Editorial: Caligrama (19/03/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

MaiteGil
 26 abril 2021
Prion es un thriller adictivo, narrado en primera persona, con la voz de Álvaro y ambientado en España en la época actual, aunque también tenemos un par de escenarios más.
El personaje principal del libro es Álvaro Zaera, un hombre del que al inicio poco sabemos más allá de que es médico, y que ha sido contratado por la familia de una joven desaparecida para que la localice.
Tendremos que ir avanzando en la lectura para descubrir quién es y de que modo se gana la vida. Tiene un pasado complicado, un suceso ocurrido cuando hacía la residencia cambia su camino y lo convierte en la persona que es actualmente.
Otro personaje relevante en la novela es Ada Ávalos, directora de proGEN Pharma en España. Tiene treinta y tres años y no mantiene una buena relación con su padre.
La historia narrada resulta creíble y está bien razonada. al principio no tenemos pocos datos, pero poco a poco nos iremos poniendo en situación. En algunas partes estás en tensión, sin poder parar de leer, y en otras la narración es más tranquila, pero no aburrida.
Encontramos una agencia de investigación, científicos poco éticos, antiguas órdenes secretas, comandos rusos, hackers, malos malísimos y hasta hay sitio para el romance.
Prion me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer la continuación, sobre todo tras ese final de infarto. Algunas cosas me las esperaba y otras no, pero todas resultaron ser muy interesantes.
El libro contiene abundantes descripciones, que no ralentizan el ritmo de lectura. al contrario, pegan bien con el estilo de la historia, ayudan a meterse en la piel del protagonista y crean una buena atmósfera de misterio en torno a los sucesos y los personajes.
En el único en el que me ha sobrado tanto detalle fue en un par de capítulos en concreto. Pasamos de uno con una narración muy fluida, y con muchas escenas de acción, a otro con un inicio más lento y con gran despliegue de detalles, y esa diferencia me descolocó un poco. Pero es, claro está, una apreciación personal.
La parte del romance me gustó, aunque reconozco que me costó un poquito, solo al principio, creerme la historia. Influye también que no soy yo muy amiga de los romances rápidos, y nuevamente es una opinión subjetiva, otro lector lo preferirá así.
Al ser la primera parte de una serie, no se cierran todos los cabos. La investigación para la que contratan a Álvaro sí que se resuelve, pero se abren tramas nuevas, y tendremos que esperar a la seguna parte para saber más.
Si os gustan las novelas con un buen misterio, y acción a raudales, os recomiendo que acompañéis a Álvaro, y a su equipo, en su misión para encontrar a los jóvenes desaparecidos.
Anaile
 16 abril 2021
Prion es la primera entrega de una saga, donde el protagonista de esta historia se verá inmerso en un thriller con una trama llena de intriga, acción y donde no sabremos distinguir la realidad de la ficción, unido a una relación de amor que al principio no sabe si fiarse.
El protagonista tiene un  pasado lleno de sufrimiento y dolor, llegando a pensar que su vida no tenía sentido.
Álvaro se da cuenta de todo lo que sucede en el pueblo que ha llegado por un accidente, es muy extraño y que  las cosas no encajan, lo cual lo  llevará  a ahondar,  para descubrir qué es lo que está sucediendo.
Una farmacéutica que lleva a cabo experimentos. A todo esto le sumaremos unas desafortunadas desapariciones sin ningún patrón, ni relacionadas entre sí ¿o sí?
Es un libro que empieza de una manera trepidante, y te atrapa durante toda la historia generando la necesidad de saber que es lo que está pasando, y qué pasará en cada momento. Una historia que se lee enseguida y con giros inesperados que te mantendrán en vilo hasta final.
Una historia muy entretenida que deseo saber que más va a suceder.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?