas, llega hasta un bosque, adentrándose tanto en él, que finalmente desaparece también.
Acto seguido, la historia da un salto de un par de años, presentándonos ahora a Theo, Calla y Bee, tres habitantes de Pastoral, una pequeña comunidad que vive dentro del bosque desde hace varias generaciones. Estas personas viven con miedo a salir de los límites de Pastoral, pues una enfermedad pudre los bosques y acabará con sus vidas si no se quedan allí. Nada de contacto con el mundo exterior, nadie entra ni sale de este lugar.
Es así como comienza nuestra historia, adentrándonos capítulo tras capítulo en este bosque, en esta comunidad, sintiéndonos parte de ella. Vemos cómo transcurre allí la vida, y también vamos descubriendo algunos secretos de los personajes, pistas que van encontrando sobre algunas personas que no recuerdan haber visto por allí. Lo que siempre había sido una vida tranquila, empieza poco a poco a desmoronarse, dudando los unos de los otros.
La verdad, hacer una reseña de esta historia sin contar nada que pueda considerarse spoiler, es complicado; la autora juega contigo y con tus creencias hasta los últimos capítulos, y siempre quieres saber más, desvelar algún nuevo misterio, saber quién es cada personaje en realidad. Pero la realidad es que no puedo contaros más de lo que ya he escrito, porque sería desvelar demasiado, y considero que la gracia de esta historia, está en adentrarse en ella sabiendo lo menos posible.

¿Te sorprenderá? Estoy segura de que sí. ¿La disfrutarás? No tengo duda. Considero que es una historia tranquila por el tipo de vida que estas personas llevan dentro del bosque, alejados de toda tecnología y del bullicio de la vida "corriente", pero me ha encantado el ir leyendo a sabiendas de que todo parecía una cosa, pero en el fondo, siempre te quedaba esa espinita de duda.

Ahora mismo, solo me queda por leer un libro de la autora de los que tiene publicados aquí en España, y os aseguro que no tardará en caer. Tiene una facilidad para crear historias y para meterte en ellas, que no puedo describir. Así que, si tenéis curiosidad por la historia, por la autora, o ya habéis leído algo suyo, os animo a adentraros también en las páginas de 'En el bosque de las cosas olvidadas', pues no os defraudará.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
yellowbrickroad26
 06 febrero 2022
En el bosque de las historias olvidadas de Shea Ernshaw es un thriller con una atmósfera que te atrapa y te envuelve, que no quieres dejar de leer hasta desentrañar el misterio, los secretos que envuelven a una comunidad anclada en el tiempo.⁣

Nos encontramos con un libro dividido en varias partes, una historia con varios narradores alternos. En un principio nos tropezamos con una búsqueda, una mujer desaparecida y un hombre con la misión de encontrarla. En una segunda parte, la historia cambia y parece que estás leyendo un libro distinto. ⁣

Shea ya me conquistó con su escritura en sus dos anteriores libros, en éste tampoco me ha defraudado y es que su manera de narrar tan poética y mágica hace que te sientas atrapada por sus palabras, deseosa de conocer los secretos que se ocultan detrás de Pastoral y sus habitantes, cautivada por el ambiente.⁣

En cuanto a la construcción de los personajes, se van desarrollando poco a poco y la autora juega muy bien con la dualidad entre la claridad de éstos y los secretos que guardan.⁣

No suelo leer thrillers pero cuando te encuentras con una autora que hace de la lectura una experiencia fascinante y maravillosa, los géneros ya no importan. Y en este caso yo seguiré leyendo a la autora, da igual el género que escriba pues lo que adoro es su manera de narrarme una historia. ⁣
yellowbrickroad26yellowbrickroad2606 febrero 2022
“𝗛𝘂𝗲𝗹𝗼 𝗹𝗮 𝗹𝗹𝘂𝘃𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲 𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗵𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼, 𝘀𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗹𝗮 𝗵𝘂𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗶𝗲𝗹 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗮𝗶𝗴𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗶𝗲𝗹𝗼. 𝗔𝗯𝘀𝗼𝗿𝗯𝗼 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘂𝗻 𝗽á𝗷𝗮𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗶𝗴𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝘂𝗲𝘀𝗼𝘀, 𝘃𝗼𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗿, 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻. "⁣
Magic_EllieMagic_Ellie22 noviembre 2021
No existe historia hasta que no la creamos.
lalibredrealalibredrea14 junio 2022
Yo soy más fuerte que cualquier cosa que pueda hacerme.
otros libros clasificados: misterioVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals