Críticas sobre El cuento número trece (34)

Blackrose_val
 14 June 2020
Me ha gustado, pero me esperaba más. Por un lado tenemos la vida de Margaret narrada por ella misma en presente y la de Winter en pasado, que se la va contando a Margaret, así que es un relato dentro de un relato, además de ser un libro que habla de otros #libros. Se nota la influencia de las hermanas Brontë en la pluma de la autora, pues se nombran muchos clásicos (como Jane Eyre, con grandes spoilers) y la historia entera tiene un aire a Cumbres Borrascosas y algo Dickensiana si me apuras. Ningún personaje es feliz, todos tienen traumas, problemas, #secretos... son turbios, perturbadores y no he conseguido empatizar con ninguno, como sí me ha pasado otras veces aunque fueran problemáticos. Hay decadencia, sordidez, ruina y mezquindad. Aún así, la historia es interesante, la trama principal va cogiendo fuerza mientras que en la secundaria me van sobrando cosas, a la vez que me he quedado con la sensación de que faltaba algo. Diane es considerada la heredera de Shirley Jackson (Hill House) pero a mí no se me ha parecido en nada, aunque la historia tiene misterio, intriga y tensión, no es para nada de terror, pues los #fantasmas del pasado dan más vergüenza o sufrimiento que miedo.
NavegantesDeTinta
 23 May 2020
Esta novela ha acabado siendo uno de mis descubrimientos este año y sin duda la recomiendo muchísimo, a mi me ha enganchado desde el principio hasta el final, siendo este completamente inesperado. Personajes y hechos perturbadores se dan lugar dentro de las páginas de este libro que sin duda ha acabado siendo mucho más oscuro de lo que parecía al principio, recordándome en cuanto a temática, a los libros de Carlos Ruiz Zafón. Si que es verdad que en algún que otro momento, sobre todo al final, Margaret saca algunas conclusiones de una forma bastante conveniente, sin embargo esto me ha dado un poco igual teniendo en cuenta el increíble contenido de estas averiguaciones.

Me he dado un tremenda sorpresa al descubrir entre las páginas de este libro, una historia llena de misterios, giros inesperados y personajes altamente enigmáticos que mantendrán la intriga hasta el último momento, y donde se averiguará qué secretos guarda el misterioso cuento número trece, aquel del que todo el mundo ha escuchad hablar pero del que nadie conoce su contenido, excepto su propia escritora, Vida Winter.
Enlace: https://navegantesdetinta.bl..
laimaginacionnotienelimites
 11 May 2020
Una famosa autora, llamada Vida Winter, solicita la ayuda de Margaret, biógrafa, para escribir un libro basado en su vida y sus recuerdos. Todo gira en torno al misterio del cuento número 13 que dicha autora nunca publicó, lo que deriva a desentrañar recuerdos de su vida pasada. Diane Setterfield (autora del libro), te deja pistas mientras vas leyendo, como un aperitivo para formar tus propias teorías antes de revelar los secretos.
Algunas parte me resultaron muy aburridas, en especial, toda la vida de la biógrafa. La historia que cuenta Vida Winter me pareció interesante y me enganchó, el problema es que intercala partes de esa historia con la historia de Margaret y provocó que mi interés se pierda.
La idea y el planteamiento me han gustado. No me ha gustado nada el estilo de escritura de la autora y muchas descripciones me parecieron excesivas, innecesarias y tediosas.
El final me dejó fría y con mal sabor de boca y siento que perdí el tiempo leyendo y no fue recompensada esa pérdida con tal final. Me dio la sensación de que la autora no sabía como acabar el libro atando todos los cabos sueltos y optó por un final brusco dejándose cosas por el camino.
La trama principal me pareció bien desarrollada pero a la secundaria no le vi el sentido.
En definitiva, me decepcionó.
Añado que el libro tiene spoilers de "Jane Eyre".
Vatodaletra
 09 May 2020
El cuento número trece es una novela oscura, con una familia muy peculiar como protagonista, una serie de intrigas que nos mantendrán ávidos de información durante su transcurso, pero con un ritmo que flaquea, debido al exceso de reflexiones y momentos descriptivos que no aportan demasiado a la ambientación del libro.

Reseña completa en el link
Enlace: https://vientoenpopaatodalet..
danamn95
 06 May 2020
Me leí esta obra de arte junto con mis chicos de @bibliotopiaclub y no tengo palabras para describir lo muchísimo que me gustó. He de decir que de 15 personas que lo leímos, fui a la que más le gustó sin duda porque los demás, en su mayoría, se sintieron un poco decepcionados. Por lo tanto, me dejaré llevar por mis sentimientos y será una reseña totalmente objetiva. .
Me parece que la autora se tomó mucho tiempo para crear una historia que tuviera todos los ingredientes. Los personajes son muy complejos, pueden gustarte o no pero están tan bien construídos que sin duda nunca los olvidaré. La historia tiene un trasfondo psicológico muy bestia, me encanta como trata Diane todo el tema de los fantasmas, como usa metáforas para hacerte sentir lo que ellos sienten y hacerte sufrir con ellos. Sin duda la pluma de la escritora es magnífica. Si que es verdad que peca de densa y se pasa un poco con las descripciones, pero esque escribe tan bonito que me da igual que me describa cuantos granos de azúcar había en el tarro porque me tenía totalmente atrapada. La trama me pareció brillante, engancha por completo, a medio libro empiezas a notar que falta algo y que las cosas no cuadran y cuando llega el desenlace la manera de hilar todo me dejó sin palabras. ¿Era predecible el final? Bueno, un poco. Digamos que lo más gordo lo adiviné casi en su totalidad por pinceladas que te va dejando durante todo el libro pero eso no hizo que me gustase menos ya que era el único final posible que no me habría defraudado. .
Os recomiendo muchísimo su lectura y si lo hacéis con alguien mejor. Es un libro que se disfruta muchísimo en compañía haciendo teorías y haberlo leído con mi club de bibliotopía fue lo mejor del mundo, horas y horas de debate.
Cachotia
 05 February 2020
Un libro lleno de misterio e intriga si, pero que no llega a enganchar del todo al lector. Por lo menos en mi caso. A veves la trama se ralentiza, y la lectura se hace complicada con tantos detalles y tantas historias. Todos los personajes sufren traumas, no es una historia feliz, incluso el final podría estar más elaborado.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Margaret es hija de un coleccionista de libros antiguos y escritora primeriza de biografías que acepta escribir la historia de la vida de la misteriosa novelista Vida Winter, una mujer que, a pesar del éxito de sus libros, su vida está rodeada de misterio.
Margaret poco a poco va desmadejando la vida de la escritora y a la vez su propia historia que también tiene puntos oscuros.

Había oído hablar recientemente de esta novela y la verdad es que no me ha defraudado, está maravillosamente escrita, tiene referencias a libros (cosa que para mí suma si está justificado y bien documentado) y tiene misterio... Para mí es una combinación ganadora. Recomendadísima.
seempiterna
 15 November 2019
Tres oportunidades le di a esta historia. Me pareció tremendamente compleja de entender, a pesar de que realmente la historia no lo es. La protagonista, fría. le lectura me cansaba, ver todo lo que me quedaba me echaba hacia atrás, y al final, lo abandoné. No me gustó el estilo de la autora, pero tuve una expectativas altas.
encarnipm
 27 July 2019
Me ha gustado mucho la historia, aunque al final sea un poco enrevesada, pero me ha sorprendido. Lo que destaco de esta escritora es su forma de narrar, siempre me evoca épocas pasadas como si fuera anterior a nosotros. La historia es buena y lleva unas cuantas sorpresas escondidas. Lo recomiendo!!
yvo_about_books
 14 June 2019
Fue mi primera experiencia con el trabajo de Diane Setterfield y ya sé que no será la última. ¡Qué manera tan maravillosa y atmosférica de describir el escenario y los personajes! El Cuento Número Trece tiene esa sensación gótica y el hecho de que no se sabe exactamente cuándo está ambientada la historia lo hace aún más intrigante. Se puede encontrar mucha especulación sobre el período de tiempo en Internet, pero parece que no hay un ganador claro y me gusta cómo deja la respuesta totalmente abierta para que cada lector decida por sí mismo. Es cierto que el ritmo puede ser considerablemente lento en algunos puntos y hay partes en las que no pasa nada, pero el poder de El Cuento Número Trece está en los diferentes personajes, su desarrollo y su papel en la historia del famoso autor Vida Winter. Tanto la casa como la familia de Angelfield desprenden ese ambiente espeluznante y gótico y hay algunos momentos que harán que tu cabello se ponga de punta. Me gusta cómo Margaret no solo cree todo lo que Vida Winter le dice (especialmente con su historia de mentirosa), sino que también comienza su propia investigación. El pasado y el presente se mezclan y se entrelazan completamente de tal manera que la separación se vuelve líquida y todos los personajes cobran vida. El Cuento Número Trece tiene secretos, giros y vueltas que revelar y algunos que definitivamente no verás venir. Pero como dije antes, el poder detrás de esta historia está en los personajes y en las fantásticas descripciones, y los fanáticos de la ficción histórica más lenta, atmosférica y basada en personajes adorarán El Cuento Número Trece.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë