ISBN : 841235947X
Editorial: Munyx Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
En Áurea se escuchan rumores de guerra y ni siquiera los Principados son capaces de acallarlos. Cassandra es consciente de ello cuando se ve obligada a aceptar la propuesta de la princesa de Caléndula y abandona Isla Brava para ayudar a su padre. Pero su don se vuelve demasiado valioso en tierras hostiles y pronto se verá envuelta en un complot de mentiras y secretos. ¿Qué precio tiene la libertad en el castillo de los engaños?

Maru
 18 December 2021
Lo primero de todo feliz nochebuena y hoy quería venir con una reseña de una autora que me encanta y que este libro tiene un aura especial.

Cassandra vive en Isla Brava, tiene un don, un don que muy pocos conocen. Vive tranquila en Isla Brava junto a su padre. Pero siempre hay alguien que quiere "cazarla", lo que ella no sabe es que va a jugar un papel importante para el reino.

Elianora es la princesa de Aura y vive en Ciudad Caléndula, se ha aislado en esta parte del reino porque sabe lo que quiere hacer su hermanos con ella, lo mismo que le ha hecho a su madre, encerrarla por su don.

Alair es el príncipe que vive en Ciudad Centaurea, quiere a su hermana, pero ella no le escucha y no le deja más remedio que tomar cartas en el asunto de una manera que no quiere.

Finn es un enviado del príncipe a buscar a Cassandra y traerla a su reino para llegar un acuerdo con ella, quiere que le ayude con su hermana.

Harael es un principado, ayuda con sus consejos a los gobernantes para que nunca se vuelva a una época oscura, para no volver a la guerra. Pero sabe que está fracasando y por eso decide tomar cartas en el asunto.

Tendremos la leyenda de el príncipe maldito, donde saldrá una cazadora. Historia que está muy bien hilada con el presente y que puedes intuir algo pero no todo.

La historia está narrada por Cassandra, así que será ella la encargada de que conozcamos todo y descubrir los engaños. Y conseguir lo que nadie ha conseguido.

Una historia con engaños, amor, lealtad, traiciones, desconfianza en la que cada personaje mueve los hilos según sus intereses y poco a poco nos iremos enterando de todo.

Si que es cierto que es un historia que se lee rápido, pero que me ha faltado información y he sentido que había escenas (de final de capítulo) que me quedaba a medias, perfectamente esta historia podría ser una bilogía porque hay muchos personajes y muchas cosas que explicar y entender.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 06 June 2022
El reino está al borde de la guerra porque un hermano y hermana están enfrentados por el poder. Lejos de este núcleo, en una isla apartada, vive Cassandra, una chica con el don de domar caballos, que lleva toda su vida escapando de esclavistas que quieren usar su poder. Pero esto cambiará cuando la princesa solicite su presencia en el castillo de los engaños.

De este modo, nos veremos inmersos junto a Cassandra en una aventura donde tendrá que hacer frente a cientos de riesgos, esclavistas, dones impactantes y ángeles que actúan como consejeros de los gobernantes.

Vaya historia más atrapante. Debo reconocer que, al principio, no tenía mucho interés en ésta, porque no sabía qué iba a encontrar, pero fue empezar a leer y tanto la trama como la narración de la autora me conquistaron por completo.

Nos encontramos a una protagonista fuerte, que se sabe proteger a sí misma y que desconfía de todos debido a sus vivencias personales. A lo largo de su viaje veremos cómo se va abriendo ante sus compañeros de aventuras e iremos conociendo más sobre ella.

El mundo que crea la autora es maravilloso, con una trama llena de secretos y misterios, intrigas políticas y lucha por el poder con dones y ángeles de por medio; una combinación de 10.

La forma de escribir de la autora te va atrapando poco a poco hasta que, casi sin darte cuenta, no puedes dejar de leer y la forma de narrar la trama combinándola con alguna que otra leyenda o cuento, me ha fascinado y, además, permite conocer más sobre el mundo en el que tiene lugar la historia.

En general, una historia de fantasía que tiene todos los elementos necesarios para enganchar al lector y conducirlo a un mundo lleno de intrigas, poderes, ángeles y aventuras.
booksmoon
 12 January 2022
Me lo he pasado bien, no me ha flipado pero me ha entretenido.
La historia es bastante interesante dos príncipes luchando por el trono y en medio a nuestra prota. En un mundo mágico donde hay ángeles que dan poderes especiales a las personas, aunque algunos terminan teniendo poderes un tanto oscuros. El poder de nuestra heroína es la de susurrar que es hablar y entender a los caballos, que no parece gran cosa pero en este mundo los caballos son mas salvajes.
Ha tenido alguna cosa que no es de mi agrado con el trio amoroso y como alguna cosa que me rechinaba del mundo y de algunos personajes, pero en general me lo he pasado bien
manusbooks
 17 February 2022
El castillo de los engaños fue una lectura que disfruté mucho en una lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau (perfil en instagram)

Empezando por el fantástico worldbuilding que ha creado la autora. Un mundo extenso y con muchos elementos diferentes (aunque sí es cierto que hubiese agradecido un mapa). Un mundo, Áurea, en el que hay personas que poseen diferentes tipos de dones. Sumemos que dos hermanos herederos a la corona están a punto de entrar en guerra por ciertas desavenencias. Sumemos presencia de ángeles, Principados, y ahora pongamos un poco de magia, giros argumentales, aventuras, crítica social...y amor ¡El cóctel es todo un éxito!

Pasaremos por aldeas, bosques, castillos, travesías por el mar… la belleza de las localizaciones es un punto fuerte de esta novela. Ana nos traslada de un capítulo a otro por diferentes emplazamientos cada uno con sus propios encantos (y peligros).

En cuanto a personajes tenemos a una protagonista, Cassandra, que es una absoluta maravilla. Una mujer decidida y valiente que no duda en perseguir su objetivo, aunque no siempre sea fácil y aunque a veces sus propios objetivos puedan cambiar. Tiene un curioso don, no diré cuál para no destripar, que jamás se me hubiese ocurrido que pudiese serlo. Muy original y útil en este mundo.

Tenemos también otro buen puñado de personajes también con su protagonismo como Finn, Harael, Cadmo, Némesis… algunos de ellos adorables, otros arrogantes pero de buen corazón... cada uno me ha gustado por alguna de sus características. Ninguno te dejará indiferente.

Además, como dije al principio, Ana nos va sorprendiendo con diversos giros de trama que van desmontando las teorías que puedas tener hasta ese momento, lo que provoca que quieras seguir leyendo "a ver qué pasa".

Un libro que os recomiendo porque es una historia diferente, que seguro os va a enganchar hasta el final, y porque os permitirá disfrutar de la forma tan bonita que tiene de escribir la autora.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Gemma723
 08 November 2021
4,25. El enganche a esta novela ha sido tal que me he saltado una LC por primera vez. Pero es que no era para menos, desde el principio me ha mantenido en vilo y haciendo teorías. El mundo es fascinante y los personajes son maravillosos; con Cassandra viviría, con Harael me casaría, a Finn lo besaría y a Cadmo y Némesis los adoptaría. Me ha explotado la cabeza con tanto giro, la lectura ha sido un «¿qué acaba de pasar?» constante y el final me parece apoteósico. Lo más sorprendente de todo es que, a pesar de que romance no hay mucho, no me ha hecho falta más, creo que está en su justa medida, lo que no quita que me haya dejado el corazón partido.

Una historia fantástica con gente con dones, ángeles, secretos, intrigas y la pluma de Ana Draghia: el disfrute está asegurado.
manusbooksmanusbooks17 February 2022
Tener la libertad de conservar o no tu vida no se compara a que alguien se crea con el derecho a desposeerte de ella.
manusbooksmanusbooks17 February 2022
No sé qué es peor: morir habiendo intentado decir la verdad o vivir con ella sin poder contársela al mundo.
manusbooksmanusbooks17 February 2022
A veces, Finn, basta con que una sola persona nos escuche para cambiar el rumbo de las cosas.
manusbooksmanusbooks17 February 2022
La penúltima vez que nos encontramos y la última que nos separamos.