Las mejores frases de Joseph Balsamo: Memorias de un médico (82)

AGamarra 01 April 2020
El amor de estos mártires crece frecuentemente con los dolores que debieran matarlos, pues se dicen y esperan que su dulzura conseguirá su recompensa, y esta recompensa es el objeto hacia que se dirigen, sea bueno o malo el camino, sin más diferencia, que si es malo tardarán más en llegar, pero llegarán.
AGamarra 01 April 2020
Gilberto, como un atleta desarmado, había sentido en medio del corazón todas sus miradas de desprecio y sus palabras soberbias, porque no contaba aún con bastante filosofía para entregarse al consuelo de la desesperación
AGamarra 30 March 2020
¡Señora!, era muy raro el sentimiento que aquel hombre me inspiraba ... Estando él presente, no soy yo sino él; quiero lo que quiere, hago lo que desea, mi alma pierde su fuerza, y mi espíritu su voluntad: su mirada me domina y me fascina. Unas veces parece que introduce en el fondo de mi corazón pensamientos que no son míos; otras que me arranca ideas, tan ocultas hasta entonces para mí misma, que ni aun las había adivinado ... ¡Oh!, ya veis, señora que en todo esto hay magia.
AGamarra 30 March 2020
- La posesión toda entera; mi corazón, mi alma, mi razón, todo lo poseía el demonio.
- Mucho temo, hermana - dijo madame Luisa -, que el demonio de quien habláis no fuese más que el amor.
AGamarra 30 March 2020
¿Quién es? ¡Oh!, es, estoy segura, uno de esos malignos espíritus que combaten a los hombres y a quien Satanás ha dotado de un poder sobrehumano.
AGamarra 30 March 2020
Le dije ya que he sido desgraciado, y que para los desgraciados no hay juventud
AGamarra 30 March 2020
Desde que os encontré, os estoy estudiando, hijo mío; hay en vos mucho malo, pero hay además mucho bueno; luchad con la voluntad; contra vuestros instintos; desconfiad del orgullo, gusano roedor de la filosofía
AGamarra 30 March 2020
- ¿Conque es posible que un hombre salido de donde salió Rousseau, sea amado de una señora hermosa y principal? ¡Dios mío!, ¿sabéis que hay para volverse locos de esperanza los que partiendo de tan bajo como, él, han elevado su vista a objetos superiores?
AGamarra 30 March 2020
el otro Rousseau ... el de madame de Warens, es el niño que llega a la vida por la misma puerta que la aurora entra en el mundo, es el niño con sus alegrías y con sus esperanzas. Entre los dos media un abismo, que les impedirá reunirse jamás ... Treinta años de desgracia.
Por otra parte
señoritas. Todos
estamos dominados
por algún capricho, y
éste ha sido el mío

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor