Francisco Anton Garcia (Otro)Manuel Otero Toral (Otro)Francisco Torres Oliver (Traductor)P. J Lynch (Ilustrator)
ISBN : 8468209791
Editorial: Editorial Vicens Vives (10/04/2012)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuentan que una vendedora ambulante del mercado londinense, al enterarse de la muerte de Charles Dickens, exclamó desolada: «¿Ha muerto Dickens? Entonces, ¿morirá también Papá Noel?». La misma desazón debieron sentir muchas gentes humildes de la Inglaterra victoriana en cuyos hogares se leía,
en reunión familiar, el relato de tema navideño, breve, tierno y hondamente emotivo, que el escritor publicaba año tras año a comienzos de diciembre. En esos relatos, el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AGamarra
 03 enero 2019
No sabía absolutamente nada del argumento a fondo antes de empezar a leer esta historia de navidad. Scrooge una persona aparentemente transformada en algo tan diferente a lo que solía ser de niño debido al dinero y a las carencias económicas se ve de pronto abordado un día a vísperas de navidad por unos espectros (elemento para mí extraño y hasta cierto punto desatinado para la fecha que se conmemora) los cuales le enseñarán de manera explícita la esencia de la navidad.
Esta obra que en su momento y para después tuvo una influencia enorme no sólo como pieza literaria sino como revolución de la forma de celebrar y concebir la navidad en el mundo entero tiene elementos populares pero de seguro carentes de lógica, como la importancia relativa que tiene lo material a pesar de todo o el uso de la fecha a modo de desfogue de todas las frustraciones que la gente ha acumulado durante el año.
Es en cierta manera un canto a lo humano, a lo simple, a lo popular pero también una pequeña denuncia de las condiciones laborales, higiénicas y de estilo de vida que tenían los ingleses del siglo XIX.
Aparte de eso desde luego disfruté de un buen rato por las ya características innatas de Dickens a la hora de contar eventos dichosos, la emoción constante, la bondad de las personas, la ingenuidad de algunas, todos aquellos elementos que hacen que puedas tener todos los sentimientos que los protagonistas experimentan tan magistralmente por medio de este gran autor inglés.
agusabigallo
 28 mayo 2019
Es inevitable para mí empezar esta entrada comentando que no es necesario haber leído a Dickens para conocer esta historia. Muchos de nosotros (me incluyo), hemos leído cuentos desde niños, visto series o películas, sean animadas o no, donde cuenta, hacen referencia o  son adaptaciones de esta novela tan especial de Charles (Los Fantasmas de Scrooge, Los Simpsons, Barbie, Scooby-Doo, etc).
Si bien todas las adaptaciones que se hicieron en torno a esta historia varían mucho entre sí, algo que mantienen firmemente en común, son los valores y enseñanzas que reflejó Dickens en cada una de sus obras.
Ésta en particular nos hace testigos de los cambios que puede sufrir una persona que se pierde a si misma sucumbiendo en la avaricia, el poder y la ambición insana, alguien que olvida sus orígenes y las cosas que de verdad importan en la vida, alguien totalmente enceguecido que es fácilmente repudiable por nosotros, pero a la vez, con rasgos compartidos.
Al final somos todos humanos, se nos permite errar, depende de nuestros valores y principios las acciones que vamos a llevar a cabo.
Dickens deja muy en claro en este texto, que aún creyendo que alguien está totalmente perdido e irrecuperable, le quedan esperanzas de volver a ser el que originalmente fue.
Tiffany
 09 enero 2019
La historia la conocía porque se hicieron millones de adaptaciones ( películas reales y animadas ), pero nunca había leído Canción de Navidad y la verdad que no hay mucha diferencia, claro es un clásico que hay que mantener su argumento al pie de la letra.
Scrooger es un hombre tacaño y mal humorado, que solo le importa el dinero y nada más, hasta que se le aparece en la noche antes de navidad el fantasma de su socio, mostrandole como su espíritu no puede descansar en paz por ser tacaño y no ayudar a los demás, le indica que se le aparecerá 3 fantasmas ( pasado, presente y futuro ).
Cuando aparecen los 3 espíritus, el que más me conmovió fue el de las navidades pasadas, por qué? porque la vida que llevamos de nuestra niñez es la que después nos perjudica cuando somos adultos ( sea mala o buena ), no me quiero detener mucho de que se trata, porque es una historia bastante conocida.
Solo me queda decir lo que le pasa a Scrooger, ojala le pasara a varios que tienen dinero, solo piensas en ser tacaños, hasta con ellos mismo. La vida no es solo el dinero y si lo tienes trata de ayudar a los demás, pero lamentablemente la realidad es otra, muchos que tienen dinero solo lo usan para seguir esclavizando a los más humildes
arabd
 13 junio 2018
Me pareció un libro muy bonito, me encantan los libros que traen descripciones detalladas de las personas o de las cosas, y con este libro me pasó una anécdota curiosa:
El sábado pasado por la noche estaba leyendo el capítulo que hablaba del espíritu de las navidades futuras, y el domingo fui de paseo a un centro comercial... estoy viendo en una tienda los artículos de Navidad y me paro a ver las figuritas de las villas navideñas, en eso veo una figura que representaba exactamente la descripción del espíritu de las navidades futuras que visita a Scrooge, después veo a un lado y están las figuras de los espíritus de las navidades presentes y de las navidades pasadas y a un lado otra figura que todo indicaba que era Scrooge.
Me sentí tan contenta de poder reconocer estas figuras sólo con la lectura de un libro, no hay lugar a dudas de que alguien lo pueda representar de diferente manera.
encarnipm
 30 diciembre 2018
Pues todavía no había leído este clásico y, estando en estas fechas y sabiendo lo bien que escribía Dickens era una buena ocasión para disfrutar con este cuento. La historia la conocía ¡quién no a estas alturas! Pero ya sabéis que no es lo mismo ver una película o conocer una historia que leerla de su creador. Desde luego no me ha defraudado, al contrario, la escritura de Dickens me encanta y solamente puedo recomendarlo.
lectoraaburridalectoraaburrida25 diciembre 2018
era lo bastante juicioso para saber que nunca sucedió nada bueno en este planeta que no empezara por hacer reír a algunos
otros libros clasificados: narrativa victorianaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë