Editorial: Munyx Editorial (06/05/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En la Ciudad de los Palacios la magia está oculta y la relación con los humanos prohibida.

A la Ciudad de los Palacios acaba de regresar un brujo mitad humano a quien lo clanes quieren darle caza.

La Ciudad de los Palacios está a punto de arder y los ancestros no están para protegerla.

¿Qué oscuro secreto hay detrás de la fundación de esta tierra maldita? ¿Será alguien capaz de detener la guerra que se avecina y los muert... >Voir plus

Criis_Tedder
 02 August 2022
«Los ancestros del hueso» es una novela de fantasía, escrita por @ana_draghia y publicado por @munyxeditorial.
Me hace mucha ilusión poder hablar de esta historia por completo porque empecé a leerla en 2020 y me hace muy feliz poder conocer su final.
¿Qué os vais a encontrar en esta novela? Romance, brujas, clanes, magia y un pueblo lleno de fundadores con proyectos inacabados, promesas, venganzas y relaciones familiares. Tiene muchísimos personajes (no exagero) y hay toda una genealogía de familias relacionadas entre sí que albergan gran parte de los secretos que esconde Elanor Prike, el pueblo en el que transcurre la trama, pero también el nombre de la fundadora de este municipio.
Podríamos hablar de ella como una “novela coral”, dado que tiene en cuenta la perspectiva de muchos personajes (tranquilos, hay un apartado al principio del libro para no perdernos). Diría que mi favorito de toda la novela es Jane, una adolescente que evoluciona muchísimo hasta el punto de convertirse en un personaje femenino empoderadísimo. Solo ella ya es un buen motivo para leer esta novela.
Tiene capítulos cortos y está dividida en dos partes, la primera mucho más trepidante y con más giros en la trama, con un ritmo de lectura adictivo que hace que no dejes de leer. También esta primera parte me ha recordado mucho a la saga de «Hermosas criaturas» (que, además, es mi saga favorita jeje), por ese ambiente de un pueblo, fundadores, magia prohibida, clanes… Tienen un rollo muy parecido así que, si os gustó esta saga en concreto o alguna otra con temática parecida, «Los ancestros del hueso» os gustará.
No por ello la segunda parte es más aburrida, sino que tiene otro tipo de enfoque: se centra mucho más en la historia familiar de Eleanor Prike, principal fundadora del pueblo con el mismo nombre, y sus parientes o personas más cercanas como Ulrik Akselen o Harlow Black. de hecho, considero que, a pesar de que la segunda trama tiene un ritmo mucho menos vertiginoso, introduce innovaciones o aspectos muy interesantes en el género de la fantasía pero que no se podrían comentar aquí porque sería spoiler. Solo diré que introduce los viajes en el tiempo de una forma MUY original que jamás me hubiera esperado en una historia como esta y que me sorprendió y fascinó muchísimo (tenéis que leerlo para saber de que os hablo).
Debo admitir que el desenlace me dejó un sabor de boca agridulce porque no me lo imaginaba así, pero me ha gustado darles un cierre a estos personajes desde que los conocí por primera vez en 2020 y, por supuesto, haberlo leído de forma anticipada y en lectura conjunta ha sido una magnífica experiencia, como siempre.
En resumen, si sois amantes de la fantasía urbana y os gustan las historias con brujas, secretos, familias y romance, este es vuestro libro.
CompartiendoNeuronas
 10 August 2022
Título: Los ancestros del hueso
Autora: Ana Draghia
Género: fantasía, romance y secretos familiares
Puntuación: 7/10

Buenas tardes, hoy os traigo una reseña muy especial y es porque he tenido la suerte de que Ana me haya dejado junto con otros pocos, leer el desenlace de esta historia que llevaba tanto tiempo esperando. Antes de su puesta a la venta. Muchísimas gracias.

La historia comienza en Inglaterra, en un pueblecito mágico inventado donde conoceremos a Eleanor Prike la Fundadora con mayúsculas. Acordaos de ella porque será muy importante un poco más adelante.
Luego saltaremos en el tiempo, hasta el año 2018 para conocer a Jane una joven, que nos mostrará como es la sociedad mágica actual y como han conseguido vivir entre los humanos sin que sean conscientes de la magia que los rodea.

Todo parece bastante idílico hasta hay un crimen contra los humanos y se castiga a alguien injustamente y ahí comenzará reamente la acción de todo este libro.

Conoceremos a muchísimos personajes, de diferentes clanes. Qué consecuencias tiene incumplir las normas. Pero es que esto ni de lejos es lo más guay en mi opinión.

El desarrollo de la historia me ha parecido bueno, es cierto que me gustó muchísimo más la primera parte sobre todo como acababa. Pero la segunda parte también tuvo sus puntazos, como ciertas actividades que lo cambian prácticamente todo (ojalá pudiera contaros más)

La evolución de los personajes ha sido muy, muy guay sobre todo porque llega un momento en el que inevitablemente te encariñas y no quieres que les pase nada malo. Menos a ti, Jeremias te merecías todo lo que te pasó y más.
Pero si tengo que elegir mi favorito, ha sido Jane o más bien la Jane macarra como me gustaba llamarla a mí.

La lectura es muy amena y ágil, creo que se debe a los capítulos tan cortitos con los que solo pensarás: ''uno más y lo dejo''

La única pega que le puedo poner a libro es que después de tanta emoción, acción y momentos de euforia el final se me quedó un poco flojo, al igual que las motivaciones del villano que no me convencieron. Ah y mi pobre Nick que se merecía un mejor final.

Aun así, lo he disfrutado y ha sido una gozada compartir como siempre, LC con mis compis.

Lu de CompartiendoNeuronas
Vivirmilvidas
 18 May 2022
Una novela de fantasia de 600 páginas dividida en dos partes diferenciadas que no os va a dejar indiferentes.

Ambientada en un pequeño pueblo de Inglaterra conviven brujas, hechiceros y humanos que no saben que existe la magia 👀

Nuestra protagonista principal, Jane, proviene de una familia poderosa pero ella en cambio no está tan segura con sus poderes. Tiene a sus amigos de toda la vida, los cuales iremos viendo durante toda la novela y otros que iran apareciendo en el transcurso de la historia. Sin quererlo se ve envuelta en un accidente que le va a marcar el transcurso de su vida drasticamente.

Conoceremos a un sinfín de personajes y viviremos con ellos las aventuras en las que se van a ver envueltos todos los clanes mágicos en el pueblo de Eleanor Prike. Algunos serán buenos, otros no tanto pero... ¿tendrás claro quien está en cada bando de la lucha? 🙄

Miedos, mentiras, traiciones, amor, perdidas, amistad y lealtades serán algunos de los sentimientos que encontraremos.

Sin duda os recomiendo esta historia que tanto nos ha hecho teorizar y debatir con todos los compis de la LC

El único aspecto que me ha faltado ha sido el desarrollo de algunas partes para entender mejor las situaciones pero en general es una novela adictiva con capítulos cortos que no podrás dejar de leer
Gemma723
 14 November 2023
Hace unos años, se publicó una novela titulada «Los orígenes de Eleanor Prike» (que yo leí en su momento), cuya segunda parte, por cosas de la vida, no salió adelante hasta que Munyx decidió darle una oportunidad y juntó en un tomo las dos partes. Así pues, la primera mitad de este libro ha sido más bien una relectura y la he disfrutado tanto como en la ocasión anterior. A lo largo de la historia no faltan la acción, los giros argumentales y la dosis de romance. Me ha mantenido muy enganchada. El salto en el tiempo (por llamarlo de alguna manera sin revelar demasiado) no me ha acabado de convencer por dónde acaban yendo algunas cosas después. Los personajes me han gustado mucho y no sabría decir cuál de todos ha sido mi favorito, cada uno me parece especial a su manera. del estilo de Ana Draghia a estas alturas poco puedo comentar sin repetirme, pues de ella me leería hasta los exámenes que les pone a sus alumnos.

Una novela fantástica llena de brujas, magia, venganzas, relaciones familiares, incógnitas y un gran elenco de personajes. Hay que adentrarse en este misterioso pueblo.