Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
11 May 2020
Una famosa autora, llamada Vida Winter, solicita la ayuda de Margaret, biógrafa, para escribir un libro basado en su vida y sus recuerdos. Todo gira en torno al misterio del cuento número 13 que dicha autora nunca publicó, lo que deriva a desentrañar recuerdos de su vida pasada. Diane Setterfield (autora del libro), te deja pistas mientras vas leyendo, como un aperitivo para formar tus propias teorías antes de revelar los secretos.
Algunas parte me resultaron muy aburridas, en especial, toda la vida de la biógrafa. La historia que cuenta Vida Winter me pareció interesante y me enganchó, el problema es que intercala partes de esa historia con la historia de Margaret y provocó que mi interés se pierda.
La idea y el planteamiento me han gustado. No me ha gustado nada el estilo de escritura de la autora y muchas descripciones me parecieron excesivas, innecesarias y tediosas.
El final me dejó fría y con mal sabor de boca y siento que perdí el tiempo leyendo y no fue recompensada esa pérdida con tal final. Me dio la sensación de que la autora no sabía como acabar el libro atando todos los cabos sueltos y optó por un final brusco dejándose cosas por el camino.
La trama principal me pareció bien desarrollada pero a la secundaria no le vi el sentido.
En definitiva, me decepcionó.
Añado que el libro tiene spoilers de "Jane Eyre".