Las mejores frases de Noches blancas (41)

Selene_BS
Selene_BS 25 January 2024
Nuestra propia infelicidad nos hace sentir más fuerte la de los demás; lejos de disiparse, el sentimiento se concentra..
rebetascon 02 January 2024
¡Díos mío! ¡Todo un minuto de felicidad! ¿Acaso es poco para toda una vida humana?
rebetascon 02 January 2024
Sí, cuando somos desgraciados, sentimos más la desdicha de los otros; el sentimiento no se divide, sino que se concentra.
rebetascon 02 January 2024
"¿dónde están tus sueños?!. Y meneas la cabeza y te dices: "¡Qué rápido pasan los años!". Y de nuevo te preguntas: "¿Y qué has hecho tú con tus años? ¿Dónde has enterrado tu mejor época? ¿Has o no vivido? Mira - te dices-, mira, en el mundo empieza a hacer frío".
rebetascon 02 January 2024
-¡Oh!, lo ha adivinado a la primera!- respondí yo encantado de que mi muchacha fuera inteligente: esto es algo que, si hay belleza, nunca molesta.
NOSOLOLEO 15 October 2023
En las pestañas negras todavía le brillaban las lágrimas por el susto reciente o por la pena sufrida, no lo sabía. Pero en sus labios brotaba ya una sonrisa.
NOSOLOLEO 15 October 2023
un soñador no es una persona, ¿sabe?, sino una criatura de género neutro. Habita mayormente en un rincón inaccesible.
NOSOLOLEO 15 October 2023
seguro que vengo mañana aquí, justo aquí, a este mismo lugar, justo a esta hora, y seré feliz recordando el día de ayer.
NOSOLOLEO 15 October 2023
No sé callar cuando el corazón habla en mi interior.
SantiDelRod
SantiDelRod 22 September 2023
¿Por qué no decimos lisa y llanamente lo que tenemos en el corazón si sabemos que no son palabras lanzadas al viento? Y no que todos tenemos una mirada más severa de como es en realidad; pareciera que todos temieran ofender sus propios sentimientos si los muestran muy pronto...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada