Críticas sobre El mundo del mañana (21)

MontseRD
 19 May 2020
'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía, y aunque lo he disfrutado, no ha llegado al nivel del primero. Creo que mi problema es que en este tenemos a los protagonistas separados gran parte del libro, y por ese motivo se me ha hecho quizá algo más pesado y lento, porque en el momento en el que ellos están juntos, la historia fluye mucho mejor, al menos para mí. Bueno, y que Raffe me encanta y me gustaría estar leyendo sobre él todo el libro, pero al estar escrito en primera persona siempre conocemos la visión de Penryn, no la suya. No habría estado mal saber lo que hace y por dónde se mueve cuando no está con ella, la verdad. El caso es que sigue siendo una trilogía que me gusta, pero lo que digo, este algo menos. Aunque tengo mucha confianza y las expectativas bastante altas con el 3º, sobre todo con el final de este.

Tampoco me ha convencido porque en algunas partes, he sentido que no entendía muy bien por qué sucedían las cosas que sucedían. O por qué los ángeles realmente están en la Tierra. Creía que lo tenía claro, pero en esta segunda parte me he despistado un poco, algo que espero resolver en la 3ª y que todo me quede realmente claro. Lo que sí que me sigue gustando y mucho, es esa mezcla con la ciencia, que no todo sea sobrenatural sin más, una historia sobre ángeles caídos como otra cualquiera, si no que los experimentos que se realizan le dan un toque de ciencia ficción, se podría decir, bastante original. O al menos a mí me lo parece. Y el resultado de esos experimentos, con un personaje en particular, me ha sorprendido bastante y necesito y quiero saber más. Es un personaje que aunque puede resultar despiadado y monstruoso, me transmite mucha ternura, no sé si a vosotros también os pasa.

En resumen, 'El mundo del mañana' es una segunda parte que me ha gustado algo menos que la primera, por el simple hecho del lugar donde se encuentran los protagonistas en gran parte del libro. Además, me ha resultado quizá algo liosa la razón por la que los ángeles hacen lo que hacen en algunos momentos, o puede que sea simplemente que he estado algo despistada en la lectura, no lo sé, pero sé que son dudas que seguro se resuelven en el tercer libro. Me sigue pareciendo una historia original, por la mezcla que hace de la parte sobrenatural con la de los experimentos, y no considero que sea una historia más de ángeles caídos, de la lucha por la supervivencia de la especie humana, o de la batalla del bien y del mal. Los protagonistas siguen gustándome mucho, sobre todo Raffe, y cuando él y Penryn están juntos, la lectura fluye sola, y a mí, es lo que más me gusta de esta trilogía, la relación de ambos. Nos encontramos con un final que sorprende y que te deja con ganas de más. Y, obviamente, sigue siendo una trilogía que os recomiendo totalmente si os gustan este tipo de libros.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
entresuspaginas
 24 December 2018
Ayer termine de leer el primer libro de #Ángelescaídos y hoy el segundo, #ElMundoDelMañana. Si. Asi como lo leen jajajajajaja un libro por día. A ese nivel de fascinación por la historia.

En este libro nos topamos con mucha mas acción de parte de Penryn. Igual estaba volviendome loca esperando más de Raffe. Soy #RaffePasion jajajajajaja. Este libro se basa mas en el cambio que debe hacer ella, en la búsqueda de su familia y las ganas de reencontrarse con él.

Me vuelvo loca con todo lo que está pasando en esta historia. Paso las páginas desesperada, viendo como su vínculo crece a pesar de toda la cruel realidad que les toca vivir.

Se me hizo súper llevadera la lectura y no daba más de las ganas de saber que pasaba con él. Creo que por eso le saco un ?. Porque me faltaba más Raffe. Pero definitivamente estoy fan de esta trilogía.
Lempedernidasarah
 02 April 2022
Por fin me decidí a continua con la saga de Ángeles caídos, sentía curiosidad por saber como seguía la historia de Penryn y Rafe. Tengo que decir que se me ha hecho un libro bastante rápido, o al menos que los acontecimientos surgían de manera muy fluida. En cuanto al desarrollo de la trama me ha parecido algo sin más, aunque con ciertos acontecimientos destacables que van a dar pie a un mayor desarrollo en la tercera parte. Tenemos un buen libro puente que creo que se puede disfrutar mejor si se leen las ultimas partes de seguido. Es lo que estoy haciendo y creo que es un acierto. Aunque no sean los libros de mi vida es una historia que quiero cerrar tras varios años teniendo el primer libro en mi estantería.
AnethMania
 14 June 2018
Quienes leyeron mi reseña de “Ángeles caídos” notaron que ese libro me gustó bastante, pero ahora en World After o como fue llamado en español “El mundo del mañana” ¡Oh Susana Ee! Como me hizo sufrir.

La historia comienza justo donde se quedó el libro anterior, Penryn paralizada por el veneno del escorpión, Raffe creyendo que está muerta y una Paige muy diferente, y si bien el principio se nos puede hacer un poco lento, no pude evitar sentirme un poco perturbada por las descripciones tan precisas que nos da respecto a esta raza de escorpiones que están atormentando a la gente.
Es triste ver que aparte de los escorpiones y ángeles también se les teme a los mismos humanos, pues no sabes bien en quienes puedes confiar porque todos lo único que están buscando es sobrevivir de alguna u otra manera.

Penryn se me hace una muy buena protagonista, aparte de ser valiente y responsable sabe que tan solo es una adolescente y que está bien tener miedo sin embargo a pesar de eso tiene que enfrentarse a un mundo caótico, pero lamentablemente por si sola ella no puede llevarse la historia, lo único que logra es que el libro se vuelva lento. Ojo, no aburrido, más bien lento, siendo sincera Raffe y Penryn juntos son pura dinamita, pero por separado Penryn no consigue atrapar por completo al lector (como fue en mi caso) y se necesita de más personajes para lograr que el ritmo mejore, realmente quien le pone el sazón a la historia es Raffe, la loquita de su mamá y ahora también Paige quien pasó por momentos muy crueles y se vuelve una parte muy importante dentro de la novela. Bueno, más bien ella es quien se lleva todo este libro.

Ahora, siento que la historia sigue estancada, aún Raffe quiere recuperar sus alas, La Resistencia quiere revelarse contra los ángeles pero no hacen gran cosa y hay muchas incógnitas sin resolver. Por lo tanto considero que este libro es de transición.

Algo que me fascina de la autora son esos pequeños toques de humor que nos da para hacer un poco menos tensa la situación y aun que el romance es muy leve (casi escaso) se agradece infinitamente su prosa.

Como conclusión Susan Ee trae una buena propuesta de una historia post apocalíptica muy cruda con acción e intriga.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
celeste
 20 March 2018
Esta serie es adictiva. Me gustó que en este segundo libro de la trilogía se nos haya dado un poco más de información acerca de lo que ocurrió con los presidentes y dirigentes políticos de todos los países luego de la invasión de los ángeles, cosa que en el primer libro no se menciona en absoluto. A ratos la trama del libro se tornó repetitiva y bastante similar a la del primer libro, y creo que el no haber tenido tantas interacciones entre Raffe y Penryn como en el primer libro hizo que no disfrutara tanto de este. Así y todo creo que es una sólida continuación de la serie y no puedo esperar a ver cómo termina la trilogía.
eltinterodemapi
 17 April 2024
PUEDE CONTENER SPOILER DEL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA.

Siguiendo en la línea del anterior, si tratamos el libro como una novela comercial para un público muy adolescente no está mal. Salieron con todo el boom de distopías y mundos apocalípticos y la verdad es que esas historias se vendían como churros, así que la primera sensación que me ha dado es que quizás quisieron alargar la historia más de lo que era necesario. Es un poco más lento que el primero y, sinceramente, un poco de relleno, da la sensación de que podría haber sido una bilogía perfectamente pero estiraron el chicle.

Aún así, admito que cumple su función de entretenimiento y en las fechas podéis ver que aunque la trama sea lenta -porque no pasan muchas cosas- se lee súper rápido. Tiene un lenguaje muy juvenil y cotidiano y eso ayuda, no tiene grandes descripciones y la forma de escritura de la autora es bastante dinámica.

En esta segunda entrega se conoce un poco mejor a algunos personajes (los gemelos, mis eternos favoritos) y sirve un poco de nexo con el desenlace final. La protagonista femenina se está ganando mi cariño, pero sigo sin conectar demasiado con Raffe (tiempo al tiempo, supongo).

En relación con los personajes, debo decir que hay algunos que no entiendo (como la madre) y decisiones que toman que no tienen mucho sentido, pero supongo y ESPERO que mas adelante se aclare todo.

Por último, es verdad que se abren algunas tramas que tienen buena pinta y que espero que se desarrollen en el tercero, deja con ganas de seguir leyendo y ver cómo termina la trilogía.
julycbooks
 29 May 2021
Disfruté mucho esta segunda parte, quizás no tanto como la primera, pero cerca. Para no hacer spoilers, resumiré mis pensamientos en una lista:

-El ritmo del libro es increíble, me hizo querer leer sin parar, y me tuvo pensando en la historia cuando no estaba leyendo.

-No dejo de decir que la forma de escribir de esta autora es excelente. Crea unas imágenes tan vívidas en mi cabeza que me siento como si fuese una observadora más de la historia. Ciertas escenas, los personajes, las alas de Raffe, todo puedo imaginarlo con precisión. Además, no tiene miedo de mostrar sangre, crudeza, crueldad, como la situación lo amerita.

-Algunos aspectos de la trama podrían parecer convenientes, pero luego tienen explicación. La autora crea una especie de situación en la que todos giran en círculos alrededor de otros, y nada es irrelevante en el futuro.

-Penryn cada vez me cae mejor, me encanta verla pelear.

-Me gustaría ver un poco más de desarrollo en los gemelos, son divertidos.

-Paige me da escalofríos. En algún momento va a pasar algo muy malo con ella, lo sé.

-La relación de Paige y Penryn me gusta mucho, es triste pero comprensible la reacción inicial de Penryn a su hermana como lo es ahora. Ambas han tenido que sufrir tanto...

-Es lindo poder ver algunas cosas desde el punto de vista de Raffe a través de la espada, aunque sé que es solo para contentarnos a los fans y favorecer el avance de la trama.

-Raffe y Penryn son la cosa más linda del mundo cuando están juntos, ¿okey? Lo que más me gusta es que en realidad lo suyo no es un super romance, sino un vínculo precioso y tierno. Son puro amor.

-Hay tantas cosas que podrían pasar, tantos secretos que nos falta descubrir. Necesito respuestas, necesito saber más de este mundo. El tercer libro podría ser épico.
loslibrosdesu
 21 January 2021
Esta segunda entrega empieza exactamente dónde acabó la primera, con el gran ataque de la Resistencia.
Nuestra protagonista, Penryn, por fin encontró a Paige, su hermana, pero no como ella pensaba que sería. Y dadas unas circunstancias dónde se muestran las enormes diferencias de Paige, esta huye.
Así que nos encontramos de nuevo con una Penryn que deberá buscar a su pequeña hermana por cielo y tierra, nunca mejor dicho. Pero, esta vez, sola.
Raffe está desaparecido des del final del ataque, lo único que queda de él es su espada y su recuerdo, recuerdos que esta última ayudara a tener presentes.
Penryn una vez más nos mostrará que a pesar de sus diez y siete años es una gran mujer, una guerrera, inteligente y valiente.
Por otro lado, en esta historia vemos menos a Raffe, vemos su punto de vista en momentos del primero libro, pero tarda más en estar en la trama actual de la historia, eso sí... ¡Madre mía! Cuando aparece por fin, el libro cambia totalmente y volvemos a tener tensión sexual por parte de ambos, volvemos a saborear la relación Penryn-Raffe y vivimos la lucha de este último para recuperar sus alas.

Una de las cosas que me gusta de los libros es la relación que tienen con la portada.
Y algo que odio tremendamente es lo "tirada" que me he quedado, el libro termina dejándote con un montón de dudas, tengo preguntas como: ¿Y ahora qué? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? ¿Cómo?, porque sí, viene preparado para una tercera parte muy potente.
Bookpiic
 29 November 2020
Carol
 11 October 2020
El libro me ha encantado como el primero. Penryn me sigue gustando mucho, así como ver como avanza la relación entre la espada de Raffe (recordad que tiene voluntad propia), con el propio Raffe y su hermana. Tengo curiosidad de saber mas sobre lo que le han hecho a Paige y sobre esos hombre-escorpiones, y lo que tienen los ángeles planeado. Por último, el final me ha encantado y tengo muchas ganas de leer el siguiente.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro