Crítica de julietapcarrizo

julietapcarrizo
29 October 2019
La verdad tenía muchísima fe en este libro y unas ganas enormes de leerlo! Es que ya de por sí la temática me parecía increíblemente atractiva, pero no fue lo que esperaba.
Para empezar la historia en verdad interesante, la de las hermanas Swan, tiene dedicada muy pocas escenas. Además lo otro que hacía interesante (Y diferente) a la historia, que es el tema de los asesinatos por parte de las hermanas y la maldición, queda en segundo lugar. Esperaba ver más sobre eso, más suspenso, más acción, más sobre esas muertes y el porqué de la maldición. Quería saber más sobre las hermanas Swan porque me parecen unos personajes super interesantes, pero en cambio todo queda reducido a una sencilla y trillada historia de amor.
Nunca pude sentir la química entre Penny y Bo, sentí que su historia de amor se dio de forma forzada, poco natural, de manera rápida y sin ningún sentido excepto llevar la historia adelante y que el plop twist que tiene a la mitad del libro, tuviera peso. Si bien me gustó esa vuelta de tuerca, esperaba que la historia se pusiera más interesante, empezara a ahondar en la parte más oscura del tema y nos mostrara más sobre las hermanas, pero eso no sucedió y la trama continuó por el sendero de un romance típico y poco creíble.
No es que no me haya gustado, el libro tiene muchos elementos para ser fantástico: maldiciones, asesinatos, desapariciones, brujería, etc... Pero no ahonda en esos temas, los deja de fondo para que la historia de amor tome un protagonismo que no merece, porque podría haber sido mucho más interesante. Además no pude congeniar nunca con la protagonista, simplemente había algo en ella que no me dejó conectar y me cayó mal desde el principio. Por otra parte el personaje de Bo me gustó muchísimo, pero siento que le faltó más profundidad, como que el misterio que lo rondaba no era tan misterioso y la historia de él podría haber sido interesante pero casi ni nos enteramos de ello.
Por otro lado la ambientación es muy buena, me encantó la forma que tiene la autora de hacerte ver los lugares que describe, casi hasta puedes oler la brisa marina y oír el rugir de las olas. Los primeros capítulos me metieron mucho en la historia y, si bien después mi interés decayó, básicamente fue la pluma de la autora y los lugares que podía imaginar lo que me llevó a continuar. El final me gustó muchísimo, creo que fue lo más interesante de toda la historia.
La edición de Puck es hermosa y la portada un sueño!
Lamento no haber podido congeniar del todo con este libro, pero creo que se quedó más en una promesa interesante que una buena historia. de todas formas me gusta como escribe Shea así que voy a seguir sus libros de cerca.