ISBN : B01LP346J6
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Una brillante novela sobre el poder y la rebelión con la firma inconfundible de uno de los grandes novelistas chilenos del siglo XX.

En esta brillante alegoría acerca del poder y la rebelión, la extensa familia de los Ventura, sus cónyuges y sus treinta y cinco hijos pasan el verano en una mansión señorial alejada de la civilización, que se alza como un espejismo en medio de la llanura. Por sus habitaciones deambulan los niños, poblandolas con intriga... >Voir plus

pasiondelalectura
 05 July 2018
« Casa de campo » me gustó mucho, la obra más metafórica de Donoso, para algunos considerada como una metáfora de la dictadura de Pinochet, también una de sus grandes obras con personajes de la oligarquía donde » corría un tupido velo » sobre los asuntos que incomodaban o podían atentar contra la familia.
MyMy27 December 2019
Espero que mis lectores estarán de acuerdo —y que alguna vez hayan sentido la perturbadora herida causada por este sentimiento— en que la belleza tiene el poder de transgredir todas las fronteras, liberando la imaginación para que impere sobre la realidad.
Video de José Donoso (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Donoso
13/09/2022. Diálogo en torno a la presentación del ensayo Jane Austen y la elegancia del pensamiento, de José Donoso.
Jane Austen y la elegancia del pensamiento es el trabajo que el escritor chileno José Donoso presentó en la Universidad de Princeton (1951) para obtener el grado de Artium Baccalaureus (licenciado en Artes Liberales). Constituye, como explica en el subtítulo, una interpretación de las novelas de la célebre autora inglesa a través de las actitudes de sus heroínas. En el ensayo, Donoso desmenuza los personajes femeninos “como un niño que desarma un juguete porque quiere saber cómo opera, cuáles son los mecanismos que hacen funcionar una escritura en apariencia tan simple como imperecedera”, según escribe en la introducción del libro Cecilia García-Huidobro. La investigadora chilena fue quien descubrió e hizo traducir esta significativa obra que permanecía inédita hasta el presente, y que ayuda a reconstruir la genealogía literaria del autor.
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
Participantes: - Cecilia García-Huidobro McAuliffe, periodista, investigadora y académica. - Pilar Adón, escritora y traductora española. - Pedro Pablo Guerrero, editor y periodista.
otros libros clasificados: novelaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory