Editorial: Ediciones Kiwi (25/03/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Olivia vive sola desde que su madre falleció, no conoce a su padre, tiene una relación complicada con su abuela y su mejor amiga la odia. Pasa las horas en la buhardilla, su pequeña habitación en la luna, y aunque está rodeada de gente, aún tiene que volver a aprender cómo acercarse a ella.

Para Olivia nada es fácil, por eso, como no sabe qué va a hacer con su vida después del último año ni tampoco con la casa donde ha vivido siempre, intenta llenar ... >Voir plus

Mividaporunlibro
 17 junio 2019
Este ha sido uno de esos libros que lo ves te enamoras, lees su sinopsis te enamoras más... y eso quiere decir: quiero leerlo sí o sí.
Olivia acaba de perder a su madre con 17 años tras pasar por un cáncer. No sabe quién es su padre por lo que se queda sola a cargo de sus familiares más cercanos incluida su abuela. Por un lado hará de esta situación una situación totalmente normal pero al mismo tiempo se encierra no dejando paso a nadie ni a la razón. Justo en este momento tan delicado las rencillas con la que fue su mejor amiga están a la orden del día PERO Oli no se dejará pisotear. Además Oli tendrá el apoyo de su mejor amigo Jamie con el que tuvo un desastroso beso hace 2 años y con el que mantiene una buena relación de amistad. No todo acaba aquí, para Oli su vecino Peter Durke estará muy presente, un chico con síndrome de Asperger del que lleva años enamorada.
La PORTADA es tan pero tan bonita que no me canso de verla y diría que es una de mis favoritas a día de hoy. El TÍTULO: es sencillamente perfecto, es el adecuado y le viene de perlas a esta bonita historia.
Está FORMADA por 7 capítulos y 1 epílogo. Cada capítulo está divido según en la parte del día que se produzca esa parte de la historia: mañana, medio día, tarde, noche... e incluso alguna de estas partes tiene a su vez partes. Me ha parecido genial ya que así nos sitúa en la historia y me ha gustado muchísimo.
Está CONTADA en primera persona por la propia Olivia, la realmente protagonista de esta historia. Está AMBIENTADA en Manchester.
La TRAMA: yo diría que es una historia dramática de superación de la propia protagonista con todo lo que le surge justo en ese momento de la muerte de su madre.
Los PERSONAJES:
OLIVIA: para mí es la clara protagonista de esta historia la cual se merece un aplauso por mi parte ya que me ha encantado. A veces no es muy políticamente correcta pero le ha dado un puntazo a la historia que me ha fascinado. Es una historia llena de sentimiento y drama pero que gracias al carácter de ella ha dado algún momento más cómico que le ha quedado divino. Es el personaje que más carga lleva: sufre mucho, estará perdida pero al mismo tiempo estará muy lúcida y decide llevar a cabo la búsqueda de su padre etc... por si no ha quedado claro, Oli a mí me ha flipado.
JAMIE: es uno de los mejores amigos de Olivia con el que ésta ha tenido un beso desastroso hace 2 años. Esto no ha impedido que Jamie haya estado ahí al pie del cañón y que haya demostrado lo entrañable y buena persona que es.
MARTHA: "mejor amiga" y "enemiga" de Olivia a partes iguales. Con ella viviremos algunos muy malos momentos y a su vez algún otro bastante mejor. Es importante para la vida de Olivia.
PETER: vecino de Olivia, ésta lleva enamorada de él desde que lo vio llegar al vecindario. Es un chico con asperger. He vivido MOMENTOS (en mayúsculas) junto a Peter y Oli que me han gustado mucho.
La PLUMA de la autora: a mí me ha gustado mucho su forma de escribir y como ha conseguido que de esta novela dramática haya sacado incluso algunos momentos graciosos gracias a la forma de ser de Oli. Deseando estoy de seguir leyendo a la autora.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado mucho. Es una historia de superación de la protagonista con la que he disfrutado ya que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela. Confieso que: me he llevado una sorpresa según iban sucediéndose los acontecimientos. Yo me esperaba una cosa y nada de lo esperado ha sido como yo pensaba y como me hubiese gustado PERO esa sensación mía en la que la autora me ha llevado la contraria me ha ganado igualmente ya que os digo de corazón que es una novela PRECIOSA de principio a fin. Quizás, me hubiese gustado un poco más de protagonismo de uno de los personajes ya que me he quedado con ganas de saber más de él.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Vivirmilvidas
 05 julio 2020
En esta ocasión he llorado y padecido con Olivia, me dolió la perdida que sufre y entendí completamente su desolación. La vemos totalmente perdida o confundida, sabe que su madre ya no está (y no es spoiler que lo mencione porque desde la sinopsis se sabe) y no solo eso si no que al tratar de poner en orden su vida se irá encontrando con secretos que su madre le ocultó. al principio le cuesta aceptarlos y entender los motivos de su madre, sobre todo lo referente a su padre pero lo verá claro conforme pasa el tiempo y transcurre la historia.
Si con Olivia sufrí, con Jamie me enamoré (aquí suspiro y me quedo con cara de boba jajajaja). Jamie es ese chico que toda madre quiere para su hija, es un amor de persona, esta siempre ahí cuando se necesita, aunque Olivia no se de cuenta o haga falta que alguien más le abra los ojos y le señale lo obvio.
Jamie es responsable, atento y por momentos te sacude con lo que no te dice pero siente, Olivia aunque un tanto despistada como es con él llegará a reconocer en su mirada y gestos todo lo que él no le dice, y eso es muy bonito de leer.
Conoceremos también a Peter y de quien Olivia creía estar enamorada pero que él mismo y por lo que vive le abrirán los ojos y terminará convirtiéndose en un amigo muy especial en su vida, solo con él comerá cereales, esa es su promesa ;)
La historia tiene muchos más personajes que influyen y tocarán la vida de Olivia Williams-Jones, pero mi favorito por siempre será Jamie Allen, porque es la voz que le dice a Olivia lo bonito pero también lo que quizá ella no le guste oír pero que son necesarias para digerir todo lo que le tocará vivir y descubrir.
Carola
 06 mayo 2019
Desde que Ediciones Kiwi revelo la portada de está historia supe que debía de leerla porque dentro de sus páginas encontraría algo tan maravilloso que sin duda disfrutaría y así fue.
Ana Draghia, nos trasporta a una trama increíble que nos derretirá el corazón, su historia es tan real y humana que será imposible dejar de leer sobre Olivia.
Está maravillosa novela comienza cuando Olivia acaba de perder a su madre por el cáncer, en su vida su madre lo era todo, ya que ella se crió sin padre, y ahora que el pilar de su vida no está no sabrá que hacer, la única manera que conoce para salir adelante es hacer como si nada de esto estuviera pasando. Pero a la vez tratará de encerrarse en si misma, pues no quiere que nadie le hable sobre su reciente perdida, que no es la única, pero si la más dolorosa.
En el pasado, sin saber el por qué, Olivia perdió a su mejor amiga Martha, que ahora la odia, tras un impulso pierde también a su amigo Jamie, y trata de simpatizarle a su vecino Peter, pero claro, este parece que no sabe que ella existe.
Ahora en el presente, en medio de su dolor, quiere tratar de hacer las cosas mejor, pero no sabe como, no tiene ni idea de como salir del hueco en el que ha caído, lo que se le da mejor ahora mismo es cometer error tras error con todos.
Y como si no tuviera suficiente, en un arrebato de rabia, va en busca de su padre para exigirle explicaciones de por qué nunca estuvo para ellas. Pero se dará cuenta de que ese hombre jamás estuvo ausente y eso es algo que la sorprende, pues de ser así su madre se lo habria dicho, no ocultado, pero a raíz de eso conoce una personalidad distinta de su madre que a la vez provocará que los lazos padre e hija se vayan entrelazando.
Cuando decide darle tregua al dolor se da cuenta que sus amigos jamás la abandonaron, que por descuido y centrarse del todo en su madre, ignoró que las otras personas importantes para ella estuvieron siempre a su lado para sostenerla en medio de su dolor.
Jamie, es un chico increíble que siempre estará pendiente de Olivia aunque ella no sé de cuenta, se niega a abandonarla y no solo porque su madre lo pidió, también se reuúa a dejarla por los sentimientos tan profundos que tiene hacia ella.
Peter, es un chico con sindrome de Asperger que será el amor platónico e imposible de Olivia, y que la ayudará a pensar en sus acciones y reflexionar sobre las decisiones que estará por tomar.
Estos dos personajes serán fundamental para Olivia, pues gracias a ello podrá volver a ser un poco como era antes. Esta autora no solo ha creado una preciosa historia, sino también unos personajes que se cuelan en el corazón.
En una totalidad de un prólogo, siete capítulos que estarán divididos en mañana, tarde, noche y madrugada, más un epílogo, disfrutaremos de una prosa invaluable y de una trama que nos hará estremecer por las fuertes emociones que viviremos de mano de unos personajes excepcionales y cautivadores.
Una habitación en la luna es una historia de dolor y superación, una trama que nos enseña a surgir en medio del dolor y a valorar las amistades y personas que tenemos a nuestro alrededor.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Gemma723
 16 septiembre 2020
Partiendo de la base de que me gusta todo lo que escribe Ana Draghia, esta novela me ha conquistado por completo. Es una historia preciosa de duelo, superación, amor y familia con unos personajes increíblemente especiales. Me he enamorado fuertemente de Jamie, he adorado muchísimo a Peter y me he sentido muy identificada con Olivia. La pluma de la autora me parece una maravilla, tiene una capacidad para transmitir brutal. Como fan de las referencias literarias y de Manuel Carrasco, debo comentar que los nombres de los gatos que adopta la protagonista, Beowulf y Roldán, y la escena de la canción 'Amor planetario' me han encantado. Lo único que me ha faltado ha sido saber un poco más de Marta y Dan. Un New Adult entrañable, único y altamente recomendable que se convierte, de momento, en mi libro favorito de la autora.
VivirmilvidasVivirmilvidas05 julio 2020
El amor de verdad te deja ir y quizá, solo quizá, se queda velando por ti en esa vida partida, en una ciudad extraña, en las decisiones correctas y equivocadas, y en el nombre, que susurra historias de todos y de nadie
VivirmilvidasVivirmilvidas05 julio 2020
—Jamie…—susurré.
—¿ Qué? Lo miré más allá de los ojos.—Gracias. Se detuvo en medio de la multitud, como siempre contrariado por mi agradecimiento.—¿ Por qué?—Por dejarme enloquecer cerca de tu cordura
otros libros clasificados: new adultVer más

¡Infiltrados!

¿Cuál de estos títulos no corresponde a la literatura infantil?

Momo
Coraline
Matilda
El ruiseñor

Thèmes : literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro