Críticas sobre El mundo del mañana (20)

MonTse
 19 mayo 2020
'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía, y aunque lo he disfrutado, no ha llegado al nivel del primero. Creo que mi problema es que en este tenemos a los protagonistas separados gran parte del libro, y por ese motivo se me ha hecho quizá algo más pesado y lento, porque en el momento en el que ellos están juntos, la historia fluye mucho mejor, al menos para mí. Bueno, y que Raffe me encanta y me gustaría estar leyendo sobre él todo el libro, pero al estar escrito en primera persona siempre conocemos la visión de Penryn, no la suya. No habría estado mal saber lo que hace y por dónde se mueve cuando no está con ella, la verdad. El caso es que sigue siendo una trilogía que me gusta, pero lo que digo, este algo menos. Aunque tengo mucha confianza y las expectativas bastante altas con el 3º, sobre todo con el final de este.

Tampoco me ha convencido porque en algunas partes, he sentido que no entendía muy bien por qué sucedían las cosas que sucedían. O por qué los ángeles realmente están en la Tierra. Creía que lo tenía claro, pero en esta segunda parte me he despistado un poco, algo que espero resolver en la 3ª y que todo me quede realmente claro. Lo que sí que me sigue gustando y mucho, es esa mezcla con la ciencia, que no todo sea sobrenatural sin más, una historia sobre ángeles caídos como otra cualquiera, si no que los experimentos que se realizan le dan un toque de ciencia ficción, se podría decir, bastante original. O al menos a mí me lo parece. Y el resultado de esos experimentos, con un personaje en particular, me ha sorprendido bastante y necesito y quiero saber más. Es un personaje que aunque puede resultar despiadado y monstruoso, me transmite mucha ternura, no sé si a vosotros también os pasa.

En resumen, 'El mundo del mañana' es una segunda parte que me ha gustado algo menos que la primera, por el simple hecho del lugar donde se encuentran los protagonistas en gran parte del libro. Además, me ha resultado quizá algo liosa la razón por la que los ángeles hacen lo que hacen en algunos momentos, o puede que sea simplemente que he estado algo despistada en la lectura, no lo sé, pero sé que son dudas que seguro se resuelven en el tercer libro. Me sigue pareciendo una historia original, por la mezcla que hace de la parte sobrenatural con la de los experimentos, y no considero que sea una historia más de ángeles caídos, de la lucha por la supervivencia de la especie humana, o de la batalla del bien y del mal. Los protagonistas siguen gustándome mucho, sobre todo Raffe, y cuando él y Penryn están juntos, la lectura fluye sola, y a mí, es lo que más me gusta de esta trilogía, la relación de ambos. Nos encontramos con un final que sorprende y que te deja con ganas de más. Y, obviamente, sigue siendo una trilogía que os recomiendo totalmente si os gustan este tipo de libros.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
entresuspaginas
 24 diciembre 2018
Ayer termine de leer el primer libro de #Ángelescaídos y hoy el segundo, #ElMundoDelMañana. Si. Asi como lo leen jajajajajaja un libro por día. A ese nivel de fascinación por la historia.

En este libro nos topamos con mucha mas acción de parte de Penryn. Igual estaba volviendome loca esperando más de Raffe. Soy #RaffePasion jajajajajaja. Este libro se basa mas en el cambio que debe hacer ella, en la búsqueda de su familia y las ganas de reencontrarse con él.

Me vuelvo loca con todo lo que está pasando en esta historia. Paso las páginas desesperada, viendo como su vínculo crece a pesar de toda la cruel realidad que les toca vivir.

Se me hizo súper llevadera la lectura y no daba más de las ganas de saber que pasaba con él. Creo que por eso le saco un ?. Porque me faltaba más Raffe. Pero definitivamente estoy fan de esta trilogía.
14distrito
 03 marzo 2019
La historia continúa en el mismo punto en el que lo deja Ángeles caídos. Mantiene el ritmo ágil, la narración descriptiva con pocos diálogos y el toque turbio que me dejó impresionada en el primer tomo.
Esta vez Penryn tiene que avanzar sin Raffe. A ratos lo hará con su hermana y/o su madre y a ratos lo hará con algún desconocido que irá encontrándose por el camino. Si algo quiero destacar de la protagonista es la protagonista. Es un personaje fuerte y valiente que a diferencia de otros no va de heroína impulsiva que acaba metiendo en problemas a todo el que se encuentra, sino que le sale de forma natural y además es consciente de las consecuencias.
Se solucionan algunos puntos que quedaban abiertos en el primer libro y por supuesto se crean/mantienen otros que tal y como he podido comprobar, tengo claro que se van a solucionar en el último libro.
Si tengo que destacar algo negativo sería que hay temas que no se mantienen durante el transcurso de la historia y que dan la sensación de que la autora lo que quería era provocar situaciones en las que Penryn estuviera completamente sola.
Lo segundo que veo como negativo es el personaje de Raffe. En el primer libro vemos a un Raffe cerrado y algo taciturno y cuando aparece en este libro da la sensación de ser un personaje diferente.
Me ha gustado la jerga bíblica sobre la que parece estar basada la historia y que el final estuviera planeado desde el principio y que te hace volver atrás en la historia y ver el sentido de pequeños detalles.
El mundo del mañana es una continuación que mantiene el nivel del primer libro con toques turbios y que parece estar premeditada de principio a fin. de narración ágil, descriptiva y que no deja tiempo para un descanso. Sigo pensando que esta historia debería de tener más reconocimiento.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
AnethMania
 14 junio 2018
Quienes leyeron mi reseña de “Ángeles caídos” notaron que ese libro me gustó bastante, pero ahora en World After o como fue llamado en español “El mundo del mañana” ¡Oh Susana Ee! Como me hizo sufrir.

La historia comienza justo donde se quedó el libro anterior, Penryn paralizada por el veneno del escorpión, Raffe creyendo que está muerta y una Paige muy diferente, y si bien el principio se nos puede hacer un poco lento, no pude evitar sentirme un poco perturbada por las descripciones tan precisas que nos da respecto a esta raza de escorpiones que están atormentando a la gente.
Es triste ver que aparte de los escorpiones y ángeles también se les teme a los mismos humanos, pues no sabes bien en quienes puedes confiar porque todos lo único que están buscando es sobrevivir de alguna u otra manera.

Penryn se me hace una muy buena protagonista, aparte de ser valiente y responsable sabe que tan solo es una adolescente y que está bien tener miedo sin embargo a pesar de eso tiene que enfrentarse a un mundo caótico, pero lamentablemente por si sola ella no puede llevarse la historia, lo único que logra es que el libro se vuelva lento. Ojo, no aburrido, más bien lento, siendo sincera Raffe y Penryn juntos son pura dinamita, pero por separado Penryn no consigue atrapar por completo al lector (como fue en mi caso) y se necesita de más personajes para lograr que el ritmo mejore, realmente quien le pone el sazón a la historia es Raffe, la loquita de su mamá y ahora también Paige quien pasó por momentos muy crueles y se vuelve una parte muy importante dentro de la novela. Bueno, más bien ella es quien se lleva todo este libro.

Ahora, siento que la historia sigue estancada, aún Raffe quiere recuperar sus alas, La Resistencia quiere revelarse contra los ángeles pero no hacen gran cosa y hay muchas incógnitas sin resolver. Por lo tanto considero que este libro es de transición.

Algo que me fascina de la autora son esos pequeños toques de humor que nos da para hacer un poco menos tensa la situación y aun que el romance es muy leve (casi escaso) se agradece infinitamente su prosa.

Como conclusión Susan Ee trae una buena propuesta de una historia post apocalíptica muy cruda con acción e intriga.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
celeste
 20 marzo 2018
Esta serie es adictiva. Me gustó que en este segundo libro de la trilogía se nos haya dado un poco más de información acerca de lo que ocurrió con los presidentes y dirigentes políticos de todos los países luego de la invasión de los ángeles, cosa que en el primer libro no se menciona en absoluto. A ratos la trama del libro se tornó repetitiva y bastante similar a la del primer libro, y creo que el no haber tenido tantas interacciones entre Raffe y Penryn como en el primer libro hizo que no disfrutara tanto de este. Así y todo creo que es una sólida continuación de la serie y no puedo esperar a ver cómo termina la trilogía.
julycbooks
 29 mayo 2021
Disfruté mucho esta segunda parte, quizás no tanto como la primera, pero cerca. Para no hacer spoilers, resumiré mis pensamientos en una lista:

-El ritmo del libro es increíble, me hizo querer leer sin parar, y me tuvo pensando en la historia cuando no estaba leyendo.

-No dejo de decir que la forma de escribir de esta autora es excelente. Crea unas imágenes tan vívidas en mi cabeza que me siento como si fuese una observadora más de la historia. Ciertas escenas, los personajes, las alas de Raffe, todo puedo imaginarlo con precisión. Además, no tiene miedo de mostrar sangre, crudeza, crueldad, como la situación lo amerita.

-Algunos aspectos de la trama podrían parecer convenientes, pero luego tienen explicación. La autora crea una especie de situación en la que todos giran en círculos alrededor de otros, y nada es irrelevante en el futuro.

-Penryn cada vez me cae mejor, me encanta verla pelear.

-Me gustaría ver un poco más de desarrollo en los gemelos, son divertidos.

-Paige me da escalofríos. En algún momento va a pasar algo muy malo con ella, lo sé.

-La relación de Paige y Penryn me gusta mucho, es triste pero comprensible la reacción inicial de Penryn a su hermana como lo es ahora. Ambas han tenido que sufrir tanto...

-Es lindo poder ver algunas cosas desde el punto de vista de Raffe a través de la espada, aunque sé que es solo para contentarnos a los fans y favorecer el avance de la trama.

-Raffe y Penryn son la cosa más linda del mundo cuando están juntos, ¿okey? Lo que más me gusta es que en realidad lo suyo no es un super romance, sino un vínculo precioso y tierno. Son puro amor.

-Hay tantas cosas que podrían pasar, tantos secretos que nos falta descubrir. Necesito respuestas, necesito saber más de este mundo. El tercer libro podría ser épico.
loslibrosdesu
 21 enero 2021
Esta segunda entrega empieza exactamente dónde acabó la primera, con el gran ataque de la Resistencia.
Nuestra protagonista, Penryn, por fin encontró a Paige, su hermana, pero no como ella pensaba que sería. Y dadas unas circunstancias dónde se muestran las enormes diferencias de Paige, esta huye.
Así que nos encontramos de nuevo con una Penryn que deberá buscar a su pequeña hermana por cielo y tierra, nunca mejor dicho. Pero, esta vez, sola.
Raffe está desaparecido des del final del ataque, lo único que queda de él es su espada y su recuerdo, recuerdos que esta última ayudara a tener presentes.
Penryn una vez más nos mostrará que a pesar de sus diez y siete años es una gran mujer, una guerrera, inteligente y valiente.
Por otro lado, en esta historia vemos menos a Raffe, vemos su punto de vista en momentos del primero libro, pero tarda más en estar en la trama actual de la historia, eso sí... ¡Madre mía! Cuando aparece por fin, el libro cambia totalmente y volvemos a tener tensión sexual por parte de ambos, volvemos a saborear la relación Penryn-Raffe y vivimos la lucha de este último para recuperar sus alas.

Una de las cosas que me gusta de los libros es la relación que tienen con la portada.
Y algo que odio tremendamente es lo "tirada" que me he quedado, el libro termina dejándote con un montón de dudas, tengo preguntas como: ¿Y ahora qué? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? ¿Cómo?, porque sí, viene preparado para una tercera parte muy potente.
Bookpiic
 29 noviembre 2020
Carol
 11 octubre 2020
El libro me ha encantado como el primero. Penryn me sigue gustando mucho, así como ver como avanza la relación entre la espada de Raffe (recordad que tiene voluntad propia), con el propio Raffe y su hermana. Tengo curiosidad de saber mas sobre lo que le han hecho a Paige y sobre esos hombre-escorpiones, y lo que tienen los ángeles planeado. Por último, el final me ha encantado y tengo muchas ganas de leer el siguiente.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Alasombradelarciano
 18 enero 2020
Antes que nada quiero decir que 'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía 'El fin de los tiempos'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una segunda parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

Dicho lo cual empiezo con la reseña.
La primera parte, 'Ángeles caídos' (reseña aquí) fue una lectura de lo más sorprendente. Sabía lo que me iba a encontrar porque la portada y la sinopsis nos adentra un poco a este mundo post-apocalíptico en el que los ángeles aparecen en nuestro mundo y, no para hacer buenas acciones precisamente.
Ya en esa primera parte vimos algunas escenas algo creepy, pues en El mundo del mañana continuamos viendo algunos de estos seres creados por Susan que, en lo personal, me producen repelús y me encantan al mismo tiempo. Me gustan las criaturas en general y estas me sorprendieron bastante.

Vamos a seguir las andadas de Penryn y de Raffe de forma paralela. Cada uno por su lado intentando solucionar sus propios asuntos hasta que algo ocurre y ambos asuntos convergen. Ambos protagonistas necesitan ir por el mismo camino. Hay un reencuentro (lo que yo amo los reencuentros...), una nueva misión, un nuevo plan, un nuevo objetivo.

Tienes que cuidar tus espaldas en todo momento, pues cuando menos te lo esperes puede llegar tu fin. Pero para aquellos que todavía tienen por lo que luchar, las garras que sacan para lograr lo que quieren pueden llegar a ser más letales que las de las propias criaturas.
Nuevos personajes a los que enfrentarse, otros que en algún momento saldrán de nuevo a la luz. La Penryn de esta segunda entrega es más independiente que la anterior, pues no tiene apenas la ayuda de nadie, tiene que buscarse las castañas ella sola. Aunque tiene una "compañera" que le va ayudando un poco en su camino. Una "compañera" que le va revelando cierta información. Sólo diré que esa compañera es un objeto inanimado, ahí lo dejo...
La autora nos ha preparado un escenario en el que se va a desarrollar la tercera y última parte. Los protagonistas están listos. Yo, como lectora, sé lo que quieren y sé de lo que son capaces. También yo estoy lista, aunque me vaya a dar mucha pena despedirme de ellos.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals