Crítica de aesede

aesede
09 February 2019
Este libro entra por los ojos nada más verlo, esa portada era irresistible y no voy a negar que me lancé a por ella sin pensarlo. Que sirva de ejemplo para quien piensa que invertir en diseñar una buena portada no compensa.

El libro en sí ha colmado las expectativas que tenía aunque sin excederlas, es una lectura con un ambiente conseguido: Buscaba algo misterioso, lleno de bruma y de lo paranormal. Bien, La Maldición del Mar lo cumple con creces.

Los personajes no llegan a ser maravillosos, quizá porque la autora no llega a profundizar de verdad en ninguno de ellos y se centra más en la trama. Ninguno te cae mal, ninguno te enamora realmente, pero todos contribuyen a llevar hacia adelante la trama, que es la verdadera protagonista.

Habría dado de buena gana cuatro estrellas pero admito que le he quitado esa media por el final. Sin entrar en detalles, diré que el final simplemente no me gustó porque no era así como quería que terminara. Sí, en otras ocasiones trato de ser justa e imparcial, porque en realidad no hay nada de malo o incorrecto en su final, pero me permito esta pequeña rabieta y pienso que habría amado este libro con un final diferente, o con un mensaje diferente ;)