Editorial: Ediciones Kiwi (25/03/2019)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Olivia vive sola desde que su madre falleció, no conoce a su padre, tiene una relación complicada con su abuela y su mejor amiga la odia. Pasa las horas en la buhardilla, su pequeña habitación en la luna, y aunque está rodeada de gente, aún tiene que volver a aprender cómo acercarse a ella.

Para Olivia nada es fácil, por eso, como no sabe qué va a hacer con su vida después del último año ni tampoco con la casa donde ha vivido siempre, intenta llenar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mandy
 11 May 2021
No fue una sorpresa, pero eso no hizo que, para Olivia, la muerte de su madre fuese más fácil. Desde entonces vive sola, sin saber qué hacer con su vida, sus estudios o todos los gastos derivados de la casa que ahora es suya. Con una familia con la que tiene poca relación y unos amigos que hace tiempo que ya no están ahí. Pero la vida tiene todavía sorpresas que depararle, si es capaz de dejar atrás su impulsividad agresiva y pararse un momento a escuchar.

Leí este libro debido a una recomendación que me hizo una amiga. Es de esos libros que ves por redes, te llaman la atención, pero acaban perdiéndose en el mar de las novedades. Hasta que volvió a aparecer en mi vida y decidí leerlo. Iba con la mente en blanco y no estaba preparada para lo que vino con él.

Olivia es la protagonista de esta historia. Su madre acaba de morir después de un cáncer que la ha dejado completamente destrozada. Prácticamente siempre fueron su madre y ella. Su padre desapareció mucho tiempo atrás y ni siquiera lo conoce. Y la familia de su madre solo aparecía en su vida en Navidad y poco más. Además, su mejor amiga dejó de serlo hace un tiempo y no es que tenga amigos reales ahora mismo. Es así como se encuentra sola y un tanto perdida. Olivia es un personaje un tanto atípico. Siempre ha sido la rara. Una niña impulsiva y testaruda, que a veces parecía incluso una adulta, que se negaba a hacer cosas que no le apeteciesen aunque fuesen trabajos de clase y que se metía en muchos líos. Todo esto se ve potenciado por la pérdida. Yo diría que es una joven un poco destructiva, que el duelo la ahoga e intenta aliviarlo siendo borde y un poco desagradable con los demás, dejándose llevar por su impulsividad y una furia y un odio que podrían acabar con ella. La verdad es que, aunque había momentos en que me resultaba complicado conectar con ella, me ha parecido un personaje muy interesante y bien trabajado, diferente a lo habitual y con mucha evolución.

Hay muchos personajes que volverán a su vida para quedarse y acompañarla en este difícil camino que tiene que recorrer. Son personajes muy variados y que aportan mucha diversidad a la historia. Aprenderá cosas nuevas de su familia y deberá llegar a un entendimiento con ellos. Esa mejor amiga con la que ya no se habla tendrá cosas que decirle. Empezará a entablar una relación con su vecino, del que siempre estuvo un poco enamorada, y que supone un gran reto por su autismo. Su padre aparecerá al fin en su vida, ya que es el único que tiene las respuestas al montón de preguntas que dejó su madre atrás y que Olivia necesita desesperadamente. Creo que este personaje y la relación que se establece entre los dos es de lo mejor de la novela. Y luego estará Jamie, un amigo de la infancia que, a pesar de todos los golpes y rechazos, parece volver siempre a su lado y seguir ahí para todo lo que necesite.

La historia no es algo sencillo y ligero, si os tengo que ser sincera. Trata temas complejos y un tanto duros. Pero creo que están muy bien llevados, que hacen reflexionar mucho y que en el fondo dejan el corazón calentito. Es la historia de una joven que no acaba de encajar en el mundo, que se apartó un poco de todo y de todos, pero que ya no quiere seguir estando sola y que ha olvidado cómo se nada para salir a la superficie. Es una historia sobre evolución personal, sobre mirarse a uno mismo y hacer frente a las decisiones que tomamos. Sobre ver nuestros propios errores y hacer algo para solucionar las consecuencias. Es una historia sobre el duelo y el dolor por la pérdida más intensa. También habla con contundencia sobre la amistad y la complejidad de las relaciones sociales. La familia es algo importantísimo, teniendo un peso enorme y siendo uno de los aspectos que más me ha gustado cómo ha sido tratado. Y luego tendremos el amor, el que es correspondido y el que no, el que es sano y el que deja heridas. Un tema más que será tratado desde la complejidad y que se unirá a la gran riqueza que tiene esta novela.

En mi caso, lo que me ha fallado han sido algunas de esas relaciones. La verdad es que a veces ella me descolocaba mucho y no entendía muy bien por qué hacía las cosas que hacía o cómo perdía el interés a veces. Cómo podía hablar mucho de alguien, pero luego se pasaba capítulos sin aparecer. También me resultó extraño cómo a veces las personas no parecía que fuesen amigos y en otros momentos todos eran una familia feliz. Esto me descolocó un poco y me dio una rabia terrible. Tal vez fuese culpa mía o quizás era debido a que Olivia había estado fuera demasiado tiempo y no había sido consciente de estas nuevas amistades. Pero esta es mi única pega.

Para la narración, la autora utiliza la primera persona desde el punto de vista de Olivia. Está muy acertada, porque es necesario que estemos dentro de su cabeza de la forma más cercana posible. Así vemos bien de cerca ese dolor y esa rabia y también vamos viendo los cambios que se van haciendo en ella. A pesar de no ser una historia simple, sí que resulta ágil. A mí me enganchó desde el principio y no podía parar de leer. Quería saber a dónde me iba a llevar. Además está contada de forma muy exquisita, transmitiendo muy bien todo, en capítulos que se hacen cortos, pero sin perder ese peso y esa carga emocional que tiene inherente esta historia.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Claudia
 04 October 2021
Esta es la segunda novela que leo de Ana Draghia, y sin duda se ha convertido en una de las autoras que me gustaría continuar leyendo y descubriendo.

Una habitación en la Luna es una preciosa historia New adult llena de sentimientos y emociones, que muestra la vida tal y como es: con crudeza, con amor y con decepción y traición.

En esta novela, vamos a acompañar a Olivia en su viaje por reencontrarse a sí misma tras el fallecimiento de su madre.
Veremos cómo sus recuerdos, dolorosos al principio, van mostrándonos cómo ha sufrido la enfermedad de su madre, la ausencia de su padre y cómo esa buhardilla, transformada en la habitación en la Luna, será una vía de escape para ella.

Los personajes de esta novela están muy bien construidos y son complejos.

El hecho de que haya pocos personajes ayuda, ya que la historia se centra en Olivia y en aquellos que la acompañan en este duelo.

Olivia es una joven que acaba de cumplir dieciocho años, y se enfrenta a una vida en soledad. Una soledad que ella ha aceptado al alejarse de sus amigos por estar pendiente de su madre.

Pero Joanne Lee, madre de Olivia, ya se había encargado de todo estando aún convaleciente, asegurándose de que su hija estuviera acompañada por Jaime, su amigo de la infancia y el primer chico que le gustó en su adolescencia.

Jaime se convertirá en el compañero ideal para Olivia, pese a los rechazos de ésta. No termina de sentirse cómoda ya que ambos se distanciaron en el pasado.

Jaime y Olivia tendrán que aprender a entenderse de nuevo, en un tira y afloja constante, con sentimientos encontrados y un verdadero cariño entre ambos.

Y, si Jaime y Olivia son los personajes más mencionados, hay otros dos que resultan imprescindibles en esta historia: Peter y Martha.

Peter, vecino de Olivia, ha sido su amor platónico desde que lo vio aparecer por primera vez.
Se trata de un joven atractivo pero extraño, y Olivia se siente cada vez más fascinada por él.

Peter y Olivia comenzarán a acercarse tras la muerte de Joanne Lee, y él será quien, inconscientemente, muestre a Olivia cómo puede salir adelante y cómo se puede amar de diferentes formas a más de una persona.

Martha ha sido la mejor amiga de Olivia desde que eran pequeñas. Sin embargo, ahora se han convertido en enemigas que solo saben causarse dolor.

Olivia tendrá que aprender la importancia de hablar sobre aquello que nos duele, a perdonar y a empatizar más con los demás, si quiere recuperar esa amistad que, cada día que pasa, parece más insalvable.

He mencionado a los personajes más importantes, pero hay muchos más: Ian, Dan, Falak... Todos ellos aportando su granito de arena a la historia y a Olivia. Todos ellos mostrando las diferentes perspectivas de la vida. Todos importantes a su manera.

Una habitación en la Luna es una novela para leer con calma, dejándose llevar.
Es una historia que, aunque resulta interesante y quieras seguir sabiendo cuál es el siguiente paso de su protagonista, conviene leer pausado y permitir que nos acompañe durante más tiempo.

Sin duda, agradezco que me recomendasen esta novela y haberle dado una oportunidad. Por tanto, me sumo a recomendarla a aquellos que amen la narrativa y las historias repletas de emociones y sentimientos.

Enlace: https://lahabitaciondelibros..
Mividaporunlibro
 17 June 2019
Este ha sido uno de esos libros que lo ves te enamoras, lees su sinopsis te enamoras más... y eso quiere decir: quiero leerlo sí o sí.

Olivia acaba de perder a su madre con 17 años tras pasar por un cáncer. No sabe quién es su padre por lo que se queda sola a cargo de sus familiares más cercanos incluida su abuela. Por un lado hará de esta situación una situación totalmente normal pero al mismo tiempo se encierra no dejando paso a nadie ni a la razón. Justo en este momento tan delicado las rencillas con la que fue su mejor amiga están a la orden del día PERO Oli no se dejará pisotear. Además Oli tendrá el apoyo de su mejor amigo Jamie con el que tuvo un desastroso beso hace 2 años y con el que mantiene una buena relación de amistad. No todo acaba aquí, para Oli su vecino Peter Durke estará muy presente, un chico con síndrome de Asperger del que lleva años enamorada.
La PORTADA es tan pero tan bonita que no me canso de verla y diría que es una de mis favoritas a día de hoy. El TÍTULO: es sencillamente perfecto, es el adecuado y le viene de perlas a esta bonita historia.
Está FORMADA por 7 capítulos y 1 epílogo. Cada capítulo está divido según en la parte del día que se produzca esa parte de la historia: mañana, medio día, tarde, noche... e incluso alguna de estas partes tiene a su vez partes. Me ha parecido genial ya que así nos sitúa en la historia y me ha gustado muchísimo.
Está CONTADA en primera persona por la propia Olivia, la realmente protagonista de esta historia. Está AMBIENTADA en Manchester.
La TRAMA: yo diría que es una historia dramática de superación de la propia protagonista con todo lo que le surge justo en ese momento de la muerte de su madre.
Los PERSONAJES:
OLIVIA: para mí es la clara protagonista de esta historia la cual se merece un aplauso por mi parte ya que me ha encantado. A veces no es muy políticamente correcta pero le ha dado un puntazo a la historia que me ha fascinado. Es una historia llena de sentimiento y drama pero que gracias al carácter de ella ha dado algún momento más cómico que le ha quedado divino. Es el personaje que más carga lleva: sufre mucho, estará perdida pero al mismo tiempo estará muy lúcida y decide llevar a cabo la búsqueda de su padre etc... por si no ha quedado claro, Oli a mí me ha flipado.
JAMIE: es uno de los mejores amigos de Olivia con el que ésta ha tenido un beso desastroso hace 2 años. Esto no ha impedido que Jamie haya estado ahí al pie del cañón y que haya demostrado lo entrañable y buena persona que es.
MARTHA: "mejor amiga" y "enemiga" de Olivia a partes iguales. Con ella viviremos algunos muy malos momentos y a su vez algún otro bastante mejor. Es importante para la vida de Olivia.
PETER: vecino de Olivia, ésta lleva enamorada de él desde que lo vio llegar al vecindario. Es un chico con asperger. He vivido MOMENTOS (en mayúsculas) junto a Peter y Oli que me han gustado mucho.
La PLUMA de la autora: a mí me ha gustado mucho su forma de escribir y como ha conseguido que de esta novela dramática haya sacado incluso algunos momentos graciosos gracias a la forma de ser de Oli. Deseando estoy de seguir leyendo a la autora.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado mucho. Es una historia de superación de la protagonista con la que he disfrutado ya que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela. Confieso que: me he llevado una sorpresa según iban sucediéndose los acontecimientos. Yo me esperaba una cosa y nada de lo esperado ha sido como yo pensaba y como me hubiese gustado PERO esa sensación mía en la que la autora me ha llevado la contraria me ha ganado igualmente ya que os digo de corazón que es una novela PRECIOSA de principio a fin. Quizás, me hubiese gustado un poco más de protagonismo de uno de los personajes ya que me he quedado con ganas de saber más de él.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Vivirmilvidas
 05 July 2020
En esta ocasión he llorado y padecido con Olivia, me dolió la perdida que sufre y entendí completamente su desolación. La vemos totalmente perdida o confundida, sabe que su madre ya no está (y no es spoiler que lo mencione porque desde la sinopsis se sabe) y no solo eso si no que al tratar de poner en orden su vida se irá encontrando con secretos que su madre le ocultó. al principio le cuesta aceptarlos y entender los motivos de su madre, sobre todo lo referente a su padre pero lo verá claro conforme pasa el tiempo y transcurre la historia.

Si con Olivia sufrí, con Jamie me enamoré (aquí suspiro y me quedo con cara de boba jajajaja). Jamie es ese chico que toda madre quiere para su hija, es un amor de persona, esta siempre ahí cuando se necesita, aunque Olivia no se de cuenta o haga falta que alguien más le abra los ojos y le señale lo obvio.

Jamie es responsable, atento y por momentos te sacude con lo que no te dice pero siente, Olivia aunque un tanto despistada como es con él llegará a reconocer en su mirada y gestos todo lo que él no le dice, y eso es muy bonito de leer.

Conoceremos también a Peter y de quien Olivia creía estar enamorada pero que él mismo y por lo que vive le abrirán los ojos y terminará convirtiéndose en un amigo muy especial en su vida, solo con él comerá cereales, esa es su promesa ;)

La historia tiene muchos más personajes que influyen y tocarán la vida de Olivia Williams-Jones, pero mi favorito por siempre será Jamie Allen, porque es la voz que le dice a Olivia lo bonito pero también lo que quizá ella no le guste oír pero que son necesarias para digerir todo lo que le tocará vivir y descubrir.
Carola
 06 May 2019
Desde que Ediciones Kiwi revelo la portada de está historia supe que debía de leerla porque dentro de sus páginas encontraría algo tan maravilloso que sin duda disfrutaría y así fue.

Ana Draghia, nos trasporta a una trama increíble que nos derretirá el corazón, su historia es tan real y humana que será imposible dejar de leer sobre Olivia.

Está maravillosa novela comienza cuando Olivia acaba de perder a su madre por el cáncer, en su vida su madre lo era todo, ya que ella se crió sin padre, y ahora que el pilar de su vida no está no sabrá que hacer, la única manera que conoce para salir adelante es hacer como si nada de esto estuviera pasando. Pero a la vez tratará de encerrarse en si misma, pues no quiere que nadie le hable sobre su reciente perdida, que no es la única, pero si la más dolorosa.

En el pasado, sin saber el por qué, Olivia perdió a su mejor amiga Martha, que ahora la odia, tras un impulso pierde también a su amigo Jamie, y trata de simpatizarle a su vecino Peter, pero claro, este parece que no sabe que ella existe.

Ahora en el presente, en medio de su dolor, quiere tratar de hacer las cosas mejor, pero no sabe como, no tiene ni idea de como salir del hueco en el que ha caído, lo que se le da mejor ahora mismo es cometer error tras error con todos.

Y como si no tuviera suficiente, en un arrebato de rabia, va en busca de su padre para exigirle explicaciones de por qué nunca estuvo para ellas. Pero se dará cuenta de que ese hombre jamás estuvo ausente y eso es algo que la sorprende, pues de ser así su madre se lo habria dicho, no ocultado, pero a raíz de eso conoce una personalidad distinta de su madre que a la vez provocará que los lazos padre e hija se vayan entrelazando.

Cuando decide darle tregua al dolor se da cuenta que sus amigos jamás la abandonaron, que por descuido y centrarse del todo en su madre, ignoró que las otras personas importantes para ella estuvieron siempre a su lado para sostenerla en medio de su dolor.

Jamie, es un chico increíble que siempre estará pendiente de Olivia aunque ella no sé de cuenta, se niega a abandonarla y no solo porque su madre lo pidió, también se reuúa a dejarla por los sentimientos tan profundos que tiene hacia ella.

Peter, es un chico con sindrome de Asperger que será el amor platónico e imposible de Olivia, y que la ayudará a pensar en sus acciones y reflexionar sobre las decisiones que estará por tomar.

Estos dos personajes serán fundamental para Olivia, pues gracias a ello podrá volver a ser un poco como era antes. Esta autora no solo ha creado una preciosa historia, sino también unos personajes que se cuelan en el corazón.

En una totalidad de un prólogo, siete capítulos que estarán divididos en mañana, tarde, noche y madrugada, más un epílogo, disfrutaremos de una prosa invaluable y de una trama que nos hará estremecer por las fuertes emociones que viviremos de mano de unos personajes excepcionales y cautivadores.

Una habitación en la luna es una historia de dolor y superación, una trama que nos enseña a surgir en medio del dolor y a valorar las amistades y personas que tenemos a nuestro alrededor.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
VivirmilvidasVivirmilvidas05 July 2020
El amor de verdad te deja ir y quizá, solo quizá, se queda velando por ti en esa vida partida, en una ciudad extraña, en las decisiones correctas y equivocadas, y en el nombre, que susurra historias de todos y de nadie
VivirmilvidasVivirmilvidas05 July 2020
—Jamie…—susurré.
—¿ Qué? Lo miré más allá de los ojos.—Gracias. Se detuvo en medio de la multitud, como siempre contrariado por mi agradecimiento.—¿ Por qué?—Por dejarme enloquecer cerca de tu cordura