Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 June 2020
Me ha gustado, pero me esperaba más. Por un lado tenemos la vida de Margaret narrada por ella misma en presente y la de Winter en pasado, que se la va contando a Margaret, así que es un relato dentro de un relato, además de ser un libro que habla de otros #libros. Se nota la influencia de las hermanas Brontë en la pluma de la autora, pues se nombran muchos clásicos (como Jane Eyre, con grandes spoilers) y la historia entera tiene un aire a Cumbres Borrascosas y algo Dickensiana si me apuras. Ningún personaje es feliz, todos tienen traumas, problemas, #secretos... son turbios, perturbadores y no he conseguido empatizar con ninguno, como sí me ha pasado otras veces aunque fueran problemáticos. Hay decadencia, sordidez, ruina y mezquindad. Aún así, la historia es interesante, la trama principal va cogiendo fuerza mientras que en la secundaria me van sobrando cosas, a la vez que me he quedado con la sensación de que faltaba algo. Diane es considerada la heredera de Shirley Jackson (Hill House) pero a mí no se me ha parecido en nada, aunque la historia tiene misterio, intriga y tensión, no es para nada de terror, pues los #fantasmas del pasado dan más vergüenza o sufrimiento que miedo.