Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
"La araña hace tiempo que murió, pero la tela sigue matando"
🌬️Crees en maldiciones y aparecidos?🌊
"La maldición del mar" de Shea Ernshaw, publicado por @pucklatam ,es uno de esos libros que te enganchan del medio hacia atrás. El principio es un poco confuso, pero no de esa manera agradable, sino más bien tipo "Tírame una pista, Shea, porque no sé para dónde estás yendo"
Sin embargo, más o menos a la mitad del libro, esas pistas empiezan a aparecer y te sumás a la caza de brujas que se está produciendo en el pueblo de Sparrow
El romance es demasiado predecible, demasiado instalove, demasiado... demasiado y Penny, la protagonista, resulta bastante insoportable por momentos
Puede ser que te preguntes qué más va a suceder en la historia, pero en definitiva, no pasa nada extraordinario. Es una historia de fantasmas y de gente que quiere vencerlos, con sus correspondientes vueltas amorosas y un par de plottwist bien logrados, pero nada más.
Eso sí, la prosa es atrapante, y el desenlace te hace dudar hasta el final
¿La recomiendo? Sí, sobre todo como una lectura amena, quizá para despejarse entre libros más pesados
+Plus: Sparrow (el nombre del pueblo) y Swan (el apellido de las hermanas fantasma) son nombres de aves en inglés, gorrión y cisne respectivamente. Casualidad?
++Plus2: Shea no deja ningún cabo suelto, y eso siempre se agradece