Críticas sobre El mundo del mañana (13)

entresuspaginas
 24 diciembre 2018
Ayer termine de leer el primer libro de #Ángelescaídos y hoy el segundo, #ElMundoDelMañana. Si. Asi como lo leen jajajajajaja un libro por día. A ese nivel de fascinación por la historia.

En este libro nos topamos con mucha mas acción de parte de Penryn. Igual estaba volviendome loca esperando más de Raffe. Soy #RaffePasion jajajajajaja. Este libro se basa mas en el cambio que debe hacer ella, en la búsqueda de su familia y las ganas de reencontrarse con él.

Me vuelvo loca con todo lo que está pasando en esta historia. Paso las páginas desesperada, viendo como su vínculo crece a pesar de toda la cruel realidad que les toca vivir.

Se me hizo súper llevadera la lectura y no daba más de las ganas de saber que pasaba con él. Creo que por eso le saco un ?. Porque me faltaba más Raffe. Pero definitivamente estoy fan de esta trilogía.
14distrito
 03 marzo 2019
La historia continúa en el mismo punto en el que lo deja Ángeles caídos. Mantiene el ritmo ágil, la narración descriptiva con pocos diálogos y el toque turbio que me dejó impresionada en el primer tomo.
Esta vez Penryn tiene que avanzar sin Raffe. A ratos lo hará con su hermana y/o su madre y a ratos lo hará con algún desconocido que irá encontrándose por el camino. Si algo quiero destacar de la protagonista es la protagonista. Es un personaje fuerte y valiente que a diferencia de otros no va de heroína impulsiva que acaba metiendo en problemas a todo el que se encuentra, sino que le sale de forma natural y además es consciente de las consecuencias.
Se solucionan algunos puntos que quedaban abiertos en el primer libro y por supuesto se crean/mantienen otros que tal y como he podido comprobar, tengo claro que se van a solucionar en el último libro.
Si tengo que destacar algo negativo sería que hay temas que no se mantienen durante el transcurso de la historia y que dan la sensación de que la autora lo que quería era provocar situaciones en las que Penryn estuviera completamente sola.
Lo segundo que veo como negativo es el personaje de Raffe. En el primer libro vemos a un Raffe cerrado y algo taciturno y cuando aparece en este libro da la sensación de ser un personaje diferente.
Me ha gustado la jerga bíblica sobre la que parece estar basada la historia y que el final estuviera planeado desde el principio y que te hace volver atrás en la historia y ver el sentido de pequeños detalles.
El mundo del mañana es una continuación que mantiene el nivel del primer libro con toques turbios y que parece estar premeditada de principio a fin. de narración ágil, descriptiva y que no deja tiempo para un descanso. Sigo pensando que esta historia debería de tener más reconocimiento.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
AnethMania
 14 junio 2018
Quienes leyeron mi reseña de “Ángeles caídos” notaron que ese libro me gustó bastante, pero ahora en World After o como fue llamado en español “El mundo del mañana” ¡Oh Susana Ee! Como me hizo sufrir.

La historia comienza justo donde se quedó el libro anterior, Penryn paralizada por el veneno del escorpión, Raffe creyendo que está muerta y una Paige muy diferente, y si bien el principio se nos puede hacer un poco lento, no pude evitar sentirme un poco perturbada por las descripciones tan precisas que nos da respecto a esta raza de escorpiones que están atormentando a la gente.
Es triste ver que aparte de los escorpiones y ángeles también se les teme a los mismos humanos, pues no sabes bien en quienes puedes confiar porque todos lo único que están buscando es sobrevivir de alguna u otra manera.

Penryn se me hace una muy buena protagonista, aparte de ser valiente y responsable sabe que tan solo es una adolescente y que está bien tener miedo sin embargo a pesar de eso tiene que enfrentarse a un mundo caótico, pero lamentablemente por si sola ella no puede llevarse la historia, lo único que logra es que el libro se vuelva lento. Ojo, no aburrido, más bien lento, siendo sincera Raffe y Penryn juntos son pura dinamita, pero por separado Penryn no consigue atrapar por completo al lector (como fue en mi caso) y se necesita de más personajes para lograr que el ritmo mejore, realmente quien le pone el sazón a la historia es Raffe, la loquita de su mamá y ahora también Paige quien pasó por momentos muy crueles y se vuelve una parte muy importante dentro de la novela. Bueno, más bien ella es quien se lleva todo este libro.

Ahora, siento que la historia sigue estancada, aún Raffe quiere recuperar sus alas, La Resistencia quiere revelarse contra los ángeles pero no hacen gran cosa y hay muchas incógnitas sin resolver. Por lo tanto considero que este libro es de transición.

Algo que me fascina de la autora son esos pequeños toques de humor que nos da para hacer un poco menos tensa la situación y aun que el romance es muy leve (casi escaso) se agradece infinitamente su prosa.

Como conclusión Susan Ee trae una buena propuesta de una historia post apocalíptica muy cruda con acción e intriga.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
celeste
 20 marzo 2018
Esta serie es adictiva. Me gustó que en este segundo libro de la trilogía se nos haya dado un poco más de información acerca de lo que ocurrió con los presidentes y dirigentes políticos de todos los países luego de la invasión de los ángeles, cosa que en el primer libro no se menciona en absoluto. A ratos la trama del libro se tornó repetitiva y bastante similar a la del primer libro, y creo que el no haber tenido tantas interacciones entre Raffe y Penryn como en el primer libro hizo que no disfrutara tanto de este. Así y todo creo que es una sólida continuación de la serie y no puedo esperar a ver cómo termina la trilogía.
xime_91_04
 29 mayo 2019
"El mundo del mañana", la segunda parte de la trilogía "Ángeles caídos de Susan Ee.
En este segundo libro, las cosas están un poco más desordenadas. Ya está claro lo que pasa y porqué tantos seres bíblicos han descendido a la tierra y lo han destruído todo. Penryn se encuentra nuevamente enfrentándose a un montón de adversidades sola, peleando al borde de la muerte siempre, por el bienestar y supervivencia de su familia.
Tenemos un montón de contenido que ocupa más páginas de las necesarias para dar la información correcta sobre lo que verdaderamente está pasando. Pasa prácticamente todo el libro hasta que Raffe por fin hace acto de presencia y ahí la cosa, por supuesto, cambia.
Este libro me resultó entretenido, pero quizá demasiado lento, demasiado largo, o incluso demasiado puente. Une perfectamente al primer libro introductorio con el tercero, pero la mayor parte del tiempo me pareció innecesario.
El final me dejó llena de incertidumbre y con unas ganas locas de empezar el tercero, cosa que pienso hacer hoy mismo.
Lo que más me gustó creo que fue el proceso que atraviesa Penryn para aceptar que el mundo está cambiando, y que todos tienen que cambiar para sobrevivir, me gustó mucho Raffe en sus escasas apariciones y me gustó todo el tema de la espada osito Pooky. Una locura que un objeto inanimado sea casi mi personaje favorito, pero si lo leyeron, seguro me entenderán.
En fin, espero de verdad que el tercer libro tenga más que aportar, porque la historia me gusta muchísimo y tengo un montón de cuestiones sin respuesta que necesito concretar.
La reseña completa va al blog en estos días.
angieastorga
 28 marzo 2019
Esta segunda parte de la trilogía empieza automáticamente como finaliza "Ángeles caídos", Penryn se encuentra en un estado de parálisis y la creen muerta. Eso provoca desesperación y un poco de miedo en la joven pero cuando sale adelante vemos a una Penryn mucho más fuerte y valiente. En esta novela nos enfocamos más en la relación que Penryn tiene con su madre y con su hermana, ahora una niña que puede volver a caminar, y mientras el mundo se hunde en el caos, la joven trata de encontrarse nuevamente con Raffe. Penryn lucha con todos con tal de proteger a su familia y trata de conocer más sobre lo que le sucede a su hermana. Aparecen nuevos personajes como Clara que busca a su familia y se une a Penryn para conseguirlo.

Descubrimos enormes secretos que tiene como núcleo a los humanos y realmente quedé impactada con semejante información, además la descripción de las escenas que realiza la autora me puso la piel de gallina. Me perturbó bastante pero la autora hizo un buen trabajo desarrollando este secreto.

Lo único que me faltó en este libro fue más presencia de Raffe. En el anterior libro recordemos que Penryn se queda con la espada del arcángel, en esta parte la espada le proporciona cierta información sobre el ángel a Penryn. de todas maneras me encantó y espero con ansias el siguiente libro para saber como finaliza esta trilogía.

¿Ustedes leyeron esta novela? Los leo :) y les deseo una linda semana. Besossss.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
AmongWonderBooks
 25 diciembre 2018
No les cuento de que va para no spoilear, asi que les dejo mi opinión acerca del libro.
En lo personal siento que la historia y la trama en si tiene mucho potencial que, a mi parecer, no fue alcanzado en esta secuela.
Me hubiese gustado quizás un PoV de Raffe en ciertos momentos, además de los recuerdos que se dan a conocer. Aunque entiendo que lo que se busca es hacer un mayor foco en Penryn en este libro, pero creo que ambos se complementan y las escenas donde están juntos son las mejores.
Creo que fue un libro bastante introductorio de lo que es la resistencia y que hubo que esperar bastante hasta que la acción ocurriera.
El papel de la madre me exasperó a todo momento y el de Clara se me hizo algo indiferente.
Sin embargo, me gustó bastante el plot del final y la información acerca de Paige, ya que siento que hace de Penryn algo más que la típica heroína de distopía.
El libro es entretenido para pasar el rato, pero en mi opinión no estuvo a la altura del primero, de todas maneras voy a terminar la trilogía.
Laia
 16 diciembre 2018
Realmente esta es una de esas novelas de paso dentro de una serie, saga, trilogía,... lo que sea. Hay veces que estos libros son inevitables para el final o para el desarrollo de la historia. Pero la verdad es que por muy necesarios que sean se hacen algo pesados, son esos libros que, al releer la serie decides saltarte a no ser que tengas REALMENTE ganas de leerlo.

Por otro lado el libro no esta tan mal, los hay de peores. Me gusta la idea de que termina justo donde lo dejo el primero, dando una sensación de continuidad muy estrecha.
Penryn sigue con las mismas dudas y demuestra que la improvisación es su fuerte. Descubrimos a un Raffe completamente distinto gracias a Osito Pooky, pero se podría decir que esta ausente durante practicamente todo el libro.
Por otra lado, nuestra antigua desaparecida y desencadenante de toda esta historia toma mucho valor en este libro, llegando a ser la que concluye con éxito la última batalla de este.
La separación de los protagonistas se agoniza durante todo el tiempo, juntamente con la desgracia de los pocos humanos que siguen con vida.

Me cuestiono muchas cosas sobre el final de esta historia, tanto en la rama humanística como en la romántica, no se que esperar. Por una lado veo poco probable que los ángeles de repente adoren a los humanos y convivan en paza y por otro su exclusión de la tierra lo veo aún menos probable. Si después nos dirigimos a la rama romántica,... oh amigos, eso es harina de otro percal. Puede terminar muy bien o muy mal para nuestros protagonistas. Opción 1: No terminan juntos, final triste pero factible dentro de las circunstancias. Opción 2: Terminan juntos, final hermoso pero poco factible dentro de las circunstancias. Opción 3: Todos muertos, la ira de dios (Ironía total, de nada Rafael) final devastador pero el más sensato.
¿Como terminará esto? Me pregunto yo. ¿Si sus razas son tan distintas y las leyes son tan estrictas... terminaran juntos? ¿Con todas sus consecuencias? ¿Tendremos un final triste? ¿Canviará la autora las leyes celestiales para satisfacer el amor o será fiel a si misma? La verdad, si esta trilogía tiene un final de esos imposiblemente súper feliz y con mucho rosa, vomito, después de lo buenos que han sido los dos primero libros seria una total decepción.

*LECTORA ANSIOSA POR EMPEZAR EL SIGUIENTE LIBRO* SE DESPIDE, NECESITO DORMIR ALGO ;)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Tengo que decir que realmente me gustó más el primer libro que la secuela. PERO: El Mundo del Mañana todavía está lleno de maravillas. La construcción del mundo, los personajes y la prosa... todo funciona de forma brillante. El hecho de que esta sea una de las pocas series de fantasía juveniles sin un triángulo amoroso también es una gran ventaja. Me hubiera gustado ver más de Raffe, ya que Penryn puede volverse molesta a veces, pero aún así me encantó leer esta secuela. Acción, horror y romance se mezclan con un humor y un diálogo entre Penryn y Raffe que probablemente te hará reír a carcajadas en algunos puntos. Aquellos que ya han leído El Mundo del Mañana lo entenderán cuando yo diga: ¡Pooky Bear! Susan Ee fue capaz de escribir algunas grandes líneas con eso. Esta serie definitivamente vale la pena si disfrutas del género fantasía juvenil.
lethanibooks
 22 mayo 2018
4/5

I've read this very fast to be me. I'm usually a slow reader but this story kept me going without realizing that time were passing. It's so action-packed that it feels like a movie (please, I need a movie adaptation of these) and I loved that. I liked every single character in this book. I hated the Mom in the first one but she developed a lot as a character and now I can understand her and care for her. I loved Doc's role, I want to see him more often in the next book. I suffered every time Paige was on the scene, poor little girl. And what will I say about Penryn and Raffe? They're made for each other. Although they can take care of themselves, they are a good team when they stay together. And I love their relationship, which is not like an insta-love or a teen love, it seems a healthy love.

This book was exciting and adorable, I'm definetely reading the last one soon.

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead