ISBN : 8419147567
Editorial: Ediciones Kiwi (15/05/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Hyo-ri acaba de regresar a Seúl después de dos años lejos de su familia conservadora y de Shou, el gran amor de su vida. No sabe que este va a ser el verano más largo y más difícil de todos cuando decide arriesgarse a hacer lo que el corazón le exige: volver a casa para pedirle perdón al único chico que ha querido y abandonó sin decir palabra y hacerles entender a sus padres que quiere una vida distinta a la que programaron para ella.

Hyo-ri está hech... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maru
 04 June 2023

Ambientada en Seúl.

Un amor difícil de olvidar, pero para poder amar bien uno debe cuidarse primero.

Hyo-ri vuelve a Seúl después de estar un tiempo fuera, vuelve a casa justo después del confinamiento. Es una chica insegura, sabe que vuelve porque tiene varios temas pendientes, pero el más importante él.

Es cierto que esta novela está ambientada después del confinamiento, pero no es gran su base, se habla de hacer cuarentenas, mascarillas y como ellos vivieron esos momentos y otros acontecimientos.

Shou es un chico que ha cambiado su vida antes y durante la cuarentena, ahora no sabe quién es, que quiere en ese momento. Lo más duro es esa pérdida de ese ser querido y la despedida de ella, su gran amor.

Vamos a tener dos líneas temporales: una en el presente, en tercera persona desde el punto de vista de ambos, esto nos ayudará a conocerlos y saber cómo se sienten en profundidad; y una segunda línea temporal, en el pasado, contada en primera persona en forma de diario de cómo ellos se conocieron, en esta ocasión ella es la narradora y también conoceremos muy bien cómo se siente.

Ellos se amaron con locura, eran muy jóvenes y muchas cosas no supieron manejarlas, como sentirse y sobre todo como hablar entre ellos.

Hyo-ri vuelve a Seúl con algo muy claro: quiere recuperar a su amor, pero sabe que la cosa no va a ser fácil, tal vez, él no quiera ni verle la cara e incluso hacerle el mismo daño que ella le hizo a él. Pero está seguro de por qué y por quién ha vuelto.

Vamos a ver las costumbres de la cultura, el respeto hacia la familia, el honor y los matrimonios como se conciertan o las familias te conciertan citas con personas que les convienen y no solo en los personajes principales, también con los secundarios. He sentido rabia, comprensión y he visto una cultura con otro pensamiento muy diferente al mío.

Lo primero que uno debe hacer para estar con otra persona es estar bien, cuidarse, mimarse y sobre todo si tu estas mal, a veces, necesitas poner distancia y tomar esa decisión no es fácil, anteponer el amor que le tienes a esa persona y no querer arrastrarla a tu lado y hacerle más daño.

Ana ha vuelto a cautivarme con ellos, en el modo que se aman, que se entienden y se dan una segunda oportunidad dejando el pasado en el pasado. Un amor puro que estuvo ensombrecido por algo que cada día oscurecía más. Una historia para encogerte el corazón y hacer que vuelva a latir con más fuerza.
Vivirmilvidas
 11 May 2023
Hyor-ri regresa a Seúl después de haber estado dos años fuera. Su familia es muy conservadora, su padre es un gran ejecutivo y quiere que su hija tome el relevo una vez él se jubile. Pero ella tiene otras cosas en mente, le gustaría ser escritora.

Shou vive con su padre y es empleado en la empresa del padre de Hyori, viene de una familia humilde y su padre tiene una tienda de instrumentos musicales.

Será amor a primera vista pero no será fácil. La vida de Hyo-ri está programada y tendrán que hacerle frente a ello. No obstante no es solo una historia de amor. Es una historia de superación y perdón, de querer bien.

Sin entrar a dar más detalles ya que os la contaría entera por todo lo que me ha hecho sentir os puedo animar a leerla, encontraremos segunda oportunidades, de equivocaciones, depresión, soledad, la importancia de pedir ayuda profesional, como hay que quererse a uno mismo para poder querer a los demás, la importancia de luchar por nuestros sueños, el rodearnos de buenos amigos.... todo está bien en estas páginas.

La novela está narrada en tercera persona en el presente, una parte desde el punto de vista de ella, otra de él, y las partes pasadas están narradas en primera persona por Hyo-ri.

La novela está dividida en tres partes, y cada parte tiene el título de refranes coreanos, cosa que desconocía hasta que he leído los agradecimientos.

La manera de escribir de la autora y la ambientación que crea es tal que vas pasando páginas sin apenas darte cuenta, teniendo que parar en ciertos momentos para coger aire y calmar los sentimientos que te irán alcanzando.

No puedo hacer más que recomendarla

Leyendoesgerundio
 25 June 2023
𝘓𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢 🎷

👉🏻Seúl, Hyo-ri y Shou el chico del saxo. Una historia de amor que fue pero no en el momento adecuado. Una huida hacia delante y años más tarde un regreso para volver a reconstruirlo todo.

👉🏻Hyo-ri no es feliz, obligada a estudiar una carrera que no quiere, a trabajar en la empresa familiar y a casarse por conveniencia con quien sus padres decidan.

👉🏻Hyo-ri un día se cruza con el chico del saxo. El amor de su vida. El chico que trabaja para su padre y con el que por supuesto no puede mantener una relación porque en su familia nunca lo aceptarían.

👉🏻Son capaces de hacer todo el uno por el otro solo para estar juntos, pero en ese camino un poquito de cada uno de ellos se va resquebrajando, hasta que un suceso termina rompiéndoles en pedazos.

👉🏻Hyo-ri huye lejos, a Londres y vuelve con la intención de recuperar al amor de su vida, ¿estará dispuesto Shou a darle una segunda oportunidad?

👉🏻El libro está muy bien escrito, transmite mucha tranquilidad y serenidad, es una historia muy tierna y llena de realidad. Sin duda os la recomiendo.

“Y recuerdo que deseé poder llenar mis días de noches como aquella y de él en todas y cada una de ellas. de él conmigo”
Silviilove
 17 May 2023

" Nos enamoramos muy rápido y nos rompimos muy lento "

ÉRAMOS, INEVITABLES ✨️

Ésta es la historia de Shou, el chico del saxo y Hyo-ri la chica con un libro de Han Kang.

🩷 Seúl cómo telón de fondo junto a la viva imagen de dos almas y dos corazones rotos 💔 que lo fueron todo hasta que se convirtieron en cenizas.

✨️Hyo-ri regresa dos años después a la misma ciudad para enfrentarse a su pasado e intentar enmendar sus errores, necesita el perdón del amor de su vida Shou.
Ése reencuentro avivará las cicatrices aún abiertas.

💙 Shou es todo lo que está bien en la vida
(mi nuevo crush 😍) pero carga con el peso de la culpabilidad por lo que pudo haber sido y no fué.
Al ver aparecer a Hyo-ri los recuerdos del pasado vuelven a colisionar, sus silencios compartidos junto a las ganas que tienen ambos de volver a sentir el roce de sus pieles.

✨️Nos muestra ése choque cultural y diferencias sociales, las costumbres y filosofía de vida coreana de ahí que Hyo-ri sufrió mucho, la soledad la consumía ya que sus aspiraciones y sueños quedaron en un segundo plano por desavenencias familiares.

🩷 Es una historia muy bonita y especial de reconciliarte con el pasado para poder afrontar el futuro en calma, de la búsqueda del perdón y segundas oportunidades.

🫶 ELLOS descubrirán juntos que anhelan ésos instantes del pasado y otras cosas que no creían necesitar junto a unos secundarios 🔝como Na-moo (lo ADORO) y el grupo de escritores aficionados.
NievesGlz
 02 July 2023
"La despedida" una bonita historia de reconciliarse con el pasado para enfrentar el futuro. Una novela de perdonarse y perdonar 🧳🎶✒️💜

Hyo-ri regresa a Seúl después de pasar dos años fuera, fue una de las personas que la pilló en confinamiento lejos de su hogar. Ella tiene un propósito, recuperar al chico de saxo pero Shou ya no es la misma persona de antes y menos después de despedirse de las dos personas más importantes de su vida 💫

El libro está contado en presente y en pasado. La línea del presente está narrada en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas y la línea del pasado, está narrada en pasado en forma de diario narrada por Hyo-ri que nos cuenta cómo comenzó su historia de amor y sus propios sentimientos 🤍

Un romance bonito, dulce y sano con unos protagonistas inolvidables con los que sufres y te dejan en corazón calentito 🫰🏼

Una novela con el sello de Ana donde sabes que aunque te haga sufrir y te estruje el corazón al final te dejará huella 🥰

Está ambientada en Seúl y conocemos las distintas costumbres coreanas y el papel que han tenido en cada uno de los protagonistas. Asimismo, también se habla de los matrimonios concertados y las citas que las propias familias conciertan con otras según sus intereses 🇰🇷

Es un libro donde la música, la escritura y los libros son un pilar fundamental para los protagonistas 🫰

Hyo-ri y Shou son dos protagonistas que se clavan en tu corazón que solo quieres verlos felices. Además, la novela tiene varios secundarios que son inolvidables 🤩

Me ha encantado adentrarme de nuevo en una historia de Ana, descubrir Seúl a través de estos personajes ha sido una maravilla y es una de las pocas lecturas donde tenemos pequeñas pinceladas del confinamiento. Estamos ante una novela que nos enseña lo importante que es perdonarse a uno mismo para seguir adelante y perdonar a los demás, y como al final todos los sueños se terminan cumpliendo solo hay que esperar. Ojalá le deis una oportunidad y lo disfrutéis un montón💗
NadandoEntrePalabrasNadandoEntrePalabras20 June 2023
No puedes cuidar de los demás hasta que aprendes a cuidar de ti misma.
VivirmilvidasVivirmilvidas04 May 2023
Habia dos formas seguras de arreglas un corazón roto: olvidando que lo tenías o recuperando todos los pedazos