Editorial: Ediciones Kiwi (30/03/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Abril, 1998. Port Townsend, condado de Jefferson. Una joven sale de su casa y no regresa nunca. Veinte años después, en el pasillo de un Super mercado de la misma ciudad, Ophelia se pregunta dónde se encuentra su padre. Ha llegado desde Londres para buscar lo y reclamarle la novela que le roba y firma con su nombre, pero parece que el escritor más destacado del momento, Emanuel Fitzpatrick, ha desaparecido de la faz de la tierra. Solo quedan de él un rastro de posta... >Voir plus

Vivirmilvidas
 28 noviembre 2020
He tardado mucho en poder realizar esta reseña puesto que me dejó una gran resaca. Es una novela que te hará sentir y te removerá por dentro, además sacarás tu parte detectivesca a flote. Os cuento.

Conoceremos a Ophelia, una chica londinense de 17 años que deberá viajar a Port Townsend, condado de Jefferson para buscar a su padre ya que está en paradero desconocido para pedirle explicaciones, además a la vez huye de su situación personal por un suceso que ha pasado con su mejor amiga y su novio.

Una vez en el pueblo costero, O. ser verá envuelta en una investigación policial por una desaparición de hace 20 años, la chica se llama Primrose Rogers y era muy querida por el pueblo.

Todo será muy complicado y no sabrá en quien confiar, los personajes secundarios son fabulosos e importantes y debo decir que estoy enamorada de Milo en especial.

Es una historia de dolor, tanto en el presente como en el pasado. de secretos dolorosos, de oscuridad y de luz también.

De verdad, no quiero contar más porque hay tantos detalles y es tan especial esta historia que prefiero que le deis una oportunidad y la leáis.

He descubierto a la autora con este libro y ya he leído otro de ella que en breve os traere reseña y también es sublime. Ha pasado a estar en mi top 5 de escritoras favoritas nacionales.
noeemiparra
 01 mayo 2021
Hace ya bastantes meses que Playa de lluvia triste de Ana Draghia, espera su turno en mi estantería. Me cuesta mucho leer dramas, aunque estoy tratando de ponerle remedio, y este tenía todas las papeletas para ser uno de esos libros que me hacen sufrir. al final, y a pesar del duro trasfondo que la autora ha plasmado en sus páginas, me ha resultado más una historia de misterio, que de dolor, aunque este esté muy presente y sea el hilo conductor de la trama.
Ophelia Fitzpatrick es hija del escritor de moda Emmanuel Fitzpatrick, al que adora y admira. Sin embargo, su padre es también la persona que más la ha decepcionado hasta el momento, un hombre totalmente centrado en su trabajo que casi la ha abandonado, además de traicionarla y aprovecharse de ella. Sin embargo, lo que más daño ha hecho a su corazón, es la ausencia del progenitor en el momento más complicado de su existencia, la pérdida de sus dos pilares fundamentales: su amiga Índigo y Noah, el amor de su vida.
Desde que su mundo se vino abajo, Ophelia se siente perdida y sola. Su objetivo ahora es encontrar a su padre, al que la tierra parece haberse tragado. Por eso, viaja al otro lado del mundo y se aloja en su solitaria casa de Port Townsend. Cuando la protagonista comienza a hacer preguntas a los desconocidos, que sin embargo, parecen conocer mejor que ella al escritor, todo se vuelve en su contra: no dejan de suceder cosas extrañas y todas apuntan a un suceso ocurrido veinte años atrás, la desaparición de Primrose Rogers. Así, Ophelia comenzará a tirar del hilo, hasta descubrir todos los secretos que encierra la ciudad y que sus habitantes esconden.
Desde el primer capítulo, el suspense está asegurado. La autora consigue engancharte dejando varias pistas misteriosas sobre el pasado de la protagonista y de todo lo que le va a ocurrir a continuación, y así, es imposible dejar de leer. Como digo, la historia te mantiene en tensión durante toda la novela, mezclando tramas que por sí solas, no tendrían sentido: la desaparición de Primrose, el paradero de Emmanuel, la investigación de Ophelia y la historia de su pasado. Esta última es la que a mí más me ha encogido el corazón y, aunque no le conozcamos mucho en el libro, Ana Draghia ha conseguido que me enamore de Noah. La verdad es que me ha resultado una lectura muy entretenida y me ha gustado muchísimo.
En definitiva, Playa de lluvia triste es una novela trepidante, plagada de misterios, secretos y oscuros recuerdos que consigue enganchar al lector y meterlo de lleno en Port Townsend para acompañar a la joven Ophelia en una aventura de riesgos y peligros, pero rebosante de amores nuevos y amores de siempre y para siempre. Pero también es especialmente emocionante el motivo por el que la autora ha escrito este libro: por todas aquellas mujeres que nunca regresarán.
Enlace: http://srta-tea.blogspot.com..
Taramay_books
 14 octubre 2020

OPINIÓN PERSONAL
Ha sido una gran Lectura Conjunta junto a las personas que dejo etiquetadas.
Fue una gran sorpresa descubrir según íbamos leyendo el libro que no era de romántica como la autora nos tiene acostumbrados, sino que da un giro inesperado con una novela de misterio que me tuvo enganchada hasta la última página.
Algo que me gustó mucho fue el toque utilizado por los autores ingleses de los años 20 cuya máxima representante es Agatha Christie donde todos los personajes pueden ser culpables y no se dan detalles hasta que todo se resuelve.
Logra transportarnos hasta el lugar donde se sitúa la acción. Lo describe de una manera tan fantástica que hace que vivamos la historia desde dentro.
Una lectura ligera, interesante con unos entresijos narrados de forma espectacular.
Los personajes están llenos de claroscuros por lo que nos hace dudar de las intenciones de cualquiera de ellos.
Celos, traiciones, locura, amor interrumpido. No os perdáis esta historia.
A sido el primer libro que he leído suyo pero por supuesto no será el último.
Se lleva mis ⭐⭐⭐⭐⭐
Gemma723
 16 septiembre 2020
Misterio, drama y amor: esta novela tiene un poco de todo. Qué bonita es, cuánto me ha gustado, enganchado y sorprendido, cómo me ha hecho sufrir en alguna que otra ocasión y qué personajes y escenario más maravillosos tiene. Ophelia con su vena curiosa y capacidad de perdón me ha dejado alucinada y Milo con su generosidad y bondad me ha ganado. La pluma de la autora, como siempre, magnífica. Muy recomendable.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 abril 2020
Lo que más me gusta en este jodido universo es escribir, aunque ya no lo hago porque he perdido la fe en las palabras y en las personas que me las enseñaron.
otros libros clasificados: novela rosaVer más

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen