Crítica de danamn95

danamn95
06 May 2020
Me leí esta obra de arte junto con mis chicos de @bibliotopiaclub y no tengo palabras para describir lo muchísimo que me gustó. He de decir que de 15 personas que lo leímos, fui a la que más le gustó sin duda porque los demás, en su mayoría, se sintieron un poco decepcionados. Por lo tanto, me dejaré llevar por mis sentimientos y será una reseña totalmente objetiva. .
Me parece que la autora se tomó mucho tiempo para crear una historia que tuviera todos los ingredientes. Los personajes son muy complejos, pueden gustarte o no pero están tan bien construídos que sin duda nunca los olvidaré. La historia tiene un trasfondo psicológico muy bestia, me encanta como trata Diane todo el tema de los fantasmas, como usa metáforas para hacerte sentir lo que ellos sienten y hacerte sufrir con ellos. Sin duda la pluma de la escritora es magnífica. Si que es verdad que peca de densa y se pasa un poco con las descripciones, pero esque escribe tan bonito que me da igual que me describa cuantos granos de azúcar había en el tarro porque me tenía totalmente atrapada. La trama me pareció brillante, engancha por completo, a medio libro empiezas a notar que falta algo y que las cosas no cuadran y cuando llega el desenlace la manera de hilar todo me dejó sin palabras. ¿Era predecible el final? Bueno, un poco. Digamos que lo más gordo lo adiviné casi en su totalidad por pinceladas que te va dejando durante todo el libro pero eso no hizo que me gustase menos ya que era el único final posible que no me habría defraudado. .
Os recomiendo muchísimo su lectura y si lo hacéis con alguien mejor. Es un libro que se disfruta muchísimo en compañía haciendo teorías y haberlo leído con mi club de bibliotopía fue lo mejor del mundo, horas y horas de debate.