Críticas sobre La historia interminable (94)

Neztel
 02 March 2021
Había visto la película muchísimas veces, la parte del caballo y el lago de lodo, me hacía llorar. Pero el libro me ha hecho sentir exactamente igual. Es una aventura increíble. Algunas partes se pueden hacer un poco densas, como en el desierto. Tiene muchas descripciones, que a veces hace que te canse un poco, pero merece la pena leerlo y terminarlo, no vaya a ser que la Nada, termine con el Reino de Fantasía ;)
lascosasdejuanlu
 01 December 2020
Una historia que lleva la fantasía a su más alta expresión.
BELLEDENUIT
 04 November 2020
Uno de mis libros favoritos, sin duda! Es una historia trepidante e increíblemente imaginativa que nos permite vivir grandes aventuras junto a sus protagonistas y sentir sus alegrías y tristezas. Vivirlas como si estuviéramos allí y también tuviéramos la misión de salvar Fantasía. Los personajes son muy originales y divertidos, fruto de la mente de un autor con una gran imaginación. Un autor que entiende muy bien el mundo infantil y como estimularlo. Incluso en los adultos, que reviven ese niño que vive perdido en su interior. Imaginar es disfrutar y, un mundo sin imaginación, es un mundo estéril, un mundo que se queda en NADA.
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Sé que es bueno, pero definitivamente no es para mi. al menos esta vez he conseguido terminarlo.
Passiopelsllibres
 05 October 2020
Ha sido una lectura muy chula. Nos hemos trasladado a Fantasía con Atreyu, Fuyur y Baltasar. Hemos recorrido sus confines. Había cosas de las que me acordaba y otras que no. Es un libro en el que la imaginación la tienes que dejar volar, pasear por los países de Fantasía.

Hay una cosa que no me ha gustado y es una de las frases favoritas de Ende: pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Me quedaba con ganas de más. Es una historia bien hilada, con pasajes mágicos. Terminé el libro con la sensación que me faltaba algún capítulo, un deseo que pensaba que Ende había desarrollado pero no fue así.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 18 June 2020
Fantástica!! que decir de este libro que no sepáis ya,esta historia me marco desde que la leí.
Historia de fantasia que te traslada a otro lugar de una manera tan sencilla, que atrapa y engancha al máximo.
Un verdadero éxito desde que Michel Ende la publicó en 1979
Cuenta la historia de Bastian y de muchos mas personajes increíbles , habla de dos mundos y lo que siempre me ha gustado mucho es que esta escrito en dos colores.. para diferenciar el mundo real de Fantasía
En el mundo de Fantasía el protagonista es Atreyu un Joven guerrero que tendrá una misión muy importante allí En el mundo real , Bastian es un chico huérfano de madre que un día entra en una librería escondiéndose de unis niños que le persiguen y aprovechando un descuido del librero se lleva el libro en el que se cuenta la historia de fantasía que leerá en el desván de su escuela que solo el conoce.

Una joya que merece la pena conocer, aunque muchos hayáis optado por la película el libro la supera!!
meslivresettoi
 18 April 2020
Este libro es el perfecto compañero para iniciar a un adolescente (o algo más joven) a la literatura fantástica. ¿Porqué? Sencillo, ¿quien no querría ser como Bastian y meterse en el libro que está leyendo? Montar en un dragón, blandir una espada contra los enemigos, conocer a la vieja Morla... todo ventajas! Es un libro de esos que vas a amar o odiar, no tiene término medio. Sin duda uno de mis indispensables en la estantería.
Delibros
 12 March 2020
La Historia Interminable lo tenía un poco difícil conmigo y creo que con muchos de mi generación que crecimos, sufrimos con la película en los ochentas. Sin embargo, el libro no decepciona, es más sobrepasa las expectativas. Si gracias a la película no es posible pensar en Atreyu sin sentir un nudo en la garganta, en el libro es peor.
La narración de Ende es hermosa. Cada uno de  capítulos empieza con la correspondiente letra del abecedario (el primero con la a, el segundo con b, etc) y hay un cambio de colores según donde transcurra cada momento de la narración.
Para quienes no sepan de que estoy hablando, esta novela relata lo que pasa en el mundo real y en el mundo de Fantasía, el cual corre peligro de desaparece. La única esperanza es Bastián, el lector de la historia interminable, un libro que encuentra en una extraña librería donde se refugia de los niños que lo acosan en el colegio.
Cachotia
 01 February 2020
Todo un mundo de fantasía que hará volar tu imaginación. Una historia que contrario a su título, termina demasiado pronto.
marmarci
 31 January 2020
La primera parte de este libro me encantó. Me parece un alarde continuo de originalidad y fantasía en estado puro.
La segunda parte me gustó también, claro, pero no la disfruté tanto como la primera.
He de añadir que el desdoble de color entre el verde y el rojo me pareció sencillamente encantador, contribuyendo a hacer del libro una obra más mágica si cabe.
Uno de esos libros que hay que leer, irremediablemente.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?