Críticas sobre La historia interminable (94)

Claudia
 22 February 2018
La película basada en esta novela marcó mi infancia. Miles de veces la vi y la disfruté.

Cuando me mandaron leer el libro en el colegio, pensé que me fascinaría tanto o más que la película.

Y así fue, en parte. El estar obligada a leer la novela y a hacer un elaborado trabajo sobre ella, hizo que se me hiciera eterna.

Estoy segura de que de haber tenido un examen al final o un trabajo más sencillo, me habrían dejado leerla con más calma, disfrutando de la fantasía que esconde. Por ello, estoy segura de que acabaré releyéndola.

Vi ciertas diferencias con respecto a la película, y creo que la novela es mucho más interesante, y no solo porque continúa más allá, sino por el mensaje que transmite: No podemos vivir solo de sueños e ilusiones, la realidad está ahí, y debemos afrontarla.

Creo que es una buena lectura en la juventud, y animo a los padres a leerla con sus hijos.
Shorby
 23 January 2018
Una historia con la que he crecido: La historia interminable.

Y es que ¿quién no ha querido ser Atreyu? Ojo, yo quería un Fujur para mí, que un dragón blanco de la suerte no es moco de pavo.

En fin, tenemos a Bastián, uno de nuestros protagonistas, un niño que huye de sus compañeros de clase, que se meten con él, y entra en una librería; tras hablar con el librero, se lleva escondidas un libro que llama su atención, en la portada está el Auryn y su nombre ya lo sabemos todos.
Al empezar a leerlo, escondido en el desván del colegio, descubre que en el Bosque de Haule se dan malas noticias: la Nada asola el reino de Fantasia, que se encuentra en peligro, pues la Emperatriz Infantil está gravemente enferma y solo el guerrero Atreyu, de piel de oliva, podrá ayudarla.
Sin embargo, Bastián observa con estupefacción que él también forma parte de esta Historia y es otro de sus protagonistas.

Así, tenemos todo un clásico del género, repleto de personajes míticos y adorables (vale, algunos no tanto), pero sobretodo está plagado de aventuras y diferenciado claramente en dos partes: la primera con Atreyu como protagonista, que personalmente me gusta más; la segunda, con Bastián tomando relevo, a mi parecer más madura, se nota la diferencia entre ambas.

Es un libro que siempre he recomendado, independientemente de la edad, de que gusten los libros de fantasía, sean juveniles o no; es un imprescindible.
Las veces que lo he leído lo he disfrutado como si fuesen la primera, es tan fácil meterse en la historia que parece mentira. ¿Cuántas veces no nos hemos puesto a leer y nos hemos evadido de tal forma que se han pasado las horas volando sin darnos cuenta? Pues eso pasa aquí.

Y ahora paso a presumir de mi edición: una auténtica monada que viene escrita en dos colores, rojo para lo que ocurre fuera de la novela y el verde para lo que transcurre en ella.
Además de las páginas que dan comienzo a cada capítulo, por orden alfabético, que vienen con ilustraciones preciosas de mano de Roswitha Quadflieg.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Bren
 02 December 2017
Una historia hermosa que comencé con la finalidad de leerla con mi hija, había leído este libro muchos años atrás, pero releerla en esta ocasión me ha permitido verla desde otro punto de vista, por supuesto también conocerla a través de la imaginación de mi hija. Ha sido toda una experiencia.

El trasfondo de la historia, el poder que ciega y transforma a una persona hasta el punto que deja de reconocerse a sí mismo, que ya no le permite saber cuales fueron sus motivaciones iniciales, unos que eran nobles y buenos han sido olvidados en aras de un beneficio propio, mismo que corrompe a Bastian hasta el punto de convertirlo en un ser despreciable, malo, ambicioso y pagado de sí mismo, siendo su reivindicación la amistad y el amor.

Hermoso, maravilloso y delicioso.

Me da mucho gusto haber vuelto a leer este libro, porque ahora me doy cuenta que los recuerdos que tenía en mi mente desgraciadamente eran los de la pésima película que hicieron en los años 80's (o antes, no lo se) una película tan mala, tan mal llevada, que incluso en los comentarios finales del libro comentan que el mismo autor se sintió muy deprimido al verla.

Absolutamente recomendable para una primera lectura, segunda, tercera o sexta, de esos que vale la pena conocer y reconocer.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Leticia