Las mejores frases de Joseph Balsamo: Memorias de un médico (82)

AGamarra 14 March 2020
¡Bah!, no me espantas. Una vez me pegaste porque tenías celos... Entonces me querías todavía... ocho días después de nuestro día feliz; y yo me estuve quieta. Pero hoy, no sufriré que me pegues, ¿lo entiendes?... ¡No!, ¡no!, porque ahora soy yo la celosa y tú no me quieres
AGamarra 14 March 2020
- ¡Duerme! - repitió con esa volubilidad del pensamiento, que hace variar veinte veces en un minuto las resoluciones de un amante o de un cobarde; pues cobarde es el hombre que es impotente para dominar su corazón
AGamarra 14 March 2020
¡Él...! ¡Gilberto...!, ¡el hijo de un labrador y de una aldeana...!, ¡él...!, ¡tímido y respetuoso que apenas osara alzar los ojos delante de la altanera y desdeñosa joven, iba a tocar con sus labios la extremidad del vestido o las puntas de los dedos de aquella majestad dormida, que pudiera al despertar confundirle con su mirada...!
AGamarra 14 March 2020
En otros tiempos se cumplía con creer en un solo Dios y el rey, pero por falta de creencia, nos vemos hoy obligados a estudiar en tantos autores, y creer en tantas cosas que... vamos, prefiero no dudar nada. En mi época se aprendían cosas agradables, y así todos sabíamos jugar al faraón, biribí, tres dados, tirar a la espalda a pesar de cuantos edictos y prohibiciones publicaban, y arruinar duquesas para arruinarse luego por bailarinas.
AGamarra 14 March 2020
- ¡Cómo la receta... !, ¡habéis enseñado una receta a vuestra doncella, a vuestra doncella para que guise! Ya no falta más sino que os pongáis vos misma a cocinar ¿Habéis oído decir en alguna ocasión que la duquesa de Chateauroux, o la marquesa de Pompadour guisasen para el rey?
AGamarra 04 March 2020
Que todos los hombres son hermanos, que toda sociedad que se compone de amos y siervos, está mal constituida, y que llegará un día en que todos los individuos sean iguales.
AGamarra 04 March 2020
No impidáis mi partida. Huyo de un hombre a quien amo; pero ante todo, soy romana y buena cristiana. Ese hombre perdería mi alma si continuase más tiempo a su lado; es un ateo y un nigromántico a quien Dios acaba de prevenir por medio de un rayo.
AGamarra 04 March 2020
¿Y suponéis que es fácil empresa la de hacer repugnantes a la Francia esas flores de lis, brillantes como las estrellas del firmamento, cariñosas como el aromático olor de la flor que representan, y que han llevado a todos los ámbitos del mundo, durante mil años, la civilización, la caridad y la victoria? Haced la experiencia, hermanos míos, y os doy, no veinte años, sino un siglo.
AGamarra 04 March 2020
¿Cómo un pueblo, y con más razón el francés, que perdona el mal y recuerda el bien, pues le han bastado Carlomagno, San Luis y Enrique IV, para respetar la vida de veinte reyes cobardes y crueles?
AGamarra 04 March 2020
Entonces, lo mismo que Pitágoras recordó haberse encontrado en el sitio de Troya, así yo recordé las treinta y dos existencias por que había pasado.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor