Críticas sobre La maldición del mar (69)

AndreaGG
 08 July 2020
Todos los veranos el pueblo de Sparrow se llena de turistas que llegan con la intención de ser testigos de la maldición de las hermanas Swan. Desde que en 1822 ejecutaron a tres hermosas jóvenes acusadas de brujería todos los veranos siguientes tres jóvenes son poseídas y estas acaban con la vida de muchachos ahogándolos en el mar ya que es así como ellas fueron ejecutadas. Este año no es diferente y al comienzo del verano Penny Talbot una joven del pueblo se prepara para la temporada de las hermanas Swan. Ella es diferente ya que guarda un secreto. Pero la llegada de un joven misterioso puede hacer que todo cambie.

En líneas generales me ha gustado el libro ya que es el primero que leo de este tipo. Lo que más me ha gustado es conocer el origen de la maldición y conocer por qué las hermanas la llevaban acabo. de los personajes destacaría a Bo ya que se ve una evolución de su personaje y entiendo lo que le motivó a llegar al pueblo de Sparrow. Por lo demás no me he llegado a identificar con los personajes femeninos. Y el final tengo que decir que no me llegó a convencer.
Janire33
 08 July 2020
Al principio me costó un poco engancharme pero al de varios capítulos no pude parar de leer.
Lo que más me ha gustado es la intriga y el misterio que hace que necesites terminar el libro.
Lo que menos me a gustado es la simpleza de los protagonistas que no son personajes con mucha chicha, y que me hubi de gustado que contasen más cosas sobre el pasado de las hermana Swan.
Es una lectura fácil y rápida, se nota que es juvenil.
El final me ha encantado muchísimo.
Lo recomiendo!
sara92cr
 07 July 2020
En 1822 las hermanas Swan llegaron al pequeño pueblo de Sparrow. Eran jóvenes y hermosas. Abrieron una pequeña tienda de perfumes en el pueblo y en sus ratos libres se dedicaban a seducir a los hombres del lugar.
¿Y qué pasaba en esa época en los pequeños pueblos cuándo una mujer era hermosa, ambiciosa y decidida?
Efectivamente, la acusaban de bruja y la condenaban a morir.

En este caso, ahogaron a las hermanas Swan y de manera injusta, ya que ellas no eran realmente brujas. Desde entonces pesa sobre el pueblo una maldición, las hermanas regresan para vengarse ahogando a los hombres del lugar.

La maldición del mar tiene lugar 200 años después de que ahogaran a estas hermanas. La protagonista de esta historia es Penny, una joven que vive con su madre en una pequeña isla cerca del pueblo.
Rose, la mejor amiga de Penny, la invita a una fiesta en la playa para celebrar el fin de curso y el inicio de la “temporada Swan”, aniversario de la muerte de las hermanas.

Porque todos los años, el 1 de Julio, se escuchan cantos que salen del mar. Las hermanas Swan regresan y buscan a chicas jóvenes a las que poseer para llevar a cabo su venganza.
Cuando empecé este libro lo hice sin saber absolutamente nada él. No tenía expectativas aunque si ganas de leerlo, ya que llevaba tiempo queriendo leer algo de brujas.
Y me quedé con las ganas.
Porque a pesar de que nos habla de brujería en la sinopsis, poco tenían de brujas las hermanas Swan. Aunque lo que si es cierto es la maldición que sufre el pueblo.

La ambientación me parece lo mejor, mítico pueblo pesquero en el que todos se conocen. Y un pueblo, he de decir, en el que saben aprovechar las oportunidades.
¿Qué todos los años se ahogan chicos en el mar porque hace 200 años se ahogaron a unas brujas? Pues montemos un festival para celebrarlo y que vengan aún más turistas. Festival del morbo.

En cuanto a los personajes todo lo que tengo que decir es: Meh.
Penny no está mal y mejora tras el gran giro de la trama.
Bo, que es el chico de la historia (porque siempre tiene que haber un chico, claro. ¿Y Bo? ¿Qué nombre es ese?) es completamente plano y previsible.
La madre de Penny es como un fantasma y bastante inútil en toda la trama, la autora solo la usa al final para crear un conflicto interno.
Y Rose y su (salido de la nada) novio, Heath son personajes muy secundarios y que poco aportan.
Está claro que este no es un libro de personajes.

A pesar de todo, devoré el libro. Me gustó, consiguió que me sentara a leer durante más de una hora, cosa que hacía tiempo que no me pasaba.
Leí hasta la mitad del libro sin darme ni cuenta, porque engancha y la intriga de saber como va a acabar te hace querer terminarlo cuanto antes.

Me ha gustado la maldición, el canto que se escucha hasta que las hermanas roban los cuerpos y su venganza.
El gran giro de la trama me lo esperaba desde casi el principio, pero aún así me ha gustado. Perfecto para leer cuando buscas algo ligero y corto.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..
adelareads
 05 July 2020
Voy a dividir esta reseña en dos partes. Porque el libro tiene dos partes. Una muy buena, la otra titánicamente mala. ⠀

Empecemos por la buena. La ambientación del libro es preciosa y misteriosa. Está muy bien construida. La trama, al principio, tenía todos los elementos requeridos para ser un libro de diez. Brujas, asesinatos, venganza, misterio y secreteos. Lo tenía todo. Y empezó siéndolo. El libro comienza fuerte y va mejorando, hasta la mitad de la historia, donde se hunde bajo tierra. ⠀

MUY de repente, se convierte en una mierda. Sinceramente. Se romántica a una a asesina en serie (not ok), se intenta mostrar empatía hacía un bicho malo (not ok) y hasta se la intenta justificar (really, not ok). Aquí es donde se estropea todo y ya no tiene arreglo. El final es lo peor de todo. ⠀

Tras leer este libro no puedes parar de sentir que has perdido el tiempo. Hacía ya que un libro no me decepcionaba taaaaaaaaanto.⠀

2⭐️⠀
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Esta historia la he leído en una Lc, y no se por donde empezar, no tenía unas expectativas muy altas por cosas que me habían comentado y entiendo el porque. Empieza muy bien, con esa aura de misterio e intriga entorno al pueblo de Sparrow y las 3 hermanas ahogadas hace 200 años, ya que sobre este pueblo cae una maldición y ahora unas semanas del mes de Junio las hermanas vuelven para vengarse ahogando a chicos. La historia se centra en Penny, una chica que hace 3 años perdió a su padre y su madre está como alma en pena desde entonces y ella no sabe si tras terminar el instituto irse del pueblo o no. Y después tenemos a Bo un chico que por casualidad llega al pueblo el día que comienza la temporada Swan y todos los turistas llegan para ver los ahogamientos.
La historia te da pistas muy obvias, como quien es quien y el que pasará. La parte romantica de esta historia no me ha gustado nada, fria y sin nada, y mirad que amo la novela romantica, pero aquí decía BASTA! Transmite 0 y menos. Y el final me ha parecido absurdo, no me ha gustado nada.
Así que me quedo con las primeras 100 páginas del libro y le doy un 2'75⭐
JessCastz
 26 June 2020
El libro es entretenido y tengo que admitir que me gustó la protagonista y el juego que la envuelve y que poco a poco se va revelando.
Lo que no me terminó de convencer fueron algunos personajes secundarios y el tema del padre de la protagonista. Siento que fue muy apresurada esa parte y su revelación.
Flywithletters
 10 June 2020
Creo que debo empezar con lo que destaca a simple vista, la portada, la portada me parece increíble, como se puede apreciar en la foto, tiene las letras y los dibujos holográficos, es decir, que al ponerlo con luz, parece una especie de arcoíris (Lo siento si no me explico bien xd)
Al leer la sinopsis, me entraron ganas de saber que iba a pasar, porque me dejó con la intriga, por lo que decidí comprarlo.
Tras terminar esta lectura, me dejó sin palabras, estaba procesando todo lo que había ocurrido, porque me quedé en shock, es una historia impresionante en la que desde el primer capítulo tienes ganas de seguir leyendo.
Desde el principio del libro, desprende magia, brujería y todo lo relacionado con lo antiguo, cosa que me gustó mucho.
Lo único que no me ha convencido del todo, es el final, yo quería que pasara "x" cosa y pasó algo totalmente distinto y también que con la sinopsis, parece que es un libro de cosas paranormales, pero apenas salen cosas así, sobretodo sale amor, pero bueno es depende de tus gustos✨🙌🏼
Noemi18e
 03 June 2020
La historia nos la narra Penny, una joven que vive con su madre en una isla al lado de un pueblo de Oregón, Sparrow. Tras tres años de la desaparición de su padre en misteriosas circunstancias, ambas viven lo más alejadas posibles de los habitantes del pueblo. Penny tiene que ir por el instituto que asiste junto a su mejor amiga, Rose.

Todo comienza el último día del penúltimo año de Penny en el instituto, al inicio de las vacaciones de verano, donde todo el pueblo celebra la temporada Swan que dura las tres primeras semanas de Junio y finaliza la noche del solsticio. El Pueblo, durante esas tres semanas recoge un gran número de turistas que van por el "turismo morboso" por la oscura leyenda de las tres hermanas Swan (Marguerite, Aurora y Hazel) acusadas de brujería hace doscientos años y condenadas a morir ahogadas.

Durante esas tres semanas, aunque los jóvenes se lo tomen como una celebración, también hay muertes y magia... Nuestra protagonista, Penny suele quedarse en la isla pero esta vez su amiga Rose la convence de ir a la fiesta de inicio de la temporada Swan y allí conoce a un misterioso chico, Bo, que no ha llegado al pueblo guiado por el morbo de las muertes... ¿o sí?

Lo primero que me sorprendió de la novela fue que esta ambientada en la actualidad. Sabía que la trama de las hermanas Swan se desarrollaría en la época donde asesinaban a las "brujas", pero creía que pasaría menos tiempo entre las hermanas y la trama con Penny.

Como comente anteriormente, la historia esta narrada por Penny, pero también hay capítulos con nombres en los que nos cuentan como las hermanas Swan llegan a Sparrow y a la situación que desencadena su asesinato.

Sobre los personajes en su mayoría me han gustado, salvo la actitud del pueblo hacía la temporada Swan, tampoco me han caído bien las dos hermanas Swan mayores (Maeguerite y Aurora). Estas no me han gustado pues a pesar de la verdadera razón para asesinar a las hermanas creo que no hubieran llegado a eso sin la actitud de éstas cuando estaban vivas.

Ha habido suspense y para mí un plot twist que muchos dicen que lo venían viendo desde el principio pero yo no (así de despistada), yo lo descubrí el capítulo de antes, ya después de eso si iba intuyendo por donde iba a ir.

Los dos únicos puntos negativos de la historia es el instalove que hay, aunque lo entiendo puesto que la trama dura las tres semanas de la temporada Swan, pero aún así para mí no es creíble. Y que hay un momento en la historia donde me líe pues por el principio te dicen una cosa y al final la cambian.

Entre en este libro por una lectura conjunta sin esperar nada de el, pero me ha encantado. Me ha mantenido intrigada de principio a fin con ganas de que llegara el siguiente día para saber como avanzaba la trama y con un nudito en la garganta al final de la historia.

Una lectura 100% recomendable con magia, amor, misterio y cierto momentito donde se me pusieron lo pelos de punta.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
opdcopito
 17 May 2020
El argumento de este libro se define por ser sumamente atrapante. En un inicio introducen la historia de las hermanas Swan y cómo este trágico episodio en la historia del pueblo marcó sus días hasta el momento de la narración.
Este vaivén entre pasado y presente que tiene lugar en las intromisiones de la leyenda al inicio de cada capítulo, genera cierta curiosidad en el lector.
La falla, sin embargo, está en que la acción se precipita demasiado rápido y demasiado pronto hacia el final, lo cual entorpece un poco el argumento que antes se había desarrollado con más profundidad.

Estructura:
Como suele suceder en los libros de literatura juvenil, se trata de una lectura muy amena y fácil de seguir.
El hecho de que esté narrado en primera persona ayuda en este sentido también, ya que se establece un vínculo más directo con el lector, lo cual favorece una identificación o empatización más rápida que impulse a seguir leyendo.
Sin embargo, esta “simplicidad” (si se quiere) no se traduce en falta de elaboración.
Si bien la parte poética no es una prioridad en este libro, tampoco escasea. Para el tipo de historia, que pretende mantener al lector intrigado, la dosificación está muy bien lograda porque, sin ralentizar el relato con frases demasiado complejas, no cae tampoco en una escritura sin relieves que podría pasar por básica o llana. de hecho, el trabajo sobre el lenguaje está concentrado en la creación de la atmósfera que, tratándose de una novela paranormal, va a ser sumamente importante.
El lenguaje se simplifica cuando la acción se agiliza y se complejiza cuando la narración pide al lector que se detenga por un momento en un espacio, una sensación o un sentimiento.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Sweetbooks
 12 May 2020
como saben yo soy más de leer romance pero este mes estoy leyendo bastante Fantasy en este caso lo elegí porque necesita un libro con un animal en la portada para la Readathon Vuelta a Clase ( y me llamaba la atencion claro!) adoro todas las historias que tienen que ver con brujas y esta no me decepcionó, al contrario no lo podía soltar, lo leí en un día! Es una historia súper entretenida y que los va a tener expectantes, con una leyenda atractiva y un pueblo pequeño que vive pendiente a ella.
La resolución me encantó y no hubiera cambiado nada!
En cuanto al personaje principal me gustó bastante como se desarrolla.
Es una lectura ágil que van a disfrutar mucho!
Tienen que conocer la historia de las hermanas Swan 🌊

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals