Las mejores frases de Historia de dos ciudades (53)

AGamarra 19 June 2022
Soñaban con banquetes, como sueñan con frecuencia los que se mueren de hambre, y con el reposo y el bienestar cómo deben de solar el esclavo y el buey abrumados bajo el peso del yugo; al menos durante su sueño eran libres y estaban saciados, olvidando el hambre y el collar de su miseria
AGamarra 19 June 2022
Mi marido ha muerto de miseria como tantos otros ... ¡Muere tanta gente de miseria! ¡Y tantos más van a morir!
AGamarra 19 June 2022
Se veían ahí oficiales que carecían de nociones militares, marinos que no siquiera sabían lo que era un navío, administradores que ignoraban las leyes de la administración y sacerdotes cínicos, mundanos del peor de los mundos, con ojos sensuales, lenguas sueltas y vidas más sueltas aún
AGamarra 05 June 2022
Aquel hombre dotado de facultades intelectuales sólidas y brillantes, lleno de sentimientos generosos y susceptible de emociones vivas y oirás, pero incapaz de dirigir su talento, de bastarse a sí mismo o de hacer nada por su propia felicidad, y que lloraba su existencia perdida, la existencia que entregaba como pasto a los demás
AGamarra 31 May 2022
Si al hablar de los cuidados que la prodigará mi amor, despierto en vuestra alma el recuerdo del hogar donde tanto se lamentó vuestra ausencia... ¡llorad!
cultureteando
cultureteando 19 March 2022
Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación.
Hexekat
Hexekat 13 February 2022
Veo salir de este abismo una ciudad espléndida y una nación gloriosa, y veo que esta nación, con sus luchas para conquistar la libertad, con sus triunfos y sus derrotas, expía gradualmente y borra después para siempre los crímenes de esta época sangrienta y los de los tiempos antiguos que engendraron estas venganzas.
Vanevska
Vanevska 25 November 2021
Habéis sido el último sueño de mi alma.
andyd
andyd 04 March 2021
Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación
Rodeva
Rodeva 10 November 2020
Habéis sido el último sueño de mi alma

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge