Editorial: Puck (17/09/2018)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 23 calificaciones)
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

-... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Como he mencionado nada más empezar la reseña, La Maldición del Mar es el primer libro publicado de Shea Ernshaw, un debut literario interesante y prometedor con una historia absorbente sobre tres hermanas dispuestas a despertar un año más para asesinar y vengarse de aquellos quienes les quitaron la vida. Contado tanto en primera persona como en tercera, cambiando entre presente y pasado, y teniendo a diferentes narradores, el libro tiene uno comienzo que nos mete de lleno, y de manera muy directa, en todo el panorama que se expanderá a nuestro alrededor a medida que vamos avanzando entre sus páginas. Así pues, la historia de las hermanas Swan pronto será conocida, una historia plagada de promesas y venganzas que, en el presente, atemoriza a Sparrow cada verano. El libro engancha desde el primer momento, una narración muy fluida y fácil de seguir, a la vez que interesante, inquietante y misteriosa, lo justo para no querer despegarte de sus páginas para ver qué es lo que va a pasar a continuación y descubrir las pequeñas y grandes revelaciones que tendremos a lo largo de la lectura. Junto a esto, la historia consigue no quedarse estancada ni plana gracias a esos viajes temporales que daremos, consiguiendo con ello mucho movimiento y dinamismo. Poco a poco se va sabiendo más de todo lo que esconde Sparrow, nos sumergiremos en la leyenda que cada año atrae a cientos de turistas, y estaremos dentro de un juego en el que nada es lo que parece, una historia dispuesta a sorprender. Entre asesinatos misteriosos y una desconfianza brutal, siempre estaremos sospechando de cualquier joven de Sparrow mientras la vida de las hermanas se va desarrollando, momentos que nos ayudan a conocer no solo el momento antes de su muerte, sino estar ahí justo cuando cada una de ellas es sentenciada a muerte, comprendiéndolas y conociéndolas un poco más. Así pues, La Maldición del Mar va a ser un libro en el que siempre va a estar pasando algo, por mínimo que sea, una lectura rápida que nos guía entre un aura paranormal y misteriosa a la vez que pequeños giros argumentales se atreven a asomar la cabeza para retenerte más dentro del libro y dejarte con la boca abierta, con unos capítulos finales en los que nada va a ser como piensas o esperas, una lucha y persecución, y una historia de venganza que culminará con todo lo que queda para cerrar de manera precisa y bien pensada el libro.
Lo que más me ha gustado del libro es que, gracias a esa ambientación tan fantasmal y mística, te adentras completamente en él. Me llamaba muchísimo antes de empezar eso de que tres hermanas, desde hace doscientos años, vuelven a revivir durante un periodo de tiempo para hacerse con el cuerpo de tres muchachas para vengarse y asesinar a cualquier chico que no se pueda resistir a sus encantos. Me parecía super guay. Y la autora consigue, a través de una puma bastante correcta, agradable y detallista, envolverte completamente en el pueblo de Sparrow. Se nota la desconfianza, el miedo, los escalofríos y la magia que despiertan a las hermanas Swan cada verano. Creo que es un tema que le ha dado mucho juego a la historia, un pleno total, el gran acierto del libro. En todo momento hay tensión porque puede morir cualquier persona, y las hermanas pueden ser cualquier chica, y eso de que tengas que estar pendiente para ver por donde va a salir la cosa es lo que más fascinada te tiene. Me ha encantado cómo Ernshaw le ha dado esas costumbres, esa manera de alzarse, lo de la canción, el poder del mar y el agua, que siempre haya una incógnita y misterio tras cada asesinato. La historia de las hermanas está muy bien anclada con el presente, esos viajes entre pasado y presente han quedado bien conjuntados, puestos con mucha inteligencia en momentos estratégicos que ayudan a desconectar momentáneamente de la acción principal para navegar hacia una segunda historia que nos hace ver cómo era Sparrow antes y qué es lo que pasó realmente con las hermanas.
