Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
18 January 2020
Antes que nada quiero decir que 'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía 'El fin de los tiempos'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una segunda parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

Dicho lo cual empiezo con la reseña.
La primera parte, 'Ángeles caídos' (reseña aquí) fue una lectura de lo más sorprendente. Sabía lo que me iba a encontrar porque la portada y la sinopsis nos adentra un poco a este mundo post-apocalíptico en el que los ángeles aparecen en nuestro mundo y, no para hacer buenas acciones precisamente.
Ya en esa primera parte vimos algunas escenas algo creepy, pues en El mundo del mañana continuamos viendo algunos de estos seres creados por Susan que, en lo personal, me producen repelús y me encantan al mismo tiempo. Me gustan las criaturas en general y estas me sorprendieron bastante.

Vamos a seguir las andadas de Penryn y de Raffe de forma paralela. Cada uno por su lado intentando solucionar sus propios asuntos hasta que algo ocurre y ambos asuntos convergen. Ambos protagonistas necesitan ir por el mismo camino. Hay un reencuentro (lo que yo amo los reencuentros...), una nueva misión, un nuevo plan, un nuevo objetivo.

Tienes que cuidar tus espaldas en todo momento, pues cuando menos te lo esperes puede llegar tu fin. Pero para aquellos que todavía tienen por lo que luchar, las garras que sacan para lograr lo que quieren pueden llegar a ser más letales que las de las propias criaturas.
Nuevos personajes a los que enfrentarse, otros que en algún momento saldrán de nuevo a la luz. La Penryn de esta segunda entrega es más independiente que la anterior, pues no tiene apenas la ayuda de nadie, tiene que buscarse las castañas ella sola. Aunque tiene una "compañera" que le va ayudando un poco en su camino. Una "compañera" que le va revelando cierta información. Sólo diré que esa compañera es un objeto inanimado, ahí lo dejo...
La autora nos ha preparado un escenario en el que se va a desarrollar la tercera y última parte. Los protagonistas están listos. Yo, como lectora, sé lo que quieren y sé de lo que son capaces. También yo estoy lista, aunque me vaya a dar mucha pena despedirme de ellos.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...