Críticas sobre El mundo del mañana (21)

Alasombradelarciano
 18 January 2020
Antes que nada quiero decir que 'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía 'El fin de los tiempos'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una segunda parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

Dicho lo cual empiezo con la reseña.
La primera parte, 'Ángeles caídos' (reseña aquí) fue una lectura de lo más sorprendente. Sabía lo que me iba a encontrar porque la portada y la sinopsis nos adentra un poco a este mundo post-apocalíptico en el que los ángeles aparecen en nuestro mundo y, no para hacer buenas acciones precisamente.
Ya en esa primera parte vimos algunas escenas algo creepy, pues en El mundo del mañana continuamos viendo algunos de estos seres creados por Susan que, en lo personal, me producen repelús y me encantan al mismo tiempo. Me gustan las criaturas en general y estas me sorprendieron bastante.

Vamos a seguir las andadas de Penryn y de Raffe de forma paralela. Cada uno por su lado intentando solucionar sus propios asuntos hasta que algo ocurre y ambos asuntos convergen. Ambos protagonistas necesitan ir por el mismo camino. Hay un reencuentro (lo que yo amo los reencuentros...), una nueva misión, un nuevo plan, un nuevo objetivo.

Tienes que cuidar tus espaldas en todo momento, pues cuando menos te lo esperes puede llegar tu fin. Pero para aquellos que todavía tienen por lo que luchar, las garras que sacan para lograr lo que quieren pueden llegar a ser más letales que las de las propias criaturas.
Nuevos personajes a los que enfrentarse, otros que en algún momento saldrán de nuevo a la luz. La Penryn de esta segunda entrega es más independiente que la anterior, pues no tiene apenas la ayuda de nadie, tiene que buscarse las castañas ella sola. Aunque tiene una "compañera" que le va ayudando un poco en su camino. Una "compañera" que le va revelando cierta información. Sólo diré que esa compañera es un objeto inanimado, ahí lo dejo...
La autora nos ha preparado un escenario en el que se va a desarrollar la tercera y última parte. Los protagonistas están listos. Yo, como lectora, sé lo que quieren y sé de lo que son capaces. También yo estoy lista, aunque me vaya a dar mucha pena despedirme de ellos.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Laura765
 15 August 2019
Bueno, pues ya he leído este segundo libro y me ha durado tres días. Esta trilogía me está encantando. El primer libro me gustó muchísimo así que era difícil superarlo pero Susan Ee ha conseguido superarse con creces con El Mundo del Mañana, la segunda parte. Simplemente wow, menuda pasada.

Este libro empieza justo donde Ángeles Caídos lo dejó, Penryn se reencuentra con su hermana mientras Raffe se va de su lado pensando que está muerta.

Esta segunda parte, igual que la anterior, ha sido un no parar de leer. El ritmo es trepidante y aunque en un momento no pase nada importante la autora tiene una manera de narrar en la que no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Penryn y su familia (su madre y Paige, su hermana) se refugian con la Resistencia para así estar protegidas de los ángeles, pero su hermana ha sufrido y cambiado tanto que terminará huyendo y Penryn tendrá que ir en su busca otra vez.

Penryn, igual que en la primera parte, me ha encantado. Es una chica súper valiente y luchadora que hará lo que sea por su familia, aunque con ello se ponga en peligro mil y una veces. En este libro la podemos ver acompañada de Osito Winnie The Pooh, y madre mía, ¡vaya momentazos! Me ha encantado.

Raffe, en esta segunda parte no está muy presente, al menos no directamente. No lo vemos aparecer hasta casi al final, en las últimas 100 páginas o así. Pero cuando aparece… Bueno, es Raffe, es maravilloso.

Y el final ha sido increíble, me ha encantado y se ha quedado en un punto que quiero leer el siguiente ya de ya, y saber cómo termina esta fantástica trilogía.

En definitiva, El Mundo del Mañana es una segunda parte mejor incluso que la primera. Un libro completamente adictivo con el que no podrás parar de leer y con unos personajes fabulosos.
xime_91_04
 29 May 2019
"El mundo del mañana", la segunda parte de la trilogía "Ángeles caídos de Susan Ee.
En este segundo libro, las cosas están un poco más desordenadas. Ya está claro lo que pasa y porqué tantos seres bíblicos han descendido a la tierra y lo han destruído todo. Penryn se encuentra nuevamente enfrentándose a un montón de adversidades sola, peleando al borde de la muerte siempre, por el bienestar y supervivencia de su familia.
Tenemos un montón de contenido que ocupa más páginas de las necesarias para dar la información correcta sobre lo que verdaderamente está pasando. Pasa prácticamente todo el libro hasta que Raffe por fin hace acto de presencia y ahí la cosa, por supuesto, cambia.
Este libro me resultó entretenido, pero quizá demasiado lento, demasiado largo, o incluso demasiado puente. Une perfectamente al primer libro introductorio con el tercero, pero la mayor parte del tiempo me pareció innecesario.
El final me dejó llena de incertidumbre y con unas ganas locas de empezar el tercero, cosa que pienso hacer hoy mismo.
Lo que más me gustó creo que fue el proceso que atraviesa Penryn para aceptar que el mundo está cambiando, y que todos tienen que cambiar para sobrevivir, me gustó mucho Raffe en sus escasas apariciones y me gustó todo el tema de la espada osito Pooky. Una locura que un objeto inanimado sea casi mi personaje favorito, pero si lo leyeron, seguro me entenderán.
En fin, espero de verdad que el tercer libro tenga más que aportar, porque la historia me gusta muchísimo y tengo un montón de cuestiones sin respuesta que necesito concretar.
La reseña completa va al blog en estos días.
angieastorga
 28 March 2019
Esta segunda parte de la trilogía empieza automáticamente como finaliza "Ángeles caídos", Penryn se encuentra en un estado de parálisis y la creen muerta. Eso provoca desesperación y un poco de miedo en la joven pero cuando sale adelante vemos a una Penryn mucho más fuerte y valiente. En esta novela nos enfocamos más en la relación que Penryn tiene con su madre y con su hermana, ahora una niña que puede volver a caminar, y mientras el mundo se hunde en el caos, la joven trata de encontrarse nuevamente con Raffe. Penryn lucha con todos con tal de proteger a su familia y trata de conocer más sobre lo que le sucede a su hermana. Aparecen nuevos personajes como Clara que busca a su familia y se une a Penryn para conseguirlo.

Descubrimos enormes secretos que tiene como núcleo a los humanos y realmente quedé impactada con semejante información, además la descripción de las escenas que realiza la autora me puso la piel de gallina. Me perturbó bastante pero la autora hizo un buen trabajo desarrollando este secreto.

Lo único que me faltó en este libro fue más presencia de Raffe. En el anterior libro recordemos que Penryn se queda con la espada del arcángel, en esta parte la espada le proporciona cierta información sobre el ángel a Penryn. de todas maneras me encantó y espero con ansias el siguiente libro para saber como finaliza esta trilogía.

¿Ustedes leyeron esta novela? Los leo :) y les deseo una linda semana. Besossss.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
AmongWonderBooks
 25 December 2018
No les cuento de que va para no spoilear, asi que les dejo mi opinión acerca del libro.
En lo personal siento que la historia y la trama en si tiene mucho potencial que, a mi parecer, no fue alcanzado en esta secuela.
Me hubiese gustado quizás un PoV de Raffe en ciertos momentos, además de los recuerdos que se dan a conocer. Aunque entiendo que lo que se busca es hacer un mayor foco en Penryn en este libro, pero creo que ambos se complementan y las escenas donde están juntos son las mejores.
Creo que fue un libro bastante introductorio de lo que es la resistencia y que hubo que esperar bastante hasta que la acción ocurriera.
El papel de la madre me exasperó a todo momento y el de Clara se me hizo algo indiferente.
Sin embargo, me gustó bastante el plot del final y la información acerca de Paige, ya que siento que hace de Penryn algo más que la típica heroína de distopía.
El libro es entretenido para pasar el rato, pero en mi opinión no estuvo a la altura del primero, de todas maneras voy a terminar la trilogía.
Laia
 16 December 2018
Realmente esta es una de esas novelas de paso dentro de una serie, saga, trilogía,... lo que sea. Hay veces que estos libros son inevitables para el final o para el desarrollo de la historia. Pero la verdad es que por muy necesarios que sean se hacen algo pesados, son esos libros que, al releer la serie decides saltarte a no ser que tengas REALMENTE ganas de leerlo.

Por otro lado el libro no esta tan mal, los hay de peores. Me gusta la idea de que termina justo donde lo dejo el primero, dando una sensación de continuidad muy estrecha.
Penryn sigue con las mismas dudas y demuestra que la improvisación es su fuerte. Descubrimos a un Raffe completamente distinto gracias a Osito Pooky, pero se podría decir que esta ausente durante practicamente todo el libro.
Por otra lado, nuestra antigua desaparecida y desencadenante de toda esta historia toma mucho valor en este libro, llegando a ser la que concluye con éxito la última batalla de este.
La separación de los protagonistas se agoniza durante todo el tiempo, juntamente con la desgracia de los pocos humanos que siguen con vida.

Me cuestiono muchas cosas sobre el final de esta historia, tanto en la rama humanística como en la romántica, no se que esperar. Por una lado veo poco probable que los ángeles de repente adoren a los humanos y convivan en paza y por otro su exclusión de la tierra lo veo aún menos probable. Si después nos dirigimos a la rama romántica,... oh amigos, eso es harina de otro percal. Puede terminar muy bien o muy mal para nuestros protagonistas. Opción 1: No terminan juntos, final triste pero factible dentro de las circunstancias. Opción 2: Terminan juntos, final hermoso pero poco factible dentro de las circunstancias. Opción 3: Todos muertos, la ira de dios (Ironía total, de nada Rafael) final devastador pero el más sensato.
¿Como terminará esto? Me pregunto yo. ¿Si sus razas son tan distintas y las leyes son tan estrictas... terminaran juntos? ¿Con todas sus consecuencias? ¿Tendremos un final triste? ¿Canviará la autora las leyes celestiales para satisfacer el amor o será fiel a si misma? La verdad, si esta trilogía tiene un final de esos imposiblemente súper feliz y con mucho rosa, vomito, después de lo buenos que han sido los dos primero libros seria una total decepción.

*LECTORA ANSIOSA POR EMPEZAR EL SIGUIENTE LIBRO* SE DESPIDE, NECESITO DORMIR ALGO ;)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
yvo_about_books
 16 November 2018
Tengo que decir que realmente me gustó más el primer libro que la secuela. PERO: El Mundo del Mañana todavía está lleno de maravillas. La construcción del mundo, los personajes y la prosa... todo funciona de forma brillante. El hecho de que esta sea una de las pocas series de fantasía juveniles sin un triángulo amoroso también es una gran ventaja. Me hubiera gustado ver más de Raffe, ya que Penryn puede volverse molesta a veces, pero aún así me encantó leer esta secuela. Acción, horror y romance se mezclan con un humor y un diálogo entre Penryn y Raffe que probablemente te hará reír a carcajadas en algunos puntos. Aquellos que ya han leído El Mundo del Mañana lo entenderán cuando yo diga: ¡Pooky Bear! Susan Ee fue capaz de escribir algunas grandes líneas con eso. Esta serie definitivamente vale la pena si disfrutas del género fantasía juvenil.
lethanibooks
 22 May 2018
4/5

I've read this very fast to be me. I'm usually a slow reader but this story kept me going without realizing that time were passing. It's so action-packed that it feels like a movie (please, I need a movie adaptation of these) and I loved that. I liked every single character in this book. I hated the Mom in the first one but she developed a lot as a character and now I can understand her and care for her. I loved Doc's role, I want to see him more often in the next book. I suffered every time Paige was on the scene, poor little girl. And what will I say about Penryn and Raffe? They're made for each other. Although they can take care of themselves, they are a good team when they stay together. And I love their relationship, which is not like an insta-love or a teen love, it seems a healthy love.

This book was exciting and adorable, I'm definetely reading the last one soon.
LetrasConDanny
 19 December 2017
** spoiler alert **
¡¡¡Podría contener spoilers del libro anterior!!!

El libro comienza justo donde termina el anterior, veremos como una joven "muerta", una pequeña convertida en una abominación y su madre para nada cuerda (Penryn, Paige y su madre) intentan adaptarse al nuevo ambiente creado por la Resistencia y unirse a su lucha para combatir a los ángeles.

No todo será tan fácil y vamos que una familia tan peculiar nunca pasaría desapercibida, ni siquiera en el fin del mundo, por lo que después de varios problemas Paige se verá obligada a escapar y al mismo tiempo Penryn irá en su búsqueda, después de todo, es su pequeña hermana, una niña inocente que tiene más poder del que todos creían, es un arma de doble filo.

Por otro lado, Raffe sigue en búsqueda de sus alas; con la apariencia de un demonio no puede lograr nada y pierde todo poder e influencia que tenía sobre el resto de los de su especie; algo que no le conviene bajo ninguna circunstancia si quiere retomar su puesto de arcángel.

ASÍ, PENRYN Y RAFFE EMPRENDERÁN DOS BÚSQUEDAS DISTINTAS, DOS CAMINOS SEPARADOS... PERO ¿QUÉ PASARÁ CUANDO ESOS CAMINOS SE CRUCEN? ¿PODRÁ RAFFE SACRIFICAR LO MÁS PRECIADO PARA ÉL CON TAL DE SALVAR A PENRYN, UNA SIMPLE HIJA DEL HOMBRE?
Enlace: http://anonimalectora.blogsp..
Galena
 06 December 2017
Hacía mucho que venía retrasando la lectura de este libro y es que Angelfall me gustó mucho y mis expectativas estaban muy altas, lo que hacía que tuviese miedo a que la segunda parte no estuviese a la altura.
Por un lado, pensaba que la autora tendría algo bueno preparado, pero por otro... de todos modos, al final encontré un momento en el que me apetecía leerlo y aquí estoy. El principio del libro me llevó a un escenario un tanto previsible con lo que respecta a la situación de Penryn y Raffe, porque parece que es algo típico de segundas partes y sí, no fue un super comienzo. En la primera mitad de la novela está muy presenta esa parte de ciencia-ficción de la historia y gracias a los dioses vamos encontrado algunas respuestas a asuntos pendientes que dejó el primer libro. Sin embargo, esta parte de la lectura hizo que me decepcionase un poco, ya que no era para nada algo tan potente como lo que sucedía en Angelfall a esas alturas.
Seguí manteniendo la esperanza de que a medida que se acercase el final del libro la autora tuviese algo muy bueno preparado y así fue, se retoma con fuerza el espíritu del libro anterior y solo puedo decir que la escena final es una pasada y que está a la altura. No puedo evitar considerar, a pesar de todo, que Angelfall es una historia más equilibrada y más potente que esta, pero de todos modos El mundo del mañana es una continuación diga, ahora si, espero que la tercera y última parte sea mejor.
El estilo de la autora es un poco como un telegrama y los capítulos son muy cortos, así que me dio la sensación de que todo pasaba muy rápido, desde luego las páginas sí que lo hacen. Un error que me ha molestado mucho es un fallo en la maquetación del libro, hay muchos saltos de línea y creo que si se cobra lo que se cobra por este libro la editorial no se puede permitir esta clase de errores. Lo hubiera comprado de todos modos si lo hubiera sabido porque la historia ya la conocía de antes y son unos libros a los que les tengo mucho cariño, pero no lo haría con otras historias.

En conclusión, una lectura que baja un poco el nivel, que no es tan equilibrada como el primer libro, pero que cumple bien con su cometido de segunda parte y que termina de una manera muy emocionante y con nuevas preguntas sin respuesta. Me da pena leer el último libro así que no sé cuando lo haré pero seguro que Susan Ee tiene preparado un final que merezca la pena.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro