Crítica de CompartiendoNeuronas

CompartiendoNeuronas
10 August 2022
Título: Los ancestros del hueso
Autora: Ana Draghia
Género: fantasía, romance y secretos familiares
Puntuación: 7/10

Buenas tardes, hoy os traigo una reseña muy especial y es porque he tenido la suerte de que Ana me haya dejado junto con otros pocos, leer el desenlace de esta historia que llevaba tanto tiempo esperando. Antes de su puesta a la venta. Muchísimas gracias.

La historia comienza en Inglaterra, en un pueblecito mágico inventado donde conoceremos a Eleanor Prike la Fundadora con mayúsculas. Acordaos de ella porque será muy importante un poco más adelante.
Luego saltaremos en el tiempo, hasta el año 2018 para conocer a Jane una joven, que nos mostrará como es la sociedad mágica actual y como han conseguido vivir entre los humanos sin que sean conscientes de la magia que los rodea.

Todo parece bastante idílico hasta hay un crimen contra los humanos y se castiga a alguien injustamente y ahí comenzará reamente la acción de todo este libro.

Conoceremos a muchísimos personajes, de diferentes clanes. Qué consecuencias tiene incumplir las normas. Pero es que esto ni de lejos es lo más guay en mi opinión.

El desarrollo de la historia me ha parecido bueno, es cierto que me gustó muchísimo más la primera parte sobre todo como acababa. Pero la segunda parte también tuvo sus puntazos, como ciertas actividades que lo cambian prácticamente todo (ojalá pudiera contaros más)

La evolución de los personajes ha sido muy, muy guay sobre todo porque llega un momento en el que inevitablemente te encariñas y no quieres que les pase nada malo. Menos a ti, Jeremias te merecías todo lo que te pasó y más.
Pero si tengo que elegir mi favorito, ha sido Jane o más bien la Jane macarra como me gustaba llamarla a mí.

La lectura es muy amena y ágil, creo que se debe a los capítulos tan cortitos con los que solo pensarás: ''uno más y lo dejo''

La única pega que le puedo poner a libro es que después de tanta emoción, acción y momentos de euforia el final se me quedó un poco flojo, al igual que las motivaciones del villano que no me convencieron. Ah y mi pobre Nick que se merecía un mejor final.

Aun así, lo he disfrutado y ha sido una gozada compartir como siempre, LC con mis compis.

Lu de CompartiendoNeuronas