Sin embargo, sí que es cierto que hay algo alrededor de esto que me ha sabido a poco, y es que conocemos más a una de las hermanas que a las otras dos. Hay más profundidad en Hazel Swan, pero Aurora y Marguerite se quedan somo muy rezagadas. No ha dado ocasión de conocerlas mejor, de entenderlas, de sentir algo por ellas. Hablaban desde lo lejos, desde lo secundario, y no tienen un papel demasiado protagonista. Es por esto que también, a pesar de que el ambiente del libro me ha gustado mucho, también me ha parecido poco intenso, muy suavizado. El tema de la reencarnación momentánea sucede con demasiada rapidez y los asesinatos no consiguen sobresalir del todo. Es como que son parte de la trama centrar al principio pero luego ya no lo son tanto y esa parte se queda algo coja. Y hay otro par de cosas que son las que más me ha chirriado de todo esto: la primera, el romance. No me lo he creído, no ha parecido nada real y se veía forzado y metido con calzador. Es un romance que, aunque la autora hace eso de dejar en un par de frases que han pasado dos semanas, Penny, nuestra protagonista en el presente, y Bo, el chico misterioso que llega a Sparrow sin motivo aparente, tienen una relación demasiado precipitada, con unos sentimientos que nacen de manera instantánea sin dejar espacio previo al desarrollo correcto de estos aspectos. Por último, y esto es ya una cosa mucho más personal, que puede ocurrir o no, todas las revelaciones finales me las veía venir, sabía quién había hecho qué y quien es quien. A pesar de ello, el factor sorprenda seguía ahí presente, pero no me ha dejado tan patidifusa como esperaba y quería, se me ha hecho bastante predecible todo.
En cuanto a los personajes, Penny y Bo, en el presente, no han estado mal, aunque tampoco destacan por tener una profundización arrolladora. Son personajes que en ciertas ocasiones se quedan algo vacíos y sosos, así que también lo podría poner como un punto negativo. No he llegado a verlos completamente, incluso me costaba darles forma. Cuando hablaba Bo, por ejemplo, no sabía nunca si era alto, bajo, delgado, más gordo, de qué color tenía el pelo, la piel y sus ojos. No sé si es que no he estado atenta a cuando la autora lo describe de alguna manera y no me he enterado o es que, directamente, ni se comenta. En cuanto a personalidad, vuelvo a decir que no han estado mal analizando solo lo que han mostrado: Penny ha sido una chica bastante segura que sabía en todo momento qué hacer, con las ideas bastante caras y teniendo cuidado de todo pero sacando las garras cuando hace falta. Y Bo es un chico que al principio está muy distante y luego ves su lado más amable y menos atormentado, aunque poco más. En cuanto a las hermanas, como ya he dicho es Hazel la que más voz tendrá en el pasado, y es el personaje con el que mas he empatizado, el que más me ha gustado. No puedo decir tampoco demasiado de ella porque no quiero estropearos nada del libro, así que voy a dejar que seáis vosotros mismos los que la descubráis.
En resumen, La Maldición del Mar es un libro que me ha gustado mucho y que he conseguido disfrutar bastante, consiguiendo engancharme de manera rápida a una ambientación e historia que me han tenido fascinada. A pesar de esos pequeños fallos, este debut se consolida como una buena entrada de la autora al mundo literario, dispuesta a poner su voz a la altura de las grandes escritoras, con una pluma bien formada, detallista e inteligente.
AlhanaRhiverCross
 24 septiembre 2018
Nada más leer la sinopsis de esta novela (algo raro en mí, sí) supe que tenía que descubrir la maldición de la que habla porque soy muy aficionada a las leyendas, los mitos y el folklore local, sobre todo si transcurre en lugares con cierto aire de misterio como en este caso, que es un pueblo costero, con su propia isla, su cala de naufragios y un faro. En general, diría que la ambientación tiene cierto aire a El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón junto con una historia macabra detrás como la de la Leyenda de Sleepy Hollow, así que con estos ingredientes la receta resulta ser un caldo misterioso para una historia de amor truncada, una leyenda que dura ya doscientos años y unos espíritus vengativos con ganas de devolver el golpe verano tras verano.
La historia se centra en Sparrow, un pueblecito costero turístico cuyo mayor atractivo reside en la leyenda local que atrae a curiosos cada verano: durante varias semanas estivales se producen una serie de ahogamientos de jóvenes sin ninguna razón aparente. La única explicación es la que se encargan de explotar los propios lugareños para seguir atrayendo a morbosos y también una excusa para los propios jóvenes del pueblo para montar fiestas en la playa y retarse a peligrosos juegos que saben que pueden acabar en tragedia. La leyenda que recorre toda la costa cuenta que hace doscientos años, las tres hermanas Swan llegaron a Sparrow y como forasteras nunca fueron aceptadas. Además de eso, encontraban divertido ir seduciendo a los hombres del pueblo porque sabían que podían utilizar su encanto personal. Obviamente esto no sentaba especialmente bien así que fueron acusadas de brujería y condenadas a morir ahogadas. Ahora vuelven verano tras verano como espíritus vengativos sedientos (nunca mejor dicho, dado que salen del mar) de cualquier chico incauto que se les antoje para llevarse sus almas a las profundidades de sus tumbas.
Espeluznante, vaya. Pero aunque es verdad que las muertes se producen y que aparentemente son inexplicables, Penny Talbot, la protagonista, sí que cree en ellas y se cuida mucho de ir a fiestas ni meterse en el mar, porque la forma en que vuelven las hermanas Swan a la vida es poseyendo el cuerpo de jovencitas para pasar desapercibidas entre el resto de chavales. Por el contrario, Bo Carter llega a Sparrow sin tener ni idea de hermanas Swan, de ahogamientos ni de fiestas macabras, y también resulta muy escéptico ante la explicación que le brinda Penny sobre la maldición. Y en realidad este es el principal atractivo que tiene la novela, todo ese aura misteriosa, de no saber si la leyenda es real o existe otra explicación racional para tanta muerte, si está justificada la vendetta o quiénes están matando realmente a los chicos de Sparrow. Todo gira en torno a esta idea y es muy fácil meterse en la narración porque está escrita en presenta y en primera persona desde el punto de vista de Penny, que va viendo como todo a su alrededor todo se va descontrolando sin que nadie en el pueblo vea lo grave que es que durante siglos mueran chicos ahogados.
Los personajes en sí mismos encierran también sus propios misterios. Por un lado, Penny vive en la isla del faro, con su madre sumida en una extraña depresión que le impide conectar con el mundo exterior desde que hace tres años su padre desapareciera sin dejar rastro. Nadie sabe qué le sucedió pero las malas lenguas del pueblo aseguran que las abandonó porque era un forastero y nunca perteneció a Sparrow. Por ello, Penny arrastra una pena y una responsabilidad que le impide pensar en el futuro y no quiere ni oír hablar de abandonar el pueblo, por si su padre regresara. Por su parte, Bo es todavía más misterioso y no cuenta nada ni de su vida ni de sus verdaderas intenciones en el pueblo. Es evasivo con Penny cada vez que le pregunta y es imposible no sospechar de todo lo que hace o dice. Más misterios que añadir si tenemos en cuenta que parece interesado en los ahogamientos pero no le tiene miedo a las hermanas Swan. Ambos personajes interactúan de una manera muy acorde con todo lo que hay a su alrededor, escondiéndose cosas entre ellos, con medias verdades y sin ser completamente sinceros.
Toda la ambientación es súper creepy e invita a la sospecha con continuos escalofríos (qué mal rollo todas esas escenas en las que los jóvenes se bañan en el mar tentando a la suerte…), con descripciones dignas de una película de suspense adolescente y con un toque bucólico por los lugares en los que se desarrolla la trama (además de la isla del faro, cabañas de pescadores abandonadas, playas con hogueras…). Si bien es cierto que la trama es bastante sencilla, los giros y los descubrimientos que se van haciendo invitan también a elucubrar posibles explicaciones y a cambiar de idea en la página siguiente. Debo decir que hacia la mitad del libro es posible predecir el gran giro argumental porque hay varias pistas anteriormente, pero eso no quiere decir que se disfrute menos ni que se pueda prever fácilmente. La narración es fluida y realmente causa la sensación de thriller con ese aire sobrenatural y de misterio paranormal. Es difícil dejar de leer porque se necesita SABER qué está pasando y quiénes están matando a las víctimas. En mi caso ha sido un vicio que me ha durado exactamente dos días, así que no le puedo pedir más.

En definitiva, como no conocía a esta autora (y si no me equivoco es su primera publicación) tampoco iba con ninguna expectativa concreta respecto a lo que me iba a encontrar aunque sí he quedado muy complacida por el rollo misterioso de la maldición sí que esperaba verlo y aún así he quedado tan sorprendida de que me haya gustado tanto que lo he disfrutado el doble. Así que no tengo nada más que añadir salvo que he quedado encantada con esta novela y que no me voy a cansar de recomendarla a partir de ahora porque, además, siendo una historia con final cerrado y perfecto, es perfecta para pasar un fin de semana enganchad@s a un libro muy rápido. Por si no estuvierais aún convecid@s, según fuentes de la propia editorial, Netflix adquirió los derechos en una subasta para la adaptación, así que aprovechando que además queda poco más de un mes para Halloween, sería una buena adquisición. Ahí lo dejo.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Suenosentreletras7
 04 octubre 2018
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Es una maravilla, azul y plateada. Me enamoré, perdidamente. Luego leí la sinopsis y me volví a enamorar. Una especie de maldición, ligada a unas supuestas brujas y al mar...."este es mi libro" me dije. Pero de repente me acordé que era juvenil y me entró el miedo. Sabéis que la novela juvenil me encanta pero tambien sabeis que pienso que es un género que está en decadencia y que últimamente solo me da decepciones. Me lo acabé comprando y me ha durado muy poco. PERO si, es muy juvenil, y se nota. Aquí van mis conclusiones.
En el año 1823 llegaron tres hermanas al pueblo de Sparrow, en Estados Unidos. Las tres eran hermosas y ambiciosas y se quedaron a vivir en el pueblo, trabajando en una botica y seduciendo a los hombres del lugar en su tiempo libre. Por ello, el pueblo se hartó de ellas (sobre todo las mujeres) y fueron acusadas de brujería por preparar "pociones de infidelidad" a los maridos. Las ahogaron y desde entonces, se dice, hay una maldición en el pueblo. En la actualidad, Penny está esperando temerosa a que llegue en 1 de Junio, que es cuando todos los años las hermanas empiezan a cantar para atraer cuerpos al mar y a ahogarlos como venganza.
Tengo sentimientos encontrados respecto al libro ya que hay cosas que me han gustado mucho y otras que no me han gustado nada de nada. Voy a comentar primero las que sí me han gustado. En primer lugar, la ambientación. Me ha parecido una verdadera maravilla y la pluma de la autora ha conseguido sumergirme de lleno en el pueblo de Sparrow, tanto en la actualidad como en los capítulos contados 200 años atrás. Aunque la atmósfera no es tan oscura como me gustaría, se nota en el ambiente la tensión y el misticismo del lugar, sugestionado sobre todo a las leyendas que se van contando desde que ocurrió la ejecución de las hermanas. Creo que es una atmósfera muy visual y por ello, estoy deseando saber como ambientan este pueblecito en la serie de Netflix. Creo que podría dar mucho más juego que en el libro.
Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela ha sido la trama: la maldición. Me ha encantado la historia de las hermanas Swan y me hubiese gustado que se profundizase más en su historia ya que ma interesado mucho más que la trama argumental contada en la actualidad, las hermanas me han dejado con muchas ganas de conocerlas cuando estaban vivas y se me han quedado cortos sus capítulos. El tema de la maldición se cierra perfectamente y eso me ha encantado, porque es un libro autoconclusivo y no deja la puerta abierta a más secuelas (aunque si la serie de Netflix tiene éxito, harán más, la pasta es la pasta).
Hay un giro argumental que es bastante previsible si te vas dando cuenta de las cosas y de las pistas que te da la autora, pero parece ser que yo estaba en las nubes y no me he enterado de nada, así que para mi ha sido toda una sorpresa y me ha gustado.
Ahora vamos con lo que no me ha gustado. Los personajes. No pueden ser unos personajes más sosos, planos e insípidos. Qué horror, madre mía. Es que no puedo ni decir que estén levemente construidos ya que no hay construcción alguna, ni desarrollo ni nada. Son una especie de palos andantes con nombre y poco más. A los dias de leer la novela ya ni te acordarás de ellos ni de sus nombres. Un trabajo muy mal hecho respecto a los personajes, ya que no me podrían haber importado menos y eso lastra mucho la lectura. Un libro sin una buena construcción de personajes no puede estar aprobado, al menos,para mi. No se salva absolutamente nadie. Penny, nuestra protagonista, tiene la personalidad de una piedra, al igual que Bo, su interés romántico. Estaba deseando que se ahogaran los dos desde el principio. Y los secundarios....patéticos.
La historia de amor no me ha gustado porque NO es una historia de amor. Lo primero de todo, como
es ya normal en los libros Juveniles o Y/N Adult, hay un Instalove de libro. Bo salva a Penny de ser medio ahogada y/o violada de un chaval borracho e instantáneamente se enamora de él. ¿De verdad? ¿SERIOUSLY? Estoy harta de los Instalove porque no son reales y eso hace que la historia ya no me resulte nada y creíble y encima ridícula. En la reseña de Princesa de cenizas os comentaba que estaba ya harta de la manía que tienen los autores/as de meter triángulos amorosos para sacar pasta...pues es que prefiero mil veces los triángulos amorosos a los Instalove. Me ha parecido totalmente vergonzoso y como más de la mitad del libro trata sobre la "historia de amor" de estos dos, pues....mal, muy mal. Por esto me estoy hartando de los libros juveniles, parece que se creen que los lectores de este género somos idiotas que nos tragamos todo. PUES NO. Yo ya me estoy cansando y mucho. Pues eso, como decía. Instalove descarado, porque aparece un tío de la nada y la prota se queda totalmente enamorada de él en unas horas. Maravilloso. Y por si esto fuera poco, Penny va perdiendo toda la personalidad que tenía (la poca que tenía desde el principio, más bien) por este chico y esto ya me parece de risa, porque el pobre Bo tiene la personalidad de una patata. La autora ha creado un romance idiota, poco creíble y estereotipado a más no poder.
Y toda esa oscuridad que prometía la historia...se ha quedado en nada. Vale que estamos ante un libro juvenil...pero toda la trama de las hermanas en la actualidad me ha dado risa. Ha sido totalmente ridícula y parecía que estaba contemplando Mujeres , Hombres y Viceversa ya que las hermanas se turnan a los chicos para seducirlos y ahogarlos de la manera mas infantil posible. Eso parecía un patio de recreo con niñas de 10 años.
Ojala el libro se hubiera centrado en la maldición y en las hermanas y no en la historia de amor, la cual ocupa el 89% del libro. La novela seguramente hubiera estado mucho mejor. En este caso...se ha quedado en decepción absoluta y por supuesto, suspenso. Solo lo recomiendo por la trama paranormal y por ello, os aconsejaría ver directamente la serie cuando la estrenen.
En definitiva, La maldición del mar es un entretenido libro autoconclusivo paranormal y juvenil (demasiado juvenil), con una historia que te atrapa. Pero esto no ha sido suficiente ya que las cosas malas superan por goleada alas buenas: la historia de amor, el instalove de libro y los personajes demasiado planos. Eso si, estoy deseando ver la adaptación de Netflix, a ver si hay suerte y eliminan los fallos.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lennicienta
 11 diciembre 2018
4.75/5
La maldición del mar, por Shea Ernshaw, nos sitúa en el pueblo de Sparrow, el cual está siendo acechado por una maldición desde los últimos 200 años.
¿Por qué? Pues, en 1822, las hermanas Swan desembarcaron en Sparrow, dispuestas a aventurarse a una vida soñada.
Las tres jóvenes, audaces, inteligentes y bellas por demás, terminaron siendo acusadas de brujería y ejecutadas un año más tarde. La gente del pueblo ató piedras en sus tobillos, las lanzaron al agua y las sometieron a ahogarse en las profundidades que cercaban el pueblo. Desde ese instante, cada verano para el aniversario de su muerte, regresan sedientas de venganza, tomando prestado los cuerpos de tres bellas jóvenes del pueblo y, de esta manera, encantar a la cantidad de chicos que se les venga en gana hasta el punto de que ya se volvió una atracción turística el acudir en la “Temporada Swan” para ver cuántos cuerpos ahogados se encuentran.
Penny Talbot, nuestra protagonista, ya ha aceptado el destino del pueblo desde hace mucho tiempo pero, este año en particular, en víspera del regreso de las hermanas, un chico nuevo llamado Bo Carter llega a Sparrow en busca de trabajo, ignorando completamente la situación del lugar y el peligro que corre quedándose.
¿Podrá Penny salvarlo del encanto de las hermanas? ¿Podrá siquiera salvarse a sí misma?
Uff, qué librazo. Es demasiado difícil reseñar uno de los mejores libros que leíste en lo que va del año, pero acá lo vamos a intentar.
Para empezar, es una lectura ligerísima, agradezco la fuerza de voluntad que tuve para que me durara dos días. Y quizá fue mi ubicación geográfica la causante de que pudiera conectar con la historia desde un primer instante, porque realmente pude relacionarme con la ambientación porque vivo en una zona cercana al mar, la playa, el puerto. Justamente dejé la ventana abierta y el olor a salitre y junto con la brisa marina acompañaron mi lectura, como tantas otras veces, pero acá se dio en el momento perfecto.
No saben el placer de agarrar este libro con el hype altísimo y que realmente lo cumpliera. Y es que la historia está desarrollada de una manera maravillosa.
Tenemos dos líneas temporales: la actualidad y el pasado, en el cual vamos descubriendo de a poco cómo fueron las vidas de las hermanas.
A medida que se va desarrollando todo, se van entrelazando otras cosas y cada vez aparecen más y más incógnitas a resolver que no nos van a dejar tranquilos hasta el final. Estos personajes ocultan tantos misterios que es otra de las razones por la cual vamos a estar con la nariz pegada al libro.
Y es que realmente cualquier chica puede llegar a ser una de las hermanas, y en el instante menos esperado tenemos sonando la campana que anuncia que se ha encontrado flotando en el agua el cuerpo de un nuevo chico.
Se puede apreciar con total certeza la desconfianza y el miedo que se siembra en Sparrow, las disputas entre sus habitantes y el no saber realmente si estás hablando con una Swan o sos el próximo en morir ahogado. Todo esto acompañado de la magia que traen las hermanas con su regreso desde que se escucha su canto a medianoche.
Es un libro en el que constantemente va a estar pasando algo y nos va a tener en tensión, y enamorados porque está tan bien desarrollado —incluso en sus cambios temporales y de narración— que todavía me parece increíble que tremenda historia lograra entrar en tan pocas páginas.
Los protagonistas me gustaron muchísimo y me tuvieron todo el tiempo preguntándome qué ocultaban, y tienen tantos giros en la trama que juegan un papel genial.
Creo que no hace falta decir que amo todo lo sobrenatural, y la maldición que acecha a Sparrow me vuelve loca. Es todo tan paranormal pero a la vez lo sentí tan auténtico y real que me absorbió por completo.
Lo que sí pasó es que me puso muy nerviosa un punto en el cual fui incapaz de predecir qué sucedería al final —y efectivamente, no lo hice sino hasta la última página—, pero se agradece mucho eso.
Las hermanas Swan fueron mis favoritas, ¡las amo tanto! Me gustó el cómo se fue revelando su historia de a poco y terminé retorciéndome de indignación con cada crueldad que pasaron simplemente por ser absolutamente cautivadoras ante los ojos de cualquiera.
Eso sí, no pensé que iba a llorar con este libro, pero el final me pudo mucho y de pronto yo estaba ahí, siendo más lágrimas que persona. Eso también le sumó un montón de puntos a la calificación definitiva, porque movió mucho dentro de mí.
Y en cuanto al final, me pareció adecuado, porque cerró la historia de una manera impecable.
No llegué a ponerle la calificación máxima porque me hubiera gustado saber mucho más de Marguerite, Aurora y Hazel pero, ¡hey, es mi primer libro con 4.75/5! Increíble.
En resumen, creo que mi reseña no le hace justicia a este libro, así que les invito a acercarse a su librería más cercana, a hacerle la cartita a Papá Noel o lo que sea, pero este título tiene que estar en sus manos para que finalmente comprendan porque es tan amado en la comunidad.

Annie_hatuna
 24 febrero 2019
¿De qué trata este libro? La historia comienza en el año de 1822, en el pueblo costero de Sparrow, un sitio marcado por la superstición, ignorancia y chismes, al puerto de este pueblo arribaron tres hermanas, las hermanas Swan, de ellas se dice que eran bellísimas, con ojos hipnotizantes, rostros de ángel y una afición por cambiar de amante cada semana, o cada mes dependiendo de qué hermana hablemos. Primero las mujeres les tuvierón celos, después se convirtió en odio y finalmente el pueblo entero, convencidos de que eran brujas y habían incitado a los hombres al mal y al pecado, las ahogaron en las frías y turbulentas aguas del pacífico...O al menos creyerón que las habían ahogado pues los espíritus vengativos de las hermanas volvierón al año siguiente, en verano, reclamando los cuerpos de 3 jóvenes del pueblo para poder seducir y ahogar a los chicos, así se ha repetido la tradición desde hace 200 años; nuestra protagonista se llama Penny y este año ha conocido a un extraño misterioso, un joven inteligente, atractivo y vulnerable porque las hermanas Swan no perdonan y un verano más llevarán a cabo su venganza, Penny hará todo lo posible por salvar a Bo de las garras del océano, ¿Lo logrará?
Desde que leí la sinopsis del libro supe que quería leerlo, ese misterio de tres chicas ahogadas por un pueblo cuyos espíritus regresan a tomar venganza cada año es simplemente genial, además de que lo de tres hermanas me recordó un poco a la película de Disney de Hocus Pocus, hay que decir que las Swan no son brujas, eso lo deja muy claro la autora, pero esto no quita que el libro tenga su atmósfera mágica y fantástica que envuelve rápidamente al lector y lo sumerje en una trama donde todos ocultan secretos y nada es lo que parece. A pesar de que hubo varios puntos buenos hay un par malos que quiero comentar y después les hablaré de lo mucho que me gusto el libro, cosas malas primero, fangirleo después. ¿Ok?, Ok.
Primero que nada...¿Cómo porqué demonios las hermanas volvían a ahogar hombres? A ver, que no fueron los hombres los que las odiarón, eran las esposas de los hombres con los que ellas se acostaban las que convencierón a sus maridos de que ellas eran brujas, ¿Por qué, entonces, vienes a ahogar chicos? Tus prioridades están muuuy mal chica, si te vas a vengar dle pueblo pues ahoga a todos parejo o cómete a sus bebés o algo que les duela, digo yo. Segundo, ¿Por qué también atacan turistas? Vale que se quieran vengar del pueblo pero los turistas, ¿Ellos qué pintan aquí? Es como, pues es hombre y me vale...ah..ok. Tercero, ¿Cómo es que nadie atrapa a las hermanas cuando están en sus cuerpos robados? A ver, es un pueblo, no es una ciudad gigante, es un pueblo pequeño donde todos se conocen, no puede haber muchísimas chicas, debe haber una cantidad reducida, ¿Es que a nadie se le ocurrió encerrar a esas chicas en la temporada de verano? Digo, es verano, no van a clases, igual podrían haber construido un edificio y hacer guardias todos o, mejor aún, encerrar a los chicos que son los que se ahogan y santo remedio...¿En serio a nadie se le ocurrió? Me imagino a la gente de ese pueblo en plan: “Oye, que están matando a los chicos, unos espíritus locos por ahí” y los demás en plan de: “¡Hagamos un festival de verano con esa temática!” Y es que en lugar de dedicarse a ver que sus hijas no sean poseídas y sus hijos ahogados mejor hacen fiestas y festivales temáticos para atraer turistas que vienen al pueblo expresamente a ver si la leyenda de las hermanas es 100% real no fake o una estafa.Todo esto me lleva el punto de que sí, la historia tiene fantasía y magia y todo eso pero también le falta una construcción de mundo y de personajes increíble, hace falta que la autora se centre menos en su prosa, que ya es preciosa, y más en que sus personajes tengan actitudes realistas, creíbles, que ayuden al lector a conectar más con la trama. Gracias.

Pasando a los puntos buenos, si dejamos de lado que todos los padres son unos irresponsables en este libro, podemos ver que la atmósfera es genial, realmente te sientes en un pequeño pueblo costero, sientes el mar en el aire, casi escuchas las olas y te sientes atemorizado por la prescencia de las tres hermanas, además el misterio y los giros argumentales son interesantes, no diré que me mega súper sorprendierón porque ya me las olía y eran algo obvios pero aún así me gustarón y disfruté la lectura. Lo que más me gusto fue el final, en el buen sentido, pues no es un final idílico y rosa que deje a todos felices y comiendo perdices, como dicen :v, si no que es un final más realista, agridulce y hasta algo triste que cierra de forma adecuada esta historia. En resumen, La Maldición del Mar es una novela enganchante, mágica, que te sumerje en su trama, escrita con una pluma preciosa llena de momentos bellos y trágicos, la historia de las hermanas Swan es tan morbosa como interesante y, a pesar de sus errores, resulta en una novela ¡Altamente recomendable!
Enlace: https://trancedeletras.blogs..
naitoranaitora11 octubre 2018
Comienza como un suave canturreo que se desliza con la marea, un sonido tan débil que podría ser el viento soplando a través de las persianas de madera, a través de los ojos de buey de los barcos pesqueros anclados en el puerto y por las angostas grietas de los umbrales arqueados por el tiempo. Pero después de la primera noche, la armonía de las voces se vuelve innegable. Un himno encantado que navega por encima del agua, fresco, suave y seductor. Las hermanas Swan han despertado.
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 febrero 2019
Me imagino a las tres hermanas flotando en las sombras oscuras como delicadas siluetas fantasmales, debajo del agua, volubles y conservadas como la sirena del circo. ¿Habrán luchado para no hundirse cuando las arrojaron a las profundidades del mar, o dejaron que el peso de las piedras las hiciera descender velozmente hasta el fondo frío y rocoso del pacífico?
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 febrero 2019
Su belleza y su mala suerte pueden haber sido su propia maldición, entretejidas con la rudeza de un lugar como Sparrow, Oregón, donde el oro chorreaba de las montañas y el mar arrastraba barcos bajo el agua cuando la luna estaba llena y la marea, vengativa.
La magia es engañosa, difícil de medir, de pesar y de dimensionar.
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 febrero 2019
De todas maneras, confiar es una palabra irrelevante...Es meramente una mentira que nos decimos los unos a los otros. Aprendí a no confiar en nadie...Un síntoma de dos siglos de existencia. Tienes tiempo para reflexionar sobre estas cuestiones...Me pregunto en quién confías...¿A quién le confiarías tu vida?
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 octubre 2018
El amor es como un hechicero, ladino y salvaje. Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta.
otros libros clasificados: leyendasVer más