Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
"El mundo del mañana", la segunda parte de la trilogía "Ángeles caídos de Susan Ee.
En este segundo libro, las cosas están un poco más desordenadas. Ya está claro lo que pasa y porqué tantos seres bíblicos han descendido a la tierra y lo han destruído todo. Penryn se encuentra nuevamente enfrentándose a un montón de adversidades sola, peleando al borde de la muerte siempre, por el bienestar y supervivencia de su familia.
Tenemos un montón de contenido que ocupa más páginas de las necesarias para dar la información correcta sobre lo que verdaderamente está pasando. Pasa prácticamente todo el libro hasta que Raffe por fin hace acto de presencia y ahí la cosa, por supuesto, cambia.
Este libro me resultó entretenido, pero quizá demasiado lento, demasiado largo, o incluso demasiado puente. Une perfectamente al primer libro introductorio con el tercero, pero la mayor parte del tiempo me pareció innecesario.
El final me dejó llena de incertidumbre y con unas ganas locas de empezar el tercero, cosa que pienso hacer hoy mismo.
Lo que más me gustó creo que fue el proceso que atraviesa Penryn para aceptar que el mundo está cambiando, y que todos tienen que cambiar para sobrevivir, me gustó mucho Raffe en sus escasas apariciones y me gustó todo el tema de la espada osito Pooky. Una locura que un objeto inanimado sea casi mi personaje favorito, pero si lo leyeron, seguro me entenderán.
En fin, espero de verdad que el tercer libro tenga más que aportar, porque la historia me gusta muchísimo y tengo un montón de cuestiones sin respuesta que necesito concretar.
La reseña completa va al blog en estos días.