Las mejores frases de Noches blancas (41)

Vanevska 30 January 2022
Nastenka, porque hace ya mucho tiempo que busco a alguien, lo que es señal de que buscaba precisamente a usted y de que estaba escrito que nos encontrásemos ahora.
Vanevska 30 January 2022
¿No es posible hablar un poco menos bien? Porque usted habla como si estuviera leyendo un libro.
Vanevska 30 January 2022
Le conozco a usted como si fuésemos amigos desde hace veinte años.¿De veras que no cambiará usted?
Vanevska 30 January 2022
Pero mire, venga con una condición:
no se enamore de mí.Eso no puede ser, se lo aseguro. Estoy dispuesta a ser amiga suya. Aquí tiene mi mano.Pero lo de enamorase no puede ser. Se lo ruego.
Vanevska 30 January 2022
Voy a soñar con usted toda la noche, toda la semana, todo el año.
Vanevska 30 January 2022
En mis sueños compongo novelas enteras.
Vanevska 30 January 2022
No sé callar cuando habla el corazón dentro de mí.
Vanevska 30 January 2022
Parece un sueño, pero ni aún en sueños hubiera creído que hablaría con una mujer.
Vanevska 30 January 2022
En sus pestañas negras brillaban aún lágrimas de miedo reciente o de tristeza anterior. No sé. Pero a los labios afloraba ya una sonrisa.
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 14 October 2021
Era una noche maravillosa, una noche de esas que puede que solo se den cuando somos jóvenes, querido lector. El cielo estaba tan estrellado, estaba tan claro que, al mirarlo, involuntariamente uno tenía que preguntarse: ¿Será posible que bajo este cielo pueda vivir gente con todo tipo de caprichos y enfados?

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada