Editorial: Puck (17/09/2018)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.

Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.

Ellas han vuelto… con sed de venganza.

¿Quién podrá escapar de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 24 septiembre 2018
Nada más leer la sinopsis de esta novela (algo raro en mí, sí) supe que tenía que descubrir la maldición de la que habla porque soy muy aficionada a las leyendas, los mitos y el folklore local, sobre todo si transcurre en lugares con cierto aire de misterio como en este caso, que es un pueblo costero, con su propia isla, su cala de naufragios y un faro. En general, diría que la ambientación tiene cierto aire a El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón junto con una historia macabra detrás como la de la Leyenda de Sleepy Hollow, así que con estos ingredientes la receta resulta ser un caldo misterioso para una historia de amor truncada, una leyenda que dura ya doscientos años y unos espíritus vengativos con ganas de devolver el golpe verano tras verano.
La historia se centra en Sparrow, un pueblecito costero turístico cuyo mayor atractivo reside en la leyenda local que atrae a curiosos cada verano: durante varias semanas estivales se producen una serie de ahogamientos de jóvenes sin ninguna razón aparente. La única explicación es la que se encargan de explotar los propios lugareños para seguir atrayendo a morbosos y también una excusa para los propios jóvenes del pueblo para montar fiestas en la playa y retarse a peligrosos juegos que saben que pueden acabar en tragedia. La leyenda que recorre toda la costa cuenta que hace doscientos años, las tres hermanas Swan llegaron a Sparrow y como forasteras nunca fueron aceptadas. Además de eso, encontraban divertido ir seduciendo a los hombres del pueblo porque sabían que podían utilizar su encanto personal. Obviamente esto no sentaba especialmente bien así que fueron acusadas de brujería y condenadas a morir ahogadas. Ahora vuelven verano tras verano como espíritus vengativos sedientos (nunca mejor dicho, dado que salen del mar) de cualquier chico incauto que se les antoje para llevarse sus almas a las profundidades de sus tumbas.
Espeluznante, vaya. Pero aunque es verdad que las muertes se producen y que aparentemente son inexplicables, Penny Talbot, la protagonista, sí que cree en ellas y se cuida mucho de ir a fiestas ni meterse en el mar, porque la forma en que vuelven las hermanas Swan a la vida es poseyendo el cuerpo de jovencitas para pasar desapercibidas entre el resto de chavales. Por el contrario, Bo Carter llega a Sparrow sin tener ni idea de hermanas Swan, de ahogamientos ni de fiestas macabras, y también resulta muy escéptico ante la explicación que le brinda Penny sobre la maldición. Y en realidad este es el principal atractivo que tiene la novela, todo ese aura misteriosa, de no saber si la leyenda es real o existe otra explicación racional para tanta muerte, si está justificada la vendetta o quiénes están matando realmente a los chicos de Sparrow. Todo gira en torno a esta idea y es muy fácil meterse en la narración porque está escrita en presenta y en primera persona desde el punto de vista de Penny, que va viendo como todo a su alrededor todo se va descontrolando sin que nadie en el pueblo vea lo grave que es que durante siglos mueran chicos ahogados.
Los personajes en sí mismos encierran también sus propios misterios. Por un lado, Penny vive en la isla del faro, con su madre sumida en una extraña depresión que le impide conectar con el mundo exterior desde que hace tres años su padre desapareciera sin dejar rastro. Nadie sabe qué le sucedió pero las malas lenguas del pueblo aseguran que las abandonó porque era un forastero y nunca perteneció a Sparrow. Por ello, Penny arrastra una pena y una responsabilidad que le impide pensar en el futuro y no quiere ni oír hablar de abandonar el pueblo, por si su padre regresara. Por su parte, Bo es todavía más misterioso y no cuenta nada ni de su vida ni de sus verdaderas intenciones en el pueblo. Es evasivo con Penny cada vez que le pregunta y es imposible no sospechar de todo lo que hace o dice. Más misterios que añadir si tenemos en cuenta que parece interesado en los ahogamientos pero no le tiene miedo a las hermanas Swan. Ambos personajes interactúan de una manera muy acorde con todo lo que hay a su alrededor, escondiéndose cosas entre ellos, con medias verdades y sin ser completamente sinceros.
Toda la ambientación es súper creepy e invita a la sospecha con continuos escalofríos (qué mal rollo todas esas escenas en las que los jóvenes se bañan en el mar tentando a la suerte…), con descripciones dignas de una película de suspense adolescente y con un toque bucólico por los lugares en los que se desarrolla la trama (además de la isla del faro, cabañas de pescadores abandonadas, playas con hogueras…). Si bien es cierto que la trama es bastante sencilla, los giros y los descubrimientos que se van haciendo invitan también a elucubrar posibles explicaciones y a cambiar de idea en la página siguiente. Debo decir que hacia la mitad del libro es posible predecir el gran giro argumental porque hay varias pistas anteriormente, pero eso no quiere decir que se disfrute menos ni que se pueda prever fácilmente. La narración es fluida y realmente causa la sensación de thriller con ese aire sobrenatural y de misterio paranormal. Es difícil dejar de leer porque se necesita SABER qué está pasando y quiénes están matando a las víctimas. En mi caso ha sido un vicio que me ha durado exactamente dos días, así que no le puedo pedir más.

En definitiva, como no conocía a esta autora (y si no me equivoco es su primera publicación) tampoco iba con ninguna expectativa concreta respecto a lo que me iba a encontrar aunque sí he quedado muy complacida por el rollo misterioso de la maldición sí que esperaba verlo y aún así he quedado tan sorprendida de que me haya gustado tanto que lo he disfrutado el doble. Así que no tengo nada más que añadir salvo que he quedado encantada con esta novela y que no me voy a cansar de recomendarla a partir de ahora porque, además, siendo una historia con final cerrado y perfecto, es perfecta para pasar un fin de semana enganchad@s a un libro muy rápido. Por si no estuvierais aún convecid@s, según fuentes de la propia editorial, Netflix adquirió los derechos en una subasta para la adaptación, así que aprovechando que además queda poco más de un mes para Halloween, sería una buena adquisición. Ahí lo dejo.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Suenosentreletras7
 04 octubre 2018
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Es una maravilla, azul y plateada. Me enamoré, perdidamente. Luego leí la sinopsis y me volví a enamorar. Una especie de maldición, ligada a unas supuestas brujas y al mar...."este es mi libro" me dije. Pero de repente me acordé que era juvenil y me entró el miedo. Sabéis que la novela juvenil me encanta pero tambien sabeis que pienso que es un género que está en decadencia y que últimamente solo me da decepciones. Me lo acabé comprando y me ha durado muy poco. PERO si, es muy juvenil, y se nota. Aquí van mis conclusiones.
En el año 1823 llegaron tres hermanas al pueblo de Sparrow, en Estados Unidos. Las tres eran hermosas y ambiciosas y se quedaron a vivir en el pueblo, trabajando en una botica y seduciendo a los hombres del lugar en su tiempo libre. Por ello, el pueblo se hartó de ellas (sobre todo las mujeres) y fueron acusadas de brujería por preparar "pociones de infidelidad" a los maridos. Las ahogaron y desde entonces, se dice, hay una maldición en el pueblo. En la actualidad, Penny está esperando temerosa a que llegue en 1 de Junio, que es cuando todos los años las hermanas empiezan a cantar para atraer cuerpos al mar y a ahogarlos como venganza.
Tengo sentimientos encontrados respecto al libro ya que hay cosas que me han gustado mucho y otras que no me han gustado nada de nada. Voy a comentar primero las que sí me han gustado. En primer lugar, la ambientación. Me ha parecido una verdadera maravilla y la pluma de la autora ha conseguido sumergirme de lleno en el pueblo de Sparrow, tanto en la actualidad como en los capítulos contados 200 años atrás. Aunque la atmósfera no es tan oscura como me gustaría, se nota en el ambiente la tensión y el misticismo del lugar, sugestionado sobre todo a las leyendas que se van contando desde que ocurrió la ejecución de las hermanas. Creo que es una atmósfera muy visual y por ello, estoy deseando saber como ambientan este pueblecito en la serie de Netflix. Creo que podría dar mucho más juego que en el libro.
Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela ha sido la trama: la maldición. Me ha encantado la historia de las hermanas Swan y me hubiese gustado que se profundizase más en su historia ya que ma interesado mucho más que la trama argumental contada en la actualidad, las hermanas me han dejado con muchas ganas de conocerlas cuando estaban vivas y se me han quedado cortos sus capítulos. El tema de la maldición se cierra perfectamente y eso me ha encantado, porque es un libro autoconclusivo y no deja la puerta abierta a más secuelas (aunque si la serie de Netflix tiene éxito, harán más, la pasta es la pasta).
Hay un giro argumental que es bastante previsible si te vas dando cuenta de las cosas y de las pistas que te da la autora, pero parece ser que yo estaba en las nubes y no me he enterado de nada, así que para mi ha sido toda una sorpresa y me ha gustado.
Ahora vamos con lo que no me ha gustado. Los personajes. No pueden ser unos personajes más sosos, planos e insípidos. Qué horror, madre mía. Es que no puedo ni decir que estén levemente construidos ya que no hay construcción alguna, ni desarrollo ni nada. Son una especie de palos andantes con nombre y poco más. A los dias de leer la novela ya ni te acordarás de ellos ni de sus nombres. Un trabajo muy mal hecho respecto a los personajes, ya que no me podrían haber importado menos y eso lastra mucho la lectura. Un libro sin una buena construcción de personajes no puede estar aprobado, al menos,para mi. No se salva absolutamente nadie. Penny, nuestra protagonista, tiene la personalidad de una piedra, al igual que Bo, su interés romántico. Estaba deseando que se ahogaran los dos desde el principio. Y los secundarios....patéticos.
La historia de amor no me ha gustado porque NO es una historia de amor. Lo primero de todo, como
es ya normal en los libros Juveniles o Y/N Adult, hay un Instalove de libro. Bo salva a Penny de ser medio ahogada y/o violada de un chaval borracho e instantáneamente se enamora de él. ¿De verdad? ¿SERIOUSLY? Estoy harta de los Instalove porque no son reales y eso hace que la historia ya no me resulte nada y creíble y encima ridícula. En la reseña de Princesa de cenizas os comentaba que estaba ya harta de la manía que tienen los autores/as de meter triángulos amorosos para sacar pasta...pues es que prefiero mil veces los triángulos amorosos a los Instalove. Me ha parecido totalmente vergonzoso y como más de la mitad del libro trata sobre la "historia de amor" de estos dos, pues....mal, muy mal. Por esto me estoy hartando de los libros juveniles, parece que se creen que los lectores de este género somos idiotas que nos tragamos todo. PUES NO. Yo ya me estoy cansando y mucho. Pues eso, como decía. Instalove descarado, porque aparece un tío de la nada y la prota se queda totalmente enamorada de él en unas horas. Maravilloso. Y por si esto fuera poco, Penny va perdiendo toda la personalidad que tenía (la poca que tenía desde el principio, más bien) por este chico y esto ya me parece de risa, porque el pobre Bo tiene la personalidad de una patata. La autora ha creado un romance idiota, poco creíble y estereotipado a más no poder.
Y toda esa oscuridad que prometía la historia...se ha quedado en nada. Vale que estamos ante un libro juvenil...pero toda la trama de las hermanas en la actualidad me ha dado risa. Ha sido totalmente ridícula y parecía que estaba contemplando Mujeres , Hombres y Viceversa ya que las hermanas se turnan a los chicos para seducirlos y ahogarlos de la manera mas infantil posible. Eso parecía un patio de recreo con niñas de 10 años.
Ojala el libro se hubiera centrado en la maldición y en las hermanas y no en la historia de amor, la cual ocupa el 89% del libro. La novela seguramente hubiera estado mucho mejor. En este caso...se ha quedado en decepción absoluta y por supuesto, suspenso. Solo lo recomiendo por la trama paranormal y por ello, os aconsejaría ver directamente la serie cuando la estrenen.
En definitiva, La maldición del mar es un entretenido libro autoconclusivo paranormal y juvenil (demasiado juvenil), con una historia que te atrapa. Pero esto no ha sido suficiente ya que las cosas malas superan por goleada alas buenas: la historia de amor, el instalove de libro y los personajes demasiado planos. Eso si, estoy deseando ver la adaptación de Netflix, a ver si hay suerte y eliminan los fallos.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lennicienta
 11 diciembre 2018
4.75/5
La maldición del mar, por Shea Ernshaw, nos sitúa en el pueblo de Sparrow, el cual está siendo acechado por una maldición desde los últimos 200 años.
¿Por qué? Pues, en 1822, las hermanas Swan desembarcaron en Sparrow, dispuestas a aventurarse a una vida soñada.
Las tres jóvenes, audaces, inteligentes y bellas por demás, terminaron siendo acusadas de brujería y ejecutadas un año más tarde. La gente del pueblo ató piedras en sus tobillos, las lanzaron al agua y las sometieron a ahogarse en las profundidades que cercaban el pueblo. Desde ese instante, cada verano para el aniversario de su muerte, regresan sedientas de venganza, tomando prestado los cuerpos de tres bellas jóvenes del pueblo y, de esta manera, encantar a la cantidad de chicos que se les venga en gana hasta el punto de que ya se volvió una atracción turística el acudir en la “Temporada Swan” para ver cuántos cuerpos ahogados se encuentran.
Penny Talbot, nuestra protagonista, ya ha aceptado el destino del pueblo desde hace mucho tiempo pero, este año en particular, en víspera del regreso de las hermanas, un chico nuevo llamado Bo Carter llega a Sparrow en busca de trabajo, ignorando completamente la situación del lugar y el peligro que corre quedándose.
¿Podrá Penny salvarlo del encanto de las hermanas? ¿Podrá siquiera salvarse a sí misma?
Uff, qué librazo. Es demasiado difícil reseñar uno de los mejores libros que leíste en lo que va del año, pero acá lo vamos a intentar.
Para empezar, es una lectura ligerísima, agradezco la fuerza de voluntad que tuve para que me durara dos días. Y quizá fue mi ubicación geográfica la causante de que pudiera conectar con la historia desde un primer instante, porque realmente pude relacionarme con la ambientación porque vivo en una zona cercana al mar, la playa, el puerto. Justamente dejé la ventana abierta y el olor a salitre y junto con la brisa marina acompañaron mi lectura, como tantas otras veces, pero acá se dio en el momento perfecto.
No saben el placer de agarrar este libro con el hype altísimo y que realmente lo cumpliera. Y es que la historia está desarrollada de una manera maravillosa.
Tenemos dos líneas temporales: la actualidad y el pasado, en el cual vamos descubriendo de a poco cómo fueron las vidas de las hermanas.
A medida que se va desarrollando todo, se van entrelazando otras cosas y cada vez aparecen más y más incógnitas a resolver que no nos van a dejar tranquilos hasta el final. Estos personajes ocultan tantos misterios que es otra de las razones por la cual vamos a estar con la nariz pegada al libro.
Y es que realmente cualquier chica puede llegar a ser una de las hermanas, y en el instante menos esperado tenemos sonando la campana que anuncia que se ha encontrado flotando en el agua el cuerpo de un nuevo chico.
Se puede apreciar con total certeza la desconfianza y el miedo que se siembra en Sparrow, las disputas entre sus habitantes y el no saber realmente si estás hablando con una Swan o sos el próximo en morir ahogado. Todo esto acompañado de la magia que traen las hermanas con su regreso desde que se escucha su canto a medianoche.
Es un libro en el que constantemente va a estar pasando algo y nos va a tener en tensión, y enamorados porque está tan bien desarrollado —incluso en sus cambios temporales y de narración— que todavía me parece increíble que tremenda historia lograra entrar en tan pocas páginas.
Los protagonistas me gustaron muchísimo y me tuvieron todo el tiempo preguntándome qué ocultaban, y tienen tantos giros en la trama que juegan un papel genial.
Creo que no hace falta decir que amo todo lo sobrenatural, y la maldición que acecha a Sparrow me vuelve loca. Es todo tan paranormal pero a la vez lo sentí tan auténtico y real que me absorbió por completo.
Lo que sí pasó es que me puso muy nerviosa un punto en el cual fui incapaz de predecir qué sucedería al final —y efectivamente, no lo hice sino hasta la última página—, pero se agradece mucho eso.
Las hermanas Swan fueron mis favoritas, ¡las amo tanto! Me gustó el cómo se fue revelando su historia de a poco y terminé retorciéndome de indignación con cada crueldad que pasaron simplemente por ser absolutamente cautivadoras ante los ojos de cualquiera.
Eso sí, no pensé que iba a llorar con este libro, pero el final me pudo mucho y de pronto yo estaba ahí, siendo más lágrimas que persona. Eso también le sumó un montón de puntos a la calificación definitiva, porque movió mucho dentro de mí.
Y en cuanto al final, me pareció adecuado, porque cerró la historia de una manera impecable.
No llegué a ponerle la calificación máxima porque me hubiera gustado saber mucho más de Marguerite, Aurora y Hazel pero, ¡hey, es mi primer libro con 4.75/5! Increíble.
En resumen, creo que mi reseña no le hace justicia a este libro, así que les invito a acercarse a su librería más cercana, a hacerle la cartita a Papá Noel o lo que sea, pero este título tiene que estar en sus manos para que finalmente comprendan porque es tan amado en la comunidad.

Sreadream
 19 diciembre 2018
Nos encontramos ante una novela juvenil, donde el lenguaje sencillo provoca que el ritmo de la historia sea ágil, en ella se intercala la historia principal sobre el regreso de las hermanas Swan al poseer los cuerpos de tres jóvenes del pueblo con historias precedentes que explican por qué y el cómo las hermanas fueron acusadas de brujería y condenadas a muerte.
La historia principal la conocemos a través de Penny Talbot, que es una chica que vive en Lumiere Island, es la isla del faro, se encarga de este y además cuida a su madre enloquecida por la desaparición de su marido durante una noche de verano.
Como personajes secundarios nos encontramos con Bo, un forastero que llega al pueblo al inicio de la temporada Swan sin conocer nada acerca del pueblo, es un chico que está cargado de misterio y que ayudará a Penny con el cuidado de la isla. También nos encontramos obviamente con las hermanas Swan, Marguerite, Aurora y Hazel, tres hermanas nacidas el mismo día con un año de diferencia, de diferentes padres, que llegaron al pueblo desde Nueva York para abrir una perfumería  y que murieron juntas, hace 200 años en el solsticio de verano acusadas de brujería, regresan al pueblo con sed de venganza, poseen el cuerpo de tres chicas y cada verano matan a mínimo tres chicos, cada una sin embargo tiene su propia personalidad, así descubrimos que Marguerite , la mayor, era descarada, se dedicaba a ser vendedora en la perfumería y ansiaba el poder, Aurora, la mediana, era impulsiva y ávida, en la perfumería se encargaba de la contabilidad, le gustaban los chicos difíciles de seducir, los desafíos y se enamoraba de más de un hombre a la vez y por ultimo Hazel, la hermana pequeña, la perfumista, que será a la que más conozcamos, quería el amor.
Teniendo en cuenta que se trata de una historia oscura, el final me ha resultado decepcionante al ser edulcorado, aun así, la novela me ha parecido entretenida, con un momento a mitad del libro que no me esperaba y que cambió el transcurso de la historia por completo haciendo que me fuera imposible soltar el libro.
Romancesencontrados
 09 noviembre 2018
La maldición del mar es un libro que llama la atención, no solo por su portada, que es una maravilla, sino también por su sinopsis que parece encerrar un misterio dentro de sus páginas. Cuando vi este libro entre las novedades y vi de lo que trataba decidí animarme con él, y aunque no ha sido una lectura perfecta, es un libro que engancha desde el principio y entretiene.
Sparrow es un pueblo maldito y solitario. En él apenas quedan habitantes, ya casi nadie quiere vivir allí; aunque todos los veranos se llena de turistas deseosos de descubrir los misterios y las muertes que se suceden durante esa época del año en ese lugar. Una maldición parece rodear a sus gentes, nadie sabe cómo parar a las hermanas Swan y todos los veranos, durante esas semanas, terminan ahogándose tres chicos, uno por cada hermana.
Penny es una chica bastante solitaria que vive con su madre en el faro de la isla, ha crecido rodeada de las leyendas y jamás ha salido de Sparrow. Lo único que desea es que el verano pase cuanto antes para no aguantar a los cotillas, los turistas y la prensa, pero en su camino se cruza Bo Carter, un chico solitario que la salva de una situación peliaguda. Pronto entablan amistad y surge entre ellos algo más que una amistad y aunque Penny no termina de fiarse de él y Bo no cuenta demasiadas cosas de su vida personal, estrechan lazos casi sin darse cuenta.
¿Podrán dejar su pasado atrás? ¿Sabrán reconducir su relación una vez que el verano pase? Pues tendréis que leer el libro para descubrir sus secretos...
Como os he dicho antes, es un libro que se lee rápido y que engancha. Para mí, lo mejor del libro, son las partes donde la autora nos narra lo que sucedió hace 200 años con las hermanas Swan y me hubiese gustado que fuesen muchas más, ya que la parte de la actualidad se me ha quedado algo floja. No por la ambientación, que me ha parecido magnífica, pero sí a causa de los protagonistas. Yo no suelo ser demasiado quisquillosa con los romances, pero en esta ocasión me ha resultado algo forzado; creo que el libro habría ganado mucho más si no hubiera estado presente en la historia.
Además, se podría haber jugado mucho más con la historia de las hermanas en la actualidad, ya que salen en contadas ocasiones y cuando lo hacen es como si apenas se centrara la atención en ellas. Aun así, el libro tiene varios giros que yo por lo menos no me esperaba y que hacen que se le dé otro punto de vista a la historia; eso, sumado a todo lo que sucede al final, hace que el libro no decaiga y al finalizar el mismo te quede una buena sensación.
Poco más puedo contaros de la trama o de los personajes secundarios, porque estos salen en contadas ocasiones y apenas se profundiza y cualquier cosa que os cuente podría desvelaros todo lo que sucede y no quiero eso. Lo que sí puedo deciros es que hay varios secretos por desvelar y que es un libro que se lee muy rápido, por lo que viene genial para leer entre libros más densos.
Por cierto, tengo entendido que Netflix ha comprado los derechos para hacer una serie de este libro y creo que puede quedar algo muy chulo si quieren hacerlo, porque la historia da para mucho si se le sabe sacar partido. ¡Estaré pendiente de lo que se vaya diciendo sobre la historia!
Enlace: https://misromancesencontrad..
naitoranaitora11 octubre 2018
Comienza como un suave canturreo que se desliza con la marea, un sonido tan débil que podría ser el viento soplando a través de las persianas de madera, a través de los ojos de buey de los barcos pesqueros anclados en el puerto y por las angostas grietas de los umbrales arqueados por el tiempo. Pero después de la primera noche, la armonía de las voces se vuelve innegable. Un himno encantado que navega por encima del agua, fresco, suave y seductor. Las hermanas Swan han despertado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 octubre 2018
El amor es como un hechicero, ladino y salvaje. Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta.
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 octubre 2018
Este lugar destruye los corazones y los arroja al mar. Todos estamos a merced de las aguas…nunca lograremos escapar de ellas.
otros libros clasificados: oscuraVer más